Dos años, dos

2 años de vida onlineSerá porque anduve medio perdida entre ciertas complicaciones domésticas e informáticas, o porque los avatares recientes de la política nacional absorbieron las dos o tres neuronas que conviven en mi cerebro. Lo cierto es que, durante estas últimas semanas, estuve convencida de que Espectadores cumpliría dos años de vida online el próximo 6 de abril. Incluso llegué a especular con la idea de que el domingo sería un buen día -día de perfil bajo si los hay- para publicar un breve recordatorio y eventualmente celebrar el aniversario con los pocos seguidores del blog que lo visitan los fines de semana.

Pero hete aquí que -recién ahora me doy cuenta- el cumpleaños fue ayer. Efectivamente, la fecha clave es el 3 de abril, no el 6.

En honor a la verdad, me cuesta dejar de lado cierta sensación de vergüenza y remordimiento. Como si el olvido y la confusión fueran síntoma de indiferencia o de abandono. Como si se tratara de una equivocación imperdonable, ni siquiera reparable a través de alguna fe de erratas

Para evitar la amargura, prefiero pensar que nuestra sociedad occidental y cristiana admite la posibilidad de festejar cumpleaños después del Día D (no sucede lo mismo cuando pretendemos festejar antes), y que la blogósfera se distingue por reivindicar su carácter espontáneo e informal. Desde esta perspectiva, el error se convierte en simple desliz y aquí no ha pasado nada.

Recupero entonces el ánimo necesario para publicar los datos que confirman el crecimiento de esta bitácora. Por ejemplo, que Espectadores lleva 711 posts y cerca de 8.000 comments publicados, que recibe un promedio de 700 visitas únicas diarias y un total aproximado de 310.000.

El éxito es tan arrollador que algunos personajillos se apropiaron del contenido original y exclusivo de estas páginas (de ahí la decisión de crear un apartado para señalar los plagios en cuestión). Por otra parte, el perfil prometedor a largo plazo de este emprendimiento exigió la inauguración de una sección destinada a dejar constancia de los cambios aplicados al diseño del blog.  

Bromas aparte, en este segundo año Espectadores tuvo la satisfacción de quedar como finalista en el concurso organizado por la gente de Core Life Blog, y de formar parte de La gran guía de los blogs 2008, editada por Bitacoras.com. También tuvo la suerte de sumar el aporte de visitantes nuevos, más o menos reincidientes, entre ellos Adenoz, Adivinador del Pasado, Ana, Ana C., Juan, Eraser, Rinconete, Rodolfo, Chris, Russel, JM, Martincho, y de seguir contando con la compañía de -a esta altura- viejos amigos, por ejemplo Lara Croft, Ana.-, Pati y José, Cecilia y Helge, Ariel, «el otro» Ariel, Vanina, Laura, Andrés, Andrés de Cinematófilos, Nico, Silvia, Demm, Mariana.

Sin dudas, los motivos para festejar sobran. Por ahora, el brindis sigue siendo virtual pero quizás algún día podamos sentarnos a una misma mesa, compartir una rica comida, soplar las velas de una linda torta y chocar las copas por -al menos- un año más. En caso de concretarse, ojalá esta oportunidad tenga lugar un 3 de abril, así después no habrá más olvidos… ni penas.


Posted

in

by

Tags:

Comments

21 respuestas a “Dos años, dos”

  1. Avatar de Vanis

    Mi estimada LS:
    Ante todo felicitaciones por estos dos años de blogging, en un espacio que no dejo de destacar y recomendar por su calidad y por la honestidad que le pones al laburo.
    A veces, cuando estoy complicada y no tengo tiempo de leer blogs, si hay uno por el siento algo de remordimiento al no participar, es en el tuyo.
    Te dejo un abrazo y espero que sientas el apoyo y fidelidad de todos los que pasamos por acá.
    Beso
    Vanis

    PD: no sufras por no haberte acordado del aniversario… a mi me pasa hace 3 años jeje es más, creo que en noviembre del 2007 ni mencioné el cumple de La Propaladora 😉

  2. Avatar de Ana

    Feliz Cumple para tu espacio!!!!!! y buenísimo para vos como su creadora Spectatrice!!!!
    Estoy algo desaparecida entre trabajo y vida y demás…pero estoy viendo de a poquito cosas, me estoy poniendo al día y comentaré más seguido (ya me cansé de escribir «todavía no la vi» o «cuando la vea te comento qué me pareció».
    Pero sabé que te leo y te sigo.
    Un beso grande.

  3. Avatar de Sesión Golfa

    Muchísimas felicidades. Que cumplas muchos más, te lo mereces.

  4. Avatar de agostina
    agostina

    Gracias Spectatrice por crear este espacio tan interesante. Tu otro blog también me gusta mucho, es un placer leerte.

    Felices dos años!

  5. Avatar de Martincho
    Martincho

    Está muy bien que festejes un día después, porque el día después empieza el año nuevo. El tercero para Espectadores.

    Me anoto para compartir una rica comida y una linda torta, cuando sea. Coincido con Vanina en que tu blog, Spectatrice, se destaca por su calidad y por su honestidad intelectual. Por eso, lo visito en cuanto tengo algún tiempo libre y también por eso me sumo a la celebración virtual.

    Un abrazo, y que sigan los éxitos.

  6. Avatar de Chris

    Me uno a la celebración virtual desde NY!!! Felicidades LS, que vengan más éxitos!! Fue un placer haber encontrado este espacio, hecho de una manera fresca, honesta e inteligente.
    xoxo

  7. Avatar de adivinador

    El èxito de esta pàgina demuestra que se puede ganar haciendo las cosas bien. Eso es muy bueno.

    Feliz Cumple, Spectatrice

  8. Avatar de JM Bouthemy

    ¡Joyeux anniversaire, Spectatrice!
    Cordialement,
    JM Bouthemy

  9. Avatar de La spectatrice

    Retomando las palabras de Vanina, el apoyo de los lectores habitués se siente -y se valora- especialmente. Gracias.

    Gracias a todos por la calidez y la generosidad de sus mensajes, y gracias en particular a Agostina por la mención de «mi otro» blog, a JM por tomarse la molestia de saludarme en un francés impecable ( 😛 ), y a Martincho por creer que compartir un festejo en el mundo real efectivamente es posible. 😉

    Un abrazo.

  10. Avatar de Laura
    Laura

    Muy, muy feliz cumple-blog. Y por muchos más años. Como te dije muchas veces te leo puntualmente, aunque no siempre comente. Ánimos y, de nuevo, felicitaciones por tu trabajo.

  11. Avatar de Ariel
    Ariel

    Aunque hace bastante que no comento, eso no quiere decir que no deje de entrar cada día para leer los posts que publicás.

    Felíz cumple blog y un saludo grande!

  12. Avatar de Ade

    Como dije cierta vez, yo me desayuno con Espectadores.
    La cuestión es que el término «desayuno» tiene una acepción popular más amplia, la de ser la forma en que uno se entera de cosas.
    Yo me desayuné en este blog con determinadas expresiones artísticas; me desayuné con una forma de escribir agradable, metódica, documentada; me desayuné viendo que la ecuación cantidad=calidad es posible…
    Pero lo más valedero es que me desayuné con la existencia de quien vislumbro como una persona generosa, capaz, «ansiosa» y divertida.
    En fin, buena gente.
    Felicidades y un beso enorme.

  13. Avatar de pati @-;--

    ¡Feliz cumple Espectadores! Ahora yo también me siento apenada por no haber recordado su cumpleaños 😦

    Qué logro el que tienes con este espacio, La spectatrice, tan bien llevado con buena dosis de constancia, dedicación y talento. Me gusta mucho ver cómo en cada fecha especial haces y compartes el inventario de Espectadores.

    ¡Felicidades una vez más! Y gracias por contarnos entre tus viejos blogeramigos 😉

    José y Pati

  14. Avatar de La spectatrice

    Laura, Ariel, Pati @-;–, como siempre me es muy grato leerlos; gracias por acompañarme durante tanto tiempo. Ade, con tu comentario casi se me pianta un lagrimón; es un honor saber que de alguna manera desayunamos juntos. 😉
    Un abrazo a los cuatro.

  15. Avatar de Andrés

    Como hace un año, aunque ahora sin seudónimos, me sumo a los merecidos saludos y felicitaciones. En una flogósfera tan dinámica, plagada de efímeras iniciativas, no son muchos los blogs con dos años trayectoria. ¡Felicitaciones!

  16. Avatar de 2clicks

    HEY! Dos pirulos!
    Felicitaciones, Spectatrice!
    Q honor está en a lista de viejos amigos del blog. ^_^

    ABRAZO GIGANTE…!!!
    (estoy esperando tu comentario minucioso sobre 10.000aC) :p

  17. Avatar de La spectatrice

    Andrés (a veces tengo el reflejo de llamarte Lord Henry o simplemente Lord, como acostumbrba a hacer), gracias por el mensaje y por pasar cada tanto, siempre con ganas de reírte de nuestras discrepancias cinéfilas. 😀

    Demm, imposible no contarte entre los viejos amigos de este blog y de sus antecesores. Sabés que tenía ganas de ver 10.000 AC… hasta que vi algunos pasajes de la película y leí algunos comentarios que me desalentaron. A lo mejor debería dejarme llevar por la reseña que publicaste hace un tiempito, y animármele. Veremos. 😉

  18. Avatar de buep

    Por distintas razones estuve sin navegar varios días y acabo de enterarme del cumple. Muchas felicidades Spectatrice!

    Como dice Andrés, no son muchos los blogs que logran a lo largo de los años mantenerse en la blogósfera. Espectadores no solamente crece en años, sino que se convierte en cada día más sabio 😉
    Se lo debemos a tu inteligencia, sentido del humor e iniciativa incansables.

    Por muchos posts más! Un abrazo mío y de Helge.

  19. Avatar de La spectatrice

    ¡Muuuchas gracias por tus lindas palabras, Ceci! Yo creo que Espectadores sigue creciendo -eventualmente se vuelve más sabio
    ( 😉 )- gracias a la buena onda de sus visitantes y a las informaciones/opiniones con las que siempre enriquecen a este blog.
    Un abrazo para vos y Helge. 😀

  20. Avatar de Rinconete
    Rinconete

    Felicidades, spectratice. Siempre es un placer leerla.

  21. Avatar de La spectatrice

    Gracias, Rinconete. Para mí es un gusto tenerlos entre los visitantes más o menos habitués de este espacio.

Deja un comentario