Shameless US

El domingo pasado a las 22, I-sat estrenó Shameless US, adaptación norteamericana de la serie británica (casi) homónima que también proyecta el mismo canal de cable. Aún sin ánimo de caer en comparaciones odiosas, por defecto resulta esperable que una propuesta a cargo de Mark Mylod (director de varios capítulos de Entourage y United States of Tara) tenga al menos identidad propia.

Algunos televidentes pensarán en The office como primer experimento de importación catódica desde el Reino Unido pero otros recordarán el antecedente de Queer as folk. En cualquiera de los dos casos, los fanáticos de la versión original se sintieron desilusionados ante remakes que edulcoraron la incorrección política inglesa.

La localización norteamericana empieza por la estética. De hecho, los personajes de las adaptaciones suelen ser menos feos, sucios (también menos malos) que sus predecesores british.

Por suerte en Shameless US actúa William Macy, actor inevitablemente asociado al esposo arrepentido y cobarde de Fargo pero además con amplia experencia en la interpretación de antihéroes, villanos y depravados. En principio, su participación reconforta a quienes tememos los gajes de las cirugías reparadoras (que aquí parecen anunciarse con la inclusión de los carilindos Emmy Rossum y Justin Chatwin).

Inicio de primera temporada, el episodio del domingo consistió en presentar el contexto y los integrantes de la numerosa, monoparental, casi marginal familia Gallagher. Todavía hay tiempo para mirar la serie original (que empezó en 2004) y ejercer el odioso derecho a la comparación.


Posted

in

by

Tags:

Comments

13 respuestas a “Shameless US”

  1. Avatar de Winston

    Hola Maria! Justamente hoy estrena en I-Sat «Episodes» y me imagino que va a ser un buen complemento para este post ya que se meten directo a parodiar esta tendencia gringa refritar los hits de la TV inglesa. Espero que este mal no le llegue a The Mighty Boosh!

    Y William Macy me resulta ante todo un tipo querible (como Paul Giamatti), de esos que invitarías a comer un asado con tus amigos, así que espero hacerme un rato para encontrarme con Shameless US.

    Cuanta data en Espectadores últimamente 🙂

  2. Avatar de María Bertoni

    ¡Me intriga mucho ver Episodes, Winston! Cuesta ponerse al día con los estrenos televisivos de I-sat (entre otros canales) pero intentaré ver esta propuesta que, como bien decís, parodia el fenómeno de importación UK-US.

    Comparto tu debilidad por William Macy (también me cae muy bien su señora esposa Felicity Huffman) y Paul Giamatti (lo quise en Entre copas pero sobre todo en American splendor).

    Nunca vi The mighty boosh. Suena a serie digna de I-sat: ¿la pasa(ro)n en ese canal?

    PD. Espectadores se va p’arriba. 😉

  3. Avatar de Winston

    Sí, exactamente! The Mighty Boosh es de esas cosas que solo I-Sat podría pasar. Una comedia muy deforme: Como si los Monthy Pyton hubieran tenido un hijo surrealista con lo mejor de Cha Cha Cha o Todo x 2 Pesos.

    No estaba al tanto de ese matrimonio! (me gustó el dato E!, jaja). Felicity Huffman es lo único de salva a la actual Desperate Housewives del papelón absoluto.

    PD. Vamooooo’ 😀

  4. Avatar de María Bertoni

    Monthy Pyton, Cha cha cha, Todo x 2 pesos… Me gusta la combinación, Winston. Trataré de sintonizar The mighty boosh.

    Otro comentario E!: Macy y Huffman forman una linda pareja. 😛 [Dicho sea de paso, es cierto que sólo Felicity salva a Desperate Housewives].

  5. Avatar de Aberel
    Aberel

    William Macy es un actorazo. Sin duda brilla en Fargo con ese personaje timorato, mediocore, un poco miserable. No sé cómo hacen para quererlo en su mesa, pero a mí también me cae simpático. Recuerdo otra peli donde hacía de un judío perseguido en un típico pueblito americano, no recuerdo el título, tal vez uds la conocen (tengo fiaca de googlear)

  6. Avatar de Aberel
    Aberel

    Exacto! Mirá vos, basada en una novela de Arthur Miller, no sabía.
    Linda peli, la vieron?

  7. Avatar de Mabel
    Mabel

    Focus y Fargo si las vi .La serie no En ambas hace de timorato …Es buen actor o hace de si mismo??’O será q no me gusta Macy??

  8. Avatar de Aberel
    Aberel

    Mabel, es la eterna discusión sobre qué es un buen actor. Yo mismo no lo tengo decidido. Hay actores que me simpatizan mucho aunque parece que siempre hacen el mismo papel, y otros que se transforman cada vez y también me fascinan, tal es el caso de Daniel Day Lewis.

  9. Avatar de Shameless
    Shameless

    Shameless USA es simplemente genial.
    Ahora que ya tengo subtítulos me voy a ver la inglesa

  10. Avatar de Sisco Zappa
    Sisco Zappa

    Es una serie genial, cruda y fantástica, un soplo de aire fresco. Si la inglesa es tan buena habria que recuperarla.

  11. Avatar de LED ZEP.
    LED ZEP.

    Che porque cambiaron el horario de shameless de las 22 lso domingos?

  12. Avatar de María Bertoni

    Tengo entendido que terminó la temporada, LED ZEP. Por eso ahora estrenaron esta otra serie.
    Saludos.

Deja un comentario