Con Osvaldo Bayer, otra vez

Osvaldo Bayer según Miguel Repiso (Rep). Detalle de afiche de Awka Liwen.

Mientras Awka Liwen sigue circulando con la intención de concientizar sobre el exterminio de nuestros pueblos originarios (el domingo pasado se proyectó en este espacio cultural de París) y Osvaldo Bayer sigue cosechando reconocimientos (esta tarde será homenajeado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), nuestra Justicia dista de avanzar en la resolución de la causa que los nietos del ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz le iniciaron al escritor y periodista (también al historiador Felipe Pigna y al cineasta Mariano Aiello) como co-autor del mencionado documental: consideran que la película es agraviante para toda la familia patricia.

Aquí figura el historial de la denuncia iniciada en febrero de 2011 y que el propio Bayer hizo pública en septiembre de ese mismo año. El repaso de los «informes» y «medidas» registrados en la página de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revela el modus operandi de la judicatura defensora de actores privilegiados -por lo tanto ajena a la proclama de neutralidad- y lógicamente enemiga de toda propuesta de democratización.

Como dos años atrás, Espectadores vuelve a solidarizarse con Don Osvaldo. En esta oportunidad también adhiere al reclamo de una Justicia realmente consecuente con el ejercicio responsable del Derecho, al servicio del ciudadano y capaz de / dispuesta a limitar la conducta impune de quienes se consideran miembros de un statu quo indiscutible e intocable.

————————————————————–
Post relacionado
 Con Osvaldo Bayer
 La muerte de Martínez de Hoz, y la elocuencia de los avisos fúnebres publicados en La Nación


Posted

in

by

Comments

2 respuestas a “Con Osvaldo Bayer, otra vez”

  1. Avatar de La Resistente
    La Resistente

    ¡Cómo no acompañar a don Osvaldo,Pigna y Aiello!

    Cuando encontré tu artículo,María,había terminado de releer el prólogo que Jean-Paul Sartre escribió en septiembre del 61 para Los Condenados de la Tierra de Frantz Fanon…

    Desde aquí me permito recomendar vehementemente ese texto que tiene una vigencia extraordinaria. Aunque es muy conocido,conviene retomarlo ante lo que sucede en Formosa y en la Patagonia, a lo que pasó en el aeropuerto vienés y a lo que a diario ocurre en el seno de nuestro Poder Judicial.

  2. Avatar de María Bertoni

    Tomo nota de la recomendación, La Resistente. Muchas gracias.
    Encontré aquí la versión digital del prólogo… para los interesados en leerla.

Deja un comentario