Los Marziano

Después del preestreno baficiano, Los Marziano desembarcó ayer jueves en nuestra cartelera comercial con un respaldo mediático digno de la industria del entretenimiento (quizás para competir con Un cuento chino o para disputarle éxito a la factoría Pol-ka). Dato significativo: nada menos que la 20th Century Fox distribuye el promocionado film de Ana Katz cuyo pase a las grandes ligas le sale caro.

En este nuevo largometraje cuesta encontrar algo de la autora de Una novia errante. Aunque escrito por ella (y su hermano), el guión se corresponde más con un viejo cine argentino propenso a reeditar la fórmula de la comedia dramática familiar, aquélla que aboga por la unión de los fratellos en honor a nuestros orígenes tanos. [Las películas de Luis Sandrini sentaron precedentes en esto de tocar nuestras fibras más íntimas, por momentos con humor, por momentos con toques sensibleros].

Además hay algo contradictorio en Los Marziano: en una historia donde los personajes son meros estereotipos, Arturo Puig y Guillermo Francella hacen todo lo posible por no replicar moldes, en un caso por evitar los tics de Grande pa’, y en el otro por confirmar el cambio de rumbo emprendido con El secreto de sus ojos. Resultado: ambos actores parecen muy pautados.

Por su parte, las mucho más dúctiles Mercedes Morán y Rita Cortese tampoco consiguen lucirse. Un poco porque sus personajes son unidimensionales. Otro poco porque deben secundar a dos plomos.

Sin dudas, lo mejor de Los Marziano son la fotografía de Julián Apezteguía y la música del Chango Spasiuk. Algunos espectadores melancólicos también celebrarán la breve aparición de Cristina Alberó, y los baficianos cholulos festejarán la intervención de Daniel Hendler en un papel secundario (recordemos que Katz aportó lo suyo en Norberto apenas tarde).

12 comentarios en “Los Marziano

  1. Ay, María! Por favor! No pasaba por aquí desde hace un días y me encuentro con una catarata de noticias! No sé por dónde empezar a leer! :D

    Qué alegría este festival, no? Te imagino con cara de cumple -o de peli, que para vos debe ser casi lo mismo!-.

    Un abrazo!

  2. Es una de las críticas más desacertadas y superficiales que leí sobre Los Marziano.
    Pero no te inhibas y seguí intentando. Saludos.

  3. Ceci, creo que a esta altura tengo cara de agotada… pero siempre feliz. Gracias por darte una vuelta. ;-)

    Daniel, en mi opinión, mi reseña es un reflejo de la película. Al margen, es una pena que prefieras la ironía para descalificarme a la argumentación para disentir. ¿Otra vez será?

  4. María, estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste sobre la película. Sinceramente esperaba bastante más de ella, y pude notar que a la mayor parte de la gente que salía de la sala le pasó exactamente lo mismo. Saludos cordiales.

  5. Gracias por tu comentario, Mariano.

    En general los críticos profesionales fueron complacientes con la nueva película de Ana Katz. En cambio entre el público algunos espectadores nos sentimos muy decepcionados.

    En este sentido rescato un comentario que un tal Santiago dejó ayer en el sitio OtrosCines: “El problema es que Los Marziano es una película anémica en más de un sentido, con un guión paupérrimo que tiene escaso vuelo narrativo y cuyo peor desatino fue el de desperdiciar un elenco que a priori le garantizaba una muy buena taquilla…”.

  6. Concuerdo con el comentario y lo voy a sintetizar diciendo: La pelicula es aburrida, llena de escenas que lo unico que hacen es rellenar los 80 minutos y las 2 tramas principales al inicio, la perdida de lectura y los pozos misteriosos nunca son resueltas. Sintetizando UN EMBOLE!!!!!!

  7. CHICOS NO SE COMO PUEDEN ALGUNOS CRITICOS DE CINE DE CALIFICAR COMO MUY BUENA ESTA PELICULA LA VERDAD DEJA MUCHO QUE DESEAR Y LAMENTABLEMENTE NO FUERON BIEN EXPLOTADOS ACTORES DE LA TALLA DE RITA CORTESE FRANCHELA Y MERCEDES MORAN LA VERDAD MUY MALA PELICULA QUE DEJA PAGANDO AL CINE ARGENTINO

  8. Hacía rato que no veía una película tan mala!!!!! Coincido con Pablo:UN EMBOLE!!!!!!!!!

  9. Supongo que éste es cine para intelectuales de alto vuelo, pero los que pagamos una entrada los fines de semana para ver espectáculo, humor, suspenso, drama en serio o emoción genuina, nos sentimos estafados por esta película. Avisen que en las salas donde la están proyectando se olvidaron de pasar el final de la película…

  10. hola opiono igual muy poco de la peli q la fui a ver y casi me duermo va me dormi sin trama, nudos y desenlaces y los pozos? y la perdida de lectura? yla pelicula? y candela? gracias

  11. la acabo de terminar de ver, y casi me duermo…! malisima!….sin sentido…ni gracia, nada, me llevo de un lado a otro, sin darme ni ton ni son, mas que pelicula o largomatraje, parecia el comienzo de una serie…o bien de una tira televisiva….si hacen unos capitulos mas de esta “serie” y le ponen los marziano, es mas q seguroq muchos querran seguir viendo, si es q los personajes de francella y puig resucitan de ese adormecimiento q tienen ahi…, y si se solucionaron el tema de los pozos, y si existen alguna discucion entre los personajes….jaja

  12. No coincido con las criiticas anteriores. La pelicula me encantó. La vi dos veces seguida. La musica del Chango Spasiuk es excelente.
    La pelicula es como la vida misma.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s