Fenómeno de mimetización

Hace poco más de un mes, la gente de Sentimiento Bohemio mencionó a Espectadores como «blog del diario La Nación». Enseguida, dejé un mensaje en el sitio para señalar el error; el autor del post lo contestó y en cuestión de minutos eliminó la falsa asociación.

Todavía desconcertada, recordé uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez posts que expresan la mirada crítica de esta bitácora sobre el periódico erigido en «tribuna de doctrina». Me intrigaba conocer el origen de tamaña confusión, pero no me animé a preguntar.

La duda se mantuvo en el tiempo… hasta hoy.

Esta mañana, detecto en las solapas de Internet Explorer una presunta falla que «mezcla» los logos asignados a los sitios abiertos. Por eso, tal como muestra la captura de arriba, las iniciales LN desplazan a la W de WordPress en la lengüeta correspondiente a Espectadores.

Por lo visto, habrá que pensar en Microsoft como posible responsable (involuntario) de este (indeseado) fenómeno de mimetización.


Posted

in

by

Tags:

Comments

22 respuestas a “Fenómeno de mimetización”

  1. Avatar de Aberel

    Eso implicaría que el internauta está visitando La Nación al mismo tiempo que Espectadores, en otra solapa.
    No logré reproducir el problema con IE 8, pero imagino que la misma confusión podría ocurrir si tuviera abierta otra solapa con un sitio porno o el de Disney o lo que fuera.
    Bien podría pensarse que Espectadores es un blog de McDonald’s.

  2. Avatar de Horacio Portela

    Muy rara la falla. Probé con IE, con Chrome y con Firefox y no pude hacer que pasara. Es muy probable que esto solo te pase a vos debido al uso de versiones desactualizadas o que estuvieras usando una aleta que previamente mostó el otro sitio y el icono no se actualizó.

    Mis consejos… Mantené tu software con las «actualizaciones automáticas» (por supuesto si has adquirido tu software en forma legal, sino agua y ajo) y te recomiendo que uses un navegador libre como Firefox el cual es muy superior a IE y apenas comiences a usarlo te sentirás muy cómoda con sus funciones (recordemos que las «aletas» y el campo de «buscar» del nuevo IE fueron copiadas de Firefox).

    Ahh… y no creas todo lo que se dice en la red… es muy poco probable que Espectadores pertenezca a La Nación… Y no creo que esté en el ánimo de Espectadores convertir a La Nación en una unidad de negocios propia.

    Yo por mi parte espero que pronto Tx2R (Todo x2 Ruedas) pase a ser propiedad de Microsoft. Movistar o la CNN. Ello solucionaría muchos de mis problemas a la hora de planificar mis soñadas vacaciones en la ISS.

  3. Avatar de María Bertoni

    Sí, sí, por supuesto. Si te fijás en la captura, Aberel, la primera solapa correspondiente a la página de administración de Espectadores lleva la «g» de Google y no la «W» de WordPress (a tono con lo que señalás, en otra ventana de Internet Explorer estaban abiertos el sitio de La Nación y la home del buscador).

    El post simplemente señala la ironía que supone esta confusión visual. Con un poco de buena voluntad, podemos imaginar que este blog es digno de algún diario… pero no precisamente de La Nación.

    —————————–

    Horacio, estoy segura de que lo detectado esta mañana fue obra de la mala actualización de la PC con la que trabajo, y de cuya configuración no soy responsable (lamentablemente). Es más, sospecho que la «fusión de lengüetas» no es la verdadera razón por la cual la gente de Sentimiento Bohemio confundió a Espectadores con un blog de La Nación (me quedo con la intriga en este sentido).

    Como sea, ya veo que la publicación de este post oscurece más de lo que aclara, y la blogósfera local empieza a poblarse de menciones que asocian nuestra bitácora al matutino que fundó Mitre. Para algunos, la confusión tendrá su costado redituable. Para nosotros, no.

    —————————–

    PD. Por las dudas, cabe señalar que La NaciOn Line concentra todos sus blogs acá.

  4. Avatar de Nico
    Nico

    Esta poseiiiido, jajajajaja…
    Ni el IE (puaj), ni Firefox (que es el que uso), ni chrome (mmmm…), ni WordPress, ni La NaciOn Line, ni .com, ni .com.ar, ni los Bohemios ni nada…
    Fuiste vos Mari, que le teletrasportaste, con tu poder de la mente, tus dudas y de alguna manera el explorador recibio tu dudas y empezo a marearse…
    Jajajajaja
    Salute!
    Nico

  5. Avatar de María Bertoni

    La duda se teletransportó sola, Nico. Más que nadie, yo estoy segura de que Espectadores no es un blog de La Nación. 😉

  6. Avatar de Aberel

    Qué pasó María? Tuviste que borrar comentarios inapropiados??

  7. Avatar de María Bertoni

    ¿Eh? ¡No, Aberel! ¿Por?

  8. Avatar de Aberel

    Me pareció haber visto un comentario que se parecía a una carta de lectores de La Nación, pero tal vez lo soñé.

  9. Avatar de María Bertoni

    ¡Ahhh! Ése nunca se publicó. 🙄

  10. Avatar de Jorge Gómez
    Jorge Gómez

    En realidad, el comentario en el mundo de los medios es que La Naciòn pertenecería al llamado «Grupo Bertoni» ,pero es algo que no hemos podido confirmar.

  11. Avatar de Adolfo Ramirez
    Adolfo Ramirez

    Sres. del prestigioso diario La Nacion:
    Quiero denunciar a la linea de colectivos 108 cuyos choferes nos tratan como ganado a los pasajeros.
    Y de paso tambien quiero reclamar que el domingo pasado no me llegó vuestra revista, aunque sospecho que es una avivada de Juilito, el canillita de mi barrio.
    Sin otro particular, le envio mis respetos al Sr Mitre y a la sra de Noble.
    atte.
    ciudadano Adolfo Ramirez
    LE: 127.0.0.1

  12. Avatar de María Bertoni

    Jorge, fuentes consultadas sostienen que la adquisición es reciente. En breve los lectores notarán el cambio editorial que convertirá a La Nación en un medio psicobloche… El éxodo será masivo.
    (Que conste: la coincidencia entre mi apellido y el Grupo Bertoni es producto de la más pura casualidad).

    El comment de Adolfo Ramírez había sido descartado como spam, Aberel. Lo rescaté para que nadie diga que Espectadores censura… 😛

  13. Avatar de Aberel
    Aberel

    No, ahora siento que lo publicaste porque me tenés lástima. A partir de ahora mi fino humor lo guardo para el blog 791 😛

  14. Avatar de María Bertoni

    ¡Jajajaja! Aberel, no sientas eso por favor. Igual, entiendo/comparto tu decisión de reservar tu chispa humorísitca para encenderla en el blog 791. En homenaje a un espectáculo de Les Luthiers, diré de Pérez y Rinconete que (son) un-en-can-to con humor.

  15. Avatar de Aberel

    ¿Vos me podrías develar (sin violar ningún secreto de sumario) sus identidades? Yo no me animo a preguntarles.
    Pérez por ejemplo ¿es Martín, el periodista?

  16. Avatar de María Bertoni

    Ignoro la identidad de Pérez, Aberel, aunque estoy segura de que no es el Martín que escribe para Página/12. En cuanto a Rinconete, no puedo violar cierto contrato de confidencialidad.
    Daaaale… Animate y preguntales (y después contame 😛 ).

  17. Avatar de Aberel
    Aberel

    Será cuestión de agarrar uno de esos DVD’s tan bellamente presentados de la colección 791 y leer los créditos. Lo que pasa es que son películas tan cultas que me da miedo tocarlas.

  18. Avatar de María Bertoni

    Por las dudas, consultá con algún exorcista. 😉

  19. Avatar de Rinconete

    Estimado Aberel

    Nadie conoce realmente la identidad de Pérez. Solo sabemos que pasó su adolescencia en Bella Vista hasta que un día decidió triunfar en Buenos Aires, objetivo que creemos no se ha cumplido del todo. Estudió durante algunas horas canto, baile y zapateo americano con Reina Reech, pero siguiendo sus consejos se anotó finalmente en la Academia Pitman de Ramona, ciudad en donde conoció a quien se transformó finalmente en su mujer, para sorpresa de todos, incluyendo a ella.

    Por mi parte, no puedo develar mi identidad por estrictas razones de seguridad. Lamentablemente los empresarios exitosos de este país que no tolera el éxito, estamos condenados a recluirnos detrás de nuestras rejas, como lo señaló con justa razón la dueña de Jazmín.

    La Spectatrice conoce mi identidad ya que mantuvimos una serie de reuniones cuando el Grupo Bertoni, luego de adquirir La Nación, iba a ser absorbido por el holding 791. Al caer Lehman, de común acuerdo, decidimos frenar la operación.

  20. Avatar de Jorge Gómez
    Jorge Gómez

    Los mozos del Victoria Urquiza (sitio donde suceden las cosas) dicen que los nombres Pérez y Rinconete corresponden a una sola persona, lo que explicaría la multiplicidad de blogs, pàginas de FB y comentarios ingeniosos que circulan por la blogósfera atribuidos a ambos personajes.

    Se trataría – segun esta version – de un estudiante de gastronomía expulsado de la escuela de Reina Reech (ya que allí no enseñan esa disciplina) que busca desesperadamente seducir señoras en la red , para lo que inventa identidades, situaciones, pullas y retruécanos graciosos con su pretendido compinche, y otras diversas formas de lo que él cree que es el arte de la seducciòn.

    De todas formas, debemos consignar que en esta casa no abonamos esa versiòn – de la que sin embargo se habla todo el tiempo en Av de los Incas y Triunvirato y sus redondas calles aledañas – porque los señores Pérez y Rinconete son amigos de esta pàgina , y aquí tenemos códigos.

    Sólo lo ponemos porque somos periodistas independientes y debemos reflejar la realidad, vistes

  21. Avatar de Aberel
    Aberel

    Jorge, vos decís que en Victoria Urquiza suceden las cosas;
    es mi obligación denunciar lo que verdadermante sucede allí: hace tres semanas la porción de asado con fritas (mi pedido habitual) costaba $20, y de repente cuesta $30. Así, sin solución de continuidad.

  22. Avatar de Aberel
    Aberel

    Y aclaro que ya despejé mi duda acerca de las identidades antes mencionadas. Y lamento decir que me desilusioné al descubrir que Perez y Rinconete no son Carlos Morelli y Rómulo Berruti 😦

Deja un comentario