Jafar Panahi, sin censura

Procedente de Irán, This is not a film encabeza la lista de largometrajes que competirán en la sección internacional de la 26° edición del Festival de Cine de Mar del Plata. Lo reconocerán enseguida los cinéfilos atentos a la cobertura del último Festival de Cannes (cuenta la leyenda que el film viajó desde su país de origen hasta Francia en un pendrive escondido en una torta) y a las recientes repercusiones mediáticas que provocó la confirmación de la sentencia a seis años de cárcel y a veinte de inhabilitación profesional contra el director Jafar Panahi.

En total son trece las películas que se disputarán el Astor de Oro. Además de la persa y la aquí mencionada ¡Vivan las antípodas!, figuran Faust de Alexander Sokurov (algunos recordarán a este realizador por El arca rusa), Tatsumi del singapurense Eric Khoo (el mismo de Be with me), In darkness de Agnieszka Holland (reseñamos su Pasión de Beethoven acá) y las argentinas Graba de Sergio Mazza y Abrir puertas y ventanas de Milagros Mumenthaler.

Asimismo los organizadores del Festival dieron a conocer la lista de diez títulos elegidos para la sección latinoamericana. Entre ellos se destacan El campo de Hernán Belón, por los roles protagónicos asignados a Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi, y Porfirio de Alejandro Landes (que filmó Cocalero en 2007).

También compiten en la categoría regional Tiempos menos modernos de Simón Franco, Girimunho de Clarissa Campolina y Helvécio Marins Jr., Todos tus muertos de Carlos Moreno, El velador de Natalia Almada, Trabalhar cansa de Juliana Rojas y Marco Dutra, El lugar más pequeño de Tatiana Huezo Sánchez, Las malas intenciones de Rosario García Montero y El chico que miente de Marité Ugas.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s