Cecilia Roth-Julio Chávez, una dupla exitosa

Reseña redactada por Ana.
————————————-

En Tratame bien, José (Julio Chávez) y Sofía (Cecilia Roth) atraviesan una crisis matrimonial. Éste es el punto de partida del nuevo unitario de Pol-ka, que Canal 13 presenta cada miércoles desde el 15 de abril. Al principio, parece una pareja sin complicaciones: con trabajos independientes, dos hijos adolescentes y un perro, pero esta historia de amor se altera cuando él confiesa una infidelidad, y ante otros altibajos que abren un abanico de diálogos y que sugieren la necesidad de una terapia de pareja.

Las sesiones con la analista (Cristina Banegas) conforman el espacio donde los protagonistas hablan de sus sentimientos y conflictos. En cambio, fuera de la sesión, marido y mujer se limitan a “transitar” su vida cotifiana.

Chávez y Roth en Tratame bien

Con dirección de Daniel Barone y libros de Marcos Carnevale, Tratame bien apuesta a la dupla Roth-Chávez y a buenos diálogos para llevar adelante la trama. El primer capítulo conquistó su franja horaria y lideró el rating (21.8 puntos es la cifra oficial). Será cuestión de ver si la calidad del producto se mantiene con el transcurso de las semanas, y si la conquista se afirma.

———————————————
Por otra parte, la segunda temporada de Epitafios (HBO) sitúa su acción en la Brigada de Casos Especiales de la (ficticia) policía de una ciudad que no se nombra, pero que -sabemos- es Buenos Aires. Ahora, Renzo Márquez (Chávez) y su compañera, Marina Segal (Roth), investigan un asesinato que tiene conexiones con un viejo caso ya resuelto.

En el primer capítulo de esta miniserie escrita por Walter y Marcos Slavich, ya sabemos que los protagonistas están ante un imitador y un posible asesino serial. Pero, en paralelo, un presunto vagabundo internado en un neuropsiquiátrico revela los nombres de las futuras víctimas. ¿Cuál es su relación con el caso? ¿Quién es esta persona realmente?

Chávez y Roth en Epitafios

Este policial, un género pocas veces explorado en la televisión argentina, también es producido por Pol-ka para Latinoamérica y dirigido por Daniel Barone y Alberto Lecchi. En este caso, y como en la mayoría de las producciones de la empresa de Adrián Suar, cabe mencionar los sets, el maquillaje, las locaciones, en definitiva lo bien cuidada que está la producción integral del ciclo que vale la pena “investigar”.

———————————————
Julio Chávez es uno de los mejores actores argentinos de la actualidad. Su trabajo en teatro y en cine fue reconocido a nivel nacional e internacional en varias oportunidades. La primera temporada de Epitafios lo llevó a la pantalla chica y, por suerte, no fue una oportunidad única.

Ahora son dos los trabajos que lo tienen en televisión al mismo tiempo (en un canal abierto y en una señal de cable Premium) y con características diferentes: un José movedizo, indeciso, inseguro, visceral en la comedia dramática Tratame bien y el Márquez duro, firme, recio y solitario de Epitafios.


Posted

in

by

Tags:

Comments

7 respuestas a “Cecilia Roth-Julio Chávez, una dupla exitosa”

  1. Avatar de La spectatrice

    El primer capítulo de Epitafios me resultó prometedor pero no puedo dejar de señalar algo que siempre me molesta de las producciones locales para toda Latinoamérica: el hecho de que obliguen a los actores (a los personajes) a hablar de «tú». Primero, porque resulta artificial en medio de un discurso típicamente porteño (en todo caso, debería implementarse una neutralización más severa y evitar otros modismos típicamente nuestros). Segundo porque, por momentos, los actores parecen olvidar la exigencia y se les escapa verbos conjugados con «vos».

    En cambio, de Tratame bien no puedo comentar nada porque todavía no la vi… Me cuesta mirar este tipo de producciones en los canales de aire por los retrasos que suelen caracterizar el inicio de cada capítulo y por la cantidad de publicidad impuesta.

    Por último… Encuentro que Julio Chávez es mucho más versátil que Cecilia Roth. De hecho, salvo por algunos papeles, la actuación de la hija de la célebre Dina no me convence, mucho menos conmueve.

    Saludos, Ana. 😉

  2. Avatar de Ana

    Sí Spectatrice, el tú de «novela para la venta internacional» fastidia.
    En el caso de Trátame bien, el primer capítulo no tuvo cortes comerciales (que no vamos a poder evitar en sucesivas entregas).
    Saludos!!

  3. Avatar de Nico
    Nico

    Ante la falta de propuestas interesantes en la programacion de la tele abierta, me tope con esta miniserie, y lo que se rescata y sobresale de todo los demas, es la calidad y cantidad de actores que hay. Mas alla del argumento, que mucho no me llama, es una perlita dentro de la tele abierta.
    A Julio Chávez, lo veo cada vez asentado como uno de los mejores actores que tenemos actualmente, Cecilia Roth, tiene un no se que, que es una de mis favoritas, Norman Brisky, un loco que siempre me encanta como actua… y sigue la lista, lo que si, casi no reconoci a Carambula (la hija), sera que hace mucho que no la veia…
    Brindo por eso. Espero que no decaiga el argumento porque seria una lastima «desperdiciar» semejante elenco…
    Salute!

  4. Avatar de Adenoz
    Adenoz

    Un dato que me resulta relevante: casi todas (o todas) las producciones de Pol-ka incluyen el personaje de un analista que, desde la época de Vulnerables (y más atrás en menor medida), tienen importancia en las diferentes tramas. Asimismo, aunque no tan destacado, la figura de un tarotista o medium o similar aparece recurrentemente.
    Quizás mostrando una confrontación entre «racionalidad» y creencias «paganas» (esto corre por mi cuenta, faltaba más). O tal vez sea una proyección de dudas existenciales de Suar. O muy probablemente yo esté consumiendo demasiado «Mr. Músculo».
    No me hagan caso, sigan con lo suyo.
    Saludos.

  5. Avatar de La spectatrice

    Después de leer esta reseña, decidí esperar al miércoles y ver Tratame bien. La verdad es que me divirtió mucho y, por otra parte, la publicidad no me resultó excesiva.

    Como en otras series de Pol-ka, me enganché más con los personajes secundarios que con los protagónicos. Me causaron especial gracia el psiquiatra encarnado por Norman Briski y la empleada doméstica (desconozco el nombre la actriz) con su «dale».

  6. Avatar de Daniela
    Daniela

    Estoy un poco decepcionada con Epitafios 2. Lamentablemente encuentro varios elementos que son copia de la serie anterior y el argumento es predecible… veremos si la cosa repunta en lo sucesivo…
    Lo que es indiscutible es el genio actoral de Julio Chavez que se carga el programa a cuestas…

  7. Avatar de nilo
    nilo

    La actriz que hace de empleada (Rosa) se llama, Mónica Cabrera. Es una excelente actriz, lastima que se la conoce poco.

Deja un comentario