Post escrito por Adivinador del Pasado y La Spectatrice.
————————————————–
El síndrome Benvenuto afecta a nuestros políticos desde tiempos inmemoriales. Julio Argentino Roca y su concuñado Miguel Ángel Juárez Celman son quizás el exponente más representativo del siglo XIX así como Carlos Menem, su hermano Eduardo y sus cuñados Yoma lo son del siglo XX, y Néstor Kirchner y su idéntica hermana Alicia son los abanderados del siglo XXI.
Existen otros ejemplos menos presidenciales pero igual de inolvidables. Por ejemplo, papá Álvaro y su hijita María Julia (a Alvarito lo dejamos de lado), Conrado Storani y su hijo Federico, los hermanos Adolfo y Marcelo Stubrin, Graciela Fernández Meijide y su cuñado Ángel Tonietto, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá… y siguen los nombres y parentescos.
Las campañas electorales se convierten en caldo de cultivo ideal para el virus, bacteria o vaya uno a saber qué célula microbiótica responsable de generar el síndrome. Por lo pronto, el periodismo empieza a hacerse eco del fenómeno mientra da a conocer (¿y promociona?) las candidaturas presentadas para las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.
Por ahora, los parientes con más cobertura mediática son el primo Jorge (de Mauricio Macri) y el hermano Atilio (de Alfredo De Angeli). Habrá que estar atentos; el síndrome Benvenuto promete más…