Panzada de cine polaco contemporáneo en Buenos Aires

Entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires albergará el primer Festival de Cine Polaco Contemporáneo (BAP Cine) que la Fundación Pro-America de Polonia y Lidka Produce de Argentina organizaron en el marco de las Jornadas Culturales Argentino-Polacas auspiciadas por la Asociación Cultural Argentino-Polaca. Son diecinueve los films seleccionados que se exhibirán en el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), el Espacio INCAA – La Máscara (Piedras 736), la Casa Polaca (Jorge Luis Borges 2046) y en la Fundación Universidad del Cine (Pasaje Giuffra 330).

Aquí figura la programación de la selección de títulos que ofrece un acercamiento a la Polonia actual, a su historia trágica, y en particular a la historia de los inmigrantes polacos en nuestro país. Cabe destacar la proyección gratuita de Andrzej Wajda: ¡a filmar!, documental sobre el rodaje de Katyn, el último film del célebre director. Concebida para clausurar el evento, la cita es el jueves 7 de noviembre a las 19 en la Casa Polaca.

La función de apertura tendrá lugar el jueves 31 de octubre a las 20 en el cine Gaumont. La película elegida es Sos Dios (éste es el trailer) de Leszek Dawid, que ofrecerá una charla al término de la proyección.

Las entradas no se venden con anticipación, sino el mismo día de cada función. En el cine Gaumont costarán ocho pesos para el público en general y cuatro para jubilados y estudiantes. En el Espacio INCAA – La Máscara, costarán seis.

Por otra parte habrá otras tres proyecciones gratuitas, además de la del mencionado homenaje a Wajda: 

 Viernes 1° de noviembre a las 17 en la Fundación Universidad del Cine: proyección abierta a la comunidad de los documentales ¿Dónde está Sonia? de Radka Franczak y República Popular de Polonia de Lujo de Edyta Wróblewska. Esta última directora charlará con el público después de la función. 

 Lunes 4 de noviembre en la Facultad de Artes Audiovisuales del IUNA: proyección de República Popular de Polonia de Lujo y de Ala del primer libro de lectura de Edyta Wróblewska, exclusiva para estudiantes y profesores del Instituto Universitario Nacional del Arte. Otra vez, la directora ofrecerá una charla post-función. 

 Martes 5 de noviembre en la Universidad de Belgrano: proyección de Sos Dios de Leszek Dawid, exclusiva para los estudiantes y profesores de la UB. El director ofrecerá una charla al término de la función.

3 comentarios en “Panzada de cine polaco contemporáneo en Buenos Aires

  1. Me gustaría acceder a la programación completa del Festival de cine de Polonia. No encuentro en qué sede y en qué fecha y horario se pueden ver las películas. Gracias

  2. Bienvenida a Espectadores, Glia13. Por favor hacé clic en la palabra “Aquí”, al principio del segundo párrafo del post. Se va a abrir un documento donde encontrarás los detalles de la programación del festival. Saludos.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s