Centro, de Sebastián Martínez

A dos años de su paso por la 12a edición del BAFICI, Centro llega hoy jueves 1° de marzo a los cines Malba y Gaumont. Este llamado “documental de observación” propone un interesante recorrido por las inmediaciones de Florida y Lavalle, una de las esquinas más transitadas de nuestra Ciudad de Buenos Aires.

Es probable que la selección y edición del material filmado haya sido una de las tareas más difíciles de este trabajo, sobre todo porque las cámaras de Sebastián Martínez captan momentos, coincidencias, gestos que cuesta descartar. Por ejemplo, el rostro de un niño andrajoso detrás de una puerta vidriada que tiene pegado el póster del Che, o el cartel de McDonald´s ubicado a pocos metros del de la Iglesia Universal (¿dos templos de nuestra posmodernidad?), o la seguidilla de cigarrillos encendidos, fumados, arrojados.

Centro consigue capturar la estética, la idiosincrasia, la esencia de la llamada “city porteña” a partir de una mirada atenta, sensible y porqué no arrobada. Quizás adolezca de algún recorte más prolijo; quizás tanta exuberancia sea fiel reflejo del vértigo, la diversidad y los contrastes que marcan el latido del corazón de nuestra Reina del Plata.

———————————————————–
PD. Aquí, la reseña completa de Espectadores en el marco del BAFICI 2010.

4 comentarios en “Centro, de Sebastián Martínez

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s