Color me Kubrick

Color me Kubrick o Colour me KubrickAtención, especialistas en impostores. Atención, incondicionales de John Malkovich. Atención, adoradores de Stanley Kubrick (solemnes abstenerse), esta propuesta tiene altas chances de caerles bien. Por favor, anoten: Color me Kubrick o Colour me Kubrick. Búsquenla por el título original. Tengan en cuenta que la opera prima de Brian W. Cook padeció algunas dificultades con su distribución, y nunca se estrenó oficialmente en Argentina.

Inspirada (al parecer, apenas inspirada) en hechos reales, ésta es la historia del británico Alan Conway, timador profesional que en la década del ’80 se hizo pasar por el creador de La naranja mecánica para obtener favores sexuales y monetarios de presuntos cinéfilos interesados en sacarle el jugo a -creían ellos- una verdadera celebridad.

Contrariamente al joven y encantador Frank Abagnale de Atrápame si puedes, este hombre entrado en años y consumido por el alcohol no tiene absolutamente ninguna necesidad de redimirse. Quizás por eso consigue burlar no sólo a víctimas circunstanciales sino a toda una sociedad (me refiero a nuestra sociedad consumista, arribista, exitista, personalista).

Para interpretar a un personaje de estas características, Malkovich es el candidato ideal por distintos motivos. Primero, por ese aire displicente que a veces oscila entre la total indiferencia, la seducción y  la perversión. Segundo, por esa vocación transgresora que le permite mofarse incluso de sí mismo. Tercero por esa predisposición a encarnar a inusuales antihéroes.

Habrá quienes sostengan que éste es un tributo burdo porque parte de una anécdota de apropiación de identidad para presentar una visión distorsionada de la persona homenajeada, y/o porque las citas cinematográficas son muy evidentes, tanto en la recreación de ciertas escenas como en la elección de la banda sonora. Por otra parte, habrá quienes sospechen que detrás del guión elaborado por el asistente personal de don Stanley (Anthony Frewin) se esconden intenciones desleales y oportunistas.

No importa. Ignoren esas voces, y en cambio déjense llevar. Después de todo, una sola vez en la vida tendremos esta posibilidad de pintarnos color Kubrick y, un poco (un poco) como Conway, atrevernos a jugar… y a despistar.


Posted

in

by

Tags:

Comments

8 respuestas a “Color me Kubrick”

  1. Avatar de Ana
    Ana

    Está editada en video o dvd??
    porque no tengo compu como para poder bajarla.
    si, ya sé… siglo XXI…

  2. Avatar de La spectatrice

    En video, no sé, Ana. En DVD, seguro. 😉

  3. Avatar de Ana
    Ana

    Buenísimo, hace mucho que no voy al video y, sin tener cable por ahora, me vienen bárbaras estas recomendaciones!

  4. Avatar de Juan

    No recordaba haber oido sobre esta película, pero parece muy interesante. Tenía ganas de volver a ver algo de Malkovich. Gracias por la recomendación, te haré caso en cuanto caiga en mis manos…

  5. Avatar de La spectatrice

    Ana, Juan, un placer. 😉

  6. Avatar de buep

    Malkovich-Malkovich! Genial! No sé cómo hacés para encontrar estas pelis. Y qué suerte!

    Besos!

  7. Avatar de La spectatrice

    El mérito es de «mi» videoclub nuevo, Ceci. 😉

  8. Avatar de 2clicks

    GRACIAS POR LOS SALUDOS, SPECTATRICE…! =D

    Y había escuchado (poco) de esta pelicula, pero -como tantas otras veces- tus comentarios logran que la tenga más que presente si llegara el momento y la posibilidad de verla. THX!
    =)
    BESO!

Deja un comentario