Estafas en nombre de AMUPECITE

———————————————————————————————-
Actualización del martes 9 de abril de 2013

Por disposicion de la Fiscalía de Instrucción n° 16 a cargo del Dr. Carlos Mariano Donoso Castex, por ante la Secretaría de la Dra. Ileana Mariela Schygiel y en relación con la causa n° 11043/12 caratulada “NN S/Estafa Dam: Suárez, Adrián Alberto”, se solicita a las personas que hayan resultado damnificadas en la causa que se investiga a concurrir a la División Investigaciones Federales de Crimen Organizado (DIFOC) de la Policía Federal a los fines de prestar declaracion testimonial. Dicha dependencia se encuentra sita en la calle Gurruchaga 2473 1° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El teléfono es 4832-3824/9116.

Éste es el mensaje que la DIFOC dejó ayer aquí, en el presente post. Esta mañana quien suscribe se comunicó telefónicamente con la fiscalía en cuestión y confirmó la veracidad de la convocatoria policial. Por lo tanto, quien quiera prestar testimonio sobre su experiencia con el supuesto comisario Guaraglia y/u otro alias puede empezar por contactarse con el teléfono publicado.

———————————————————————————————-
Post publicado el martes 27 de abril de 2010

Son varias las personas estafadas con al menos uno de los cuentos de AMUPECITE, acrónimo que según la ocasión (mejor dicho, el verso) remite a la “filial mutual al servicio del personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” o a la “Asociación Mutual del Personal Civil del Estado” vinculada con la AFIP. El falso organismo tiene una dirección de email y un sitio en Internet que -vaya casualidad- se encuentra en construcción, pero no figura en esta lista online de mutuales que publica el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por si los datos mencionados resultaran insuficientes, cabe destacar esta gacetilla de prensa que el Ministerio de Trabajo de la Nación publicó en noviembre de 2004 con el fin de alertar sobre otra modalidad de engaño además de las dos transcriptas a continuación.

Personaje 1: Comisario Inspector (R) José Mariano Guaraglia
Primero el supuesto policía retirado llama por teléfono. Se presenta como ex Comisario Inspector de la bonaerense, y explica la necesidad de solicitarles una colaboración a los ciudadanos para comprar chalecos anti-balas y otros accesorios que faltan en una institución empobrecida y relegada por el Estado. Al principio pide un aporte de $900; luego se conforma con “lo que se pueda”.

El desprevenido que accede a la petición recibe, el día pautado, la visita de un cadete que cobra la donación negociada, y que a cambio deja 1) un recibo, 2) una copia de la solicitud impresa, 3) una tarjeta profesional de Guaraglia, 4) dos credenciales de “miembro adherente” de AMUPECITE.

Personaje 2: Directora de Prensa Mariana San Román
Primero una voz masculina llama en nombre de la AFIP. Luego, como en el caso anterior, solicita al ciudadano una suma de $500 pesos o “lo que se pueda”, esta vez para colaborar con la edición e impresión de “la publicación oficial Informativo Tributario“.

El modus operandi es el mismo. Un cadete pasa a cobrar el día pactado, y deja una carta y un comprobante de pago. Firmada por (y con el sello de) la “Directora de Prensa Mariana San Román”, la misiva se refiere al “órgano de difusión que dará a conocer la actividad mutual y social del personal, como así también leyes, decretos, resoluciones y sus modificaciones emanados de las diferentes áreas de la Administración Federal de Ingresos Públicos”. 

¿Al servicio de la comunidad?
Más escandalosa que estos “cuentos del tío” es la apatía/indolencia de los policías de la cuestionada Comisaría 53, al menos de quienes atendieron a una ciudadana estafada el sábado de Semana Santa, 3 de abril. Para estos funcionarios públicos, el relato de la damnificada (el mismo transcripto en este post) y la presentación de pruebas (documentación apócrifa cuyas fotos aparecen al final de este post) no ameritan la radicación de una denuncia, mucho menos el inicio de una investigación.

Los ciudadanos harán bien en saber que, si caen en la trampa y abonan la colaboración solicitada, no pueden considerarse víctimas de un delito… justamente porque pagaron. Créase o no, ésta es la explicación que dieron dos agentes de la Ley y el Orden antes de negar toda intervención.

Valga la intención
Con un poco de suerte, esta entrada servirá para alertar a los internautas sobre esta modalidad de estafa, y para advertirles a quienes creyeron en las iniciativas del Comisario Inspector (R) José Mariano Guaraglia y/o la Directora de Prensa Mariana San Román que no tiene sentido acudir a la policía.

A continuación, las fotos de la documentación mencionada.

Sellos estampados en los sobres de las cartas

Carta firmada por el Comisario Inspector (R) Guaraglia

Detalles de la carta: logo y firma

El recibo y las tarjetas

Carta firmada por la Directora de Prensa San Román

Detalles de la carta

Por último, el sello y la firma

176 comentarios en “Estafas en nombre de AMUPECITE

  1. :s
    Lamento el curro y me da bronca la gente que estafa a los que quieren colaborar para un pais mejor…
    Hasta se “profesionalizan” y estan en todos los detalles legales para hacerlos… los famos ladrones de guantes blancos…
    Salute!
    Nico

  2. Es lamentable, Nico. Pero, más que el accionar de estos estafadores profesionales, me indigna la indiferencia de los policías que -ante la cantidad de pruebas presentadas- se niegan a tomar una declaración, radicar una denuncia y/o iniciar una investigación.
    Salute para vos. ;-)

  3. hoy tengo una factura emitida para colaborar de los mismo hijos de p… estafadores, que ya caí en otra hace un par de años, diciendo que son de la AFIP.
    VOY A LLEVAR EL TEMA A LA COMISARIA A VER QUE PASA, HARÉ UNA DENUNCIA, DESPUES LES CUENTO

  4. Hola, soy Edgardo Nieto, Gerente de Gepro Argentina Srl, y acabo de recibir una llamada del Comisario Inspector Jose Mariano Guaraglia, quien me dijo lo mismo que aparece en esta nota, solo que me pidio $3000 de colaboracion. Como en todos los casos, comienzo la investigacion del sujeto y del organizmo y me encuentro con Uds.
    Solo queria agradecer por tomarse la molestia de realizar este blog con semejante personaje.
    Saludos.

  5. Hola, ahora han ampliado el sistema al interior, soy de Santa Fe y he recibido una llamada de una Doctora Ana Suarez Tel 011-4382-6659 pidiendo para colaborar en la emision del Boletin Afip Informativo Tributario dependiente de la mutual de empleados de Afip, me ofrecieron 3 importes $ 5000, $3000 y $ 2000 por distintos tipos de publicacion, tapa, contratapa, etc. Termine cerrando en $ 1000 pero aun no deposite el dinero. Estoy buscando en Google informacion y me encontre con esto.
    Muchas gracias, vere la forma de safar de la forma mas diplomatica que pueda.

  6. ATENCON MENDOZA!!! EN EL SUR DE ESTA PROVINCIA SE PRESENTAN 2 SEÑORES LLAMADOS MANCHINI Y EL ABOGADO GABRIEL VASQUEZ , PIDIENDO UNA COLABORACION PARA UNA REVISTA Y DICIENDO QUE PERTENECEN A LA DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS OFRECIENDO ARTICULOS CONFISCADOS DE LA ADUANA A MITAD DE PRECIO…

  7. DEJANDO UN RECIBO DE LA REVISTA DE ESTA FORMA CREAN UNA CUARTADA PERFECTA… LLAMEN A LA POLICIA SI SON VISITADOS PÒR ESTAS PERSONAS.. PARA QUE DEJEN DE CREERNOS BOLUDOS.

  8. Hola mi nombre es Adriana y escribo para preguntarles si saben a que teléfono pudo llamar ó a quien dirigirme ya que hace varios meses me descuentan de mi sueldo, despúes de haber renunciado en dos oportunidades a la mutual, un monto de dinero. POr favor si alguien sabe algo avisen por este medio. Gracias.

  9. 9.- Estoy de acuerdo con todo lo anterior y los apoyo, porque a mi pasó lo mismo, además los recibos que me dejaron se encuentran en Buenos Aires y lkos mandó el Sr. Ricardo Morel, delegado de Mendoza, que es una gran persona y que se preocupa demasiado por todo esto, y hay que tratar de ponerlos presos lo antes posible para que no sigan delinquiendo.

  10. Hoy me llamaron a nombre del Comisario Costa con el mismo verso, hace unos 2 meses pasaron por mi empresa y se llevaron $ 400 por una publicacion en AFIP, todos los papeles presentados parecian genuinos, por suerte hoy recorde el timbre de voz de la persona que llamo la cual es la misma de la vez pasada, esta clarisimo que lo mande a cag….
    Tengan mucho cuidado y no se dejen engañar

  11. Hoy recibí el llamado del Sr. Juan María Gutierrez (una persona mayor a juzgar por la voz)del Ministerio de Economía – AFIP con el Tel. 4382-6659 de la dirección Av. de Mayo 1370 piso 4° haciendome el mismo verso sobre la publicación, y la edición del Informativo Tributario y me ofrecía la tarjeta de Mariana San Román para que pudieramos hacer cualquier consulta impositiva un ejemplar de la revista, después por supuesto de haber contribuido con $ 300 para la mutual y me daba la facilidad de pagar con cheque de pago diferido.¡¡¡Que gente!!! no se dejen engañar…

  12. Ahora al verso lo hacen con gente del interior, con los mismos datos, y el mismo servicio, cualquier consulta estan a tu disposición, etc. etc…..firma la nota la Mariana San Roman el T.E. que dan para contacto es el 011- 4382-6659 un tal Cr. Lagos, te pide la colaboracion pero de $ 2.000.-, en cuatro cheques de 500.- y que se los envies a Av. de mayo 1370 – 4ª Piso Of. 44 B. Le demos la mayor promoción a esto para no seguir cayendo en manos de choros y estafadoreS.

  13. ayer llamo el Cdor gustavo martinez larreta de la AFIP supuestamente.Que nos visitaria la Insp. de Zona Alicia Figueroa (su mano derecha)y solo pasaria a tomar unos mates sin ninguna inspeccion y a cambio deberia suscribirme a la revista con montos de $6250;$5250 y $3250, por 1/4,1/6 o 1/8 de pagina. el deposito debia hacerlo al Bco. Nacion suc.0089 cta. nº02506121 a nombre de la Tesorera Johana Anabel NAVE D.N.I. Nº32674066 (por la Numeracion 24 años aprox.). Deja telefono de contacto 011-4951 3067 perteneciente a GALVALISI JUAN JOSE Domiciliado en av. corrientes 2589 3ºp. dto.13 capital federal.- La boleta que mandaron es de REVISTA DEL PERSONAL DEL MINISTERIO DE ECONOMIA.(ASOC.MUTUAL DEL PERSONA DEL MIN. DE ECONOMIA) Cuyo editor figura Jose Maria Gabarron.
    ojo con esta nueva treta

  14. Estimados todos,
    Lamentablemente somos uno más de los estafados que colaboraron con AMUPECITE Filial La Plata.
    En la empresa recibimos varios llamados del “personaje 1″ y , como se trata de la “bonaerense” y con eso no se juega, decidimos colaborar.
    Les pagamos $500, pero la solicitud fue “a voluntad”. El mudus operandi fue el mismo al relatado en este blog.
    Lamentablemente no encontré este blog antes de “colaborar” aunque sí estuve buscando datos de este personaje y de las mutuales…
    Un gran saludo
    Oscar

  15. A mi tb me llamaron de la revista del ministerio de economia. El fijo que dejan pertenece a una empresa gerenciadora de mutuales, pidiendo una colaboracion a cambio de hacer la vista gorda a una inspeccion de AFIP. Son estafadores o algun sindicalista con poder de presionar??

  16. El Comisario Inspector Guaraglia nos llama TODOS LOS DIAS. Para despistar da otros nombres de “colegas”, que según investigamos algunos de ellos fallecidos, e intenta cambiar la voz. Tambien llama un Contador Paez ó Baez presentándose como contador del AFIP y luego no tiene nada que ver. Nosotros inventamos una cadena burocrática con lo que nunca llegan a hablar con quien les interesa (alguien que habilite el pago).

  17. Tal como escribí en el post, Jorge, más escandalosa que estos “cuentos del tío” es la apatía/indolencia de los policías que atendieron a una ciudadana estafada. Para estos funcionarios públicos, el relato de la damnificada y la presentación de pruebas (documentación apócrifa cuyas fotos ilustran esta página) no ameritan la radicación de una denuncia, mucho menos el inicio de una investigación.

    De hecho, quienes caen en la trampa y abonan la colaboración solicitada, no pueden considerarse víctimas de un delito… justamente porque pagaron.

    Créase o no, ésta es la explicación que dieron dos agentes de la Ley y el Orden antes de negar toda intervención. Posiblemente por esto los estafadores de AMUPECITE siguen impunes.

  18. Gracias por esta página, me llamó Guaraglia varias veces, lo encontré esquivo, decidí investigasr y me encontré con esta página que me ayudó a decartar a este impostor.
    saludos!

  19. El dìa 16/03/11 me llamo un Sr (un cagador bah) que dice ser de la AFIP,y me dijo,entre otras pavadas “como ud. sabe una mano lava la otra y las dos lavan la cara”,para evitar posibles investigaciones de AFIP,me pidio una colaboracion para un supuesto BOLETIN TRIBUTARIO,de $ 1900,como le dije que era mucho,me dijo que le dijera con cuanto etaba dispuesto a colaborar y terminamos arreglando en $ 500,ahi me cayo la ficha,ME ESTAN ESTAFANDO,me paso por fax la FC y luego llamo a un empleado niuestro y le paso el CBU con un Nº de CUIT,para que le haga la transferencia,tengo el FAX de la FC de la mutual AMUPECITE,estoy esperando que me llame para echarlo a la p…MADRE QUE LO PARIO,gracias por el blog.Soy de SANTA FE.

  20. Hola, identico al de Coqui, nos terminamos de dar cuenta cuando vimos el tel que me dio el personaje, 49513067!! revisando este blog. Son empleados de Afip con acceso a datos basicos de padron y el versito ad-hoc. Del otro lado nosotros, los que tenemos que estar inscriptos para realizar nuestro emprendimiento porque no nos queda otra, sin la “suerte” de estar bancados,subsidiados por este Estado mafioso
    Lugares de interes: Revista del personal del Mecon
    Boletin personal jerarquico de AFIP(a esa orden tenia que hacer los cheques)
    Gracias x el blog ojala se agrande

  21. Martinez Larrieta NO EXISTE !!!! Lo hechamos a la rep.. y corto, la cuenta para depositar no pertenece a ninguna entidad, sino a algun indijente que supuestamente es la tesorera (mira que van a procesar por estafa a algun ciruja que presto su nombre).

  22. Nos llamo un malandra (quien dice ser Norberto Elizalde)con el mismo e identico cuento que relata Coqui. Menciona como la tesorera Joana Anabel Nave. OJO a estar prevenidos. Gracias a todos por mantenernos informados y no ser victimas de esta lacra.

  23. 25. Hugo- 13/04/11
    El Dr Elizalde me pidió hoy por teléfono una contribución de 6.000$ por una página publicitaria en la publicación que difunde la acción de la AFIP. Sabía que yo era productor rural. Me negué por falta de fondos. Por lo visto me salvé de una estafa. Muchas gracias por la información.

  24. 26/04/2011 – Según he leído en los 25 comentarios, algunos coinciden con la llamda que hoy recibí de un tal CPN GUSTAVO MARTINEZ LARRETA teléfono directo 01149513025, debido a que la AFIP le había apuntado al norte para una serie de intimaciones y que la tal ALICIA FIGUEROA llegaría hoy a Jujuy para arreglar a todos aquellos que contribuyan con el aporte de de 1/4, 1/6 o 1/8 de página porque inaugurarían Comedores Comunitarios. Que aquél contador cubrirían a los aportantes hasta el año 2013, tiempo que dura su gestión en el Organismo. La tesorera de la cuenta de Caja de Ahorro del Banco Nación N° 0090250612501 CBU 0110025930002506125015 es JOHANA ANABEL NAVE y que hay un crédito disponible de $ 350.000,00 que ellos autorizarían al Banco una vez depositado el importe, para que salga sin exigencias de papeles y es por esta única vez. Esto se vence antes del viernes próximo venidero (29/04/2011) supuestamente. El teléfono del que llamó figuró como oculto y que llamaba desde el Ministerio. Es una terrible estafa, pensando que habrá que hacer las denuncias correspondientes, advirtiendo a la Policía de la llegada de la ALICIA FIGUEROA. Me llamó mucho la atención que llamaran a mis hijos y tenía el número de mi celular y del fijo de mi madre. Agradezco la información de las personas que les pasó lo mismo. Averiguaré en la AFIP sobre el particular.

  25. Que HDP, como cagaran gente que uno lo manda a la mierda y sigue con el mismo cuento y los mismos nombres… Yo le di la cana que es verso porque en la segunda llamada se apoyaba en algunos datos falsos que yo le tire en la primera.. Si tiene mis datos en pantalla entonces de que habla??? Mandenlo a la rep.. madre.

  26. hoy me toco a mí! Recién me llama Dr Norberto Elizalde en nombre de AFIP (su cel es 011-1538858780). Conocía toda mi situación laboral. Soy productor rural y después de endulzarme la oreja de un modo muy mafioso me pidió $8.000 para colaborar con una página entera en el Boletín Personal de Afip. Le dije que lo iba a consultar con mi contador y me dijo que me llamará en 2 días.Por suerte se me ocurrió buscar su nombre en google y así llegué a este foro. Creo que me salvé, pero ojo… hay mucho garca dando vueltas!

  27. que impotencia estos hijos de p…!! en mi caso hemos colaborado el año pasado, nos dieron las tarjetas recibos y todo lo que esta aca. En el dia de hoy vino un pelotudo con cara de bobo una moto verde a cobrar 600$ de parte de Mario Rodriguez, y en el sobre ponen de direccion peru 84 piso 1 of 23 tel 4115-2715 son los mismos pero camibaron todo! que bronca, y yo diciendole a mi jefe que colabore que ibamos a tener buenos resultados, aggh.

  28. hola, acaban de llamar a la empresa este comisario guaraglia pidiendo una suma de $800 y al investigar me encuentro con este blog, gracias x todo.. nadie puede hacer nada contra esta persona?

  29. Este es el circuito de la estafa completa:
    Aparecen con la Revista de Ingresos Publicos Recibo Oficial, Cdor Ricardo Perez cambell , tesorera Joana Anabel Nave, con cuentas en banco Nación 0089-0250612501, Estos tipos te apretan pero la otra parte la hacen de esta forma le ofrecen a alguien que reciba estos depositos en sus cuentas bancarias y le transfiera a otros quedandose con un retorno
    ESATMOS TOTALMENTE INDEFENSOS los datos se los pasan de los distintos organismos terribles atorrantes y complices !!!!

  30. soy miguel de guemes salta el mismo verso de peres cambell lamentable que esta mafia tenga asceso a nuestros datos no se de que nos sirve rompernos el culo trabajando aqui todo da igual!

  31. Estimados
    Por suerte los encontré a Uds. y quiero comentarles lo que me sucedió.
    Soy de Comodoro Rivadavia y trabajo en una empresa, y también recibí la llamada de ese contador RICARDO PEREZ CAMBELL también nos pidió colaboración para la publicación de esa Revista. En este caso la donación fue por $ 4.500, y nos envío un recibo oficial, en cuyo membrete dice “REVISTA DEL PERSONAL MINISTERIO DE ECONOMÍA – Publicación Oficial – Legislación Tributaria – Publicación de la Asociación Mutual del Personal del Instituto de Estadísticas y Censos y Empleados Públicos Nacionales – INSTITUCIÓN DE BIEN PÚBLICO SIN FINES DE LUCRO MATRICULA N° 2364. También nos ofreció un préstamo a través de Banco Nación. Les informo los datos estos LADRONES!!!!
    RICARDO PEREZ CAMBELL – TEL (011) 4381 6956
    SECRETARIO: GERMAN
    TESORERA: JOHANA ANABEL NAVE
    CUENTA BANCO NACION NRO. 00890250612501
    El teléfono (011) 4381 6956 lo busque en la guía y figura a nombre de
    ARTIEDA JOSEFINA T.P. DE
    Dirección LIMA 29 4 M entre Avda. Rivadavia y Avda. de Mayo
    Barrio Montserrat – Ciudad: Buenos Aires
    El teléfono de ellos está actualmente en servicio. Podríamos denunciarlo a Documentos América para que hagan algo!!! Y esta ladrones dejen de seguir estafando a la gente.

    Para contacto: juancarrizo2011@yahoo.com.ar

  32. Soy Maria Rosa, trabajo en una Empresa y ya caimos varias veces ante el personaje Comisario Juan Mariano Guaraglia. Este año 2011 llamó pidiendo una colaboración anual, que no iba a molestar más y todo el verso, ahora ya esta semana volvió a llamar dos veces.
    Donde hay que denunciar a este tipo, porque uno actua de buena fe pensando en la policia y es un estafador mal parido.
    Al igual que los demás, también recibimos llamados por la revista tributaria, por una integral del Ministerio, cualquier cosa, ahora cuando le decis que te den un teléfono para comunicarse te dicen no esta bien volvemos a llamarla.
    POr favor si alguien sabe donde denunciar me pueden pasar el dato. Muchas gracias

  33. Me acaba de visitar el cadete que paso a buscar el pago, GRACIAS AL BLOG pude darme cuenta antes de pagar de la estafa. cuando me trajo los papeles cargue el nombre en el buscador y aparecio este GENIAL BLOG.
    El que llamo fue el Cdor. Paez, 43826659, ofreciendo lo ya mencionado por $ 400, CHANTAS HIJOS DE….

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION BRINDADA SON UNOS GENIOS
    ME SALVARON DE REGALAR $400. OJALA EXISTIERA LA MANERA DE METER EN CANA A ESTOS TURROS.

  34. Me parece que esta gente no se cansa, en estos 15 días han pasado la mutual del INTI, la del ministerio del trabajo a Nombre de Juan M. L. Sanseli, y de Afip a nombre de Marian San Roman.
    No entreguen absolutamente nada, gracias por el blog

  35. Buenas tardes, mi nombre es Emilce y trabajo en una empresa de Palermo y ya recibimos varios llamados como estos, el ultimo de casualidad fue del ex Comisario Inspector José Mariano Garaglia, obviamente uno ya los conoce y no cae en la trampa, lo primero que hay que preguntar en caso de este señor en particular y su famosa campaña por la que pide colaboracion, es a qué area del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires depende su campaña, el tipo no sabe qué contestar y te dice que es la mutual del personal civil de la nacion y que no tiene nada que ver, a lo que uno debe contestar que la mutual no figura inscripta en la INAES y por consiguiente se le indica que vamos a llamar al Ministerio para corroborar los datos y la solicitud de colaboracion que se está pidiendo, el tipo corta y no joroba más hasta que deja pasar el tiempo, cambian los personajes y vuelva a llamar, es cuestion de estar atentos, pero todos estos datos para tener en cuenta y actuar y para luego denunciar en el Ministerio de Justicia y y Seguridad de la provincia de Bs. As me los dió mi hermano, al que llamé en el momento, es oficial inspector de la policia bonaerence y me indicó que la policia jamas debe pedir a empresas colaboracion y a estos chantas hay que denunciarlos. Suerte

  36. Hola, bueno la historia es similar a todos, me llamo el Ctdor “Aguirre” despues del verso quede en que vengan 2 dias despues, cometio el error de mandarmelo ayer y aproveche para decirle a una empleada mia que lo atienda y que le diga que venga hoy ( lo estoy esperando, ojala venga alguien cosa que dudo ) mientras dejo un papel muy formal y con ese tipie en el google y encontre este blog fantastico, lo llame a mi contador para comentarle la historia y ver si llamo a la policia y me dijo que no pierda tiempo porque es considerada la acción como intento de presunta estafa o algo similar y asi como entra sale al rato, lo unico que pido es que hoy venga un tipo en lugar de la señorita que vino ayer y si es así esta noche me ven en la tele porque lo menos que hago es sacarlo a patadas en el orto a la calle. Es increible que no se pueda hacer nada porque Yo no cai en esto decasualidad pero me imagina la cantidad de gente que deben estafar por dia. Suerte

  37. Quiero agradecer a este blog
    Desconfiaba un poco pero despues de esto me abrieron los ojos, por aca paso un tal Jorge Lacourrege con credencial de AFIP y el mismo documento de AFIP que muestran en el blog con la firma de Mariana San Roman y el logo que muestran tambien en el blog

    Gracias!!

  38. Marcelo.
    En mi opinión las denuncias deben hacerse en la fiscalia del estado, no en la policía, es la única manera de que se investigue, aún así debería denunciarse a los medios televisivos para que este asunto tenga mayor difusión.
    BASTA DE CORRUPCION.
    Saludos.

  39. Lo mismo que todos…El Dr.Ricardo Fernandez (4115-2877) presentandose como parte de la Secretaria de Ingresos publicos, que estaban para ayudarnos y que no son como los frios inspectores de Afip, sino los que toman un cafe y nos “ayudan” ante alguna inspeccion de Afip. Solo pedia que pongamos un aviso de entre $1800 y $3800 en la revista INGRESOS PUBLICOS como colaboracion con tamaña actitud de generosidad de su parte…HDP con todas las letras!!!! No les den ni un centavo!!!! y gracias por ayudarnos a cuidarnos entre todos contando con este espacio. Saludos

  40. En nuestro caso, se comunicaron en el día de hoy, el Sr Jorge Marino, indicando que debido al nombramiento del nuevo jefe de zona, Mario Rodriguez, y solicitaban nuestra colaboración. Directamente hablaron con el flamante presidente de la empresa, lo que nos llamó la atención… Pero luego constatamos que ayer se contactaron del ACA consultando el nombre del nuevo gerente general… Nos pidieron que llamamos al tel 4115-2715. Por suerte nos dimos cuenta de averiguar sobre ésta supuesta revista del Ministerio de Economía y al googlear el teléfono di con ésta página donde vi que una persona denunció lo mismo el 19/05/2011 ( Micaela )
    Qué increíble y qué impotencia!! Dónde se puede efectuar la denuncia???
    Les agradezco enormemente habernos dado la posibilidad de no colaborar con éstos estefadores!!
    Saludos

  41. Estimados todos MUCHAS GRACIAS POR la página, gracias a Uds. pudimos enterarnos de las andansas de Jose Mariano Guaraglia hoy quiso intentar sacarnos $ 5000 pero no pudo gracias a la página.
    ADVERTIMOS QUE SIGUE A LAS ANDADAS EL COMISARIO.(FLOR DE TURRO)

  42. A nosotros nos acaba de embaucar en $ 1000 para publicidad, la supuesta contadora ISABEL ROSITO, del Informativo Tributario. Siguen cagando gente estos chantas.

  43. Que hago??? denuncia policial o lo espero al motoquero ???, lo despache al motoquero, me llamaron hoy a la mañana y le dije que pase mañana, mandaron la moto recien de prepo y le dije que les habia dicho mañana, estoy seguro que mañana pasan otra vez, como los paramos a estos chorros, que ya conocen nuestros nombres, que hacemos y donde estamos !!! Suerte a los demas y que siga la joda en este pais !!!! Sebastian.

  44. Enel comercio que trabajo esta viniendo a cobrar desde el año 2004. Recien llamo un tal Cr Lagos de la Afip y me parecio sospechoso.. Al buscarlo en google me encontre con este blog, agradezco a quien lo hizo. Tenemos la credencial con la foto del estafador y no sabemos como manejarnos, ya que mensualmente viene a cobrar una ayuda para la policia bonaerense. Agradecere si alguien me puede orientar. Muchas Gracias

  45. Gracias a este blog, porque hoy me llamo un tal Contador Aguirre con el mismo telefono que figura aqui 4382-6659 . Bueno ya deben saber a donde lo mandé !!!

  46. Ojo que estan por Zona Norte llamando a los desprevenidos!!! Pasaron por donde tenemos nuestras oficinas !!!
    Misma carta mismos Nombres !!
    Jose Mariano Guaraglia Comisario Inspector (R) Director
    Gracias por el Post !!!

  47. Hace un rato, recibi el llamado de un tal Carlos Salsaga con el mismo accionar, sin embargo al desconfiar hasta de mi propia sombra me di cuenta solo de como hablaba y la informalidad del trato de que era una estafa, Quizo correrme con lo de la inspeccion del AFIP, por lo que los invite a que inspeccionen lo que quieran, tengo todo en regla por lo que no me movio un pelo, su disfrazada amenaza.
    El problema sera de el cuando aparezca alguien a la empresa por este tema y los atiendan los muchachos de seguridad. Prometo que si las camaras lo enfocan subo el video de la paliza a you tube.

  48. Maria este post ya merece …un premio Santa Clara de Asis o similar por su aporte a la comunidad ,ahora me pregunto …Alguien denunció??’Alguien llevo esto a la justicia con post incluído ???
    Un abogado a la izquierda por favor …….

  49. Lamentablemente, Mabel, quienes anunciaron su intención de presentar una denuncia no regresaron al blog para contar cómo los fue. Ojalá no hayan corrido la misma suerte que la mía cuando ilusamente me presenté en la comisaría 53…

  50. No hay delito, me parece. Venden publicidad para una revista que existe. Por supuesto que estàn extorsionando a los contribuyentes presentándose como agentes del estado y sugiriendo que cambian la contribuciòn por “buen trato impositivo”. Pero – en todo caso – habría que demostrar la extorsiòn en el momento que se presentan. Una vez que uno pagó el aviso – tal como le explicaron a María – ellos pasan a ser simples editores de una revista y realizaron un acto de comercio lícito . Por otra parte, ni siquiera son agentes de la AFIP, ni tienen ninguna relación, solo le venden su absurdo aviso a quien se asusta (de nada se asusta, la verdad) así que solo se los puede poner a la luz, rajarlos, tratarlos mal.

    Es el mismo caso de los que se visten casi como policías o bomberos y paran a los autos para vender extraños bonos, los que entregan unas estampillas para la lucha contra el mal de chagas y se presentan en los negocios como “del ministerio de salud”, etc. Hay que echarlos a patadas, pero no son fàciles de denunciar.

  51. pero si vos decis que venden publicidad y que existe, si existe es legal porque echarlos depende de cada uno si acepta el servicio de una pagina o la rifa del bombero o las estampillas del mal de chagas ademas a esta gente hay que pagarles si trabajan; o preferis que te visiten como ladrones que hipocrecia si nos quejamos de los que trabajan.(la tipica de doña tota criticar sin solucion)

  52. cae justo el refran ladron que roba aun ladron que es lo que pasa muchachos. porque el miedo a la AFIP, no sera que no estamos tributando lo justo con las cientos de forma de evadir impuestos, todos los estafados por algo hicieron la contribucion a fin de evitar la inspeccion ahora son heroes todos y buenos menos mal que aparece la figura del informante impositivo asi se acaban los evasores que se creen heroes

  53. Toda la estrategia de comunicación de esta gente consiste en presentarse como policías y agentes estatales y asustar a los comerciantes, que siempre se sienten amenazados- es razonable – ante ese despliegue de sellos y formularios . Ahora que los tenemos aquí, vemos que no dicen nada importante, refieren a revistas y asociaciones de personal, pero una persona que trabaja se siente siempre amenazada por estas presentaciones, y mas porque verbalmente hablan de “ministerio”, “secretaría”, etc

    No son honestos vendedores de publicidad. Son una asociación comandada por un comisario retirado que le arrebata dinero a los comerciantes chapeando con una personería que no tienen. Es posible que si alguien reclama publiquen el aviso , y que tengan una contabilidad pasable de las “contribuciones” a la mutual , pero mienten, engañan, presionan. Se presentan como “del ministerio de economía” y todo lo que tienen es un sello de una mutual de personal.

    Acerca de echarlos a patadas o no, yo tenía un negocio en el barrio de Boedo hace unos 20 años, Una vez apareció un señor de traje y me dijo
    - Buenas tardes, señor, del Ministerio de Salud…(y me mostró una credencial) Bueno, no se preocupe…jjeje…¿Cómo están los baños? Igual, no vamos a molestarlo mucho hoy, vemos que está trabajando

    - Qué necesita? – le dije

    - No se haga problemas, tendríamos que ver el temita de los baños del negocio, pero olvídese…Sabe, estamos pidiendo una contribución a la lucha contra el mal de Chagas…etc etc

    Le pedí ver la credencial . Hablaba de una mutual de lucha contra el chagas, pero decía “Dentro del plan de lucha que sigue el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION” . Y todo eso (MINISTERIO DE SALUD) dentro de un logo muy parecido a la papelería oficial de cualquier ministerio. Similar a lo que vemos en la documentación que ilustra este post.

    Bien. Yo, que soy un señor con problemas de ira, le dije, a los gritos, “Payaso, me haces perder el tiempo haciéndote el inspector de Salud y sos un ridículo…Y lo saqué a la calle de un brazo…, mientras clientes y empleados no podían creer la mala suerte que había tenido un señor tan bien vestido , con tanto aspecto de funcionario público, de haber caído en las manos de un energúmeno como yo.

    Uno no los atiende bien y colabora porque evade impuestos. Los trata bien porque cree que son lo que ellos dicen ser. Si los de AMUPECITE dijeran “venimos a vender publicidad para una revista que nadie conoce ni vio nunca jamas” no llegarían ni a la puerta.

    En lugar de trabajar honestamente, elijen mentir y asustar con títulos y poderes que no tienen.

  54. Buenos dias gente! Ayer 10/01/2012 le llego un llamado a mi papa, preguntando por el, y se presento la misma persona diciendo ser bocero de la policia federal, y comento las mismas cosas que veo en este blog.

    Mi papa sufrio el fraude y hoy cuando me entero y veo la tarjeta personal se me da por buscar a este ladron Jose mariano Guarraglia por internet.. y encontre este blog, empezó con $700 y se conformo con $200.. asique informo que al dia de la fecha se sigue haciendo esto.. a tener cuidado!

    Saludos!

  55. ATENCION MENDOZA EXISTE UN INDIVIDIO QUE TRAS HABLAR POR TELEFONO SE HACE PASAR POR FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESPUES DE AVERIGUACIONES ES UN ESTAFADO SU BOLETIN SE LLAMA “FISCALIZACION Y TRABAJO ” y no pertenece a nungun organo oficial simplementa es monotributista que tras el ardid de hablkar por telefono como funcionario es verdaderamente un estafador cudado denuncielo

  56. Acabo de regalar 350 mangos la put… A RENTAS de Bs As teoricamente. Ya se que es una mutual, pero uno nunca sabe si algún día los vas a necesitar por algo. Lo que ahora tengo claro, es que si me cae una inspección de AFIP y les muestro la tarjeta de Mariana San Román, se me ríen en la cara. Saludos y no sean tan boludos como yo.

  57. buenas… ahora este tal guaraglia o guaraña, está molestando a un conocido. ¿alguien lo confrontó? parece ser un chanta de cuarta, pero será un chanta peligroso?

  58. MENDOZA:

    BUENAS NOCHES, A MI ME VISITARON DE LA REVISTA “FISCALIZACIÓN Y TRABAJO” Y ME ENVIARON LA PUBLICACIÓN TAL COMO PACTÉ ES MAS ME HICIERON EL AVISO MAS GRANDE DE LO QUE HABÍA PAGADO; TAMBIÉN CUENTAN CON UNA WEB DONDE TAMBIÉN SALIO MI EMPRESA.

    YO TENGO BUENA EXPERIENCIA CON ESTA REVISTA ES MÁS CUANDO CONTRATE EL AVISO FIRME UNA CONFORMIDAD DONDE ACLARA QUE ES SOLAMENTE PARA UNA PUBLICIDAD.
    CUANDO LEÍ ESTE BLOG, ME PUSE A AVERIGUAR Y NADA, ESTA PERSONA ES SI ES MONOTRIBUTISTA Y TIENE TODO EN REGLA NO VEO LA ESTAFA POR NINGÚN LADO Y TAMPOCO LO RELACIONO CON LOS OTROS COMENTARIOS

  59. Hola hoy 8 de marzo Jose Guaraglia llamo nuevamente a la oficina para solicitar con el mismo cuento de siempre dinero para colaborar. YA ME TIENE CANSADo la impunidad de esta gente, y la inseguirdad en todos los ambitos (inseguridad que se ve reflejada en no poder denunciarlo por no saber que te puede pasar).

  60. La AFIP no vende espacios publicitarios ni tiene cobradores a domicilio

    La AFIP recibe en forma periódica consultas sobre la identidad de personas que se hacen pasar por funcionarios de este organismo para ofrecer la venta de espacios publicitarios en revistas que abordan la temática impositiva o para realizar el “cobro de impuestos a domicilio”. A raíz de esto, se aclara al público en general que la AFIP:

    - no vende espacios publicitarios de ninguna índole
    - no edita publicaciones que se sustenten con la venta de publicidad
    - no realiza cobros a domicilio de ninguna clase.

    Asimismo, se recuerda que en el sitio web de la AFIP – opción Credencial Virtual se puede corroborar la identidad de quien se presente como funcionario del organismo y requiera información.

    Tomado de la pagina de AFIP

  61. hola. soy de la pampa y me acaban de llamar recien pidiendo la colaboracion de 5000, 4000 o 2500. me llamo DRA ANA SUAREZ. solo lo comento para prevenir a alguien mas. gracias por este tan interesante post… saludos

  62. Hay que denunciarlos en documentos america de canal 2 o en telenoche investiga. Lamentablemente el día de hoy me llego una carta de estos estafadores!!!!!!

  63. Hola gente,les comento que tengo una pyme en la plata,la cual trataron de estafarme,les dije me me llamen el lunes,y pienso esperarlos con una sorpresita.Igual no voy a parar hasta saber la guarida de los 40 ladrones,estoy cansado de tanta impunidad en este pais.Gracias por el blog .

  64. HOY LLAMO A NUESTRA EMPRESA EL CONTADOR MARTINEZ BLANCO Y SIGUE DANDO LOS MISMOS TELEFONOS YA NO SABEMOS QUE DECIRLE

  65. A mí me llamaron del “Colegio de Contadores y AFIP” (?) un tal Juan Carlos Calviño, dándome el mismo número 4382-6659, me pidió 600 mangos, un imbécil. Si me hubiese pedido 50 se los daba de una, pero no sirven ni para eso estos pelotudos. Estafadores eran los de antes.

  66. Buenas tardes
    Hoy llamó, un tal MARIO RODRIGUEZ, pidiendo 4000 pesos!!! Y nos dejo un tel 011 4381 0270 , consulte en la guia y este tel está a nombre de GARCIA INES M.P.
    El cuento siguie siendo lo mismo que antes! ni siquieran cambian el argumento!

  67. Hola soy contadora, y hoy llamó a un cliente mío un tal HORACIO DE MARCO, dejó un teléfono fijo 4383-2114, primero lo aprtó con que nunca había tenido inspecciones en la AFIP, luego le dijo que para que siguiera así debía colaborar con la mutual de empleados del ministerio de economía, con una publicidad de $ 6000, que los pasaba a buscar en 2 horas!!!.
    Mi cliente me llamó a mí y yo llamé y me antendió la supuesta secretaria, que me corroboró estos datos…. eES UNA ESTAFA, que los datos de los contribuyentes de la AFIP se vendan a cualquiera y éstos, de mutual a o nó, revista o nó, llamen sinmás a presionar con colaboraciones que tendrían que obtener de sus afiliados, si son una mutual!!!, le recomendé a mi cliente, que llame a la policía, o que le envíen unoficial a la casa para cuando vaya esta persona a cobrar… pero que no lo atienda!!! espero les sirva este nuevo dato!

  68. Desde hace 3 dias estoy en contacto con este supuesto comisario chamuyandome sobre la mutual del servicios de la policia de la Buenos Aires, casi casi le doy 1.000 mangos…… gracias a este blog me salve de la estafa. GRACIAS !!!!

  69. Estimados, el “Comisario Inspector” sigue con la estafa; a cuidarse…
    Cuando el año pasado caí en la estafa, comprobé que la factura que me había emitido este personaje era falsa, además de la mutual.. toda una estafa!!

  70. Estimados, Espectadores se reserva el derecho de publicar las denuncias anónimas que llegan a este post, y que revelan los nombres, números de teléfono y direcciones supuestamente reales de quienes estafan con el cuento de AMUPECITE. Por un lado, este blog no está en condiciones de chequear la veracidad de tal información; por otro lado quienes tengan datos precisos de ésta y otras estafas deberían presentarlos ante alguna autoridad competente y no en un simple blog.

    Gracias por la comprensión.

  71. Trabajamos en una empresa en Capital Federal Nos llamó un tal Contador Raúl Castillo de la AFIP pidiendo colaboración para una publicación interna del Ministerio de Economía. Nos pidió 1200, 900 y 750. Mañana van a pasar a cobrar.
    Dicen que es para darle la bienvenida al nuevo inspector zonal Mario Rodriguez. Nos dejaron este tel: 35262570
    Nos llama la atención que lo podemos pagar con cheque no a la Orden a nombre de Revista Ministerio de Economía. Yo me niego a pagar, mis compañeros dudan, pues prefieren visitas poco agradables en el futuro, A todo esto tenemos todo en regla. Alguna sugerencia o argumento para terminar de convencer a mis compañeros de no pagar, lo que a mi entender es una estafa? Muchas gracias.

  72. Podés creer que les leí todos los comentarios de la página y aún así, no se convencieron! Lo que nos hace ruido por otro lado es que les hacemos un cheque no a la orden (es decir no lo puede cobrar cualquiera) a nombre de la revista y sólo pueden cobrarlo si lo depositan en una cuenta que esté a nombre de la Revista. No es fácil sacar una cuenta por la cantidad de documentación que hay que presentar y estos tiene una? La verdad, sin palabras.

  73. hola a mi marido le pasa algo pareido que le llaman por una colaboracion del boletin oficial del afip es de 600 o si no tiene efectivo un cheque por ese monto el señor que llama dice ser un contador cuyo nombre no sabemos solo el apellido que es calviño llama todos los dia hasta un dia le adendi yo le pedi un tel donde yo le pueda llamar para decirle que dia puede pasar me dijo que no iba a estar en la oficina este seria la terera ves que le damos la supuesta colaboracion para e boletin oficial del afip estamos cansado que le tenemo que darle a esto sinberguensa la plata mientra que no puedo pagar el colegio de mis hijos no sabemos ya como sacarno en cima estas parañas desde ya muchas gracias

  74. Agustina, directamente no lo atiendan más! no tienen que colaborar porque no es nadie! Sólo un simple estafador! Diganle que ya no pueden seguir colaborando!

  75. Buen dia, a nosotros nos llama a diario un tal comisario inspector Guaraglia para pedir colaboracion. Como le diijimos que no ibamos a colaborar , Se enojo muchisimo, me corto el telefono indignado él porque no ibamos a colaborar . No puedo creer que exista este tipo de personas y como puede actuar en nombre de una institucion…

  76. CUIDADO CORDOBA, ACABO DE HABLAR CON EL QUE SE HACE LLAMAR CONTADOR JUAN CARLOS PALERMO Y PIDE COLABORACON DE 2 MIL PESOS PARA REVISTA INGRESOS PULICOS DE A.M.P.S.S.I.P. EL CARADURA INICIA LA CONVERSACION DICIENDO “AFIP” ENTONCES LA GENTE SE ASUSTA Y ENTRA COMO CABALLO. NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!

  77. Recién pasaron por mi oficina de Microcentro, se presentaron como del ministerio de Economía, tenían el Nombre y Apellido de mi viejo y los dejo pasar. Le contaron de la revista y mi viejo los corrió con que perdimos clientes, las cuentas no cerraban y bla bla bla. Le dejaron la tarjeta, tan trucha que tiene el nro de telefono tachada y dos numeros escritos a mano, el Dr. Roberto Quercia (que en Internet no existe), tratando de vender propaganda en la revista de la AFIP.

  78. Hola, en el dia de la fecha fuimos estafados por uno de estos tipos.
    Me gustaria saber si alguno pudo hacer algo al respecto o si se llega a algo haciendo la denuncia. Muchas Gracias

  79. Pepe, la respuesta a tu pregunta está entre los comentarios 55 y 58. Tambén te invito a repasar los párrafos del post, correspondientes al subtítulo “¿Al servicio de la comunidad?”.
    Saludos.

  80. En el día de la fecha 04/09/2012, recibí el quinto llamado en este año con las mismas caracteísticas de los denunciados en este blog. Me siento totalmente estafado pues bajo amenzas de inspecciones de la AFIP, me sacaron una suma importante de dinero, y para alertar a otra persona que pueda ser llamada a continuación detallo de todos los lugares que me curraron
    REVISTA DEL PERSONAL DEL MINISTERIO DE ECONOMIA
    Sr. MARIO RODRIGUEZ
    Perú 84 1º Piso Of 23 T 011-1558095617 y 011-3526-2570
    Capital Federal
    VOCERO POLICIAL
    Comisario Inspector JOSE MARIANO GUARAGLIA
    Calle 4 nº 997 Esq. 53 T 0221-4225231
    La Plata
    RENTAS MANUAL INFORMATIVO
    Dr. HORACIO GONZALEZ
    Paraná 123 3º Piso Of 78 T. 011-4382-3538
    Capital Federal
    LEGISLACION DEL TRABAJO
    DR. GERARDO CAPUTO
    Av. Rivadavia 1273 1ºPiso Of 8 T. 011-4115-2969
    REVISTA INGRESOS PUBLICOS
    SR.RICARDO FERNANDEZ
    Paraná 123 3º Piso Of. 70 T 011-3971-1328
    Capital Federal
    Espero contribuir para que otras personas no sean robadas de esta vil manera.

  81. 17/09/2012 llaman de parte del Dr. Jorge Madero,de parte de la afip!!! a robar a los caminos .el tel que dejaron 3526-2570

  82. Gracias por los comentarios, ayer me llamaron del mismo lugar con las mismos datos para sacarme una suma importante y gracias a ustedes se que es una estafa

  83. Raúl Castillo llamó pidiendo hablar con dos personas con nombre y apellido que trabajan en mi empresa.. alegó “motivos personales con la Afip” ¿?… le pedí el número de legajo o alguna identificación y amenazó diciendo que cuando se apresente en nuestras oficinas veré su credencial… atentos los pichones!

  84. Alegando ser supervisor de AFIP de “la zona” llamo a la empresa el Sr. Castillo, ofreciendo una publicación en la “revista del personal del ministerio de economía”, con opciones de publicaciones de $1200, 900, 750 y 600. Mencionó tambien a una lista de inspectores, incluyendo a un Sr. “… Rodriguez” como designado para la empresa, de quien me acercarían su credencial y que estaría a disposición. Los “nuevos” inspectores de la lista mencionada serían “agasajados” en una próxima ceremonia (?) para lo cual se solicita la participación de la empresa en la revista del personal.

  85. Me he quedado boquiabierta Maria, qué pena esta situación, qué impotencia. Pero al menos el hecho de que hayas publicado tu propia experiencia ha servido para evitarsela a otros.
    Es triste, muy triste saberse tan vulnerable.

  86. Ayer me llamo un tal Doctor Corvalan, presentandose “de la AFIP”, pidiendo $ 3000 de colaboracion para la Revista del Personal Ministerio de Economia. Tambien como lei en el foro sabia toda mi situacion laboral. Como reaccione rapidamente y le dije que no podia atenderlo en ese momento porque estaba ocupada, llamo 8 veces en las dos horas siguientes a la oficina (si, cada veinte minutos) preguntando por mi, con tono cada vez mas enojoso, atendiendolo distintas empleadas, llegando al final hasta el insulto, que como se hace negar, que soy de la AFIP, que amenazas, etc. Googleando llegue a este foro, y me doy cuenta que acabo de ahorrarme $ 3000. Seria bueno contactarnos entre todos para evitar que estos malparidos sigan operando. Mi email es silvialertora@yahoo.com.ar.

  87. Hoy 25/10/2012, microcentro, pasaron dos tipos, de unos 55 años, grandes o gordos, bien vestidos, uno de ellos de pelo totalmente blanco, el otro que me dejo su tarjeta, de nombre Roberto V. Quercia decia Dr. Lic. en economia, vinieron con el mismo verso, con una revista del Ministerio de Economia de la Nación que se publicaría para fin de año, pidieron $ 3000. Decian ser de la Asociación Mutual del Personal Superior de la Secretaría de Ingresos Publicos (AMPSSIP) Matrícula INAES Nº 2236, la cual figura como dada de baja o que no existe en la página del INAES, los teléfonos que figuran en la tarjeta, escritos a mano, son 1560994019 y el 35262570. Son unos HDP

  88. Hola, trabajo en una empresa y atiendo los llamados del supuesto comisario Guaraglia. Por suerte encontre este articulo, el cual imprimire para tener en cuenta y dejar de colaborar. Ahora pregunto, es imposible que este chorro de guaraglia vaya preso? que tipo hijo de puta! saludos

  89. Hoy me llamaron de la AFIP, una tal Cda. Miranda, solicitando $ 1.500, con cheque a nombre de “Informativo Tributario -no a la orden-” para publicar una revista de información de disposiciones de la AFIP y la posibilidad de asesoramiento ante una inspección de AFIP (el propio que te inspecciona te asesora…. Jajajaja). Que HDP!!!!! Van a pasar el jueves a buscar el cheque… y se van a llevar una buena patada en el orto…!!!!

  90. ACABA DE LLAMAR EL SR PAEZ. DE LA MUTUAL DEL PERSONAL DE LA AFIP, jajajja.. Arranca la conversa diciendo que llama de la AFIP…, como para que le den bola. PEDIA $300 PARA LA PUBLICACION QUE SALE EN LOS PRIMEROS DIAS DE DICIEMBRE. TODO MENTIRA!!!!! La comunicacion se le corto 2 veces, el trucho llama de un telefono IP.- TODO TRUCHO . ESTE BLOG LO CONFIMA. ESTAFA ESTAFA ESTAFA ESTAFA ESTAFA ESTAFA – Estoy en san andres, Pdo de San Martin. Saludos no se dejen robar..

  91. Ahh, para cobrar pide que le paguen mediante un cheque. Mandan a uno para cobrar. Cuando le segui el juego y le pregunte si se puede pagar en efectivo se le corto de nuevo y nunca mas me volvio a llamar-. ESTAFA SR PAEZ ESTAFA SR PAEZ. ESTAFA ESTAFA
    GRACIAS A ESTE BLOG POR CONFIRMAR TODOOOO

  92. Me quisieron lo mismo del telefono 4382-6659 presionan con publicidad, me van a llamar en un rato los voy a re putear.. el telefono esta a nombre de TAPIA LILIANA DIRECCION AV DE MAYO 1370 PISO 4 OF. 44 SON ESTAFADORES. UN RATO ANTES ME LLAMARON PARAN INVITARME A UNA CENA EN EL BAHUEN Y ME PIDIERON MI NOMBRE Y EL CODIGO POSTAL..SOSPECHO QUE SON ESTOS MISMOS.

  93. Buenas tardes. Hoy me llamo un tal JOSE MARIANO GUARAGLIA y preguntó por mi y otra persona. Me recontra quiso envolver y chamullar con una colaboracion para la mutual de la plata. Cuando esquivaba la peticion o cuestionaba el asunto se exasperaba bastante. Nunca pensaba darle un mango, pero menciono esto para que lo tengan en cuenta y que siguen con las mismas operatorias.

  94. Hoy nos llamo Castillo!!! “motivos personales” , identificandose como funcionario de AFIP. … No dejó numero de telefono, dijo que “estaba en la calle”… pregunto por un empleado de la oficina con nombre y apellido. Que se puede hacer con este tipo de lacras?

  95. FEBA : Articulos – Noticias del sector – Economía sale a la caza de estafadores de pymes

    Fuente: BAE

    El Ministerio de Economía acudió a la Justicia para que investigue a los estafadores que se hacen pasar por empleados del Palacio de Hacienda y ofrecen a empresarios pymes espacios de publicidad pagos en revistas que presentan como oficiales y que nunca se editan. Luego de que BAE publicara el caso de la revista “Economía y producción”, cuyos promotores operaban desde despachos, teléfonos y casillas de correo del ministerio, el secretario Legal y Administrativo de la cartera, Juan Manuel Prada, decidió iniciar acciones penales y reactivar causas pendientes contra Jorge Laflor y otros presuntos “cazabobos” que cobraron hasta $26.000 a emprendedores desprevenidos. Según aclaró el funcionario a BAE, fue por instrucción del ministro Hernán Lorenzino, quien le encargó un informe detallado sobre los procedimientos.
    El informe que llegó al escritorio de Lorenzino tiene diez páginas y allí constan todas las causas iniciadas desde 2009, con damnificados en Mendoza, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. También las más recientes, como la que se tramita desde septiembre –cuando el caso trascendió por este diario– contra Laflor y Héctor Calandra, supuestos editores de “Economía y producción”.
    La trampa funciona así. Un grupo de presuntos empleados del Ministerio de Economía ofrece por mail y por teléfono a pequeñas y medianas empresas que auspicien una publicación que presentan como “oficial”, a cambio de montos que promedian los 10.000 pesos. Según los promotores, el pago habilita al cliente a “realizar consultas” al “personal jerárquico y colaboradores externos del ministerio”. Pero además, desde este año, los estafadores advierten a las empresas que se les realizaría “una inspección” durante la cual se entregaría la publicación, si sus dueños aceptaran “colaborar”.
    Si bien el ministerio insiste en que no tiene nada que ver con las falsas ofertas, los correos electrónicos que recibieron las pymes aseguran que la publicación tiene su domicilio en Hipólito Yrigoyen 250 (dirección del ministerio) y hasta indican una oficina, la 118 B del primer piso. El texto también incluye el teléfono 4349-9399 y detalla que se atiende “de 9 a 16”.
    Hace diez días, los estafadores volvieron a la carga con un nuevo correo donde no sólo ofrecen el espacio publicitario, sino también “un vasto explicativo para quienes estén interesados” en acceder a los Créditos del Bicentenario, la línea más atractiva de préstamos subsidiados por el Gobierno.
    En el marco de las causas iniciadas, la cartera a cargo de Lorenzino informó a la Justicia que ni Laflor ni Calandra ni Martín Palavecino ni Ricardo Diez –los distintos “editores” que aparecen en los mails– trabajaron ni trabajan en la repartición. Las investigaciones también incluyen los datos y testimonios de quienes les entregaron de buena fe dinero a esos sujetos, como Celsur Logística, Yrma Barbaglia, Javier Orlandi, Graciela Garipoli, Integral Pompeya y Petroquímica Cuyo. Aún no hay detenidos, pero todas las pesquisas siguen abiertas.

  96. yo todavía estoy en contacto con esta gente, quedaron en pasarme la factura, obviamente que no les voy a dar ni un centavo, solo les estoy haciendo perder el tiempo. Están esperando $5000
    el mail que me pasaron es info@econyfinanzas.com.ar y la turra que me llamo se llama graciela saravia.

  97. Le adjunto la factura segun lo conversado en la semana anterior.
    Tambien les dejamos los datos de transferencia
    Banco Galicia
    Martin Palavecino – Director
    Cta. 4025013-9 056-1
    CBU: 0070056630004025013918
    cuit 20-12945394-0

    NO SE DEJEN ENGAÑAR! X FAVOR! SON UNOS CHANTAS.
    ME DEJARON ESTE CEL. 011-1566428405

  98. Recibo la llamada de “Daniel Escobar” del departamento Informativo Tributario de AFIP ofreciendo servicios de:

    - Asesor interno de AFIP las 24hs
    - Espacio de publicidad en el boletin informativo trubutario
    - Seminario de actualizaciones

    Costo de la membresía

    - $ 5800 y $8300

    Pido datos del emisor de la factura y me indican que como AFIP no puede emitirla, la hacen a nombre de la mutual de AFIP.
    Me deja un supuesto teléfono y mail:

    011-43826659 (corresponde a una señora de Buenos Aires)
    mutualeconomia@amupecite.org.ar

    Son unos ladri!
    Tengan cuidado!

  99. Gracias a este blog, terminamos de convencernos de que es una estafa , factura de “economia y finanzas” director Martin palavecino, contacto graciela saravia, y todava nos siguen llamando!!! siendo que le dije que no estaba claro, el cuit con la inscripcion….truchicimos!!!

  100. Recién me llamó un tal ROBERTO CASTRO, dejó el número de siempre 4382-6659. Están desesperados. No se dejen estafar !

  101. Nos viene llamando hace unos meses un tal Dr. Alfaro Osvaldo, te. 4382-6659. Pide de hablar con una persona de la empresa y nunca quiere dejar dicho el motivo de contacto. Dice que volvera a llamar, que no tiene celular, y que esta con unos operativos de CFK.

  102. Estafas en nombre de AMUPECITE
    “Asociación Mutual del Personal Civil del Estado” vinculada con la AFIP
    “Filial mutual al servicio del personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”

    • Para colaborar con la edición e impresión de “la publicación oficial Informativo Tributario“.
    • Revista del personal del Mecon
    • Boletín personal jerárquico de AFIP
    • Inaugurarían Comedores Comunitarios
    • Revista de Ingresos Públicos Recibo Oficial
    • Revista del personal ministerio de economía – publicación oficial – legislación tributaria – publicación de la asociación mutual del personal del instituto de estadísticas y censos y empleados públicos nacionales – institución de bien público sin fines de lucro matricula n° 2364. También nos ofreció un préstamo a través de banco nación.
    • Contactaron del ACA consultando el nombre del nuevo gerente general
    • Presentándose como agentes del estado y sugiriendo que cambian la contribución por “buen trato impositivo”

    Tel. 4382-6659, 4382-3538, 4381-6956, 4383-2114, 4951-3067, 4951-3025, 4115-2715, 4115-2877, 4115-2969, 3526-2570, 3971-1328, 156-099-4019, 155-809-5617, 153-885-8780

    Av. de Mayo 1370 piso 4° Of. 44 B
    Perú 84 piso 1 Of. 23
    Calle 4 nº 997 Esq. 53 T 0221-4225231 La Plata
    Paraná 123 3º Piso Of 78
    Av. Rivadavia 1273 1ºPiso Of 8
    Paraná 123 3º Piso Of. 70

    Dr. Alfaro Osvaldo
    Dr. Ricardo Fernández, Dr. Jorge Madero, Dr. Corvalán
    Contador Gustavo Martínez Larreta, Contador Páez ó Báez, Contadora Isabel Rosito, Contador Lagos, Contador Martínez Blanco, Contador Ricardo Pérez Cambell, Contador Aguirre, Contador Miranda
    Policías de la Comisaria 53, Comisario Inspector (R) José Mariano Guaraglia, Inspectora de Zona Alicia Figueroa
    Jefe de Zona Mario Rodríguez
    Juan María Gutiérrez del Ministerio de Economía – AFIP
    Directora de Prensa Mariana San Román, Norberto Elizalde
    Tesorera Johana Anabel Nave (con cuentas en banco Nación 0089-0250612501)
    Juan M. L. Sanseli, Jorge Marino, Carlos Salsaga, Horacio De Marco
    Rentas manual informativo Dr. Horacio González, Legislación del trabajo Dr. Gerardo Caputo
    Revista ingresos públicos Sr. Ricardo Fernández, Raúl Castillo, Tapia Liliana, Roberto Castro

    La AFIP:
    - no vende espacios publicitarios de ninguna índole
    - no edita publicaciones que se sustenten con la venta de publicidad
    - no realiza cobros a domicilio de ninguna clase.
    Web AFIP – opción Credencial Virtual se puede corroborar la identidad de quien se presente como funcionario del organismo

  103. Hace unos minutos me llamó un tal Juan María Gutierrez diciendo que era de la Mutual de Afip ofreciendo una publicacion. Mencionó tambien a una supuesta funcionara San Roman y me dejó el telefono 4382-6659 y dio como dirección Av. de Mayo 1370 P 4º. Le pedí que me permitiera pensarlo que yo lo llamaría. Ahora y gracias a la Web veo de quienes se trata.

  104. AYER ESTUVO EN MI EMPRESA ESTA GENTE, DICIENDO QUE VENIAN DEL MINISTERIO DE TRABAJO, POR UNA PUBLICIDAD PARA UNA REVISTA, Y ANTES MIS DUDAS LES HICE DEJAR FOTOCOPIA DEL RECIBO PARA INVESTIGAR. EL MEMBRETE DICE: REVISTA TRABAJO Y PRODUCCION EDITOR RESPONSABLE: JOSE M. GABARRON Y LO MAS SORPRENDENTE ES QUE TIENE UN SELLO DE: COOPERATIVA DE TRABAJO INTERCOOP LIMITADA POR SUPUESTO HOY NO PASARON.-
    CARMEN

  105. jaja, me rio para no llorar!!! caimos en la estafa de “castillo” y Guaraglia”!!!!!! me caigo y me levanto!!!!! que pedazo de …tonto que somos!!! nos saco $1.000 pesos y, como dicen por aca, nos dio recibo, una nota, carnet y la tarjeta del Comisario Inspector Jose Mariano Guaraglia.
    Recien me pongo a investigar un poco y me encontre con esta pagina!! que bo…. que somos!!!! Igualmente gracias a los que escriben por aqui e hicieron esta pagina y CUIDADO ESTOS HIJOS DE P….. SIGUEN TRABAJANDO!!! PUEDO DAR FE!!!
    Ruben

  106. JUAN – 25/02/2013
    GRACIAS A ESTA PUBLICACION ANTE TODO. Hermanos de la vida sana. No cai de casualidad el famoso contador se canso de llamarme y por algo no podia recibir su mail, hoy lo recibi y Dios me ilumino para investigar y me encontre con esto. HAY QUE ALERTAR A TODOS LOS QUE PODAMOS PARA QUE ESTOS DELINCUENTES NO PUEDAN SEGUIR JODIENDO GENTE QUE LABURA POR LA BUENA SENDA. GRACIAS OSVALDO

  107. GENTE, RECIEN ME LLAMO EL PERSONAJE ESE, RAUL CASTILLO DE LA AFIP, y es una estafa nomas … Siempre llama de telefonos en los cuales no se ve el numero … Cortenle inmediatamente. Abrazos.

  108. hola ayer recibi la vicita de una mujer la cual me llevo 300 pesos para la supusta publicacion de la afip q estan esperando para advertir a toda la ciudadania de este tema acerlo publico

  109. Y siguen…. y siguen …. y siguen insistiendo, pero gracias a este blog no nos estafan más. Por honestos nos pasan las cosas que nos pasan. Ya es el tercer año consecutivo en que nos llaman, por miedo, por no sé qué… como estamos tan presionados… uno la primera vez se asusta y le parece que lo van a perseguir no sé hasta donde… Pero no es así. Tenemos que denunciar … denunciar … denunciar….

  110. HOLA A NOSOTROS TAMBIÉN NOS ESTAFO EL TAL COMISARIO GUARAGLIA Y UN TAL MANFREDI DICE SER DE LA AFIP SIGUEN LLAMANDO TODOS LOS MESES, X FAVOR ALGO HAY QUE HACER SOMOS GENTE DE TRABAJO QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS. GRACIAS POR EL BLOCK.

  111. POR DISPOSICION DE LA FISCALIA DE INSTRUCCION NRO 16 A CARGO DEL DR.CARLOS MARIANO DONOSO CASTEX, POR ANTE LA SECRETARIA DE LA DRA. ILEANA M. SCHYGIEL, EN RELACION CON LA CAUSA NRO 11043/12 CARATULADA “NN S/ESTAFA DAM: SUAREZ, ADRIAN ALBERTO”. SE SOLICITA A LAS PERSONAS QUE HAYAN RESULTADO DAMNIFICADAS EN LA CAUSA QUE SE INVESTIGA A CONCURRIR A LA DIVISION INVESTIGACION FEDERAL DE ORGANIZACIONES CRIMINALES SITA EN AL CALLE GURRUCHAGA 2473 PISO 1RO CAPITAL FEDERAL TELEFONO 4832-3824/9116 (BRIGADA “A”), A LOS FINES DE PRESTAR DECLARACION TESTIMONIAL.-

  112. Despues de recibir un llamado sospechoso donde preguntaron por una persona y dieron el nombre de una calle (jajajaja, no saben NADA de historia, pregunto por el señor Bartolome Mitre), una señorita muy insegura de lo que decia, pretendio hablar de un tema “personal” con un empleado que ya no trabaja en la empresa. Dijo que era por un tema del Boletin Oficial. Hice mis averiguaciones y me encontre con este blog. Acabo de recibir otro llamado. Al preguntar si era para el Boletin Oficial de la Republica Argentina (tuve que explicar que era), quien me llamo dijo que NO, que era para una publicacion de una revista de la AFIP (?) … que buscaban la colaboracion de “empresas amigas”. No le tememos a la Afip porque tenemos todo en orden, asi que no tuve problemas en negarme. (Llamese miedo a que algo pase). Espero que no molesten mas.
    No es la primera vez que estos chantas tratan de sacar redito de las personas que trabajan. Hace un tiempo tambien llamo el tal comisario Guaraglia. VAYAN A TRABAJAR, MANGA DE VAGOS !!!

  113. El martes 9/4/13 llamó por la tarde a nuestras oficinas el Dr. Gerardo Caputo preguntando por el titular de la firma (supongo que los datos los sacaran de la pagina de la AFIP), pidiendo colaboracion. Luego de buscar por internet llegue a esta pagina y confirme lo que sospechaba: SON CHANTAS, ESTAFADORES!!! El dia 10/4 volvio a llamar CAPUTO y me dijo que tambien podia llamarnos su colaborador un tal CARLOS COSTA. Casualmente en el dia de hoy llamo Costa y luego de decirle que no podemos colaborar nos intimido de una manera muy diplomatica.
    Ahhh y el año pasado nos llamo uno que decia de la AFIP tambien pidiendo colaboracion, NO SE LA DIMOS.

  114. CASI CAIGO!! Muchas Gracias!! me llamaron de Informativo Tributario. Supervisor de AFIP Fernando Las Artes para presentarnos a la Dra. Mariana San Román. GRACIAS!

  115. Acaban de llamar 3526-2570, el contador Fernandez blanco de la afip… casi caigo. un abrazo y gracias

  116. Me llamo el comisario José Mariano Guaraglia. Se presenta como ex Comisario Inspector de la bonaerense, y explica la necesidad de solicitarles una colaboración a los ciudadanos para comprar chalecos anti-balas y otros accesorios que faltan en una institución empobrecida y relegada por el Estado. Al principio pide un aporte de $900; luego se conforma con “lo que se pueda”, por suere encontre este blog y safe .
    son unos chantas tengan cuidado

  117. Con el discurso de la mutual de la AFIP cambiaron el nombre, ahora es el contador Puerta.
    Con la voz que tiene el tipo que habla tendria que ser locutor. Siempre es por TE, te seca el cerebro hablando
    Hace años que estan engañando con esto

    Gracias por alertar

  118. En marzo 2013 me llamó la supuesta Dra. Echarte, diciendo que era de Afip, que me estaban por hacer una inspección y sutilmente me explico que ella la podía frenar si colaboraba con $7000 en publicidad para el “Informativo Tributario” de Afip. Como tengo todo en regla en mi comercio, le dije que no iba a colaborar y que mande todos los inspectores que quiera. Cuando colgué la googlié y llegué a uds. Hoy me volvió a llamar y gracias a este blog pude mandarla bien a donde se merece!!! Muchas gracias

  119. Hace una semana que una supuesta Dra. Estela Echarpe de la AFIP me llama una y otra vez cuando la atienden no quiere dejar ningun telefono y tiene bloqueado el identificador de llamada.
    La googlee y me aparecio esta pagina.

  120. Dado que años anteriores hemos caído en las estafas de esta gente, este año ya recibimos las llamadas del Comisario Rivas, El comisario Guaraglia, el Comandante Ayala, todos con la misma voz. Luego la contadora Fernandez de la AFIP, de la ANSES, etc.. Es vergonzoso. Y todos con el mismo versito, confianzudos, saludando como si nos conocieran. Cuando uno les dice tajante que no, que la empresa no acepta “este tipo de colaboraciones” y que va a iniciar una investigación, no llaman más.

  121. Hoy nos tocó a nosotros… por enésima vez nos llamaron de uno de todos los contactos que en este blog se mencionaron para convencernos de que les demos plata para una supuesta publicación: antes fue un supuesto comisario de la policía bonaerense, alguna vez de afip y ahora de revista de legislación laboral. Qué fiasco! Recomendación: digan que NO de una y no se dejen amedrentar!!!!!

  122. Gracias por este blog. Hoy me llamo el trucho de Guaraglia y le dije que venga a mi oficina para colaborar con ellos porque me parecia una buena obra. Se lo comente a un allegado y me dijo que era una truchada, empece a investigar por internet y aparecieron ustedes. Si aparece por mi oficina lo encano. Saludos

  123. Hoy me llamó el Cr. Fernando Lazarte, de la AFIP, para presentar al nuevo inspector zonal Dr. Mario Rodríguez. Pidieron una contribución para la revista del personal del Ministerio de Economía. Los valores eran 1/2 página a $ 1800, 1/3 a $ 1500 y 1/4 a $ 1200. Aceptan cheques no a la orden a nombre de la Revista del Personal del Ministerio de Economía. Llamé al MEC y en la oficina de Comunicación me informaron que esto es una ESTAFA.

  124. Hola gente, les comento que a nosotros también nos llamo el Sr Guaraglia en el dia de la fecha, misma modalidad que mencionan uds., pidiendo una contribucion. Quedo en volverse a comunicar. Debe tratarse de una red d estafadores, ya que el dia de ayer obtuvieron nuestro telefono por un tema de venta de autos de Aduana a precios irrisorios!!Lo cual comprobe por internet que se trataba de una estafa. Y hoy me llaman por esta colaboracion. Se deben ir pasando el telefono, pensando que podes ser una persona suceptible de caer en sus mentiras. A estar atentos!!!!!

  125. Hoy nos llamaron de la Mutual de la AFIP para solicitarnos una colaboración para el “Anuario” de la misma. Le dijimos que lo íbamos a pensar, quedaron en llamarnos en 48hs. Inmediatamente llamamos a la Mutual respectiva y nos dijeron que no existía ningún tipo de campaña de colaboración para el “Anuario” ya que es una publicación interna de los afiliados a la misma. Avisamos a todos de esta estafa que realizan un grupo de delincuentes en nombre de instituciones públicas.

  126. Me acaba de llamar la Dra. Echarte… Ni los nombres se cambian estos caraduras…. in-cre-i-ble…

  127. Acabo de recibir el llamado del comisario Guaraglia. Primero te deja su telefono (como para darle un marco de credibilidad) y luego te cuenta para que te llama. Hace un tiempo me habían abrochado de la AFIP con una colaboración de $300, cuando se lo dije al contador se empezó a cagar de risa…nunca mas dije….asi que le dije a Guaraglia que no podia colaborar. Googlee su nombre y me entero de todo esto!!! impresionante, suerte y no se dejen estafar !!!

  128. Hace un tiempo llamó el tal Guaraglia y hoy volvieron a llamar, de parte de la afip un Fernando Lazarte, le pedi un tel y me dijo que no podía darmelo porque trabajaba en asuntos en la calle y no tenia celular, yo le dije como puede ser que trabajes en la afip y no me puedas dar un tel??. Por favor, yo no puedo creer que sigan llamando y jodiendo a la gente que trabaja de verdad, increible que no se pueda hacer nada al respecto, por favor no le crean a estos hipócritas…!!!!!!!

  129. Segunda vez en pocas semanas, la primera vez cayo un tipo de la AFIP mostrando credenciales y pidiendo dinero para una publicacion, luego llamo nuevamente, diciendo que iban a comenzar las inspecciones y que con la gente que “colabora” ellos tambien lo harian, que una mano lava a la otra. Luego de averiguar en el estudio contable y la AFIP nos damos cuenta de que es una estafa. Pasaron 2 meses aprox y vuelve a llamar el sr Carlos Basabilvaso, tel 4382-6659 desde el ministerio de economia en conjunto con la AFIP para pedir dinero para publicaciones en una revista. Misma voz, mismo caso,investigando vemos q el numero que ofrecen es el mismo hace varios años y ante las denuncias sigue siendo el mismo, como puede ser que con tantos datos nadie pueda hacer nada.

  130. me llamo ezequiel soy director de una productora hace dos meses cai en la trampa de esta gente con el verso de la revista del ministerio de economia a la semana me cayeron con el mismo verso de la revista de trabajo siempre muy bien vestidos y muy bien hablados me sacaron mucha plata estoy esperando que vengan para meterlos en cana

  131. 142 . H.M. – 06/09/2013
    Hoy por la mañana me llamó el supuesto Contador de la AFIP Miguel Aguirre y me dejó su teléfono 4382-6659 y un contacto alternativo con la Dra. Mariana San Román y luego pidió una colaboración para la publicidad de una revista , manifestándome su disposición para allanarme cualquier inconveniente formal que pudiera tener con la institución y así evitarme engorrosas tramitaciones administrativas ya que una mano lava la otra. Hace aproximadamente 1 mes la misma persona con otro nombre pero la misma voz me hizo un ofrecimiento similar. En ambos casos no colaboré con ninguna publicación. .

  132. Sumo dos nombres mas a la lista de supuestos funcionarios de AFIP que piden guita para una publicacion, siempre la misma modalidad.

    Contador Peñalba y Doctor Morano.

    Estafadores!

  133. Bueno la estafa sigue…. en mi caso me toco el contador Fernando Peñalba, la colaboracion $ 3000 por 1/4 de pagina de publicidad….. por suerte busque y encontre este post. Gracias !!!

  134. hola el comisario jose mariano guaraglia volvió con el cuento del tio, hoy intento que colabore con $ 400 para la mutual amupecite

  135. cuidado en la zona de zarate tambien estan hablando en nombre de juan carlos palermo (relaciones publicas) sede: peru 84. Piden 500

  136. Cuidado Bariloche!!!!. Ayer aparecieron de AMPSSIP, supuestamente el nuevo jefe zonal de la Mutual del MInisterio de Economía el dichoso “SR” Mario Rodriguez. Nos querían cobrar por publicidad en el “Anuario” $4.800,00, con cheques no a la orden a nombre de la mutual. Nos dieron un recibo “oficial” donde figuraban todos los datos que aparecen en los comentarios anteriores, sello, y hasta una tarjeta personal del “Sr.”. Andan vestidos de traje y con maletines. Por suerte nos fijamos en internet y nos dimos cuenta justo a tiempo que eran estafadores. Mi jefe lo encaró y le mostró que aparecia como estafador y no sabía ni que decir. Dijo que cualquiera puede publicar cualquier cosa, entre otra sarta de estupideces. Te apuran diciendote que ellos te pueden ayudar si uno colabora, ante cualquier inconveniente con AFIP. Cuidado gente, hay mucho garca dando vueltas.

  137. Zona San Martin Bs.As Guaraglia esta llamando nuevamente.O por lo menos en nombre de el,obviamente ya tengo antecedentes con el y San Roman tambien hace 10 años aprox.Si eran nombres de funcionarios reales, alguien debe estar usandolos nuevamente por si alguien se toma el trabajo de averiguar si realmente trabajaron en sus respectivas dependencias.

  138. Lo tengo a Guaraglia que me llama hace una semana soy de san Fernando donde lo puedo denunciar

  139. hola gente .. hoy .. 15 /11 /13 … llamo a mi oficina la dra .. Echarte .. como me sono rara la llamada entre a internet y di con este blog ..si hay tantas pruebas .—-no se puede llamar a algun noticiero
    ???

  140. Venimos recibiendo en la empresa llamados insistentes de parte de “Dr. Horacio Gonzales”, supuesto inspector o auditor de la Dirección General de Rentas. Después de varios intentos logramos sacarle el teléfono: 4382-3538.
    Tanto el nombre como el nro. telefónico estan denunciados en este blog.
    Muchas Gracias.

  141. Hola, yo estuve averiguando un poco de esta banda de chantas, donde están complotados, con gente con banca, los nombres que dicen son todos falsos, tienen credenciales truchas, pero firmas postas, por eso no cae, porque es un negocio gigante, fíjense la guita que recaudan piensen que si bien, tienen oficinas en la zona de microcentro, están por todo el país, un conocido de comodoro Rivadavia, me explico como actúan, es muy jodido sacarlos…y piensan que ya no tendrían que estar todos presos?

  142. Menos mal que me puse a investigar este tema encontre este blog, a mi me llamaron de AMPSSIP, me trataron de confundir con semejante entidad (asociacion mutual del personal superior de la secretaria de ingresos publicos del ministerio de economia de la nacion). Me hicieron muchas preguntas que me sonaba a preguntas fuera de lugar. Quedo que me van a llamar de nuevo (ya que la titular del establecimiento no estaba para atender). Pero matanga que les de bola de nuevo.

    Saludos.

  143. hola a todos a mi me llamo el cdor rosales de la afip me pidio 1200 como tengo todo en regla le dije que no eso es lo que hay que hacer a menos que evadan impuestos y se asusten por una inspeccion

  144. HOLA GRACIAS A SUS PUBLICACIONES HOY NOS SALVAMOS DE SER ESTAFADOS, CON LA MISMA MODALIDAD AFIP Y CONTRIBUCION DE $900 PESOS, EFECTIVO O CHEQUE, , QUE LO PASAN A BUSCAR EN POCAS HORAS , PARA NO DEJARNOS PENSAR, Y DEJANDO EL NUMERO DE TELEFONO 35262570 , TE ACUSAN DAR RECIBO , ETC
    LADRONES DE GUANTE BLANCO

  145. Buenas tardes, el día 5 de marzo 2014, se acerca (en taxi) a nuestro lugar de trabajo, desde AMPSSIP, solicitando colaboraciones de 40.000$!!!!!!!!! para una publicacion en una revista de Informe Laboral. Terminaron cerrando por $9000. No es la primera vez que los escucho, y con estas mismas siglas AMPSSIP, aparecen distitntos grupos que dicen ser de AFIP, del Ministerio de Trabajo, de proteccion al medio ambiente, de AFIP nuevamente quienes al escuchar sobre los primeros aducen que no tienen nada que ver con los ello… etc. todos pidiendo colaboracion, en una especie de apriete a las empresas de la localidad, y de muchas otras por lo que veo, de intimidacion indirecta, todos señores con traje y maletín y discurso bien armado. Digo yo, a estos, no los mandara el gobierno? La parte negra de la AFIP, que no se conforman con las altas cargas tributarias que tienen que asumir todos los que tienen que laburar, como si no fuera suficiente tener todos los impuestos al día. No lo sé, es una idea… Igual en este país, nadie sabe nada, cierto? El gobierno tampoco.. no?
    De lo unico que tengo certeza es que me indigna, y me da impotencia, sentir que ante esto uno esta solo, despues de trabajar y sudar la gota todo el día, para que todo salga bien, para poder pagar como corresponde todo el mes, y en el medio de la vorágine verlos a estos llegar con la sonrisa de vendedores de publicidad, tratando de llegar a un “justo” acuerdo, con sus ofrecimientos de publicidad que nadie va a leer… Me da mucha bronca…

  146. Gracias! Soy de San Martín de los Andes, el 6 de marzo llamó por primera vez el Sr. Mario Rodríguez de la Afip de la Asociación Mutual de Personal civil del Estado. Ofreciendo una adhesiòn para formar parte del grupo de empresas amigas de la Afip. Que a algunos les correspondía pagar $ 10.500, pero por suerte a mi $ 4.800!!! Nos dijo que en caso de tener problemas con la AFIP ellos te dan una “mano” me nombró no se cuántos organismos oficiales que no llegué a seguir. Te cobran con cheque o transferencia a nombre de la mutual. Me sonó todo muy raro, peró pensé que tal vez era una “colecta” del estado. Quedé que le confirmaba. Lo busqué y encontré este blog, llamé a la AFIP y me dijeron directamente que era un estafador, que podía hacer la denuncia.

  147. Obviamente todos los nros que me dio corresponden a cualquier persona…. Tengo la esperanza que todo esto se acabe pronto…..
    Gracias todos los que escribieron nuevamente. Esta va a ser la única manera de que no engañen en a nadie más difundiendo e informando.

  148. ojo que el comisario se cambio de nombe ahora es IRRIBARREN cambiar es de voz estos pelotudos jajajaja

  149. Hola, a mi me quiso estafar y no llego por suerte. Jose Guaraglia insitucion mutual policia bonaerense.

  150. Me llama todos los días ese tipo que se identifica como Comisario Garaglia de La Plata, un estafador ya que investigue y no hay ningún comisario en Villa Elisa con este nombre.

  151. increible! hace mas de 2 años que estan robando con esto! Ahora me llamaron a mi, pidieron por mi nombre y nombraron a la empresa… la cagaron cuando me pidieron la direccion (ahi salto la ficha)

    supuestamente asciende mario rodriguez – jefe de zona
    que la empresa colabore con un saludo en la publicacion

    media pagina 1200 pesos
    1/4 pagina 900
    1/8 pagina 750
    saludacion
    cheque intranferible
    10/15 dias

    me llamo fernando gaitan
    supuestamente del miniterio de economia

    Gracias a todos ustedes!

  152. En el dia de ayer me llamo una voz masculina, identificandose como el Dr. Ludueña, muy amable, y diciendome que era de la Afip, y que estaban por realizar una serie de inspecciones regionales y zonales, y para que este atenta en las cuestiones de seguridad social, entre otras.
    Hasta que me comenta que ellos hacen un boletin tributario informativo, prestando asesoramiento para lo que yo necesite de modo gratuito si presto una colaboracion anual de 300, 500 o mas…
    Ingenua, les dije que pasen en el dia de hoy. Hoy paso un motoquero con un recibo dudoso, desconfiamos y no se le dio nada. Averiguo un poquito por internet, me encuentro x suerte con uds!! y resulta que es una estafa por gente ya conocida en el ambiente, y con varias causas al respecto…
    Hablé con la Fiscalia de Instrucción Nº 16 (Causa Nº 11043/12) que lleva una de esas causas y me comenta que debo hacer una denuncia nueva, para que puedan accionar y detenerlos, cuando aparezcan por aqui en el dia de mañana. Estos no vienen mas! Casi caigo en el cuento del tío!! MIra el tiempo que hace que estan robando!! que hdp!!!

  153. Cuidado hoy tambien recibe de una persona de apellido Torres Molina con el mismo argumento de colaborar con una publicacion de Aduana Afip para difundir su trabajo. y pido colaboraciones para una publicacion de $ 10.000 o $8000 o $7.000.
    Cuando quise sacarle mas datos me corto

  154. Otro año más y sigue llamando, real o no, no lo sé, pero un comisario perdiendo tiempo en recaudación no es lógico. Espero no nos manden a robar personalmente.

  155. Estimados, Espectadores no publica denuncias anónimas que llegan a este post, y que revelan los nombres, números de teléfono y direcciones supuestamente reales de quienes estafan con el cuento de AMUPECITE. Por un lado, este blog no está en condiciones de chequear la veracidad de tal información; por otro lado quienes tengan datos precisos de ésta y otras estafas harán bien en presentarlos ante alguna autoridad judicial competente.

    Gracias por la comprensión.

  156. hola gente en la pagina http://www.infotributario.com.ar figura todos los teléfonos y direcciones de estos estafadores que tienen todo bien armado sacan el boletín y tienen una dirección física , es evidente que alguna chicana legal tienen sino ya estarían presos ,no hay que darle bola cuando llaman y listo.saludos

  157. Hola, hoy acabamos de recibir un llamado también de un tal TORRES MOLINA DE ADUANA Y AFIP. igual que Alfredo! nos dimos cuenta enseguida que era un cuento! hay que estar atentos!

  158. Buscando información me encontré con esta página. Veo hechos similares que me gustaría ampliar. A nosotros nos “apretó” una persona que dijo ser del Miniesterio de Economía, con los datos de la empresa, el nombre del socio gerente, evidentemente tienen información interna, dijo tener vínculos en la AFIP y pidió colaboración para el Anuario de A.M.P.S.S.I.P. Obviamente, nunca nos enviaron el “anuario” y fue todo muy misterioso.
    Esto pasó hace menos de un año, ahora vuelven a la carga, con prepotencia y mensajes falsos. El detalle es que el CUIT que nos dieron como comprobante del aporte (le dimos 1500 comenzaron con 50.000…), cambió misteriosamente sólo la dirección, distrito y la razón social, no así el número de CUIT 30-70717197-5. ESTO MARCA QUE HAY COLABORACIÓN INTERNA DE ALGÚN CONTACTO DE LA AFIP. Muy buena la información y a estar atentos.

  159. En septiembre colabore con una Revista AMUGENAL de Gendarmeria nacional a cambio de $3000. Me llamo un tal Cte.My Re Osvaldo Julio Lucero. Vinieron a retirar los cheques dos personas y me trajeron la revista. A partir de ahi, a la semana siguiente me llaman de AMPSSIP , un tal Roberto Boselli , para colaborar con $4.000. Tbn mandan una moto a buscar los cheques pero me agarro duda sobre el tema y google la revista y cai en el blog. Ayer me llama un comisario supuestamente de la zona de Villa Martelli , para hacer un acompañamiento en $$$ x ciertos favores q nos habrian hecho que nunca entendi que eran xq hablaba muy cerrado. Les dije q ya no dependian los pagos de mi, porque lei los comentarios de aqui y realmente me senti un tarado colaborando dos veces con estos personajes siniestros. Encima el que llama tiene los mismos tonos de voz intimidatorios. En fin. Gracias a UDs ya les corte el chorro.

  160. el viernes pasa do 31.10.14 recibi un llamado de un tal dr. colombo, argumentando que era de la afip, ya nos contactamos con la policia y con la afip, y la policia intervino las lineas, sabemos de la direccion de donde nos esta llamando, aunque este enfermo de otra, y extorsionandonos a pagar con la artimaña que la renovacion era obligatoria, y que era ley y que figuraba en el boletin oficial, en otra oportunidad llamo con el argumento descabellado de parar la industria del juicio, el estudio juridico y contable que nos asesora, dijo mas que un delincuente, es un imbecil, si llega a leer esto , lo estamos investigando ,que se busque un penalista porque va a terminar, entre rejas, es mas nos contactamos con otros damnificados y es el seguro y se hacce llamar dr fleitas, lo que el no sabe es, para eso toda esta movida que estamos haciendo, conocemos el nombre y apellido verdadero de este ser despreciable.falta poco.

  161. perdon a mi el sr colombo me invito a la afip por un tema con mi empresa y me lo soluciono igual esto es poco creible y desde el anonimato cualquiera tira mierda

  162. Hace un año que estamos siendo estafados por un ente que se presentaba como “Revista de Ingresos Publicos” una Publicacion de la asociación mutual del personal superior de la
    secretaria de ingresos publicos del min. de economia de la nacion.
    Se comunican por telefono utilizando pseudonimos como Contador Baez O Palermo , dando a entender que aportar en la revista afip es algo positivo para la empresa. Al pasar te dejan una tarjeta y un recibo oficial la dirección que aparece en el mismo es Peru 84 Piso 1 Of. 23 y el telefono que figura es el 3971-1328. Gracias a la pagina y a los comentarios de la gente nos pudimos avivar para no tirar más plata con estas sanguijuelas asquerosas

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s