Cristina candidata

El anuncio de Cristina Fernández de Kirchner corrió como reguero de pólvora primero en Twitter. Después fue el turno de Facebook y de los medios online. Enseguida el servicio noticioso de Google se hizo eco de las publicaciones más rápidas, y también más escuetas.

Éste es apenas un post impulsivo, redactado con el ánimo de difundir la noticia (aunque Espectadores contribuya poco y nada en este sentido) y con el arrebato de quien celebra una buena nueva. Los lectores asiduos sabrán disculpar las torpezas de redacción; algunos obviarán la forma para concentrarse en el contenido (y eventualmente volver a acordar o a discrepar).

La crisis del campo se convirtió, en mi caso, en el punto de inflexión hacia un cristinismo al principio involuntario, generado menos por convicción que por rechazo al lock out de los señores de la Sociedad Rural y sus aliados políticos y mediáticos. La aprobación de la Ley de Servicios Audiovisuales y de la Ley de Matrimonio Igualitario, la realización de los juicios por la memoria, la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo fueron algunos de los hitos que reforzaron el apoyo antes tímido y -perdón por la palabra- reaccionario (en el sentido más literal y menos acostumbrado del término).

Aún hoy prefiero definirme como anti-antiK antes que simplemente K, y sin embargo no puedo dejar de reprocharme el eufemismo. Quizás siga huyéndole a la inicial maldita mientras encuentre fallas en una administración kirchnerista, que por cuestiones laborales frecuento de cerca.

Sí, en cambio («y paradójicamente», agregarán algunos), me siento cada vez más vulnerable a la sigla CFK. Con perdón de los amigos y parientes que la odian, y cuyo odio por momentos me resulta tan difícil manejar (aún después de haber probado con la indiferencia, con la resistencia que llamo «gandhiana», con los pactos de silencio, con dolorosas e inconducentes agarradas).

Es probable que este post moleste, decepcione, indigne. Pero algo es seguro: éste es un post necesario, al menos para alguien que desconfía de los conceptos de neutralidad y objetividad mediáticas, y que por lo tanto cree en la subjetividad de su pequeño espacio virtual.

Para quienes visitan Espectadores con frecuencia, ésta no es una sorpresa. Pero los desprevenidos tal vez sepan valorar -y respetar- la aclaración de que la autora de este blog apoya la reelección de nuestra actual Presidenta.


Posted

in

by

Tags:

Comments

9 respuestas a “Cristina candidata”

  1. Avatar de Mabel
    Mabel

    Lo lei aca y fui a escuchar radio y escuché el anuncio
    Primicia para mi de Espèctadores
    Q alivio !!!!Q ganas de festejar
    Ahora falta el vice …mi corazonada es por Alicia k

  2. Avatar de Rinconete

    Maria, creo que hay que salir del placard. El anti-antiK fue el primer paso y la 125, el catalizador. Ahora hay que reconocerse kirchnerista.

    Saludos crispados,
    r.

  3. Avatar de jorge
    jorge

    Bien María, siempre atenta y honesta.

    Me acordé de este post de adivinador del pasado en Julio del 2007. Creo que no había demasiadas miradas en ese momento que la presentaran a ella a la misma altura que al marido. Igual es notorio mi interés en aclarar que va a ganar, pero sin mi voto .

    Ahora la voy a votar, claro.

  4. Avatar de JULIO LUNA

    este post lo hizo alguin que ama la maldita derecha…aguante, cristina…la puta madre que los re mil pario a todos.!! me cago de risa de la gorda carrio despechada que gritaba..me engañaron, me traicionaron.! es una gorda re puta que hay que meterla preso…esa gorda jamas podra gobernar nada es una incapaz que ni siquiera puede manejar ni controlar el peso de su cuerpo menos podra gobernar a un pais…y ya que estan..visite. http://latindiariodigital.blogspot.com

  5. Avatar de María Bertoni

    Mabel, tuve el tino de enganchar a la Presidenta zapping mediante. Me quedé a mirar su anuncio sobre los plasmas y sospeché que se venía algo más. De ahí la casi inmediatez de este post. Aunque estaba casi segura de que CFK se presentaría, el anuncio me provocó admiración y alegría. Como bien decís, falta saber quién será candidato a vice.

    Rinconete, lo mío es personalismo puro. Por eso me identifico con la sigla CFK antes que con la inicial K. Cuestión de formas nomás. 😉

    Jorge, parafraseando parte de tu comment diré que la primera vez Cristina ganó sin mi voto. Espero que en octubre no ocurra exactamente lo contrario.

    Julio, tu comentario no debería haberse publicado porque transgrede la política editorial de Espectadores. Pero vale la excepción porque tus palabras son prueba de dos grandes limitaciones frecuentes en nuestra blogósfera: una de lecto-comprensión (tu primer frase revela que no leíste y/o no entendiste bien el post: quizás sea por el uso del adjetivo «reaccionario»), otra de comunicación (¿hace falta insultar -en este caso a Carrió- para manifestar apoyo a Cristina?).

    Saludos a los cuatro.

  6. Avatar de Mabel
    Mabel

    Ayer vi en el programa de Silvestre a Richard Dreyfus respondiendo a un comentario de Aníbal F «Sacados ambos»hablando de «la oposición»en términos muy despectivos (sobre todo refiriéndose a Lilita )
    Ahora leo aca JLuna y opino como Maria¿¿ Hace falta usar mal el lenguaje para apoyar a un candidato .???Muchos lo hacen .
    La verdad q el accionar y el discurso de Cristina no se merecen un lenguaje impropio .
    La escuchan los insultadores a Cristina cuando habla????
    Yo como Maria soy cristinista ,y si la voté (aunq la apoyé recien después de la 125 y la empece a admirar después )pero la escucho y quedó encantada con su oratoria improvisada –
    Podriamos aprender un poco de ella a construir un discurso o es una utopía???’

  7. Avatar de Jorge 2
    Jorge 2

    Hola María me encanto lo que escribiste y si sos K o CFK hay que gritarlo si podemos; que en la historia de nuestro pais haya habido gente como Nestor y Cristina (gente que ademas de admirar los tengo guardados
    en mi corazon) que hayan tenido los cojones bien puestos para gobernar de la manera que lo hicieron en contra de tantos poderosos como las corporaciones y los milicos; Nestor y Cristina han hecho muchisimas cosas por el pais y por todos, ahora nosotros tambien tenemos que ayudar a que éste pais siga adelante para bien
    de todos y no solo de algunos como fue siempre.
    Como veras soy ultra k y lo siento asi …Cristina junto con las madres ponen a la mujer en el lugar mas alto del estrato social , las magnimica y me encanta que sea asi.

  8. Avatar de María Bertoni

    Gracias por tu comentario, Jorge. Sin dudas, Cristina y las Madres dignifican la condición femenina. Cómo no admirarlas, ¿no?

  9. Avatar de Alan Bavera

    Me siento profundamente identificado con tu post.

Deja un comentario