Envase mediocre

Sobre un nuevo lanzamiento en la blogósfera «vernácula»…
——————————- 

Suena un tanto pedante eso de “un envase mediocre para grandes ideas”. Alguien podría argumentar que no se trata de pedantería, sino de ironía (por lo de “las grandes ideas”). En ese caso, cabría responder que el recurso parece esconder cierta falsa modestia. En fin… Para qué molestarse cuando ésta no es la primera vez que los autores de La lectora provisoria hacen gala de su elevada autoestima.

La Lectora Provisoria, de Quintin y Abraham

Como sea, resulta raro encontrarlos a Quintin y a Tomás Abraham en la blogósfera, sobre todo en un blog caserito, perteneciente al servicio de WordPress. De hecho, cuesta menos imaginarlos a cargo de alguna bitácora respaldada por un medio «importante», llámese Clarín o La Nación.

A lo mejor sólo sea cuestión de esforzarse y de confiar en que crítico y filósofo (¿?) sabrán aprender algo sobre su recientemente incorporada herramienta de redacción/edición/publicación/comunicación. Con suerte, hasta se den cuenta de que el envase es menos mediocre de lo que parece, y de que sus ideas no son tan-tan grandes como ellos creen. 😉


Posted

in

by

Tags:

Comments

3 respuestas a “Envase mediocre”

  1. Avatar de Nico***
    Nico***

    Ahhhhhhhh, la intelectualidad argentina!
    Aunque la mona se vista de seda, mona queda. De la misma manera, mas alla de cualquier esfuerzo, la mayoria de los intelectuales argentinos muestra la hilacha de la soberbia en todo momento. Es raro. En general los que mas saben o mas conocen son conscientes de lo mucho que les falta saber o conocer. Aca, en el reino del reves, los academicos, los criticos, los «filosofos» se paran en un pedestal y desde alla arriba descalifican todo lo que encuentran, salvo a sus pares mas cercanos. Asi arman su propia cofradia simiesca.
    Quintin, Abraham deberian aprender un poco de tipos como Arlt, Jaureche, Walsh, tipos realmente pensantes, con «ideas grandes» de verdad, y sin necesidad de alardear sobre su altura intelectual.

    PD. El blog es espantoso: chorrera de textos (algunos ya publicados en otros sitios); mala edicion fotografica. Lamentable. Pero claaaaaaaro, la culpa la tiene el envase mediocre. 😛

  2. Avatar de La spectatrice

    Sí, bueno, Nico… Lo tuyo es mucho pedir. No creo que Quintín o Abraham tengan mucho interés en terminar como Walsh, Jaureche y Arlt (a tu lista me permito agregar a Haroldo Conti). Además, les falta tela para estar a la misma altura.
    En cuanto a lo que decís sobre su blog, quizás con el tiempo aprendan a escribir verdaderos «posts», y no artículos pensados para otros formatos de publicación.

  3. Avatar de paulina
    paulina

    100% ironía, solo eso.

Deja un comentario