Borges sí, Macedonio no

Buenos Aires, lunes 25 a las 16.15 horas. Tres estudiantes universitarias, presumiblemente de Bibliotecología, abordan en Retiro un tren de TBA con destino a José León Suárez. Se distribuyen entre dos pares de asientos enfrentados. Apenas la formación arranca, empiezan a criticar a una profesora en común.

– La mina es terrible. El otro día empezó a hablar de Macedonio Fernández.
– ¿Quién?
– ¡Tal cual! Cuando pronunció el nombre, yo la miré con cara de «uasap*«.
– …
– Es la diferencia con los de Historia, que son unos traga y sí lo conocen al tipo. Parece que es el padre de Baldomero Fernández**.
– …
– Pero que pare un poco, ¿viste? Yo nací en los ’80. No tengo porqué saber quién fue ese tal Macedonio. Ni que fuera Borges, che.

————————————————————
* Pronunciación aporteñada de «what’s up?», expresión estadounidense que significa «¿qué pasó?».
** ¿Moreno?


Posted

in

by

Tags:

Comments

4 respuestas a “Borges sí, Macedonio no”

  1. Avatar de Martincho
    Martincho

    Lo terrible no es que esta chica no sepa quién es Macedonio Fernández sino que lo diga con tanta necedad y arrogancia. La peor combinación.

  2. Avatar de Natalia Alabel

    Ay, pero qué pendejas de mierda.
    Perdón, pero si no intervengo no hay puteadas en este blog, María! No puede ser! 🙂

  3. Avatar de María Bertoni

    Es un poco la idea de este post, Martincho: transmitir el shock que me produjo -antes que el desconocimiento- la soberbia (ni hablar del detalle tilingo de «mirar con cara de uasap«).

    Puteá, vos que podés, Nati. Yo soy víctima de la autocensura. 😛

  4. Avatar de La Resistente
    La Resistente

    Qué tristeza, madre mía. Pobre Macedonio. Una amiga incurablemente optimista diría «peor para ellas». En cambio yo creo en el «vamos mal».

Deja un comentario