El domingo 1° de octubre se cumplió un año de su muerte, y la mayoría de los medios obviaron el recordatorio. Por otra parte, bien intencionado pero incompleto, el sitio montado en su nombre tampoco le rinde los honores merecidos. Vaya injusticia para una figura como la de Anne Marie Heinrich, mujer alemana de nacimiento y convertida en emblema indiscutido de la fotografía argentina.
Tarde pero seguro, ante el desagrado de tan ingrato silencio, Espectadores le rinde este pequeño tributo, y de paso invita a sus visitantes a recorrer la biografía y algunos de los trabajos de esta dama de la lente y la luz. Si aceptan, por favor hagan clic aquí.
——————————
Actualización: corrijo mi apreciación sobre AnneMarieHeinrich.com. Contrariamente a lo que vi anoche (momento en el que redacté este post), hoy viernes a las 22hs es posible navegar absolutamente todas las páginas de esta propuesta online. Sin dudas, el sitio no es sólo bien intencionado; también está bien logrado, con fotos impactantes e información muy rica.