Peligro de propaganda subliminal

En un arrebato de curiosidad facebookiana, repaso el álbum vacacional que publica un contacto anticristinista hasta la médula. Llama mi atención la cuarta foto, donde el susodicho viste una remera de Calvin Klein blanca, con las iniciales de la marca en negro (abajo figura, muy chiquito, el nombre entero). Impresiona ver a esta persona enfundada en una tela con siglas que en otro contexto detestaría, denigraría, incluso insultaría.

Se me ocurrió entonces que los adversarios de la Presidente, sobre todo aquellos políticos tan atentos a la moda (por ejemplo, éste y éste), deben pensarlo dos veces antes de usar las ropas, perfumes y accesorios que muestra la ilustración del post. Algunos se sentirán a salvo gracias a la ausencia de una F intermedia y a la eventual presencia de algún epígrafe aclaratorio; otros no querrán prestarse a la desagradable confusión que genera una -tan indeseada como bochornosa- propaganda subliminal.


Posted

in

by

Tags:

Comments

6 respuestas a “Peligro de propaganda subliminal”

  1. Avatar de buep

    Estem… tan, tan, tan subliminal no es… Besotes! CG 😀

  2. Avatar de María Bertoni

    En este caso, Ceci, el mensaje subliminal no es intencional… a menos que la gente de Calvin Klein haya querido sponsorear subrepticiamente a nuestra Presidente. 😛

    Chicanas al margen, el hecho de que las siglas CK también sean acrónimo de «Cristina Kirchner» se convierte en una suerte de rebote publicitario totalmente indeseado (probablemente bochornoso), tanto para la marca de ropa y accesorios como para la mayoría de los argentinos que la compran/usan.

    ¡Besotes para vos y Helge!

  3. Avatar de Nico
    Nico

    Me hizo acordar que en lavalle y florida, del lado de Lavalle, a 10 metros aprox llendo para el lado de la 9 de Julio, habia una optica que se llamaba «Kirchner», pero en el mismo año o posterior que Nestor fue presidente, cerró la optica (de hecho era una buena optica)… recuerdo que comentaba que Nestor no era buena «publicidad» para la optica (hace falta aclarar, jajajajaja)
    Salute!
    Nico

  4. Avatar de Rinconete

    Durante la guerra de las Malvinas, conflicto que ganamos casi todos los días salvo el último, combatimos al enemigo eliminando la palabra London y dejando solo Shop, separando a Franco de Inglesa y realizando muchos otros gestos tan valientes como efectivos.

    Confrontados hoy a un enemigo mucho más perverso y criminal, no nos debería temblar la mano. Debemos suprimir la C de todos los artículos CK.

    Propongo que armados de aerosoles, empecemos por La Salada.

  5. Avatar de María Bertoni

    Rinconete, en el caso de CK, otra opción sería sugerir un cambio ortográfico a favor de «Calvin Clein». El logo podría rendirle honores a Cleto Cobos, y ¿todos? contentos.

  6. Avatar de Rinconete

    ¡Y a la Coalición Cívica!

    Siempre y cuando que el sello de goma siga vigente para ese entonces (como partido, coalición, confederación, secta metafísica, grupo de autoayuda o centro de predicciones).

Deja un comentario