Cyndi Lauper, para envidia de Madonna

El mini-micro recital que Cyndi Lauper improvisó el viernes 4 en nuestro aeropuerto Jorge Newbery le dio un toque pintoresco a un fin de semana largo de carnaval que la mayoría de los porteños aprovecha como prolongación vacacional. Miles de internautas vieron el video que ilustra este post y que muestra a la cantante concentrada en entonar a capella “Girls just wanna have fun” sin darles demasiado calce a los curiosos que la rodean, miran, corean, aplauden.

Cyndi tiene cara de canto-para-no-insultar-a-nadie-por-el-retraso-de-mi-vuelo. Sin dudas, el estribillo de “Las chicas sólo quieren divertirse” suena irónico en un contexto de tediosa y prolongada espera.

A Lauper no se le mueve un pelo mientras reproduce los versos archi-conocidos. Mejor dicho, no se le mueven el velo negro ni los anteojos esfumados (comentado sea de paso, las uñas celestes la convierten en otra extravagante viuda de Roque Enroll).

Aferrada a un micrófono de escritorio, la solista cabecea de izquierda a derecha y vice versa. La actitud aniñada contrasta con el dominio profesional de la voz: respiración, entonación, dicción.

Descubrí a Cyndi Lauper a mediados de los ’80 cuando vi el videoclip de la canción/película Girls just wanna have fun. Para mis 12 años en ese entonces, no había demasiadas diferencias entre ella, Sheena Easton (con su “Strut“), Pat Benatar (cómo me gustaban “Love is a battle field” y “We belong“), Laura Branigan (“Spanish Eddie“) y una tal Madonna (que promocionaba su “Like a virgin” en los canales de Venecia, acosada por un hombre-león).

Hasta que escuché “True colors“… Ahí Cyndi superó a sus colegas por ser la única capaz de hablarle a una adolescente sobre los colores verdaderos, y sobre el coraje necesario para enfrentar el mundo adulto.

Sin embargo, después de ese hit, Lauper desapareció de la radio y la televisión masivas. Siempre imaginé que Madonna la había fagocitado. A ella como a tantas otras colegas que podían hacerle sombra o quitarle algo de la atención que, cada vez más, le prestaba la gran industria discográfica.

Probablemente la chica material consideró que Cyndi era la rival más peligrosa. Se habrá preocupado tiempo después cuando los medios anunciaron una suerte de regreso a partir de “I drove all night“, que luego Céline Dion se encargó de detrozar con los típicos agudos post-Titanic.

En circunstancias similares a las del viernes 4, Maria Louise Ciccone se habría recluido con sus guardaespaldas en la sala de espera VIP del aeropuerto. Por un lado, el protocolo monárquico le habría impedido mezclarse con los súbditos. Por el otro, la reina del pop no se habría animado a cantar a capella en una sala desprovista de la parafernalia que exigen sus shows.

Según tituló ayer InfoBAE, el mini-micro recital en Aeroparque “hizo furor en las redes sociales“. Seguro somos muchos quienes celebramos lo evidente: que Cyndi Lauper no fue fagocitada, ni por la industria discográfica, ni por su mayor monstruo, la ahora envidiosa Madonna.

156 comentarios en “Cyndi Lauper, para envidia de Madonna

  1. Hago mi aporte audiovisual del año 1990 cuando, una Cindy Lauper de pantalones cortos, corbata y mucha soltura desafiaba a la autoridad escolar desde Berlín y ayudaba a derribar el segundo muro más famoso.

  2. Cindy lauper ella una artista con talento, Madonna es una señora que tuvo ayuda de los illuminatis vendio su alma como lo esta haciendo lady gaga ahora, pero en finn el talento perdura en el tiempo.

  3. Madonna siempre supo como hacerlas es una perra mala! siempre opacando a otras con muchisimo mas talento. pero aun asi ES LA UNICA Y VERDADERA REINA DEL POP POR SIEMPRE! LEYENDA VIVIENTE Y LA CANTANTE FEMENINA MAS EXITOSA DE TODOS LOS TIEMPOS… LARGA VIDA A MADONNA!

  4. Diego… invitala a cantar a capella a Madonna… a ver qué hace sin playback… Es una estrella plástica…

  5. Me encanta como la tienen en cuenta a Madonna, siempre cuando hay una cantante la comparan con ella.
    Daniela yo escuche cantar a Madonna a capella en el estadio de River y canta hermoso, lo que pasa que en otras canciones, mientras baila canta, es la unica que hace eso sin playback. Y sabes porque te digo que no hizo playback en ninguna de las canciones? porque ella para demostrarle a la gente que no hace playback, dejo de cantar un pedazo de una canción y ahí dejo en claro que no hace playback, entonces Daniela antes de escribir sin saber infórmate.
    Y con respecto a este articulo, Madonna es Madonna y no hay con que darle.

  6. Lo único que demuestran estas notas es que la más envidiada de todos los tiempos y hasta la fecha es MADONNA.. que bien por ella que jamás cayó a pesar de las críticas y envidias.

  7. como se nota ke para ke esta nota vendiera tienen ke usar el nombre de una verdadera estrella o sea MADONNA xke si solo hubiesen escrito de cindy ni kien leyera esto jajajajajajaja!!!!!!
    MADONNA LA UNICA REINA DEL MUNDO POP YEAH!!!!!
    LE DUELA A KIEN LE DUELA JAJAJAJAJAJAJA!!!!!

  8. HAY CIERTOS PUNTOS VERDADEROS EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES SOY FAN DE MADONNA, PERO SAVEMOS BIEN QUE LA VOZ DE MADONNA NO ES UNA DE LAS GRANDES NI TAMPOCO UNA DE LAS MEJORES, MADONNA A EXPERIMENTADO TODO TIPO DE VOZ DESDE UN GOSPEL HASTA UNA OPERA LIGERA Y LO A ECHO BIEN QUIZAS NO ES TAN BUENA HACIENDOLO EN ACAPELLA PERO SE SABE DEFENDER, CINDY LAUPER TIENE MUY BUENA VOZ PERO COMO ARTISTA ES DEVIL SU FUERTE ES LA VOZ MAS SIN EMBARGO SE DEVEN DE TENER MUCHAS CUALIDADES PARA LLEGAR A LA CIMA Y MADONNA SE A SABIDO REINVENTAR Y A SABIDO EXPLORAR TODO TIPO DE CAMPO EN LA INDUSTRIA MUSICAL Y CINEMATOGRAFICA QUE LA A CONVERTIDO EN LA MUJER MAS EXITOSA DE TODOS LOS TIEMPOS ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS “LAS ESTRATEGIAS Y LA INTELIGENCIA”

  9. JOSE LUIS GONZALES SALINAS!!! totlamente de acuerdo contigo!!! tienen que usar el nombre de Madonna para vender una nota de cindy.. cosa que la revés no pasa.. cuando Madonna es noticia no aparece el nombre de Cindy ni de otra artista.. no se.. esto me huele a envidia.. reconozco que Cindy Lauper tiene buena voz.. pero que hacemos con solo eso? Madonna es un todo.. Madonna tiene un estilo propio imposible de imitar.. hay copias baratas hoy en dia.. pero ninguna supera a la verdadera DIOSA DE LOS ILLUMINATIS HA HA HA (las boludeces que hay que leer y si fuera illuminati que? está mal? alla ella y su vida. MADONNA QUEEN FOR EVER!.. Cindy que siga cantando en los aeropuertos que no jode a nadie, eso si, que cante otro tema, siempre el mismo? Girls just wanna have fun ya aburre.. es como si la misma Madonna cantara material girl todo el tiempo.. basta!!

  10. Si Madonna no tuvíera talento jamás podría jaber echo Evita. Y además en su ultima gira canto a capella (el que me contradiga que mire el DVD), y además Cindy Lauper hace eso porque no tiene un exito hace 20 años y eso ovbiamente la humanizo más, si tuviese el exito de Madonna dudo que hubiese hecho lo mismo

  11. Madonna no opaco a Cindy Lauper, si ella dejo la música y después volvió es otro tema problemita de ella, si a Madonna no le gusta cantar a capella es su problema no un tema de discusión de este artículo para intentar pretender que Madonna esta envidiosa… por favor, es la Reina del Pop, que envidia le va a tener a Cindy…. ademas esto parece que acusan tambien a Céline Dion… el que creo el tema es de “La Real Academia de Defender a Cindy Lauper a Toda Costa” ??

  12. Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, si en esta nota no hubiesen utilizado el nombre de Madonna nadie lo iba a leer. Me da risa leer que Madonna le tiene envidia a Cindy jajaj mira si la Reina del Pop le va a tener envidia a una artista que no tiene pero casi nada de éxito, Madonna es un todo, es un genio de la música, es un genio en todo, en como reinventarse , en como utilizar su imagen, en como rendir en sus espectáculo, todo eso y mucho más es Madonna , es inigualable, hace 30 años que la vienen imitando pero jamas igualada. Y ya déjense de usar el nombre de Madonna sin razones.

  13. Jajajajajaja, de vss algunoo fans noos fajamoos a discutiir con alguiien cuando no encajaan nuestras iideaas, y mas cuando son respectoo a la Musiicaaa..!! De Vdd admiiroo muchoo a Cindyy, fué una de las mas grandees de su epocaa, inclusoo puedo deciir que influyoo mas en la generacion de aquel entonces (aunq me cuente decirlo) que la misma Madonna, tiiene mucho talento vocal.. Maas siin embargoo, un artiista no se hacee por si solo, necesita ayudaa, y los que mas contribuímos a hacer y deshacer carreras somos nosotros los Fans; por eso puedo decir que Madonna es y seraa 100pre la Reiina absoluta del Pop, quizaas le faltee vooz para iigualarse a Luper, pero lo que falta en voz le sobra en carisma y humaniidad.. Ade,aas de eso cuestaa de la graciia del baile, cosa que no toda estrella posee..!! Es una lastima que Cindy se haya retirado de los escenarios, pero como dice el dicho “A rey muerto, rey puesto” en este caso Reiina, se nos fue Luper nos quedamoos con Madonna que todaviia esta entre las grandes de la Musiica actual..!! Larga viidaa a Luper, Y tambiien a la Reiina Madonna..!! =)

  14. Mmm sii se me olviidabaaa, El articulo esta mal enunciado, xq Madonna no le puede sentiir enviidiia a Nadiiee..!! Le sobra fama y fortunaaa..!! xD..

  15. Emmmm envidia de que? /:
    De tener solo como 3 “hits” conocidos que pasaron de moda y ya nadie se acuerda de ella?
    JAJAJAJA! Hay mejores rivales para Madonna como Janet Jackson, Mariah Carey, Britney Spears, Gwen Stefani.. Gaga

  16. madonna es la reina del pop quizas no se sea una soplano pero es mas autentica y tienes mas actitud y pasion que todas las demas cantante y hace espectaculos exepcionales y grandes videos y canciones pegadizas es una leye de la musica y un icono de el mundo del pop y de la musica

  17. MADONNA SIEMPRE LA ENVIDIO A CYNDI PORQUE NO PUEDE NI CON LA FAMA NI CON LA PLATA TENER LA VOS DE ELLA CYNDI AL ESCENARIO SALE A ROKEAR SE LA BANCA SOLA CON SUS MUSICOS EN CAMBIO MADONNA SIEMPRE CON BAILARINES PURO CIRCO

  18. Cheee yo la re banco a Cyndi! de las mejores, una hermosa persona… Y a Madonna la ADORO, es mi VIDA! es la maxima reencarnacion de la PERFECCION ;) Ella es mucho mas exitosa por ser mas talenbtosa e inteligente, y no digo que Cyndi no lo sea. Ambas son grandes, (Madonna mas, obveo) Pero son iconos, para cada persona con cada gusto propio. Ellas se llevan barbaro! y son inutiles como estos que hacen estos blogs y hacen enfrentar fans de uno con otro, SON UNOS BOLUDOS! (los que hacen paginas asi) ;) Ambas son grandes a su estilo, y la envidia no existe en el mundo de ambas debido a su exito a su medida… Naada mas. AH! y aprendan mas de cultura :B ajaja,

  19. En estos tiempos a nadie le importa que tan buena voz tenga para eso hay mejores voces que la de Cyndi y ahi acaba el tema, lo que importa es la actitud con la que se hacen las cosas… que sufridos los detractores de Madonna no hayaron la manera de pararla pero Gracias a Dios Madonna sigue viva y esta para unos 10 años mas solo miremos sus 2 ultimos tour wow excelentes en todo y si a Cindy lo que le queda es irse al aeropuerto a cantar que monte ahi sus show. Pdta al que publico esa noticia que resentido social has de ser sino te gusta Madonna para que hablas de ella apoya a tu artista favorito sin tener que pedirle ayuda o agarrarte de la fama de otras a eso si le llamo ENVIDIA

  20. Hola, admiro mucho a madonna, de hecho estuve en argentina y en chile cuando presento en vivo su sticky and sweet tour, y dejo en claro que mucha calidad de canto no tiene, y no digan lo contrario, cuando fue lanzado el DVD se edito sin el audio original, pero es indiscutible que tiene un gran equipo de trabajo que la tiene donde esta, ademas la mujer es muy inteligente, que es lo que le falto a Cindy Lauper.

  21. francisco chile, me gustan las dos cantantes…
    cuando este cindy nuevamente en chile hare todo lo posible para ir a verla..me gusta muchisimo disfrutar de su voz. no es el caso con madonna…ella es un show, su voz no es mala, canta medianamente bien.fui a su recital en chile.
    cindy tuvo todo a su favor para ser una mega estrella tan popular como madonna, pero ella prefirio otro camino, talvez es mas feliz que madonna, por ultimo creo que madonna privilegio la industria de la musica y hacer dinero…
    cual es mejor, depende el interes de cada uno…las dos son muy buenas en su estilo..

  22. no hay punto de comparacion entre Madonna y cindy!! es verdad, madonna dijo alguna vez q a los comienzos de su carrera se inspiro en cindy, pero como es madonna ya hace decadas q paso esa etapa y se fue reinventando con en tiempo y cindy se quedo en los 80´s. NINGUN otro artista se ha logrado mantener tanto tiempo, ni siquierea CHER o MICHAEL JACKSON, entonces, no se por q comparan.

  23. Madonna es la mas grande artista femenina de todos los tiempos, cindy lauper es una cantante de un solo exito, con voz de pito y que no tuvo nada que proponerle a la industria musical.
    Por 30 años, han querido comparar a MADONNA con muchas cantantes, al paso de los años es unanime, de que solo ella es la reina del pop por siempre.

  24. Ah! que es Cindy Lauper y sigue viva. Bueno saberlo. Yo por la foto creía que era Sarita Montiel. Esto si que es reinventarse…

  25. detractores de la musica y tranzas monetarios sigan al revaño y les va a entrar un caño. la musica entra por los oidos son las dos cositas que estan a los costados de la capocha no radares en busca de malas ondas.

  26. espero que la matrona les reparta la herencia y les deje acariciar la coronita que le implantaron a la fueza .

  27. Jajajaja Q pena me dan algunos comentarios. Pues es cierto q madona es hoy en dia una leyenda para la mayoria de gente… con poco criterio claro. Pero Cyndi Tiene una carrera mucho mas que dedicada solo a vender, tiene una carrera donde explota todo lo que su talento puede hacer.
    Si Cyndi Lauper no tiene hoy el mismo efecto q madonna en gran parte se debe a que tienen personalidades distintas; y eso es algo q nadie podria discutirlo. Nomas bastaria ver un poco de sus vidas, sus comentarios a cerca de la otra persona, su enfoque al arte, sus mismos estilos que gracias a Dios no se parecen.

  28. estoy hasta el gorro que sigan con eso de madonna vs cyndi lauper! ya pasooo! los ochentas se acabaron y afortunadamente cyndi lauper no ha sido desterrada por madonna(como los fans de madonna quisieran). si bien a madonna la hizo reina la industria por acuerdos mutuos y a cyndi la veto,pues el tiempo tambien ha sido venevolente con cyndi, que aun pese a no tener un telemarqueting tas ella como madonna, sigue teniendo fans en el mundo y haciendo su musica que es muy buena. madonna tiene su lugar, el lugar que ha fabricado, pero cyndi sigue siendo inusual y creo que a estas alturas las comparaciones salen sobrando, ya que solo sirven para que los fans se den con todo!

  29. Lara, aprende a escribir. Querrás decir que el tiempo ha sido “benevolente” con Cyndi, no? Y ni tanto. Su música simplemente ya no gustó en el público por mala. Siempre era lo mismo: baladas sobre que la dejaron y que es una fracasada. Tenía una vibra muy oscura al principio de los 90s y la gente se hartó y la mandaron a un carajo. Madonna en cambio logró reinventarse. Tuvo altibajos, desde luego, pero siempre salía adelante. Supo ser creativa. Cosa que Cyndi no logró, por eso se hundió hasta la cloaca, e incluso hizo remake de Girls Just Want To Have Fun luego de flopear, pero ni aún así logró volver a la escena musical. Ya estaba muerta, enterrada y podrida.

    Björk es mil veces más excéntrica y artística que ella; así que dejen de escudarse de que Cyndi es para conocedores, que no le interesa vender (a estas alturas, obviamente ya nunca resurgirá) y demás sandeces. Madonna es la reina del pop, pésele a quien le pese. Ha vendido más, tiene más premios, es más influyente, su música es mejor (por eso sí vende) y sus videos son más creativos. En lo único en lo que le gana Cyndi es en la voz…. Pero Mariah Carey, Christina Aguilera, Whitney Houston, Céline Dion, Beyoncé y hasta Kylie Minogue le dan mil patadas a Cyndi en cuanto a voz, ventas y relevancia. Cyndi murió, acéptenlo

  30. Por cierto Ronald, la única que ha hablado pestes de la otra, ha sido Cyndi. Por qué? Por ardida :D Madonna ni se acuerda de ella. Cyndi siempre será su sombra. Cada noticia de ella, tendrá a Madonna en algún sitio. Cosa que no ocurre con las noticias dedicadas a Madonna. Debe ser difícil que tu rival siga siendo relevante y haya vendido tanto, cuando de ti casi nadie se acuerda D:

  31. CINDY LAUPER, SIEMPRE HAS SIDO Y SERAS MI CONSENTIDA ERES ESPECIAL AL CANTAR Y BAILAR, “UNICA” Y NUNCA HABRA QUIEN TE PUEDA IGUALARTE, CON MUSICA Y SIN MUSICA TU VOZ SUENA, AL PASO DEL TIEMPO SIGUES SIENDO LA MEJOR Y HAS DEJADO UNA HUELLA MUY GRANDE PARA MUCHOS ARTISTAS Y TUS FANS NUNCA TE OLVIDARAN (ME INCLUYO AQUI), DIOS TE BENDIGA PRECIOSA.

  32. Haber Cindy Lauper tiene muchisimos exitos, es un abuena cantante, pero no debemos enfrentar a ambas porque es cuestion de gustos. A mi me gustan las dos y gozo con sus exitos, aunque reconozco que los shows de Madonna son muy bien realizados. Asi que para que pelean, dejense de tonterias y lo que importa es la musica buena y sí algunos no les gusta una de las artistas es problema de esa persona.

  33. Monica Rodriguez

    Cindy Lauper jamas se va comparar a locas bisexuales que tienen que besarse con otra locas para ser famosas CINDY SIEMPRE SERA LO MEJOR DE LO MEJOR

  34. Cyndi Lauper ha demostrado tener mucho mejor voz que muchas, ademas es un gran ser humano que seimpre se ha preocupado por los demas…ella siempre sera una inspiracion para mi,…..Cyndi Lauper es la mejor…….

  35. Cyndi fue la pionera, rompio esquemas con su estilo irreverente.. de ahi la copia de madonna… sin cyndi Madonna no hubiese existido, quieranlo o no los fans de madonna deben agradecer lo que hizo Cyndi, pues madonna hubiese pasado los 80 cantando en el mismo club danceteria burning up

  36. chequen la voz que tiene Cyndi Lauper,,,por alli hay un reportaje que alcanza notas altisimas y sin desafinar de 8 (ocho Octavas)por su voz tan aguda casi imposibles de alcanzar por otro artista,,,no se olviden tambien los problemas que tuvo a los 30 años con una enfermedad que le daban terribles dolores aun asi tenia que estar en los estudios grabando, dicha enfermemdad que casi la deja sin oportunidad de tener un hijo. vean el Brillo que tiene como su disco de nombre shine (o sea brillo), que por desgracia la compañia grabadora quebro y el disco nunca vio la Luz del dia. aunado que se difundio rapidamente en Internet, tomen en cuenta todos los factores de su vida, buena madre, excelente esposa, nunca ha tenido notas de escandalo, su nuevo disco at last,,significa(por fin),dense cuenta lo que ella escribe y por el nombre de sus discos,,habla mucho de si misma y su carrera artistica.

  37. QUE GRAN MARAVILLA DE ARTISTA ES CYNDI LAUPER, ELLA A SIDO LA UNICA K HA LLAMADO MI ATENCION TODA LA VIDA,, K MUJER TAN ORIGINAL, TALENTOSA, Y QUE HUEVOS PARA LOGRAR TODO LO QUE HA HECHO, SIN TENER EL APOYO DE SU DISQUERA NI DE UNA GRAN MERCADOTNIA HA HECHO LO QUE NINGUNA OTRA HA LOGRADO, PARARSE AL LADO DE PINK FLOYD, SER EXCLUSIVAMENTE ELOGIADA POR YOKO ONO, CANTAR AL LADO DE PATTY LABELLE LA MUJER CON MEJOR VOZ, TENER EN CADA DISCO ARTISTASOS QUE CREEN EN ELLA Y LA ADMIRAN, ERIC CLAPTON, BB KING, STEVIE WONDER, SARAH MACLACLAN, BILLY JOEL, Y MUCHOS MAS, WOWWWW ES UNA MARAVILLA DE CARRERA ARTISTICA, SE NOTA QUE CYNDI DISFRUTA Y HACE LO QUE QUIERE SIN TENER LAS CADENAS DE LO COMERCIAL PREFABRICADO, MARCAR UNA OLA DE GENERACIONES, NO POR ALGO ES LA NUMERO UNO, VAYA QUE CYNDI LAUPER PUEDE DECIR QUE SU CARRERA ES TAN RIQUISIMA Y SATISFACTORIA, Y QUE GRAN COLECION DE CANCIONES TODAS COMPLETAMENTE DIFERENTES, ME DEJO IMPACTADO CON ESTOS ULTIMOS DISCOS,
    QUE RICO SE SIENTE TENER UN ARTISTA COMO ELLA K SOLO ES PARA GENTE QUE CONOCE DE LA HISTORIA MUSICAL, TODA MI ADMIRACION DEFINITIVAMENTE ES PARA CYNDI LAUPER, ME ENCANTA SABER QUE ELLA ES DE LA CAMADA DE GRANDES CANTANTES COMO SINEAD O CONNOR, ANNIE LENNOX, PJ. HARVEY, Y DEMAS, QUE SON SOLO PARA CIERTO SECTOR DE PUBLICO PORKE ESO LO HACE TAN PERSONAL K SE VUELVE REALMENTE MARAVILLOSO. CYNDI LAUPER, TODA MI ADMIRACION PARA TI CHICA DEFINITIVAMENTE NADIE COMO TU HERMOSA,
    LO MAS IMPRESIONANTE ES K CONOSCO MUCHA GENTE K ES HIPPIE, ROCKERA, METALERA, POPERA, FRESA, DE TROVA, RAPEROS, LOCOCHONES, NERD Y GENTE DE HASTA 60 AÑOS Y CHAVOS DE HASTA 15 AÑOS Y A TODOS LES ENCANTAS CYNDI. CREEME K AKI TIENES TODA UNA GRAN CAMADA DE SEGUIDORES,

  38. SIN CYNDI, LA IRRELEVANTE LAUPER NO HABRÍA EXISTIDO MADONNA, LA REINA DEL POP? PERDÓN, PERO MADONNA SACÓ SU PRIMER HIT EN MARZO DE 1983 (HOLIDAY) Y ANTES YA HABÍA GRABADO VÍDEOS PARA EVERYBODY Y HOLIDAY. CYNDI LAUPER SACÓ GIRLS JUST ONE TO HAVE FUN EN SEPTIEMBRE DE ESE AÑO. AHORA DIGANME QUIEN ES LA COPIONA?

    LO SIENTO, PERO CYNDI ES UNA FRACASADA, COPIONA, E IRRELEVANTE ANCIANA. MIENTRAS MADONNA TIENE UN DISCO NUMERO UNO EN 50 PAÍSES Y VA A ACTUAR EN EL SUPER BOWL, DÓNDE ESTÁ CYNDI EN ESTE MOMENTO?

    QUE BUENO QUE SU DISCOGRÁFICA QUEBRÓ Y QUE NO TIENE UN HIT EN 20 AÑOS

  39. Cyndi fue pionera y le abrio el camino a Madonna, pues Girls just wanna have fun fue una apertura a las nueva generacion de copias, como madonna….., ella estaba fracasando….. recordemos que lanzo su primer album con poco exito….. y pudo recien pegar con Holiday gracias a mama cyndi, recordemos que el album Madonna fue un fiasco, los primeros singles burning up y everibody fueron grandes perdidas de dinero

  40. para Karina ….el album shes so unusual fue quien abrio el camino a las cantantes pop ochenteras….. y lo reconocio la industria y el publico, derrotando cyndi lauper a madonna en los grammys, en los premios mtv y en los american music awards , dejando a madonna con las manos vacias….. cyndi fue premiada por el publico, otra cosa madonna recien despues del exito de girls just wanna have fun, pudo colocar a holiday y lucky star, pues antes de esa cancion madonna no existia, el publico creia incluso que era negra, la misma biografia de madonna lo dice…. y bien en el 86 ambas se enfrentaron nuevamente por el trono , pero todos sabemos que madonna trabajo sucio robo open you heart a cyndi, y la isla bonita a michael jackson…muy sucio…. y de ahi que true blue gano a true colors, pero cyndi peleo bien de todas maneras, pero al final cyndi no queria venderse de la manera descarada que hacia madonna,

  41. q bueno q cindy sea muy exitosa me encanta tiene un lugar % mis leyendas pero de q es mas q madonna no sean tontos madonna esta en dnd esta y cindy pues que digo pues solo es cindy y .

  42. Cyndi y Madonna tienen una GRAN diferencia. Cyndi es una “VERDADERA ARTISTA”, y muy virtuosa, no necesita desnudarse, ni generar polémicas eróticas para atraer publico, ya que con su VOZ su HUMILDAD y SENCILLEZ esta muy lejos de Madonna. Qué hace Madonna sin playback? o mejor, sería capaz de hacer un show sola? mmm no lo creo!! …
    Me queda muy claro que la gente que aquí comenta no conoce el concepto de la palabra artista, porque no es mas artista quien mas vende!! “Madonna es mas popularsh, es mas del pueblo” … Y el artista de culto obviamente tiene una minoria de publico, pero lleva la elegancia de ser artista de elite!

  43. Y para terminar, Madonna con tooodooos sus millones jamás podrá comprar una voz como la de Cyndi!! Qué pena!

  44. Cyndi lauper tiene mas gracia q Madonna…
    Es mas dulce y tierna al cantar; (y hasta ahora)
    Llega a notas mas altas.
    No requiere de grandes escenarios o luces para resaltar su talento, porque ella es el show!
    Es mas humilde con la gente, rompe constantemente la 4ta pared.
    Cyndi Lauper es Rubia natural, fué y hasta hoy es mas BONITA”
    ** Por eso y más, me gusta Cyndi Lauper**

  45. Pobres ilusas fanas de Cyndi Floper. Deben ser como 4 en todo el mundo dadas las bajísimas ventas de sus discos.

    Holiday salió en Mar y su disco debut en Julio; Girls Just Want to have flops salió en Septiembre y su disco debut en Octubre. Todo en el año de 1983.

    Y en Octubre de 1982, Madonna ya había tenido la oportunidad de grabar un video para Everybody. Fracasando?? No lo creo, ella estaba debutando así que nadie esperaba nada de ella, pero tuvo el éxito suficiente para grabar su primer disco ANTES que Cyndi Floper. Así que la única que copió aquí fue la segundona fracasada, pero después la reina original reclamó el trono que merece.

    “Madonna fue un fiasco, los primeros singles burning up y everibody fueron grandes perdidas de dinero” JAJAJAJAJAJAJA si esto fuera cierto ella no estaría aquí, porque gracias a Burning Up y Everybody (sacados mucho ANTES que Girls Just Want to flop) fue que tuvo la oportunidad de grabar su primer disco. Infórmate, ignorante.

    Un fiasco? Vender 5 millones sólo en Estados Unidos es un fiasco? Y eso sin los 4 top 5 de She’s so irrelavant que apenas vendió 1 millón más en ese país. Con todo y el hype Madonna aún daba buena pelea.

    Pero Madonna sacó más discos igual que Cyndi Floper:

    LIke A Virgin > > > > > > > > She’s so irrelevant
    True Blue > > > > > > > > > > > True Copies (Madonna sacó su disco antes que esta anciana fracasada).
    Like A Prayer > > > > > > > > > > > > > > I Night To Forget (por que no, le robamos el estilo influenciado en el rock de la reina a ver si logro vender un 15% pero este disco es conocido por ser el declive artístico y comercial de Cyndi Lauper y por el cual fue corrida a patadas de su discográfica).

    Mejor ni comparar los otros FIASCOS de Cyndi, que algunos ni entraron al Billboard. JAJAJAJAJA que fracasada!

    Cuantos discos tiene Madonna en la lista Rolling Stones de los mejores 500 en la historia? Al menos 5, y cuantos tiene Cyndi? Ah, ninguno, es verdad. Así que la

    ” y lo reconocio la industria y el publico, derrotando cyndi lauper a madonna en los grammys”

    Sï, por eso Madonna tiene como 8 Grammys y Cyndi sólo tiene el que se ganó en 1984 porque no ha ganado nada importante desde entonces JAJAJAJAJAJAJAJA.

    “y bien en el 86 ambas se enfrentaron nuevamente por el trono , pero todos sabemos que madonna trabajo sucio robo open you heart a cyndi, y la isla bonita a michael jackson…muy sucio…. y de ahi que true blue gano a true colors, pero cyndi peleo bien de todas maneras, pero al final cyndi no queria venderse de la manera descarada que hacia madonna,”

    Pobre pendejo, entiende algo basura, True Blue salió al menos 2 meses antes que True Flops de la segundona. Madonna no robó nada, ellos no quisieron grabar esas canciones…. La de golpes en la cabeza que debió darse contra la pared cuando Open Your Heart bloqueó Change of heart del número uno xDDD

    Aquí la verdadera artista siempre ha sido Madonna. Cuantos de sus propios hits escribe Cyndi??? NINGUNO!!!!! JAJAJAJAJA

    Madonna: 16 top 5 consecutivos en la lista Billboard. Cyndi Lauper no tiene un disco número uno y está al borde del olvido. Madonna acaba de tener un top 10 este año, y Cyndi Floper no tiene uno desde 1989 cuando se robó I Drove All Night. Así de olvidada se encuentra hoy en día. La gente piensa que es Madonna, en el mejor de los casos, o una miserable one hit wonder.

    Los discos de Madonna siempre siempre tienen mejores reseñas que los mediocres discos de la anciana fracasada

    Y mientras una es la solista más recaudadora y es invitada al Super Bowl la otra está tan olvidada que tiene que cantar gratis en aeropuertos.

  46. Fecha de salida del primer disco de Madonna: Julio de 1983

    Fecha de salida de primer single de Cyndi Floper: Octubre de 1983

    Quien es la copia ahora???? xDDDDD

  47. Madonna vendió 360 millones de albums desde 1983

    Cyndi Floper vendió apenas 20 millones desde el mismo año JAJAJAJAJA

    Madonna ya es parte de Rock and roll hall of fame

    Cyndi nunca será contemplada siquiera para pertenecer a este selecto grupo porque su música es basura. Basura que ni ella misma se molesta en escribir o producir.

    Madonna es la reina del pop, Cyndi es una segundona que no tuvo más un solo disco exitoso. Y que aprovechó que casi nadie conocía a Madonna para copiarle todo su estilo. Gracias a Dios existe algo llamado karma y justicia divina y entonces Madonna quintuplicó las ventas de su primera gran wannabe.

    Al final de cuentas esa es la mayor aportación de Cyndi y la manera en que el mundo la va a recordar: la primera gran sepultada por la Madonnamanía. Pobre sinceramente me da mucha lástima que esté tan olvidada y existan cantantes 1000 veces más exitosas y talentosas que ella.

  48. Me queda muy claro que la gente que aquí comenta no conoce el concepto de la palabra artista, porque no es mas artista quien mas vende!! “Madonna es mas popularsh, es mas del pueblo” … Y el artista de culto obviamente tiene una minoria de publico, pero lleva la elegancia de ser artista de elite!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Estás muy equivocado, no porque 4 pelagatos sean incondicionales de la Floper significa que sean más conocedores que los fans de otras. Significa que son los únicos fans que le quedan a la segundona, tan sencillo como eso.

    Y si tanto élite tiene la música pre-fabricada que no escribe ni produce Cyndi Floper, por que ninguno de sus discos fracasados figura en la lista de Rolling Stones, Allmusic o PopJustice como por lo menos 5 discos de Madonna que son considerados de culto. Me parece que tienes que informar mucho mejor porque incluso MDNA que apenas va a salir tiene mejores críticas que los últimos discos de Cyndi Floper en absolutamente todos los sitios dedicados a la música. Y ya no hablemos de Grammys. Cyndi sólo se ganó uno o dos en los 80 y Madonna tiene al menos 8.

    Y de globos de oro mucho menos! JAJAJAJA cuantos tiene Cyndi Lauper?? ahhh, es cierto, ninguno.

  49. Karina, entiendo que seas admiradora incondicional de Madonna y que te irrite cualquier comentario contrario a tu opinión. Sentite libre de defender tu postura y de cuestionar a quienes no la comparten (compartimos) pero por favor evitá las palabras agraviantes.

    Ante la duda, repasá la política editorial de Espectadores que incluye algunas reglas de juego sobre la publicación de los comentarios. ¡Gracias!

  50. jajajajajajajajajaja Por aqui ya empezaron a CHILLAR por unos supuestos ”comentarios agraviantes”, cuando claramente el solo titulo del ”articulito” ya es de lo mas tendencioso (no pueden soltar una de esas y esperar que les contesten a punta de halagos) pero pues no me extraña, pues esa es la tipica actitud de quienes SON INCAPACES DE REFUTAR UN ARGUMENTO Y LO UNICO QUE LES QUEDA ES CAMBIAR DE TEMA Y DESVIAR LA ATENCION EN TONTERIAS. Esto no se trata de que ”cause o no cause irritacion un comentario contrario al propio”, SINO DE DECIR LAS COSAS COMO SON, LAS CUALES AL TIEMPO RESULTAN OBVIAS. En primer lugar aclaro que ni soy fan de madonna, ni soy fan de cindy (es muy poco lo que escucho de ambas) asi puedo hablar con total objetividad… y si, la verdad es que madonna no tiene muy buena voz… pero cindy….. no logro entender que es lo que tanto le halagan a ella, SI ESA MUJER TIENE UNA DE LAS VOCES MAS CHILLONAS QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA, su timbre de voz (sobre en los agudos) es taaaan griton, taaan aniñado, taaan estridente… que ya resulta molesto…(♪♪♪That’s all they really want Some fun When the working day♪♪♪ mis oidos no lo soportan !>_< ) ….
    pero volviendo al tema coincido con la mayoria de comentarios…¿CUAL ES EL AFAN DE COMPARAR A CINDY LAUPER CON MADONNA? ¿ES QUE ACASO MADONNA TIENE LA CULPA DE QUE LA CARRERA DE LAUPER SE HAYA QUEDADO ESTANCADA EN LOS 80, QUE ACTUALMENTE ESTA MUJER ESTE PRACTICAMENTE OLVIDADA, QUE NO SEA COMPETENCIA PARA NADIE O QUE SEA RECORDADA POR UNOS ESCASOS EXITOS OBTENIDOS HACE COMO 30 AÑOS? ¿O ES QUE DE VERDAD TIENEN QUE METER A MADONNA PARA QUE LES LEAN EL ''ARTICULITO''?…. En fin, aqui ya lo han dicho todo, pero auna asi a los fans de la louper, que se jactan de ser muy ''profundos'' y de saber mucho de arte (XD NO ME HAGAN REIR JAJAJAJA) LES RECOMIENDO QUE SE TRAGUEN ESTO http://madonnaqueenofpop2009.blogspot.com/2011/05/madonna-es-frivola-y-superficial-y.html
    Chao pelmazos! XD

  51. No, señora, aquí no estoy dando una opinión sino hechos:

    1.- Madonna inició su carrera antes que Cyndi Lauper.

    2.- Madonna ha vendido más de 10 veces lo que ha vendido la otra.

    3.- Una sigue triunfando en la música y otra hace conciertos gratis en aeropuertos.

    4.- Una tuvo relación con su discográfica por 30 años y la otra fue corrida a patadas cuando las cosas no funcionaron con su tercer disco de estudio.

    5.- Una tiene muchos discos en listas de “lo mejor de la década”, “los mejores discos de la historia” en importantes fuentes musicales (Billboard, PopJustice, Rolling Stones, etc.). La otra no

    6.- Una acaba de anotar un 38vo top 10 este año y la otra no tiene uno desde 1989.

    7.- Una ganó dos globos de oro y la otra no ha recibido una sola nominación.

    8.- Una tiene 8 Grammys y la otra sólo ganó uno allá por 1984 y no ha vuelto a saber de ellos desde entonces.

    9.- Una pertenece al selecto salón de la fama del Rock and Roll y la otra difícilmente logrará entrar algún día.

    10.- Una es la reina del pop y la otra es nada.

    Punto. Y si tanto le molesta al autor de esta ridícula nota todos estos hechos, está en su derecho de bannear mi libertad de expresión. Después de todo, es eso lo que quería: visitas a costa del nombre famoso de Madonna. Por que una nota de Cyndi ofreciendo un pseudo-concierto en pleno aeropuerto no lo lee ni su madre.

  52. A ver si soy más clara, Karina. Tenés toda la libertad de defender la trayectoria de Madonna con datos y apreciaciones personales. El único límite es el uso de calificativos ofensivos (“pendejo”, “basura”) para dirigirte a quienes piensan distinto.

    Me parece que no es una consigna difícil de entender. ¿O sí?

  53. Que me llame la atención a mi, cuando decide ignorar los insultos de otros comentarios que sí comparten su opinión, me parece cuanto menos hipócrita de su parte.

    Apreciaciones personales? Me parece que está un poco confundida, señora. Afortunadamente todo lo que escribí puede ser corroborado en fuentes oficiales como Billboard, Forbes, The Rock and Roll Hall of Fame, etc.

    Pero escribir que Madonna “envidia” a Cyndi como en su risible artículo puede ser fácilmente catalogado como “apreciación personal” y nada más. Ya notó la diferencia?

  54. Karina, evidentemente no entendiste el sentido de mi “risible” artículo. Tampoco mi pedido de respetar la política editorial de Espectadores. Una pena.

  55. Maria super buen articulo, lamentablente gente muy agresiva atacando y descalificando facilmente a los demas ….por lo pronto creo que molesto mucho a karina el hecho de que cyndi lauper brillara primero que madonna, pues todo comenzo en el año nuevo , en el show de mtv 1983-1984, donde aparece esta nueva cantante cyndi lauper con un show que llamo la atencion de muchos, y golpeo muy fuerte…que revise las fechas karina y se dara cuenta que madonna recien entro con holiday en los ranking, pero sin videoclip, y estaba a punto de lanzar like a virgin, pero lo retraso pues el fenomeno lauper hizo que lucky star entrara a los top ten….y she’s so unusual fue el primer album debut de una artista femenina en tener 4 singles en el top 5 u un quinto en el top 100, madonna fue la reina hasta like a prayer, despues dejo de ser la misma….. ahora sigue copiandose en su nuevo video, girl gone wild…y parece que se esta apagando…

  56. Ya lo dije:

    Madonna (disco) July 1983

    She’s So Unusual October 1983

    O es que los fans de Cyndi están tan atrapados en los 80 que ya no no saben que mes viene después del otro?

    Nunca dije que la fracasada imitadora no haya logrado el éxito antes que la reina original, pero la que debutó primero fue M-D-N-A. La que ya había grabado videos desde 1982 es Madonna. Cyndi tuvo éxito porque copió a Madonna, se volvió medianamente famosa (no lo suficiente para tener un miserable disco en el #1).

    she’s so unusual fue el primer album debut de una artista femenina en tener 4 singles en el top 5 u un quinto en el top 100,

    En serio? y que tiene más mérito, ser la primera en ser top 5 con cuatro miserables singles de los cuales la gente solo recuerda uno, o seguir triunfando en la música a pesar del tiempo, hacerte con 17 top 5 consecutivos y tener más top 10 que los mismísimos Beatles?

  57. Y lo más importante

    Dónde está Cyndi en este momento? Por que fue corrida a patadas de su discográfica si es tan brillante?

    Mientras tanto Madonna prepara un nuevo tour que será un éxito como todo lo que hace. Dónde está Cyndi ahora? Dando conciertos gratis para sus unicos 6 irritantes fans? Copiando a Christina Aguilera cambiando la letra del himno nacional y sin poder hacer que hablen de ella?

    Madonna es una reina, nació para triunfar. Y Cyndi nació para ser olvidada y segundona eterna. Duele mucho pero es la verdad

  58. Aquí los únicos que están que arden son los 5 o 6 fans de Cyndi porque Madonna debutó antes, tuvo un estilo antes y grabó videos antes. No solo eso sino que además sus primeros discos vendieron mucho mejor que los primeros de Cyndi. Cyndi se aprovechó de que nadie conocía a Madonna en ese momento pero el destino puso a cada quien en su lugar.

    El primer single comercial de Cyndi salió en Septiembre de 1983. El de Madonna salió en octubre de 1982. Y su primer éxito (Holiday) salió en Mar de 1983. Meses antes que esa manida canción de Cyndi. Su único éxito.

    Aquí no importa quien tuvo éxito primero, sino quién lo tuvo después y actualmente, y, lo más importante, quien debutó primero que la otra. Lo siento mucho, pero aquí no estoy dando opiniones sino hechos.

  59. He aquí una crítica profesional hacia las dos artistas en sus primeros discos y no un articulillo imparcial como en este blog.

    http://www.allmusic.com/album/shes-so-unusual-r670792

    http://www.allmusic.com/album/madonna-r12203

    El disco de Cyndi (3.5/5) tuvo buenos singles en su momento y hasta ahí, pero no se puede apreciar como un disco en su totalidad como el primero de Madonna (5/5), el segundo (4.5/5), el tercero (4.5) o el cuarto (5/5). La crítica especializada, el público y las ventas han hablado, señoras y señores.

  60. Aquiles, yo creo que el gran problema de Karina y de otros comentaristas de este post (incluidos algunos fans de Cyndi) es no saber aceptar opiniones diferentes o antagónicas. Por otra parte, este artículo nunca se pretendió un ejercicio comparativo entre las carreras de Lauper y Madonna; fue apenas un homenaje a Cyndi y a mis recuerdos de adolescencia además de una propuesta imaginativa sobre la remotísima -por no decir inexistente- posibilidad de que Madonna se enterara de lo sucedido en el aeropuerto de Buenos Aires en marzo de 2011. Nada más…

    Karina está tan indignada que escribe entre cuatro o cinco comentarios compulsivos por vez (da la sensación de que tiene mucho tiempo libre; qué suerte la suya). Habrá que dejarla exorcizar la bronca hasta que se canse o hasta que entienda que mi post fue totalmente subjetivo y (a ver si nos expresamos correctamente, Kari) parcial.

    Volviendo a la política editorial del blog, este post deja de admitir todo comentario que incluya palabras agraviantes, aunque sea una sola. Que antes se hayan colado intervenciones irónicas, provocadoras y/o malintencionadas responde a cierta flexibilidad de moderación que ahora dejo en suspenso tras haber hecho las advertencias pertinentes y porque mi paciencia tiene un límite.

    Para más información, recomiendo leer este otro post de Espectadores. Gracias a todos.

    ———————————————-
    PD. Agradezco en especial a Karina la corrección de un typo imperdonable y la reflexión sobre el uso que hago de mi tiempo libre. Aprovecho esta posdata para avisar que hasta aquí llega nuestro (muy poco enriquecedor) intercambio de palabras.

  61. A VER….. USTEDES PIERDEN TIEMPO MIENTRAS ESOS CANTANTES LLENAN SU CUENTA? POR FAVOR OCUPENSE DE TENER UNA VIDA MEJOR Y AHORREN TIEMPO Y ENERGIA , LA VIDA NO ES ETERNA CHICOS. ESCUHEN MUSICA PERO TANTO FANATISMO LOS HACE OLVIDAR DE SU VERDADERA VIDA. VIVAN.

  62. Uhhhh….unos fans de una y otros fans de otra! Yo fan indiscutido de Cyndi a quien tuve mas de una oportunidad de ver en vivo, me firmo autografo, me dedico una cancion, canto sobre mis hombros y nos sacamos una foto con mi hija en su camarin….sin embargo no es cuestion de tirarse mal contra Madonna. Nadie puede discutir que Madonna es la reina, al menos en lo comercial, es envidiable como se mantiene en todo sentido. desde la vigencia, lo fisico y la no gran voz que tiene. Cyndi es otra historia, no solo mantiene esa voz privilegiada sino que la mejora con el tiempo, tal vez no vende tanto como Madonna, pero sus conciertos son intimos y se vale de su talento para cada show.No peleen mas, que cada uno desde el repseto siga a su idola y como dice Cyndi cuando firma, Peace and love. Daniel. dv118@hotmail.com

  63. Zohar….poder tomarse un rato de las ocupaciones diarias y leer un post, significa que hay vida….al parecer, tu no tendrias una vida….porq usaste tiempo de ella para leer todo esto, abrazo, Peace and love….Daniel.

  64. Karina….estas llena de rencor….que pena….Madonna es muy buena, nadie lo niega, Cyndi, donde esta? Claro tu no la sabes. Mejor, podria llegarle tu energia y deberia parar su actividad social…dicho de paso…creo que se encontro con Madonna en Japon, el dia que fue a recordar el año del terremoto Japones.

  65. Karina mas leo y mas pena me causa, debes ser muy joven y desinformada. Tal vez no llegastea conocer la banda Blue Angel, admira a tu idola, no critiques a los demas.

  66. Que estupidez escribió José Luis González al decir que si solo hablaran de cindy lauper nadie leería esto . Mira, en el mundo existen personas con buen criterio que apreciamos a un cantante por su talento y por su registro de voz y también existe gente que solo son fanáticos de alguien que solo vivió de escándalos pero con registros de voz nada envidiables . Y lo triste de esta generación es que solo siguen a los mismos que el resto y jamas eligen a un artista por su cuenta propia!! Personalidad baja!! Yo elijo a cindy lauper por su talento y madona solo es playback ya que en vivo no llega lejos

  67. Quiero mandar un saludo a María bertoni por la forma tan elegante de expresarse y por otro lado, no puedo creer que exista gente como Karina, que habla cada estupidez. Mi hermana y yo estamos en una escuela de canto y ella ya ah demostrado llegar a los registros que hace madona pero jamas podrá hacer una como lo hace cindy lauper ni como celine dion y tampoco como mariah Carey entre otras espectaculares pocas cantantes que hay. Así que Karina antes de criticar a cindy lauper…. !! No diré mas por respeto a María bertoni .

  68. Este texto describe brillantemente lo equivocado del pensamiento promedio de un fan de Cyndi Lauper:

    “el “reducido grupo” que ahora escucha a Cyndi, no lo hace más “conocedor de la buena música” por el único hecho de ser reducido. ¿De dónde sacas eso?. Si eso fuera un parámetro, el público que ahora tienen Debbie Gibson o Tiffany (no creo las recuerdes, verdad) también sería “muchísimo más conocedor de la verdadera buena música” que el público que tiene aún Whitney Houston, por ejemplo. Es decir: no por el hecho que a Madonna la vayan a ver 100,000 personas a un escenario y a Lauper 500, convierte a estos últimos en “grandes conocedores” y a los otros en “amantes totales del escándalo y la frivolidad”… Simplemente los convierte en los únicos fans restantes de Cyndi Lauper. Tan sencillo como eso. El argumento de la “voz” es el más socorrido por detractores y pseudo-fans de Madonna, cuando ella misma ha dicho que no es el punto por el cual quería hacerse famosa. De ser así, jamás habría logrado ningún contrato disquero. Pero nuevamente OJO: Cyndi Lauper no es ninguna Karen Carpenter ni Janis Joplin ni Whitney Houston, vocalmente hablando, y eso precisamente cualquier conocedor de música lo puede corroborar.”

    Me sangran los ojos de ver a Mariah Carey siendo comparada con la mediocre voz (en comparación) de Cyndi Lauper. Lo siento pero parece ser que necesitan más tiempo en tu escuela de canto para entender esto.

    Puedes admirar el registro vocal de la fulana. Eso nadie te lo puede quitar. Pero como artista es muy incompleta. Ella no escribió uno solo de sus clásicos. No ofrece shows entretenidos y sus discos son recibidos de manera tibia por la crítica especializada.

    Es decir la gente consideraba su música “indie” como una plana imitación de la música grunge de los 90s (Sisters Of Avalon, Hat Full Of Stars, etc). Cyndi nunca va a grabar un Ray Of Light (un disco mega exitoso y aclamado con 0 escándalos) o un Like A Prayer (escandaloso sólo para gente del siglo XIX). Discos que indiscutiblemente marcaron un antes y un después en la industria y que sirven de influencia para la música pop aún en nuestros días.

    Pregúntale a Sia, Lady Gaga, Beyoncé y Christina Aguilera. Sus últimos trabajos beben directamente de Like A Prayer. No he visto a nadie que cite a Cyndi Lauper como una inspiración, lamentablemente.

    Es más Cyndi Lauper misma admite que encuentra en Madonna “una inspiración” en sus propias palabras.

    Así que fans de Cyndi que son pocos hoy en día, dejen los rencores y la envidia. No vivan atrapados en los 80 como su diva. Es elección de cada persona: Una “buena” voz con un acto mediocre e irrelevante o una voz promedio que cubre sus carencias haciendo bien absolutamente todo lo demás?

    Una simple pregunta que resuelve el día para todos: Hace cuanto que Cyndi Lauper no gana un premio Grammy? Por qué Madonna tiene 7 veces más Grammys que ella? O es que los Grammys dejaron de significar algo desde el momento en que Cyndi y sus discos recibieron la negatividad de la crítica mundial?

  69. Y creo que Madonna también estuvo en una banda antes de ser famoso por ahí de los 70 para el comentario de arriba. El debate de quien copió a quien es cansado y sólo lo puede resolver alguien que siga las carreras de las dos exactamente desde que debutaron. algo que resulta casi imposible. Pero Madonna sí sacó disco y grabó vídeos para singles en solitario antes que Cyndi Lauper.

    No digo que Cyndi sea mala. Me gusta su música. Pero en cuanto a eso, a simplemente música es obvio que la de Madonna gana por goleada. Y ni la mejor voz puede con una carrera con tantas canciones tan buenas, exitosas, aclamada, multi-premiadas y conocidas como la de la diva Madonna. Sólo miren como acabó Whitney y cantaba 100000000 veces mejor que las dos juntas.

    Cyndi estaba tan frustrada en los 90 que tuvo que cantar una canción tan penosa como Madonna Whore (que tiene doble sentido: se refiere a su invencible rival de los años de 1980 y el complejo de Madonna que sufren algunos hombres… Es decir Cyndi jugando con el escándalos y la controversia, sólo que a ella no le funcionó para nada y supuso un fracaso más a su carrera) que no propone nada ni es diferente a lo que canta la drogata de Courtney Love por ejemplo. Gracias a Dios se puso a cantar soul y jazz (algo que ya hizo Madonna en los 90 por cierto) y se olvidó del grunge de rebajas que solía cantar.

    Esos discos en serio son malísimos y la crítica junto al público están más que de acuerdo

  70. Hmm lol no se como dirijirme a ti ya que ni se si eres hombre o mujer ( en el aspecto psicológico esto da mucho que desear) mira en primer lugar no creo que estés en una escuela de canto , por otro lado yo en ningún momento compare la voz de cindy lauper con la de mariah Carey , solo dije que un familiar mío ya esta por acabar en la escuela de canto y ya canta como una profesional Perooooooo ” no puede cantar como cyndi lauper o mariah Carey etc . En ningún momento puse a comparación a cindy lauper contra mariah Carey !!! Por otro lado dices que madona aun se mantiene en el éxito a comparación de cindy? Pues es cierto ya que la astuta de madona sabe queeeee

  71. Decía que la astuta de madona sabe quee no solo basta con mantenerse muy joven para su edad ya que gran parte de sus canciones son juveniles , desenfrenadas y también algunas egocéntricas etc etc y debes saber que entre eso y muchas cosas ” similares” radica su éxito y ella lo supo desde los 80s cuando hasta la decencia perdió en esos tiempos para poder mantenerse arriba de su rival. Otra prueba de lo que digo es el beso homosexual que se dio con crhistina Aguilera y britney , Jeje toda persona con lógica sabe que lamentablemente el escándalo la decencia negociada entre muchas cosas similares nunca pasaran de moda así como madona. Antes de retirarame lol quiero felicitarte por los buenos argumentos que sabes realizar pero porfa analiza lo que vas a escribir antes de proceder.

  72. Rodrigo gracias de ante mano por el cumplido.

    Verás, contrario a ti no me dejo guiar por prejuicios ya que yo sí conozco la obra de Cyndi Lauper de pe a pa (tengo sus discos) y no hablo al tanteo.

    Algo de lo que tú no puedes presumir con Madonna necesariamente

    ¿Estás seguro que Madonna canta puras cosas egocéntricas?

    ¿Has escuchado Like A Prayer, Erotica, Bedtime Stories, Music, American Life y el aclamado Ray Of Light? Los discos casi siempre han sido presentados con canciones divertidas, bailables y

    Madonna no perdió la decencia para estar arriba de Cyndi Lauper en los años de 1980. La gente sólo prefirió su música y ya. Tal vez consideraron que estaba mejor hecha, que era más honesta (Madonna compuso sus más grandes hits; Cyndi Lauper no), más original (Cyndi Lauper suele cantar muchos covers y Madonna no) o más divertida. Tan sencillo como eso. La crítica luego se unió al éxito ganando 7 premios Grammys y 2 Globos de Oro cosas que Cyndi Lauper no puede ni soñar en obtener.

    ¿O me vas a decir que el criterio de estos premios se basa en la “indecencia” por encima de la calidad de la música en sí?

    ¿Por que no en lugar de ser borrego y repetir lo que todos los fans de cantantes pop que en algún momento el público las abandonó a favor de Madonna: que usando el sexo las 24 horas del día pudo destronar a la rival femenina que tuviera en ese momento y admitir que tal vez Madonna trabajó el doble de duro para obtener todo su éxito, que sin tener una gran voz su música está muy bien hecha tal vez mejor que la música de Cyndi (te recuerdo que sus discos siempre están en todas las listas de “Lo mejor de…” ya sea de Los Rolling Stones, Allmusic, NME, tiene más Grammys y que aún siendo considerada una actriz mediocre ya tiene ganado un globo de oro por su interpretación en Evita… te pregunto, Cyndi con su enorme talento y voz ya logró todo esto? Por qué será?)

    En conclusión Cyndi es muy buena pero no lo suficiente para ser considerada una leyenda como U2, Cher, Michael Jackson, Mariah Carey, Whitney Houston y desde luego Madonna y que se quedó estancada al paso de los años y no tuvo mucho más que ofrecer a la industria de la música.

    Tan es así que jamás logró tocar el éxito con alguno de sus discos en países como UK por ejemplo. Y en cuanto a los escándalos es imposible para Madonna pasar inadvertida como Cyndi Lauper. Ella dice reductive y el mundo se cae.

    Lo demás son ataques personales fuera de lugar que no vienen al caso. Cuídate.

  73. Perdón no terminé mi oración:

    Los discos de Madonna casi siempre han sido presentados con canciones divertidas, bailables y con un cierto nivel de frivolidad (¿Acaso Girls Just Want To Have Fun tenía un significado existencialista imposible de descifrar?) pero en las canciones no-comerciales puedes encontrarte con sorprendentes joyas ocultas como Drowned World, Secret Garden, Sanctuary, Falling Free o la canción ganadora del Globo de oro Masterpiece.

    Menos prejuicios y más información por favor.

  74. Además el argumento de que Madonna sólo utiliza sexo para vender ya es obsoleto cuando es vox populi que su etapa más sexual (y brillante de acuerdo con muchos críticos en retrospectiva; en su momento sufrió de la incomprensión por parte de los medios de comunicación) puso en serio riesgo su carrera en los años de 1990. ¿Me vas a decir que Ray Of Light tenía un concepto extremadamente sexual no?

    Parafraseando a la mismísima Cyndi Lauper es triste que se tenga que poner en enemistad a dos mujeres icónicas de los años 80 y no apreciarlas como dos artistas completamente diferentes que llegaron a coincidir en algún punto de sus carreras.

    En conclusión: Cyndi tiene la voz; Madonna tiene el estilo, el éxito, la influencia, la música, los conciertos y el legado.

  75. Sin lugar a dudas la mejor ARTISTA ES CYNDI LAUPER…… la otra es marketing, luces y baile, talento CERO..

    El talento y genialidad mas sensilles y grandeza de ser humano es CYNDI LAUPER……THE BEST !!!!!!!!!!

  76. Cyndi Who?? No me acordaba de esta cabrona fracasada desde 1986!!! cuando tuvo su ultimo hit!!!

  77. 86.Eduardo….perdon pero ni vale la pena responderte…tu ignorancia es tal que no merece respuesta. Si queres investiga tanto en Billboard o donde quieras y veras todos los exitos y trabajos de Cyndi a la fecha de hoy.
    Cyndi for ever !!!!!! CYNDI SOS LA DIOSA-DIVA-GENIA DE TODOS LOS TIEMPOS.

  78. Cariño si gustas de hacer un homenaje porque te gusta un artista entonces no metas a otra de manera tendenciosa, no es sano crear discordia, la red está abierta a todo que googlee como hoy lo hice… Y decir de Cindy Lauper una diva? es insultarla, cuando acompañe a mi madre a verla fué gracioso, pues no pensé verla en un lugar reducido y lo amable que era con su público, pero la gente solo esperaba que cante tres o cuatro temas, el resto fueron oleadas de agradecimiento… Cindy Lauper es una buena artista, pero fans como usted señorita la hacen competir en algo que a esta artista ya no le compete que es la actualidad musical… No manche el nombre de Cindy Lauper con menciones de carabetillo como suelen hacer los fans de quienes llaman su sucesora Lady Gaga, que eso es tendencioso y descortes. Por qué? Madonna empieza en el 82 siendo moderadamente conocida en su país y europa, en el 84 ya era conocida mundialmente con su segundo disco. Por cierto esta decada si analizan las canciones de moda o artistas de moda se darán cuenta de la diferencia de Cindy Lauper y Madonna, no se escucha nada de lo que fué Cindy, pero hoy en mucha música actual parece tener el sello de Madonna y como ella lo dijo, la idea nunca fué que se den cuenta en el Virgin, porque es lo que todos en su momento se fijaron(vende mas), la idea era que se den cuenta en el Like y eso resume lo que Madonna hizo, hace y hará de su carrera, espero sean analíticos. Madonna esta en una gira que le otorgará batir su record de Confessions Tour y Sticky & sweet Tour y Cindy Lauper dándole lo que a sus fans les gusta. No discutan…. ¡Disfrútenlas!

  79. Algunas reacciones que provoca este post me llevan a la siguiente conclusión: entre los fans de Madonna, la propensión al juicio moralista es inversamente proporcional a la comprensión/aceptación de cierto sentido del humor.

  80. Tu comentario es ambiguo y estoy de acuerdo con Maria. Aqui no hay ni mejor ni peor; es indiscutible la venta que realiza Madonna, su merchandizing, sus polemicas, su impecable actuacion sobre el escenario, su figura con el paso del tiempo….nadie lo niega, sin embargo hay que ser criticos constructivos y entender que Cyndi Lauper tiene esa parte que a Madonna le falta: la condicion natural y perfeccionada de la voz. Hay que llegar a los 59 años y seguir cantando como hace treinta años atras…y en vivo!. Para aquellos que respetamos a Madonna por lo que vende y amamos Cyndi Lauper por su calidad de artista…Gracias a Dios que toca en lugares reducidos que nos permiten el contacto con ella.
    Buen dia a todos.

  81. No sé si nadie lo sabe, pero Cyndi Lauper prácticamente perdió la voz a fines de los ’70. Fue desahuciada artísticamente por los médicos (imagínense qué sentiría, si cantaba desde muy chica) hasta que le recomendaron una entrenadora vocal que casi milagrosamente le logró recuperar la voz y se dio cuenta de su rango vocal. La de ella es una historia de superación que bien vale un aplauso. Mi hermano es fan acérrimo de Madonna, pero nunca me ha llamado la atención, como sí lo hizo Cyndi. No porque me guste una tengo que hacer pedazos a la otra. Cada cual con sus gustos. Y recuerden su enorme gesto de quedarse en Japón luego del terremoto de 2011, dando su apoyo a la gente.
    Personalmente creo que Madonna no haría esto:

  82. Madonna no haría eso porque siempre esta trabajando para lanzar un hit tras otro al mercado para complacernos a sus verdaderos fanes, y a los que dicen que no tiene voz les digo que escuchen ray of light, hace 30 años esta madonna en el mundo de la música y sus shows solo han mejorado y ganado calidad, cyndi lauper tiene una linda voz pero por favor recapaciten y piensen antes de hablar…quien desafía al vaticano quien tiene un cuerpo al mejor estilo barbie con más de 50… quien se atrevió a hablar de sexo de forma explícita…quien cambio su voz diversas veces y siempre tuvo éxito…y ya no me digan que es solo un producto comercial por que en 1992 por el proyecto de su libro sex su disco erotica y su film body of evidence por hacer lo que anhelaba (explorar la sexualidad) casi fracasó por lo poco preparada que estaba la sociedad para concebir este tipo de proyectos…pero supo rewnacer de las cenizas …y como con human nature…dice asi la letra …dije yo algo malo? oops yo no sabia que no puedo hablar del sexo (¿en que estaría pensando)…..sigamos …..quien baila con mas de 50 mejor que cuando tenia 25…la evolución de madona e involución de lauper ……madonna ultrapasó las barreras del nuevo siglo con su éxito….quien manipula su imagen a su gusto y al nuestro y …por favor no vamos a dar penas con lauper por que madonna perdió su mamá a los 9 y fue violada de muy joven! pero no pretendo extenderme con estos temas un artistas es o no es aquí y ahora lo que fue lo recordamos con gusto lauper ….pero lo que es lo vivimos madonna ! dejense de discutir

    ¡¡¡¡luv is all we need…!!!!

    gimme all your luvin´gimme the luv….

  83. FRANCO….. nadie discute que madonna vende mucho mas, que sus show son mega y multitudinarios pero eso no significa que sea mejor artista que CYNDI LAUPER, baja fotos de madonna sin maquillaje y sin ropa ajustada que le levanta todo…. por favor.
    CYNDI LAUPER es una artista completa, exquisita, sus show son en VIVO y su voz llega al alma.

  84. Un saludo, me he tropezado con esta discusión y antes de nada debo decir que me maravilla por lo longeva que es y me sorprende leer las furiosas opiniones de los fieles de Madonna. Confieso que no soy imparcial, adoro a Cyndi y aunque en mis gustos musicales he apostado a menudo al caballo perdedor, si el artista no me falla le soy fiel digan lo que digan Billboard, grammys, etc.
    Sí quiero comentar con imparcialidad una experiencia desgraciada que tuve en el único concierto de Madonna que he visto, ocurrió hace muchos años en mi ciudad Barcelona y la gira era la Blond Ambition Tour.
    Yo era un crío y acompañé a un amigo al concierto. No entraré en detalles de los caprichitos y del comportamiento de la estrella en mi ciudad que fueron aireados por la prensa, me limitaré al concierto.
    Madonna la vi poquita cosa, limitada en baile y en canto, suerte de todo el despliegue faraónico de bailarines y luces para arroparla, era vergonzoso ver a la artista montar números eróticos con sus bailarines que si para ella eran transgresores a mi se me antojaban de cabaret barato, tan erótico como Homer Simpson. Pero lo peor de todo fue cuando, para rematar la faena, se nos dirigió al público en español (con un horrible acento yanqui) y nos dijo exactamente lo siguiente: “¿Donde estan los machos españoles con pollas y culos?”. Lo dijo tal cual, salió hasta en televisión española, que lo estaba grabando. La bronca fue monumental, yo me preguntaba en qué pensaba cuando compré la entrada y me prometí que en mi vida JAMÁS compraría un disco más de esa señora ni iría a ningún “concierto” más suyo y lo he cumplido.

  85. CYNDI LAUPER ES MEJOR QUE MADONNA , MADONNA NO ME GUSTA , LA VOZ DE CYNDI ES MEJOR Y NATURAL MAS BONITA, LA VOZ DE CYNDI ES UN ARTE BELLO , CYNDI ES LA REINA DEL POP AUNQUE A MUCHOS LES DUELA CYNDI ES LA MEJOR

  86. Javier Madonna te parecio limitada en la gira considerada la mas grande, iconica y exitosa de los años 90? es el molde que siguen todas las nuevitas de hoy como Lady Gaga y Britney, Cyndi ha creado tendencia? alguien la imita hoy en dia? para nada

    si que eres imparcial y MOJIGATO, claro que hubo buen de erotismo (ignoro quien dejó pasar a un simple chaval en esa epoca) y claro que hubo cabaret que para eso Madonna fue la primera en incorporar elementos de burlesque y teatro a sus conciertos
    no sabes apreciar la fusión entre el teatro-cabaret, te recomiendo que investigues mejor al respecto

    y si has cumplido tu irrelevante pacto de no comprar discos no te preocupes que mas de 300 millones si lo han hecho, curiosamente los que cumplieron el pacto de no comprar los fracsos de Cyndi lauper fueron los pocos fans que quedaban para 1986 (cuando copio el look maduro de Madonna para true colors y el rock de like a prayer para a night to remember)

    hablando de copias aqui un video que muestra claramente quien copio a quien desde los años 80

    miren la fecha de holiday (enero de 1984), que fue tercer single, Girls que fue primer single tuvo su peak en marzo; borderline cuarto single tuvo peak en junio tal y como time after time (segundo single); Lucky star (quinto single) tuvo peak en octubre y she bop (tercer single) tan solo un mes antes, en septiembre

    los fans de cyndi viven resentidos porque madonna robo la popularidad y base de fans de la otra segundona y porque aun en pleno 2012 sigue ofrendiendo lo mejor del pop mientras otras tienen que cantar discos enteros de covers porque la creatividad se les acabo

    Cyndi Lauper se limita unicamente a dar saltos como una esquizofrenica por el piso y a cantar canciones de otros en playback
    y ya que algunos hablan de físico tan solo miren esta foto de cyndi lauper sin maquillaje acaso no es un esperpento?

    http://www.google.com.mx/imgres?q=lauper+peeling&num=10&hl=es&biw=1024&bih=576&tbm=isch&tbnid=vUHz2zAL1CqruM:&imgrefurl=http://informeshow.com/cindy-lauper-antes-de-su-viaje-a-argentina-se-sometio-a-un-agresivo-peeling/&docid=gDp8xmASnv4DEM&imgurl=http://informeshow.com/wp-content/uploads/2011/02/cindy-lauper.jpg&w=584&h=292&ei=BzljUN6hNaS22gWVn4GoCg&zoom=1&iact=rc&dur=397&sig=110890685575671035518&page=1&tbnh=121&tbnw=224&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:2,s:0,i:72&tx=146&ty=44

  87. Ya no ardan fans de cyndi (que seguro es la misma con diferente nick) su idola dice que madonna es su fuente de inspiracion en video y todo (minuto 0:24) y no en un simple wikiquote como la dudosa informacion traida por monica

  88. LOl….madonna dice tambien que su inspiracion FUE CYNDI LAUPER….asi que las dos se admiran.
    Lo que no se puede negar es que madonna vende mucho mas pero que CYNDI es mucho mejor artista.

  89. Eduardo trae el video donde Madonna admite la inspiracion de Cyndi tal y como yo lo hice por favor

    como pudo cyndi inspirar a madonna cuando el primer disco de madonna inspiro she’s so unusual, true blue inspiro a true colors, confessions a bring ya to the brink y like a prayer inspiro a night to remember

    tener una voz mas afinada no te hace mejor artista en total y mas habiendo mucho mejores cantantes que la lauper, madonna hace todo lo demas mejor que cyndi, o cyndi tiene un disco mejor que ray of light? una mejor gira que confessions? una video mejor que like a prayer, una actuacion superior a evita o una cancion mejor que live to tell? nada de eso

  90. i always get inspired by madonna mas claro ni el agua

    en boca de la mismisima cyndi lauper ya es tiempo que los fans superen el pasado y su odio por la reina

  91. Me impresiona mucho el debate en este foro y como se abanderan a cuantos Grammy’s ha ganado cada cantante como si un premio fuese el sello de calidad de un artista. Como antecedente les puedo mencionar que Bob Marley, Victor Jara o Mercedes Sosa nunca ganaron uno y sus cantos a la libertad, los derechos humanos y la igualdad se hace mas vivos y no se olvidan. Volviendo a lo musical, de Cyndy Lauper me gustan los temas “True Colors” y “Time after Time”, y los últimos discos de Jazz, Blues y el Acústico. Como puntos a favor impresiona que el trompetista y leyenda del jazz Miles Davis y la cantante de Jazz Fusion Cassandra Wilson hayan interpretado “Time after Time” de Lauper. Eso describe el aprecio que se tiene hacia la carrera de ésta artista quizás ahora no tan popular pero que sin embargo se ve una “persona” mas cercana, y no así su contraparte Madonna, mas distante quizás, muy similar a Luis Miguel, reacio de dar entrevistas, colaborar y opinar con otros artistas. De Madonna no hay mucho aporte que hacer en esta opinión, una excelencia en la producción musical y comercial que rompe records, donde la imagen lo es todo. Está demás indicar la cantidad de dinero que mueven estos artistas, los cuales difícilmente son destinados al apoyo de otros artistas o actividades de apoyo social. Madonna y Prince cantando “We Are the World” no fue posible, sin embargo Cyndy Lauper en la cima de su carrera no tuvo problema para asistir, o cuando acompañó en “Another Brick in the Wall” invitada por Rogers Waters en el concierto de Led Zepellin después del derribo del muro de Berlin en 1989, son aquellas pequeñas cosas o gestos que diferencian a ciertos artistas…

  92. @ Daniel G madonna ha participado en eventos benéficos que no puedo ni contar: 3 participaciones en todos los Live Aids que han existido donde la última vez donó una balada llamada Hey You, participación en Hope For Haití Now en 2010, donación de Miles away para el compilatorio que recaudó fondos en Japón, Malawi, el documental I am because we are la diferencia es que como el nombre de madonna es millones de veces mas grande que el de cyndi la gente puede cooperar mejor a estos eventos benéficos

    cyndi solo acepto salir en we are the world por la popularidad de michael jackson, madonna fue invitada pero por desgracia la grabación y la promoción coincidió con su gira Virgin tour

    y no se te ocurra comparar a bob marley que es una leyenda y escribía himnos a la libertad con su puño y letra con cyndi que no alcanzó la categoria de leyenda y escribe mas bien poco, todos sus grandes hits fueron escritos por otros (no tiene nada que ver con la autoría de girls just want to have fun) o son covers

    sin olvidar que nada de lo que cyndi ha hecho madonna no lo pueda hacer… pop ochentero chicloso? ahi tienes el primer disco de madonna que salio antes que she’s so unusual, balada de autoestima y salir de situaciones dificiles? ahi tienes live to tell que salio antes de true colors y es mucho mejor, rock-pop como antesala del grunge noventero? ahi tienes a like a prayer que salio antes que i drove all night, pop machacon para las pistas de baile? ahi tienes music y confessions que sirvieron como fuente de inspiración para bring ya to the brink según los rolling stones, jazz, soul, r&b, bass and drums y swing? ahi tienes i’m breathless y erotica que salieron millones de años luz antes que memphis blues con canciones originales y una de ellas gano el premio oscar

    por algo cyndi dice muy bien I always get inspired by madonna frase que salio de su boca y que los discos de ambas confirman

  93. LOL…son aquellas pequeñas cosas o gestos que diferencian a ciertos artistas… pero es música solamente…. yo he visto personalmente a las dos en vivo en Chile, a Madonna por invitación y a Lauper por motivación propia y te puedo decir que cada una en lo suyo son buenas. Madonna cantó, bailó y pa la casa, todo perfecto si, ningún error evidente aunque no estaba en lo mas cercano pero repito que hizo lo suyo y chao, en cambio me acuerdo que lauper webeaba con la gente y todos cagados de la risa, super cercana, transmitía algo especial….

  94. Madonna también fue invitada a participar pero estaba en Canadá dando conciertos, ella es mas de brillar por meritos propios

    q merito tiene Cyndi en We are the world si es una cancion que no escribio y la cantan como 30 artistas diferentes

  95. Lol….estas ciego/a…….. esta bien que seas fan de madonna pero de ahi a sacarle credito a los meritos de la inigualable CYNDI LAUPER te convierte en irracional.
    La cosa es simple…madonna vende mucho mas pero CYNDI es mejor artista e interprete….!!!!!!

  96. El ciego eres tú eduardo, Cyndi no hizo esa canción, canta solo 10 segundos de los seis minutos que dura, sin ella la cancion seguiria siendo legendaria, el merito es de Michael Jackson y los artistas relevantes que participaron no de una has-been que nadie recuerda y que fracaso desde su segundo disco

    No seas irracional, si Cyndi fuera mejor artista no andaria diciendo a los cuatro vientos que su fuente de inspiración es la reina madonna

    en el minuto 0:24 ella misma admite que la imita en todo y SIEMPRE es inspirada por ella, sin Madonna no habria Cyndi, sabes ingles verdad?

  97. Con toda esa voz y arte que segun sus fans tiene por que a nadie le importa? por que su musica es considerada como inferior a la de madonna en el gusto de la vasta mayoria y la critica especializada? por que no tiene un Ray of light? por que sus videos son tan baratos frente a los legendarios videos de Madonna, considerados obras de arte? por que no tiene un Live to tell? por que sus hits no fueron escritor por ella? por que cuando hace caridad se junta con 30 artistas y no hace cosas por si sola como la reina? por que se presenta en anfitiatros y no en estadios? por que?

  98. por que no tiene la creatividad de escribir sus propias canciones desde hace años? por que puros covers y acusticos? eso hasta Justin Bieber y Thalía lo hacen, no tiene nada de innovador ni de artistico

  99. Lol….afirmas cada mentiras que no se si reirme o responderte…….. que cyndi no escribe canciones, que cyndi no ha sido inspiracion de muchos artistas, que cyndi no tiene hits, que cyndi no batio records, que cyndi no esta considerada una de las mejores artistas y su voz una de la mejores……por favor…… no me hagas reir y respeta a una excelente artista como lo es Cyndi.
    Considerar los videos como algo que engrandece a los artistas me hace reir…..ya veo en que te basas para considerar mejor a madonna….por favor…seriedad…… la creatividad de los videos son buenos pero eso no hace a una artista.

  100. Puedes reír si quieres para amenizar la falta de RELEVANCIA de Cyndi Lauper en estos tiempos

    Sus últimos discos no fueron escritos por ella, puros covers, puro acústico, eso hasta Thalía lo hace, Cyndi tiene hits? Serán los 2 por las que la gente la ubica pero nada más, y ella no las escribió.. Girls no es de su autoría y en su unica cancion recordada

    Cyndi Lauper no inspira a casi nadie, si dices que inspiró a Madonna en el vídeo de Billboard ya demostré que salió antes, en el video de Cyndi ya te demostré que es ella la que toma a Madonna como fuente de inspiración y no al revés, por que todas las grandes estrellas pop con o sin voz como Britney, Lady Gaga, Beyoncé, Christina, Kylie, Katy Perry, Céline Dion y Whitney siempre muestran su admiración, respeto y siempre admiten que toman prestado de Madonna pero jamas hablan de Cyndi Lauper???

    Nunca dije que los videos hacen mejor a Madonna, por que lees lo que te conviene?? Puse muchos ejemplos de supremacía, estilo (imitado por Cyndi lauper, admitido por ella misma), musica, letras, relevancia, shows hasta peliculas, todo lo hace mejor Madonna que Cynd

    La voz no hace al artista completo si ya no eres ni capaz de escribir tus propias canciones o aburres haciendo lo mismo, no seas ciego

  101. Madonna es autora de 13 #1s en UK, 12 de ella y uno regalado a un artista local

    Me puedes responder cuantos números uno escribió Cyndi? que yo sepa We are the world es autoría de MJ solamente y sabes que la canción hubiera sido igual de legendaria sin los 10 segundos que canta Cyndi Lauper porque ella no es relevante

  102. Es autora de 6 canciones nominadas al Globo de oro, una de ellas obtuvo el galardón ESTE AÑO

    Me pregunto si Cyndi Lauper pudo obtener al menos una nominación con Goonies o Hole in my heart que son pésimas

  103. uh….como siguen! Yo ante todo, fan de Cyndi, sin embargo no niego la popularidad, el merchandising, medios y todo lo demas de madonna…quien llena lugares como ella? Muy pocos….seguramente Cyndi no lo hace, pero tiene otro publico. Nadie es mejor que nadie…son diferentes…cada una con su genio o genialidad…la discusion acabara cuando entendamos que cada una tiene lo suyo y los que somos fans de una , comoyo de Cyndi lauper cuya voz creo magnifica y la considero una artista casi completa( jajajajjaj no baila!!!!) respeto a madonna que lo que toca se convierte en oro. C’mon guys…aint it time to cut it off?

  104. Daniel veo que sutilmente tratas de hacer ver a Madonna como un mero producto de marketing y te equivocas, si fuera asi crees que la “artistaza” de Cyndi Lauper diria que siempre se inspira en ella? Un poco contradictorio no lo crees? Los medios no crearon a Madonna, corrección, ellos son los primeros en tratar de hundirla pero los medios apoyaron mucho a Cyndi Lauper cuando salio, le auguraron una carrera llena de exitos y muy larga… y se equivocaron!

    Madonna no es solo mejor bailarina y show-woman que Cyndi Lauper sino que compone mucho mejor que ella y ha creado mejores conceptos para sus discos que luego Cyndi copia para los suyos

    Y no, tampoco quieras asegurar que Cyndi tiene un publico “para conocedores o de otro nivel”, es mas correcto usar el termino “publico diminuto” Pero tienes razon en decir ninguna es una Whitney, en voz se come a las 2 vivas y ve como acabo

  105. vender te hace mejor? la droga se vende mucho en todo el mundo y no por eso es buena. La calidad solo los inteligentes lo saben apreciar. Se venden muchos hot dogs en el mundo. Pero cabiar solo los que saben lo pueden saborear. no hay comparacion. Cyndi es Cyndi.

  106. @aaro pero qué analogía tan estúpida y desesperada, típica de un fan ardido de una has-been fracasada como Cyndi Lauper

    Las drogas y la comida chatarra hacen mucho daño, comparar a Madonna que solo se dedica a hacer shows y música sin herir a nadie con eso tan feo solo demuestra lo frustrado que estás que siempre va a resplandecer por encima de su segundona la olvidada Cyndi Lauper

    ahora que sea mejor no lo digo yo ni las listas de popularidad, lo dice Cyndi Lauper misma cuando la menciona como su máxima inspiración “I ALWAYS get inspired by Madonna”, o dime tú te inspirarías de alguien inferior a ti? verdad que no? Cyndi Lauper es una artista que fracaso a lo grande y todas las otras estrellas del pop con carreras efímeras como Lady Gaga y Christina Aguilera son comparadas con ella… para mal

    Mira aquí el video de Cyndi Lauper admitiendo su inspiración en la reina, tienes un problema con eso? enviale un twitter por poner en vergüenza a sus fans, una panda de snobs frustrados que se creen conocedores y muy por encima de los fans de Madonna para que? si Lauper acabó dejándolos todos en ridículo con estas declaraciones

    Comparas a Cyndi Lauper con caviar? (oye de caviar y música sabes un montón pero de gramática cero eh? que esa palabra se escribe con v no con b jaja) Pero si toda su música son covers a artistas que nunca va a superar en talento, relevancia y ventas, eso hasta Thalía lo hace que sustancia hay en todo eso? Nada, su música te pone a dormir y más cuando se pone en plan seria como en su último Memphis Blues, cuando Madonna hizo el mismo estilo (20 años antes) al menos eran canciones originales, divertidas y obtuvo mucho éxito

    Te recuerdo que Cyndi trató por muchos años de ser como Madonna, hasta su penúltimo disco de estudio Bring ya to the bring fue considerado un intento desesperado de comeback estilo Confessions On A Dance Floor y Believe, que acabó en fracaso comercial

    Pero sigue disfrutando de tu “cabiar” putrefacto y echado a perder desde hace más de 2 décadas y media

  107. No me voy a poner a discutir quien es mejor si una fracasada irrelevante o la reina del pop y menos con un tipo que se las da de inteligente y reprobaría un examen de gramática jajaja

    Oye menos Cyndi Lauper, snobismo y “cabiar” y más estudios o visitas al diccionario por favor jaja

  108. LOl tratame…estas mal y ciega/o……….. no admitir algo que lo reconoce todo el mundo de la musica es estar mal del coco, CYNDI LAUPER es mucho mejor artista que madonna aunque esta venda mucho mas…….una frase sencila y espero que la entiendas…..CYNDI ES UNICA….CYNDI ES CYNDI !!!!!!!!!!

  109. Esas no son las palabras de la fracasa olvidada

    I ALWAYS GET INSPIDED BY MADONNA=siempre me inspiro en Madonna, una frase muy sencilla espero que lo entiendas ;)

    si fuera tan artista no tendría que inspirarse de una plástica como Madonna, pero no es así

    Cyndi es Cyndi, la fracasa que siempre es comparada con divas pop con carreras en declive, Madonna la vara con quien todas las artistas pop se miden por algo es la reina y la otra una olvidada :( actualmente tiene tan poca creatividad que se dedica a re-grabar versiones de sus primeros (y únicos) hits añorando sus lejanos días de gloria y coverando canciones de artistas más relevantes que ella

    Hasta Thalía hace eso osea Cyndi Lauper no tiene nada que ofrecer…

  110. Lol…… seguis mal encaminada/o……. no hay peor ciego que el que no quiere ver…….simplemente te recomiendo que pegues todos los comentarios de los ultimos trabajos de madonna principalmente del MDNA….que es patetico en todo sentido, sus ventas fracaso total y una gira que ha dado mucho mal que hablar…. la caida es brava de asumir pero la pobre ya esta en barranca abajo aunque quiera hcaer canciones de adolescente, se vista con ropa ajustada y negra para que no se le noten las caidas de los años, y el maquillaje que tapa todo…… que asuma la edad que tiene , sus fracasos y que su tiempo ya fue !!!!!!!!!…….VIVA CYNDI LAUPER POR SIEMPRE….tal como es….UNA DIVA TOTAL.

  111. Un fan de la olvidada de Cyndi Lauper no tiene derecho a hablar de fracasos, Madonna acaba de tener un top 10 este año con Give Me All Your Luvin’ Cyndi Floper no tiene uno desde los años de la canica (1989), su disco MDNA fue certificado oro, Cyndi no certifica ni cartón de huevo desde 1994 imagínate lo olvidada que está esa don nadie

    MDNA
    #1 UK
    #1 USA
    #1 AUS
    #1 CAN
    #1 ESP
    #1 GER

    Memphis Blues
    #103 UK
    #26 USA
    NO ENTRO AUS
    #45 CAN
    #77 GER

    Siento mucho que hayas ardido de lo lindo con los links e información que te proporcioné pero es la verdad, la fuente de inspiración para Cyndi es Madonna en sus propias palabras, tienes un problema con ello? envíale un twitter a la fracasada para que no humille a sus (4) fans tan feo hablando maravillas de la mujer que tanto odian ustedes y siempre han querido ver abajo pero nada que se les hace jajajaja

    La gira de Madonna tampoco es un fracaso segun esta fuente oficial de Billboard

    http://www.billboard.com/events/hot-tours-madonna-enjoys-fifth-no-1-since-1008028802.story

    Como ves Madonna todavía se da el lujo de vender más boletos y recaudar más dinero que contemporáneas suyas (Barbra) y nuevas (Lady Gaga) y su gira anterior recaudó 400 millones en 86 fechas esta vez se espera que recaude un poco menos pero va a entrar como una de las 10 giras más exitosas de toda la historia, y en serio no puedo ver el nombre de Cyndi Lauper en esa extensa lista (están Cher, Britney, Christina, Kylie pero no la olvidada irrelevante que a nadie interesa más) que no tiene giras exitosas ni en los 80s y obviamente ya nadie se gasta su dinero en ver a esa abuela acabada cantando sus ridículos hits de hace 5 mil ayeres

    Con su fracaso de gira anterior tuvo que trabajar como esclava haciendo 145 fechas para solo recaudar la ínfima cantidad de 1,213,966 una cifra que Madonna alcanza en una sola noche

    Hablando de canciones ridículas, Cyndi Floper bien que imitó a Madonna y a Cher con su Bring ya to the brink donde cantaba idioteces de adolescente como Into the nightlife que fue un fracaso total en todo el mundo (#160 en UK) y es más ridículo en ella que tiene casi 60 años y un pie en la tumba la anciana esa, cuando grabe algo como Masterpiece y se gane un globo de oro ya puedes hablar pero Cyndi ni escribe sus propias porquerías

    Vergüenza me daría si Madonna recibe críticas tan malas como las siguientes por hacer mierda como Cyndi Lauper, afortunadamente en el caso de Madonna es al revés los críticos la alaban y a Cyndi la ignoran en el mejor de los casos por que si alguien se toma el tiempo de escuchar sus fracasos terminan escribiendo linduras como las que te voy a presentar a continuación

    http://www.allmusic.com/album/a-hat-full-of-stars-mw0000100028

    http://www.allmusic.com/album/a-hat-full-of-stars-mw0000100028

    Este fue el punto más humillante en la carrera de Cyndi Lauper, acabó su carrera en solo 6 años y la razón por lo cual cuando una cantante de pop está en declive y deja de interesar más que a unos cuantos se le llama “la nueva Cyndi” pero cuando está en ascenso y en pleno apogeo se le llama “la nueva Madonna” por que será?

    Sigue escuchando su disco de covers que hasta Thalía puede hacer pero componer canciones merecedoras del globo de oro es algo que solo Madonna puede no su eterna sombra y segundona de Cyndi

  112. “que asuma la edad que tiene , sus fracasos y que su tiempo ya fue !!!!!!!!!”

    Un fracaso para Madonna sería un éxito extraordinario para Cyndi, MDNA fue #1 en el Billboard Cyndi nunca ha podido hacer eso y las dos tienen el mismo tiempo trabajando, y eso que siempre ha seguido tendencias para intentar vender algo

    La única que tiene que entender que su tiempo ya fue es Cyndi y sus escasos y psicóticos fans, siempre cantando la misma canción viejísima de Girls just want to have fun que ya nadie toca y nadie conoce, y tu comentario de aceptar el paso de la edad te pregunto algo has visto las fotos de Cyndi Lauper haciéndose peelings? Que ridícula la anciana esa queriendo ser relevante y joven otra vez

    http://www.google.com.mx/imgres?q=cyndi+lauper+peeling&um=1&hl=es&sa=N&tbo=d&biw=1024&bih=576&tbm=isch&tbnid=vUHz2zAL1CqruM:&imgrefurl=http://informeshow.com/cindy-lauper-antes-de-su-viaje-a-argentina-se-sometio-a-un-agresivo-peeling/&docid=gDp8xmASnv4DEM&imgurl=http://informeshow.com/wp-content/uploads/2011/02/cindy-lauper.jpg&w=584&h=292&ei=DSTCUI3SK8aFywG7koGIDg&zoom=1&iact=rc&dur=1&sig=110890685575671035518&page=1&tbnh=134&tbnw=246&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:2,s:0,i:87&tx=426&ty=217

  113. Pobre Cyndi 145 fechas para solo recaudar un millón de dólares, cifra que Madonna alcanza en una sola noche (mientras escribo esto puede que ya los esté ganando)

    Ya no está en edad para trabajar como esclava la pobrecita olvidada de Cyndi Lauper, de tanto partirse el lomo le va a dar un paro cardiaco Dios no lo quiera jaja

  114. Estimados Lol y Eduardo, en tanto responsable de Espectadores les pido por favor tengan a bien continuar su discusión en privado*. Sus posturas han quedado claras hasta el hartazgo; por lo tanto han dejado de enriquecer de alguna manera el post original.

    Lol, has linkeado un mismo video al menos cinco veces desde tu primera intervención en abril pasado, y seguís insistiendo en publicar el link a la foto del peeling de Lauper. Este tipo de conductas abusivas es propia de un foro online, pero no de un blog como Espectadores.

    Gracias a ambos.

    ———————————————————
    * En caso de interesarles prolongar la discusión en privado, pueden intercambiar mails en un próximo comentario. De lo contrario, a partir de este momento doy por terminada su discusión.

  115. Maria Bertoni…tiene razon……. ya no discuto mas…..es como hablar con alguien que no entiende razon.
    YO POR SIMPRE FANS DE LA UNICA E INIGUALABLE CYNDI LAUPER……

  116. Querida Maria Bertoni si publiqué tantas veces el link de ese vídeo fue porque los fans de Cyndi lo ignoraron desde el primer momento y no supieron como debatir que su artista los puso en tremendo predicamento al dar tan honestas declaraciones sobre quien es su fuente de inspiración, pero si tienen un problema con eso no soy yo ni tú ni nadie en este blog el que tiene que rendir cuentas sobre tales declaraciones

    La responsable de esas fidedignas palabras es Cyndi Lauper misma y ya está

    Estimado eduardo no tengo tiempo ni energías de seguir discutiendo contigo porque no sigo ni me interesa la carrera de Cyndi Lauper en lo más mínimo aunque conozco lo suficiente de ella para seguir argumentando horas y horas pero te celebro mucho que no le des la espalda a tu artista, lo que menos necesita Cyndi Lauper es perder más público de los millones y millones que la abandonaron después de su primer LP, por mucho que se empeñen en decir que las ventas no son importantes vaya que sí lo son, a Cyndi le cuestan años a veces décadas grabar discos con material no-inédito es decir no tiene el problema de buscar inspiración en letras o melodías, grabar covers es lo más sencillo del mundo en teoría pero un estudio de grabación, sesiones fotográficas, promoción, videos, colaboraciones y entrevistas todo eso cuesta una verdadera fortuna, dinero que no provienen de los poco rentables discos y conciertos de Cyndi Lauper por eso los fans que todavía le quedan deben esperar tanto tiempo para escuchar algo nuevo de esta cantante

    Piensa en eso antes de criticar a alguien por tener más exito que tu artista predilecta

  117. Pero Maria entiendo que este espacio es tuyo y te ofrezco una disculpa por llenarlo de spam por mi parte queda terminada esta discusión sin rumbo, que cada quien elija escuchar o ignorar lo que le plazca y ya está

  118. Eduardo, Lol, gracias por su comprensión. Doy por terminadas tanto la discusión como la réplica de contenidos ya publicados. Buen fin de semana a ambos.

  119. MADONNA CANTA ACAPELLA MUY BIEN YA CINDY NO ES UNA RIVAL PARA ELLAhttp://www.youtube.com/watch?v=PDM6_KhIHmw

  120. pablo,bs as…
    muchachos y chicas,cuando yo era chico conoci a cindy primero con sus chicas quieren divertirse y otros temas muy bailados al año mas o menos aparecio madonna,a mi en lo particular me gustan las dos,pero si reconosco que cuando madonna aparecio cantaba y se vestia muy parecido a cindy,asi se hizo famosa,fue creciendo y cambaindo su vos,pero disculpen todos la reina del pop es cindy,cuando pasan un tema de cindy lo bailan y la juventud de hoy en dia sabe quien es y canta sus canciones,eso que estuvo mucho tiempo si sacar discos,ella fue la que empezo con todo esto,la siguio madonna que supo mantenerse en el medio a pesar de todo lo que se hablo de ella.,encuentro que es una genia porque en tantos años supo reinventarse y actualizar sus espectaculos,llena estadios y no tiene rival,las chicas que fueron apareciendo copiaron a madonna como madonna hizo con cindy,pero quedaron en el intento,madona es grande pero la reina del pop es cindy,duela o no.abrazos…

  121. Pablo me gusta tu discurso pero encuentro graves fallas en él: primero las fechas, y me he cansado de repetirlas… Disco debut de Madonna: Julio de 1983, single debut Octubre de 1982

    Disco debut de Cyndi Lauper: Octubre de 1983, single debut septiembre de 1983… me quieres explicar cómo Madonna pudo copiar algo que salió después de su disco debut? Hay como 3 o 4 meses de diferencia entre los dos discos y más de un año de los singles debut

    Es cierto que Girls just want to have fun es muy popular hasta nuestros días, pero no basta tener un solo single de éxito (es decir ser un one hit wonder) para ser considerada la reina del pop… en todo caso Olivia Newton John con Physical e incluso Carly Rea Jepsen con Call Me Maybe (singles infinitamente más exitosos que cualquier canción de Cyndi) sería más reinas que Cyndi de acuerdo a este criterio… para ser la reina del POP se necesita ser POPular, y Madonna es mucho más popular que Cyndi a todo los niveles, basándonos en los resultados de sus últimas giras, discos y singles, MDNA fue #1 en todos lados y el último de Cyndi fue #1 en su casa tal vez XD

    Además Like a virgin fue #1 por 6 semanas y Girls just want to have fun sólo llegó al #2

  122. Además Madonna tiene dos globos de oro de 7 nominaciones y Cyndi creo que no tiene ni una simple nominación y eso que ha escrito canciones para muchas películas y ha actuado en bastantes también

    Cyndi ya fue xD

  123. Cyndi ganó un Emmy por mejor actriz invitada entre 1995-1996 si mal no recuerdo.
    Si bien es cierto Madonna grabó primero un disco, el impacto de She´s So Unusual fue arrazador, por algo ganó el grammy a la artista revelación, donde no estuvo nominada Madonna.

  124. para que pelear si cada una tuvo su momento y lo disfruto cada quien va a pelear por su artista preferido, pero las dos dieron vida a etapas que uno quisiera regresar.

  125. Fracasado es un cantante que no está el Hot 100 Billboard, ni en las portadas de revistas, ni llenar estadios??? jajjaa entonces el mundo de la música está lleno de cantantes fracasados.
    Si la fórmula del éxito son esas características, entonces Madonna va directo al fracaso, porque hace tiempo que dejó de ser la cantante de moda.

  126. solo les digo una cosa para 1984 los criticos dijeron que madonna era una moda del momento y no tendria trascendencia en el tiempo y que cindy lauper si la tendria el tiempo demostro todo lo contrario ., mantenerte por 30 años en el mundo de la musica evolucionar constantemente ,.ser la unica mujer en los top 10 de los mejores artistas de todos los tiempos solo detras de elvis, the beatles, michael jackson estar en guinners records en materia de ventas .dejar un legado musical audiovisual .no lo hace cualquiera .(solo informense busquen vean listas de mayores ventas en la historia de la musica .artistas mas importantes trascendencia .legado ) LA INFORMACION ESTA DISPONIBLE que nos guste o no es una cosa la verdad es solo una , ALEX VERGARA,

  127. Me parece muy bien leer un comentario maduro, con fundamentos y seriedad. Totalmente de acuerdo con todos los records, ventas, legado y trascendencia de Madonna, eso nadie lo puede negar, independiente a si nos gusta o no. Este espacio se ha llenado de insultos y ordinarieces contra Cyndi Lauper, tratándola de una “don nadie”. Recuerdan qué cantantes femeninas estaban antes de Cyndi Lauper?, Olivia Newton John, Donna Summer, Blondie, Sheena Easton, etc.., y tuvo que llegar la Lauper con su culto al descuido y a la excentricidad, para liberar a la mujer en la música a ser más rebelde y decidora en su imagen, dejar de lado lo de la cara bonita, lindos dientes y sonrisa generosa, vestidas de trajes que combinaran para ser agradable a la vista. Cyndi indudablamente fue la impulsora al nuevo movimiento femenino, ella fue la que cambió la mentalidad a todas las que vinieron después.
    Cyndi Lauper no es una cantante del montón, como dicen varios aquí, ella se ganó un puesto importante en el mundo de la música, se consagró junto con otras importantes y respetadas como Tina Turner, Pat Benatar, Whitney Houston, Janet Jackson, Annie Lennox y Madonna obviamente, y entre otras consagradas más.

  128. sin ofender a nadie como la sra karina que es tan fans de madonna.. (a mi me gusta el metal…)pero acaso ustedes no saben o no se an enterado que madonna y cindy lauper se llevan mas que bien y cada una se respeta….
    aca unas declaraciones de cindy por ejemplo asi que a todos los fans de uno o de la otra si son tan fans ante de hablar mal de una o de la otra investigen POR QUE PARA MI LA MEJOR CANTANTE DE TODA ES SARA MONTIEL

  129. Pedro Madonna tiene 7 Grammys, el último siendo de apenas 2008 mientras Cyndi sólo tiene uno y no ha vuelto a recibir más desde 1984, y no dijiste en otros comentarios que los Grammys no te importaban? Que su disco debut haya conseguido más éxito que el de Madonna no significa nada, lo que discutí yo aquí es que Madonna empezó antes que Cyndi te guste o no. Quien tuvo éxito primero no tiene nada de relevante mas viendo quien continúa teniendo éxito en este momento. Insistes en poner a Cyndi como la primera en todo, y qué crees? en los videos de Everybody y Burning up que salieron como un año antes que Girls just want to have fun Madonna ya tenía ese estilo desenfadado y liberal que nadie comprendía hasta que Cyndi lo copió y popularizó

    Que sea una don nadie en la música Cyndi Lauper no lo decidí yo, lo decidió el público que la abandonó por estancarse en la mediocridad y querer imitar todo lo que hacía Madonna. Que casualidad, Madonna llama True blue a su album en 1986 y sale Cyndi con True colors meses después, o Madonna saca un disco con baladas pop-rock como Like A Prayer y Cyndi corre a grabar su fracaso de disco A night to remember. Madonna reivindica la música dance y electrónica con Confessions en 2005 y Cyndi hace lo propio con Bring ya to the brink en 2008. Madonna saca un disco de jazz en 1990 y Cyndi saca el suyo en 2010. Yo la única constante que veo aquí es que Cyndi es quien sigue a Madonna y no al revés. Mira las fechas de publicación de cada material discográfico y audio-visual para darte cuenta quien inspira a quien

    Madonna no es la cantante de moda pero todavía cosecha éxitos en todas partes. Su último disco fue #1 a los 54 años mientras que Cyndi jamás llegó a ese puesto de honor con ninguno de sus discos cuando era joven, ni siquiera con She’s so unusual que sólo llegó al puesto cuatro. Su último top 10 fue en 1989 y el de Madonna apenas hace un año. Madonna fue la cantante mejor pagada de 2012 de acuerdo a Billboard y su gira la más recaudadora por la cual se llevó tres premios. Así que no Pedro, Madonna dista millones de años luz de ser una fracasada

    Felicidades a Cyndi por su Emmy pero Madonna tiene un Globo de oro no por actriz invitada en una serie de televisión sino por mejor actriz principal en un película musical. Eso es más importante que te den un premio por actuación secundaria. También la felicito mucho por su Tony y ojalá encuentre en Broadway el éxito que ya no tiene en la música

  130. pobre Karina, que hará con tanto rencor y odio y estadisticas que no son de buen fan? Karina…nadie es mejor que nadie, son distintos estilos…por las dudas, Tony awards, tiene que ver con la musica.

  131. No me importa si tiene o no que ver con la música, lo importante es que Cyndi Lauper tiene como 3 décadas enteras sin ganar el premio Grammy que es el más importante de la escena musical. El Tony es para el teatro

    Pero la felicito por su premio, que bueno que tenga éxito al menos en alguna parte por que hace mucho tiempo que no saborea lo que es el triunfo

    Por que rencor? Si he dicho algo que no sea cierto resaltalo y lo discutimos

  132. lPara todos mis amigos fans y grandes admiradores rockeros y jazzeros y amantes del blues y de la grande cyndi lauper que somos y lo seguiremos siendo la karina sta tan mal y enferma de odio por la mediocre de madonna que no sabe ni actuar y no lo digo yo hasta gente que trabaja a favor de ella en la industria de la mercadotecnia mas que la coca cola hasta su ex esposo rocco lo reconoce cantar es mentira no canta fui a aun concierto de ella en medellin y sali decepcionada el sonido era tan malo que su vocecita era peor a duras penas llegaba a una misera octava
    mas canto yo je je es eviden te q ella es un producto de la moda que la disfrazan de artista por favor eso es vanalidad superficialidad y el plastico con el sol se derrite como ya lo esta ciconne y primero fue sabado que domingo cyndi empezo su carrera musical en long island en su adolescencia a finales de los sesenta con amigos hippies d ese entonces d los cuales el lider de la banda de rock kiss y continuo su lucha en los setentas con doc flyer y blue angel y en el 75 ya tenia su primer sencillo q duro hasta 1976 y la q tiene mas premios es cyndi lauper tiene seis grammy de su album debut she so unsual y vendio mas de 39 millones de albumes por todo el mundo y fui testigo era yo una niña de diez años en 1983 y 4 golden globes en su debut en la pantalla grande con la pelicula vibes varios emmys su segundo album true colors que vendio mas de treinta millones dicho por lennie petze manager de esa entonces y aun mucho mas por la gira d conciertos true colors se llevo 2 grammy de 3 nominaciones suman 8 y el tercero q a pesar q al principio no vendio por problemas con la promocion por celos de su noviecito el hijito del dueño de Epic records david wolf quien fue quien la trabo en su gira por el pais y saboteo hasta por portrait la promocional de su disquera y ni asi no le impidieron q se le reconocieran con un grammy por su cancion a nighit to remember suman 9 grammy nadamas en los 80 y en los noventa se llevo otro grammy por su compilatorio de 15 exitos inolvidables twelve deadly cyns guns and then some suman diez entonces loca desubicada revisa la verdadera historia de la unica y verdadera reina del arte en todos sus campos ten argumentos antes de escribir o perdon no lo haces insultas sin razon ni cordura te basas en argucias incoherentes y estupidas llenas de inmadures se nota q eres una niñita boba y cursi q habla nadamas por q tienes boca pero cerebro o intelecto lo dudo mentirosa mitomana no sabes nada de musica y academia los premios tony tienen el mismo equivalente que el oscar hollywodense con la diferencia que son obras puras y complejas de broadway en cuanto sonido y actuacion en vivo de comedias musicales y son 50 veces mas que los grammy para que aprendas yo soy abogado de profesion tambien soy licenciada en arte mencion compañias disqueras y actualmente trabajo en acinpro sony music colombia tengo para sostener argumentos coherentes de la musica de cyndi lauper la verdad la tiene sony music USA y no wikipedia eso tergiversado ella tiene mas de 300 milones de copias vendidas tengo la cifras hasta de los cassetts por algo trabajo sony music promotion y tengo la licencia q es informacion verdadera y privada no supuestos falso baratos que aparecen en wikipedia sino no hablo como tu karinita estas perdida en el limbo asi que el que no sabe es como el que no ve la realidad y esa eres tu asi que no te sigas undiendo que con tu odio sigues perdiendo no sigas dando pena ajena y mi dios bendiga todos los fans de latinoamerica y del mundo enormemente por que cyndi sigue brillando como el sol y no se derrite ante el como cierta materialista que no tiene humanismo y es homofobica

  133. Karina, no discuto sobre la cantidad de Grammys que tiene Madonna, sólo aclaro que Cyndi Lauper lo ganó en su debut, lo que Madonna logró 9 años después de iniciar su carrera.
    Me puedes señalar dónde yo escribí que el Grammy no me importa?, porque busco el historial de los comentarios y no lo encuentro.
    Claro que importa que “She’s So Unusual” haya conseguido más impacto, a causa de este disco se origina el cambio en el movimiento musical femenino y en la estética también. Reconozco que Madonna grabó antes, no es que me guste o no, es así la historia, como también está escrito que Cyndi Lauper fue la primera que impactó, así como dices tú “te guste o no”.
    Estamos aclarando sobre quién obtuvo primero el éxito y tú me dices que no tiene relevancia, entonces de qué hablamos?. En mis comentarios anteriores reconozco la trascendencia de Madonna, eso es indudable, pero aquí tu eres la que insiste que Madonna es la primera en todo.
    Sobre la imagen de ambas, Cyndi fue la del estilo desenfadado y excéntrico mezcla de pop y punk, totalmente antiestético para la época, el look de Madonna era totalmente sensual con ropas sugerentes mezcladas con símbolos eclesiásticos. Que Cyndi lo copió, es totalmente erróneo ya que en esos años todos sabían quién era quién, Cyndi era la loca y Madonna la sexy, ambas inconfundibles.
    El público no ha abandonado a Cyndi, por algo ella sigue haciendo giras tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, si no hubiera espectadores en sus recitales, tú crees que habrían productoras en negociar sus giras?, tú que le das tanta importancia a las ganancias, sabes mejor que nadie que todo se mueve por los negocios.
    Sobre tu comentario de los álbumes lanzados en 1986 de ambas, te cuento que Cyndi comenzó a trabajar en su álbum “True Colors” en 1985, y fue en esa época cuando murió un gran amigo, la que la inspiró para este disco y dedicó el tema que dio titulo al álbum. Eso de que salió corriendo al estudio a grabar este disco en meses, porque Madonna había lanzado un álbum llamado “True Blue”, es para la risa ya que debo imaginar que tienes conocimiento de cuánto demora hacer un disco y todo lo que implica. Lo mismo con “A Night To Remember”, este álbum estuvo listo en 1988 y con el nombre de “Kindred Spirit”, pero el lanzamiento de la película “Vibes” y el single “Hole in my Heart”, se vieron obligados a cumplir con los variados compromisos que significó la promoción, lo que implicó el aplazamiento del álbum para el próximo año, como verás tampoco salió corriendo al estudio de grabación para copiarle a Madonna. Sobre fracaso de este disco, una extensa y exitosa gira por 3 continentes, una nominación al Grammy, discos de oro y de platino en varios países, no veo qué tanto sea el fracaso, sólo porque no logró superar las ventas de sus 2 primeros álbumes lo clasificas como fracaso rotundo?, entonces revisemos cómo han ido bajado las ventas de los discos de Madonna a través de los años.
    Referente a la incursión de Cyndi en la música dance, te aclaro que ella comenzó en 1998 con la versión de “Disco Inferno”, este single se ubicó en el N° 8 en la categoría Dance Music Club Play y en el N° 12 del Hot Dance Music Maxi Singles Sales, estuvo nominada al Grammy en la categoría Best Dance Recording en 1999, y el éxito de este single generó una gira por Estados Unidos y Canadá. Te doy estos datos, como buena aficionada a la Billboard que eres.
    Te corrijo, Cyndi no hizo un disco de Jazz, grabó un exitoso álbum de blues. Con todas estas aclaraciones, dejo transparentado que tus constantes están bastantes erradas, al decir que Cyndi vive copiándole a Madonna.
    Si te informas, sabrás que Cyndi en la Billboard sí ha tenido un álbum N° 1, se llama “Memphis Blues” y llegó a ese puesto en la categoría Top Blues Albums por 13 semanas, también llegó a esa ubicación en la categoría Blues Albums Year-End Chart y en el Cashbox Top Blue y por si fuera poco, encabezó las listas de álbum blues en las tiendas digitales de ¡Tunes en 14 países. Es cierto que “She’s So Unusual” no llegó al N° 1 en la Billboard, pero si logró ese puesto en otros variados mercados, por algo logró records de ventas a nivel mundial.
    Sobre su último Top 10 en 1989 en el Hot 100 de la Billboard, si totalmente de acuerdo, pero te aclaro que con con el correr de los años ha seguido teniendo Top 10 en otros países, algunos ejemplos, “My First Night Without You” (1989), “The World is Stone” (1992), “Hey Now”(1994), “Into the Nightlife” (2008), “Just Your Fool” (2011), “Crossroads” (2011), entre otros singles. Ahora si piensas que los rankings de otros países no tienen importancia, entonces hablamos de una grave discriminación a los gustos musicales de otras regiones del mundo, porque es indudable que para ti todo lo que aparece en la revista Billboard, es lo que escucha todo el mundo.
    Nadie discute que Madonna sea la mejor pagada y que su gira sea la más recaudada, eso es innegable, como también es innegable que en algunos países sus conciertos fueron decepcionantes. Los premios por su gira están evocados a toda la parafernalia y sus elementos extra musicales que usa en sus shows, pero el premio no está dirigido específicamente a su calidad como artista.
    Claro que por estos importantísimos reconocimientos hay que felicitar a Cyndi, por su Emmy en la televisión, su Grammy en la música, su MTV por sus videos y su Tony en el teatro, 4 ramas del arte y del espectáculo que sólo una figura como Cyndi Lauper se los puede ganar. Con sus Tony Awards logra otro record, convirtiéndose en la primera mujer que lo gana en solitario. Que quede escrito entonces para que no haya dudas y después se invente que otra fue la primera.
    Grande Cyndi. Gracias por no transar tu escencia, gracias por ser tu misma siempre.

  134. jajajajajajajajajaja me parto con los comentarios de gioda la alucinógena. De donde sacas que Cyndi ganó más de un Grammy en toda su carrera? Sí, búscalo en la página oficial de Cyndi Lauper y verás todos sus “reconocimientos” llegan solo a 1 premio Grammy en 1984 para nunca más recibir otro y ella jamás ha gano un solo premio por ninguna de sus películas por que todas son un fracaso y eso no es odio, es decir la verdad. Vibes es como mezcla de Shanghai Surprise (la trama) y Who’s that girl (la actuación)… según tú en que categoría del Globo de oro ganó ese pedazo de porquería? Mejor actriz? ya deja de inventarte tonterías que solo haces ver mal a otros fans de Cyndi

    Pedro ya no insistas más, si el disco fracasado de la Lauper estuvo listo antes que True blue, por que éste salió en Junio y el otro hasta Septiembre???? Como dijo nuestra buena amiga Gioda sábado viene antes que domingo, y supongo que no debes padecer algún tipo de retraso mental para no darte cuenta que Septiembre viene mucho después de Junio. Es más, para cuando Madonna tenía su disco en las tiendas, Cyndi todavía no sacaba a la venta su single de presentación. Si dices que todo álbum tiene un proceso, el lógico pensar que los discos de Madonna cumplieron el mismo escrutinio y fueron grabados y lanzados mucho antes. No hay discusión y no hay forma de que puedas combatir contra el tiempo

    Like a prayer, disco #1 multiplatino, ganador de un Grammy por mejor vídeo largo, nominado a otros dos Grammys (Oh Father y mejor ingeniería no-clásica) salió en Marzo de 1989 y A night to remember salió un mes después.. qué raro no? A night to remember fue el primero de los muchos discos que tiene que no certifica ni oro, apenas llegó al puesto #39 de las listas y por lo que dices sólo estuvo nominado a un triste Grammy que por cierto no ganó. La gira de Madonna es considerada por la crítica como la mejor de la década de 1990 y la más influyente en el pop femenino hasta el día de hoy. La “exitosa” gira de Lauper pasó completamente desapercibida, más pena que gloria, canceló conciertos y no generó el entusiasmo de la crítica. Es más muchos fans la empezamos a abandonar a partir de esta etapa por lo desilusionados que estábamos de esta producción tan mediocre. Una vez más Madonna llega antes al juego y sale victoriosa

    Te voy a decir algo, tú dices que True Colors de Cyndi fue inspirado por la muerte de un amigo suyo en 1985, pues fíjate tú que True Blue también fue inspirado por alguien, Sean Penn con quien Madonna se casó en 1985. Tú y otros fans pueden decir misa, pueden decir que Cyndi ya tenía todos sus discos grabados desde que aprendió a caminar si así lo consideras, pero la que siempre sacaba el material antes con pocos meses de diferencia era Madonna y la que salió con un disco muy parecido en ritmos y/nombre era su segundona Cyndi Lauper. Siempre ha sido así y siempre lo será. Así está escrita la historia te guste o no. Madonna hace música dance desde 1983, no sé que te sorprende que Disco Inferno haya llegado a un miserable puesto 8 o 12 en la lista dance cuando Madonna consiguió su primer número 1 en el 83 y Vogue es el himno dance por excelencia, y hasta el momento tiene 43 #1s en este ranking, está a un hit de alcanzar el record de artista con más números uno en cualquier lista de Billboard. Cyndi qué tiene? un #1 en una lista menor? si estuvo tanto tiempo en el #1 de Blues Albums por que su disco Memphis Blue no certificó oro en ningún lugar del planeta? yo te diré por que: por que las ventas han de haber sido muy miserables que hasta vendiendo 2 copias llegabas al #1. MDNA fue #1 en la lista real y sí certificó disco de oro, una certificación que Cyndi no conoce desde 1994. Una cosa es no vender tanto como en tus primeros discos pero mantenerte vigente, y sucede que los primeros de Madonna no son sus más vendidos, y otra muy diferente es que el público mayoritario te de la espalda y te mandé al cajón del olvido de forma tan fea como lo hicieron con Cyndi. Sus giras no generan nada de interés y nunca aparecen como las más recaudadoras, osea cualquier músico principiante regional puede salir de gira y eso no implica que sea importante

    Te guste o no a muy poca gente le interesa ya Cyndi Lauper y tienes que aceptarlo. Decir que Madonna no se merecía esos premios otorgados por Billboard es de un ardor interior de ver tan olvidada a tu artista y tan incapaz de acceder a ese tipo de premios por su carrera musical

    No me importan lo logros de la Lauper en el teatro, la felicito mucho, al fin encontró un santuario para ser alguien y no pasar tan desapercibida por que en la música ya falleció desde hace décadas. Tampoco me quita el sueño que tenga un solo Grammy y nunca más se haya vuelto a ganar otro, si lo ganó antes o no eso a nadie le importa por que Madonna tiene 7 más que ella con el mismo tiempo en el negocio. En el cine ha fracaso estrepitosamente y ok Madonna no es Meryl Streep y también se ha llevado batacazos comerciales y críticos pero ya tiene 2 Globos de Oro por compositora y actriz. Ninguna canción basura que Cyndi Lauper compuso para sus películas, por ejemplo Good Enough y Hole in my heart (que fue el primer mega fracaso en los mercados importantes) fueron candidatas a este premio y por supuesto, Vibes tampoco le hizo ganar un Globo de oro a la mejor actriz o sí? Madonna ha triunfado en el cine, en la música y tiene mas premios MTV de los que Cyndi puede soñar. Así que en cuanto a logros a otras áreas de entretenimiento Madonna se lleva se calle a su gris imitadora

    Esas canciones de Cyndi Lauper no fueron un éxito, de verdad te estás autoengañando si piensas que lo fueron. “My First Night Without You” (1989), “The World is Stone” (1992), “Hey Now”(1994), “Into the Nightlife” (2008), “Just Your Fool” (2011), la mayoría de estas canciones no entraron a la lista de UK, Italia, Billboard, ni siquiera creo que hayan llegado al puesto cien del país donde vives tú, me apuesto lo que quieras. Sé que My first night llegó a un puesto bajo en la lista británica (en paralelo a ese año, Madonna era #1 con Vogue en esa lista) No es es que discrimine el gusto de otras personas en el mundo pero es que tienes que saber que hay mercado más importantes que otros. No vas a comparar UK, Alemania, Australia y Estados Unidos con Francia donde The world is stone apenas llegó a un discreto puesto 15. Pero al fin y al cabo lo que dices es mentira por que si esos fracasos hubieran obtenido alguna notoriedad en otros países por qué sus discos Hat full of stars, Shine, Have a nice life, At last, The body accoustic, Bring ya to the brink, Memphis Blues no certifican oro en ningún país de este vasto planeta y no ganan Grammys? Memphis blues no certificó nada y eso que fue #1 por muchas semanas y te jactas de ello verdad? Mira el contraste por ti mismo, su disco fue #13 en el year-end chart de Blues y no vendió lo suficiente para una certificación? eso sólo puede significar algo: que los discos de blues vendieron una miseria en 2010 y no que Cyndi genere interés. MDNA fue #1 en el year-end de Dance y eso que es su disco menos vendido

    Tal vez Memphis Blues no sea jazz pero su disco At last sí lo es, y temo mucho decirte que una vez más Madonna ya había hecho algo así mucho antes que ella, más concretamente en 1990 con su álbum ganador del Oscar I’m Breathless

  135. gioda la metalera yo creo que el sol te ha calcinado el cerebro a ti por que nunca había leído tanta tontería junta y solo tengo tres cosas que decir

    1 Cyndi no tiene 10 Grammy, solo tiene uno y te reto a buscarlo en la página oficial. Cyndi Lauper no tiene 4 Globos de oro, tiene cero, nunca triunfó como actriz de cine y ninguna canción para película fue lo suficientemente buena para que la prensa extranjera la recompensara con uno. No tiene varios emmys, solo tiene uno en un papel secundario en una serie extinta, True colors no vendio 30 millones, es que la carrera completa de Cyndi no junta 20 millones en todo el mundo

    2 El Tony no vale más que el Grammy, no hay criterio que mida eso xD

    3 Deja de drogarte

  136. Se me escapaba Pedro, que sientes al saber que Cyndi perdió el Grammy al que estaba nominada por Disco Inferno ni más ni menos que a manos de Madonna por su obra maestra Ray Of Light? Así es, siempre dicen que Cyndi le ganó el grammy de mejor artista revelación a Madonna cuando ni siquiera estaban juntas en la terna pero la única vez que compitieron por un Grammy resulta que Madonna es la que sale con el trofeo en mano. Que irónico no?

    Te aclaro, She’s so unusual no llegó al #1 más que de Canadá, en UK fue #16 y en Estados unidos apenas llegó al #4. Ningún disco de ella ha llegado al primer puesto de absolutamente ningún país a partir de entonces mientras Madonna tiene para regalar, como sus 12 #1 en UK superando al mismísimo Elvis

    En que lista OFICIAL fue top 10 Crossroads y Just your fool, por ejemplo? Digo listas oficiales y no me refiero a listas de Itunes, por que en muchos países con que un fan se descargue la misma canción 3 veces ya llega al primer lugar. En serio dime por que tengo mucha curiosidad

    Cyndi tiene apenas tres premios MTV, y la verdad sólo debería tomar en cuenta 1 por que dos de ellos se los “ganó” por We are the world, una canción que no le pertenece y apenas sale unos segundos. En cambio Madonna ostenta el segundo puesto de más premios MTV con 28 estatuillas, tiene para regalar y todas como artista principal, nada de andarse colgando de Michael Jackson y otros artistas más relevantes como lo hace Cyndi Lauper

  137. Tal como aclaré más de un año atras, el post “Cyndi Lauper, para envidia de Madonna” nunca se pretendió un ejercicio comparativo entre las carreras de estas cantantes pop. Fue apenas un homenaje a Cyndi y a mis recuerdos de adolescencia además de una humorada inspirada en una anécdota ocurrida en el aeropuerto de Buenos Aires en marzo de 2011. Nada más…

    Pasaron más de dos años desde la publicación de esta entrada que algunos confunden, cada vez más a menudo y con mayor desparpajo, con la página de un foro concebido para defender y/o descalificar hasta el hartazgo a una de las dos cantantes mencionadas.

    Insisto por enésima vez: ésta nunca fue la intención de Espectadores. De ahí la decisión, como administradora de este blog, de “cerrar” el presente post. Estoy segura de que los fans como Karina, Pedro, Gioda la Metalera encontrarán otro espacio donde descargar su verborrágico fanatismo; de lo contrario me disculpo por las molestias ocasionadas.

    Saludos a todos.

Los comentarios están cerrados.