Imagínanos juntas

Imaginanos juntasLos invito a realizar el siguiente ejercicio mental. Imaginen (o recuerden) el día de su casamiento. (Re)vivan los nervios y el entusiasmo. Imaginen que, minutos antes de dar el “sí”, descubren entre los invitados a la ceremonia un rostro desconocido que justo en ese momento les dispara un flechazo tan profundo como inapropiado. Imaginen además que ese rostro corresponde a una persona de su mismo sexo. Complicado, ¿no?

Pues bien… A grandes rasgos, ésta es la propuesta de Imagínanos juntas, película que -de manera muy política y muy correcta- cuenta una historia de amor entre dos mujeres. De hecho, nada de lo que podamos imaginar con los pies sobre la tierra (reacciones de incomprensión, despecho, marginación, desprecio) ocurre en la opera prima de Ol Parker.

Al contrario, aquí el ingrediente homosexual aparece con naturalidad. En todo caso, el conflicto de esta comedia romántica gay friendly pasa por el hecho de conocer el verdadero amor en las circunstancias más inoportunas.

A lo sumo, el guión alude a prejuicios inofensivos, encarnados por ejemplo en un muchacho empecinado en hacer “cambiar de bando” a una lesbiana o en una madre que se pregunta cómo se hará abuela en circunstancias en principio tan desfavorables. El resto es un dechado de virtudes. 

Imagínanos juntas resulta aún más edulcorada que Besando a Jessica Stein, comedia lésbica igualmente light pero al menos capaz de explorar un poco más las dificultades surgidas a la hora de asumir un amor homosexual. Precisamente por eso, el trabajo de Parker no corre demasiados riesgos de rasgar vestiduras entre el público heterosexual ni de herir susceptibilidades entre el público gay. Precisamente por eso también resulta bastante anodino.

Fiel a su género, esta comedia romántica nos regala un pedazo de vida color rosa. En última instancia nos permite reflexionar sobre las abismales diferencias que a veces separan a la ficción de la realidad.

42 comentarios en “Imagínanos juntas

  1. hola me encanto mucho esta pelicula porque lo expresa de una forma normal y su desenlase es el deseado por muchas personas,incluyendome.excelente.felicidades.

  2. ESTA PELICULA ME ENCANTO..PORQ FUE MUY FUERTE LAS SENSACIONES Q ME HIZO SENTIR AL VERLA, ES MUY VERDADERA LA PARTE CUANDO SE VEN POR PRIMERA VEZ Y SE ENAMORAN.
    LO MAS LOCO DE TODO ESTO ES Q YO TAMBIEN ME ENAMORE ASI DE CASUALIDAD Y A PRIMERA VISTA Y DE UNA MUJER, Q AHORA ES EL AMOR DE MI VIDA..

  3. a mi me facino la peli cuando la volveran a repetir en cinecanal?? espero q alguen me diga por fa me emociono verla me encanto

  4. bastante buena, en diferentes actuaciones, aqui se aprovecha mas el talento de los actores, al cual nos acostumbramos, recuerdo que cuando vi una pelicula de piper perabo es simplemente una actriz que se convierte en una incognita, pero despues de haberla visto en lost and delirious te quedas con una sensacion de verla nuevamente en un protagonico, bastante buena la pelicula, creo que se olvida de tematicas dificiles en las relaciones homosexuales y deja el claro mensaje de que el amor esta ahi, y como sea y no obedece ningun genero y que realmente las cosas funcionaran bien si es que tu las tomas como son, las peliculas gay por lo regular muestran una negacion hacia ese amor y terminan siendo una tragedia(lost and delirious, love and suicide, brockeback mountain por poner ejemplos) SI LA QUIERES DESCARGAR LA CONSIGUES EN ARES

  5. LA PELI MUY WNA! la van a dar el jueves 21 a las 9 de la noche en el 72! =) como la descargo!?!??!?!?!

  6. Me encanto, es muy fresca. Me he enamorado de Luce, por su entrega es una chica muy buena onda, y la relación que tiene con su madre es de la que esperariamos todas las chicas les.

  7. xhunco, un favor porfis!! toi buscando la peli hace mxo tiempo!… si bajaste de ahi la peli… trata de pegar el link exacto… io no la encuentro =(

  8. hola!! realmente me senti muy identificada es una peli que te llega…. me alegra mucho que por fin alguien hiciera algo asi… muchas gracias

  9. holas!!!!!
    buenas….
    la verad la peli esat muy buena y no te casnas d vela una y otra ves…
    revivir es momnto cuando se miran…..es muy fuerte….eso pasa d verdad hee..
    bueno al verdad me gustaria sabr d otras pelis cm esat hay…
    la otra ves vi un documntal sobre estas pelis…y hai una q dicen q fue al mejor escena de sexo y al trama tbm pero destacaron eso esena…es del año 1985 x hay…kiero saber cm se llama….
    la verdad ensete momento estoy en dudas asiq kiero saber ams d esto

  10. Heermosaa !!
    yo no sooi leessbi peroe esta geniial , para los bobos qe discriminaan , aac tienen BOLUDOS , caada uno es lo qe es y si no les gusta no mireen alas personas asi pero nolas discriminen TAAMO ??

    Bessuu

    Hermoosa peeli la vi el otro dia x cinecanall

    chaaauu floori

  11. hermosa saludos a las protagonistas y quisiera saber cuando la repiten en cinecanal la ultima ves que la vi fue el 10 de mayo por fa diganmelo me encanta llega de verdad hace sentir cosas desconocidas super bacana me alegra que alguien la hiciera

  12. me encanta esta pelicula es una de mis favoritas me gusta mucho todo lo que dice sobre el amor me encanto muxo muxo hermosa pelicula.

  13. fllorii: coincido con vos en que la peli esta muy buena, es HERMOSA, pero no te parece que te pasas un poquito con la critica a “los que discriminan”? Porque me parece que vos estas haciendo lo mismo, te recomiendo bajar un poquito el lenguaje expresivo, eso nada mas.
    Spect, cada vez me gusta mas tu blog, me sirve para ir viendo las pelis que estan en cartel, voy a ver Reinas (advertida por vos y todo) tengo un minimo de esperanza de que me va a gustar. Saludos

  14. La pelicula es maravillosa es muy prolija y tiene un encanto amoroso ya que se trata del amor verdadero. Y es bien vista para quien este de acuerdo o no con la homosexualidad, demuestra que el amor es asi llega en el momento menos esperado sin importar el sexo, el apoyo que demuestran sus padres es emocionante. el grito que ella pega al final y el tema musical realmente queda en la mente de todos los que vimos la peli por muchos dias. Felicitaciones despues de verla hay un antes y un despues en la vida de muchas…. no?

  15. esta muy buena….me recuerda lost and delirious pero, esta es una pelicula de muy buena trama,,…me encanto…ademas…no es k me sienta identificada de hecjo me gustaria k me pasara algo asi….pero, no pasa nada yo = me enamore de una mujer,,,pero
    ella no de mi y eso es triste y trato de olvidarme de ella pero noo se como..kisiera encontrar a alguien k me kisiera….= k en esa peli…..

  16. no la puedo descargar
    en el ares i en el emule
    me sale el audio nada mas

    alguein sabe de donde la puedo descargar?

  17. Yo la bajé de mininova, prueben ahí.
    Muy buena peli, me encantó, ya la vi muchísimas veces y no soy les.
    Pueden recomendar alguna otra en este estilo? Lost adn delirious no me gustó, demasiado oscura, Besando a Jessica Stein es otra que me encantó. Adoro las pelis románticas.

  18. sssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,ssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, fascinante peli!!!!! muy muy buena!!! lo mas para los creadores y actorees!!! felicidades!!! el enfoque post moderno q tiene m enknta!!!
    dond puedo descargarla????

  19. Me encanta esa peli, me gustaria enamorarme asi aunque todavia no encuentro a esa personita, la vi muchas veces y no me canso, la verdad es muy buena.

  20. HOLA A TODAS. HE VISTO EL FILM HACE POCO, ME ENCANTÓ, ES UNA TERNURA QUE POR OTRA PARTE SE NUTRE CO LA BELLEZA MÁGICA DE LAS 2 ACTRICES.CREO QUE OL PARKER CONOCE BIEN LAS TRAMAS INTERNAS FEMENINAS, HA MANEJADO MUY BIEN TODO EL FILM. ES TAN LINDO A MI GUSTO QUE “he comprado el film”. Ah y para lss que no saben, les recomiendo la serie lésbica number one THE L WORD, que tiene como una de las protagonistas a Jeniffer Beals, la actriz de Flashdance, que ya tiene sus 45 años pero está divina.
    BESO a todas desde Uruguay, LAURA

  21. Bueno la peli esta buenisima yo la vi solo una vez pero me encanto y quiero volver a verla, voy a intentar bajarla de las direcciones que andan aqui en los comentarios…

  22. wwuaaaaauuu¡¡¡
    zuper genial la peli muy pero muy original, no me aburro de verla. ps yo la verdad me enamore asi de un@ chic@ jamas l@ voy a olvidar. chik@s “no se confundan en el AMOR y no se cieguen a lo q sienten” ami me paso y aora estoy super enamorada

  23. ESPECTACULAR!!!! Ojala la vida real fuera asi. tener el onor de poder amar,sin importar el sexo. increible pelicula.

¿Con ganas de opinar?

