Two and a half men

Two and a half menProbablemente inspirada en la insuperable Extraña pareja, Two and a half men (¿por qué los canales dejaron de traducir los títulos de las series yankees?) apuesta al viejo truco de imaginar una convivencia poco aceitada, en principio destinada al fracaso. En esta ocasión, las víctimas del experimento son hermanos casi cuarentones (con personalidades completamente antagónicas, por supuesto). De yapa, también interviene un niño púber, cuya condición de hijo/sobrino cierra el círculo de un atípico hogar familiar.

Además de reciclar el elogiado show hace décadas protagonizado por Tony Randall y Jack Klugman (dicho sea de paso, ¿recuerdan la versión cinematográfica con Jack Lemmon y Walter Mattheau?), la propuesta emitida por Warner Channel juega con el status mediático que Charlie Sheen y Jon Cryer conocieron alguna vez durante los años ochenta. El primero, como galancete adolescente; el segundo como timidón sin éxito con las muchachas.  

Por si la sensación de «revival» resultara insuficiente, la participación del pequeño Jake (Angus T. Jones) evoca aquellos viejos programas de la TV norteamericana -por ejemplo Blanco y negro o Alf– donde los jovencitos poseían más sentido común que los grandes. De hecho, aquí también se trata de demostrar que la inmadurez no es necesariamente una cuestión de edad. 

De todos modos, aunque aplica fórmulas catódicas del pasado, Two and a half men dista de ser una propuesta nostálgica. Al contrario, esta creación de Chuck Lorre Productions aborda problemáticas típicas de nuestro incipiente siglo XXI, como el comportamiento infantil de adultos que cruzaron la barrera de los 30, la relativización de la noción hogareña tradicional, la imposibilidad de crear lazos afectivos estables y duraderos.

Un poco a la manera de Christine, los hermanos Harper lidian con ex, con cuentas por pagar, con congéneres exitosos, en suma, con una vida distinta del modelo con el que alguna vez fantasearon. Qué mejor que recurrir a cierto sentido del humor para enfrentar semejante frustración.

Como en otras propuestas similares, aquí también los personajes más refrescantes son los co-protagónicos. Me refiero a los roles secundarios que integran el elenco estable: la madre despiadada (Holland Taylor), el ama de llaves desprejuiciada (Conchata Ferrell), la vecina psicoanalizada (Melanie Lynskey) y la ex esposa no del todo desvinculada (Marin Hinkle). 

Igual que otras series, ésta también invita a famosos cuya presencia busca despertar la complicidad de los televidentes, y renovar su curiosidad. Recuerdo especialmente la participación de Enrique Iglesias en el rol de un jardinero tan picaflor como Charlie, y a la mujer desesperada Teri Hatcher en la piel de una amante despechada (del mismo Charlie).

En el aire desde 2003, Two and a half men parece conservar su lugar en la grilla televisiva sin problemas. Posiblemente no sea la serie favorita de nadie; pero sí vale considerarla como una alternativa digna cuando la caja boba globalizada se queda sin su mejor programación.


Posted

in

by

Tags:

Comments

16 respuestas a “Two and a half men”

  1. Avatar de Juan

    Reconozco que no conocía la serie, pero tomo buena nota. Me encanta cuando recuerdas esos grandes clásicos televisivos de los ochenta. Qué recuerdos…

  2. Avatar de pati @-;--

    Confieso que me he reído más de una vez con estos tipos; pero no se trata más que de una de esas cosas que vez cuando no quieres pensar y te da pereza hasta apretar el botón del control remoto :p

  3. Avatar de La spectatrice

    No es una maravilla, Juan. Como Pati @-;–, la miro de tanto en tanto, cuando no tengo muchas ganas de nada. Algunas cosas me hacen reír (sobre todo las intervenciones de la madre de los hermanos); otras me resultan indiferentes.
    En la década del ’80, viví la transición de la pubertad a la adolescencia. Creo que por eso tengo nostalgia de esa época. 😳
    Saludos a ambos. 😉

  4. Avatar de pati @-;--

    De esa debilidad por los 80s me declaro culpable también 😉

  5. Avatar de MARIAN
    MARIAN

    Adoro TWO AND A HALF MEN, especialmente la satira que Charlie hace de «Sheen». El mejor episodio cuando «papa» Sheen aparece como padre de la loca de la vecina. Y espectacular el chico, dan ganas de matarlo.. o de felicitarlo

  6. Avatar de 2clicks

    sobre los titulos en ingles..
    ¿SERÁ PORQUE TRADUCIDOS SUENAN DEMSIADO ESTUPIDOS… y además a al gente le molesta o critica cuando le cambian el titulo ppor uno q nada q ver? Ej ocheetoso: MISFITS OF SCIENCE => UN EQUIPO MUY ESPECIAL (¿?)

    Uds verían series q se llamaran:
    DOS HOMBRES Y MEDIO
    TERCERA PIEDRA DESDE EL SOL
    AMIGOS
    EL REY DE REINAS, O EL REY DE QUEENS
    ENCANTADAS
    LA LAGUNA DE DANIEL (Dawsons Creek ^_^)

  7. Avatar de La spectatrice

    Yo sí ( 😳 ). Por otra parte, si se lo proponen, los traductores pueden hacer un buen trabajo.

    Hay quienes prefieren los títulos en inglés porque, como los escuché decir en varias oportunidades, «en inglés las cosas siempre suenan mejor». Ayyy. ¡A no desestimar el efecto de la TV globalizada/ora! 😛
    Saluditos, Demm.

  8. Avatar de marte5

    Yo prefiero las cosas en el idioma original… se expresan mejor las ideas, los chistes, las situaciones, etc….

    Una serie o pelucila española en epañol, una gringa en ingles, una japonesa en japones, etc…

    Respecto de Two and a half men tiene episodios especialmente buenos, coicido en que no es LA SERIE que uno sigue y sobre la cual especula o la que tiene mejores efectos, etc…. Pero tampoco tiene la mision de ser eso…. la mision de esta serie es simplemente entretener y logra bastante bien… Lo de los personajes secundarios tambien es cierto, afirman la serie de forma increible…

    Bueno saludos a todos

  9. Avatar de eduardo
    eduardo

    esta serie es bravaza…!!! aunque si te pones a verla no vaz a matar de la risa, durante toda la programacion tendras una sonrisa en la cara.

  10. Avatar de Faustino
    Faustino

    en lo personal, no megusta que opinen por los demas. Porque si no te gusta la serie no significa que de alguien sea favorita. Y me declaro un gran fan de esta serie. Es como algunos que ya postearon, tengo gran aficion por la tele y la verdad es dificil encontrar algun programa que te entretenga hoy en dia, hace años atras teniamos friends y era nuestra salvacion, pero viendo hoy en dia two and a half man se que le mundo no se acaba. Me hace reir de principio a fin, ni siquiera se resalta la quimica que se ve en la serie por parte de los protagonistas. Ademas de denotar la participacion del niño (No soy muy fanatico de ver niños en las series), pero siempre hay una excepcion. En fin La mejor serie comica de estos momentos.

  11. Avatar de Mariano Sanchez
    Mariano Sanchez

    LA SERIE ES BUENISIMA, ME HE REIDO EN MUCHAS OCACIONES Y ES ESO LO QUE SE QUIERE TRANSMITIR

  12. Avatar de Martha
    Martha

    Ahhh…. Yo la encuentro buenísima. Los personajes son geniales. Sobre todo me gusta Bertha. La verdad es que me río bastante.

  13. Avatar de diego
    diego

    es la mejor serie comica al aire me muero de risa con ellos charlie y su sobrino son los mejores

  14. Avatar de esteban

    la serie es muy buena.. yo por lo menos… me refresca cada dia… un humor muy inteligente por lo demas…

    eso si… hay q verla en ingles con subtítulos.

    Una de mis favoritas… no pretende nada… pero logra mucho

  15. Avatar de Geo5
    Geo5

    Para que, la serie es la mejor que he visto. nunca una serie me ha hecho reir tanto como esta y si dicen que la risa es la mejor medicina, con esta serie me curo de todas enfermedades.

  16. Avatar de alejandro
    alejandro

    Esta serie es buenísima, en realidad, llevo pocos meses viéndola pero me ha fascinado, no hay capitulo que no haga reír.La inmadurez de Charlie (borrachín y mujeriego a los 40), la mala suerte de Alan con las mujeres……..bueno con todo, y ni hablar de la picardía de Jake.
    Hay q resaltar ademas las mujeres tan bellas(independientemente de lo ingenuas que sean para con Charlie) q salen en el programa.

Deja un comentario