jump to navigation

Bastardos sin gloria 07/09/2009

Posted by María Bertoni in Cine.
trackback

Inglorious basterds es el título original.Dicho mal y pronto, los enamorados del cine también nos enamoramos de Bastardos sin gloria porque -por si hace falta aclararlo- el Séptimo Arte es el gran protagonista de la última película de Quentin Tarantino. O, pensándolo mejor, se trata del gran homenajeado.

El desmesurado realizador norteamericano no sólo les rinde honores al género bélico, al western, incluso a ciertos pasos de comedia sino -de manera explícita- a realizadores como Leni Riefenstahl y Georg Wilhelm Pabst. Por otra parte, un héroe de ficción es crítico de cine además de soldado del ejército británico, otro (otra, en realidad) administra una pequeña sala en París, y un tercero (de nuevo, tercera) es doble agente y actriz.

Por si esto fuera poco, el autor de Kill Bill 1 y 2, Pulp fiction y Perros de la calle alude a la atención que los Estados totalitarios (y no tanto) suelen prestarle al cine en tanto herramienta publicitaria. En este sentido, cabe destacar la mención del proyecto que impulsó Joseph Goebbels para combatir la propaganda estadounidense de Hollywood, y la relevancia acordada al personaje de Fredrick Zoller como actor fetiche de un nazismo historietizado.

Sin dudas, el sumun reverencial se produce al final de la película, con la venganza espectacular que Shosanna y Marcel ejecutan contra el mismísimo Führer. ¿Acaso Bastardos sin gloria sugiere que el cine en mano de ciertos espíritus subversivos -o “libertarios” desde una concepción más romántica- es mucho más poderoso que su versión industrial, al servicio del statu quo?

Además del juego de interpretaciones que propone Tarantino, cabe destacar su tino a la hora de convocar a un elenco internacional, acorde a la anglo/ franco/germanofonía que exige el guión (agradecemos este acierto quienes detestamos los cocoliches idiomáticos en co-producciones como ésta y ésta). Entre tantos actores, quien más se luce -incluso más que el aquí irreprochable Brad Pitt- es el  desconocido Christoph Waltz, a cargo del Cnel. Hans Landa*.

Para disfrute de sus fanáticos, Quentin les pide colaboración a ¿sus propios fetiches? Samuel L. Jackson y Harvey Keitel. El primero le presta su voz al presentador del relato y el segundo, al comandante anónimo que autoriza por radio la negociación con “El cazador de judíos”.

Entonces, con semejante cartón lleno, ¿está muy mal escribir que los enamorados del cine también nos enamoramos de Bastardos sin gloria?

—————————————————-
* Por fin una caracterización que no acata el prototipo de nazi bruto.

Comentarios»

1. Natalia Alabel - 07/09/2009

Yo todavía no la quise ver porque presiento que no me va a gustar ni un poco. Es decir, Kill Bill no me convenció. Y la 2, menos. Vos decís que esto es mejor?
No sé, yo me quedo con las anteriores a Jackie Brown.

2. Pablo Martinez - 07/09/2009

Si Natalia, es mejor que Kill Bill… sin dudas.

Yo tambien publiqué mi critica sobre la pelicula :D

Te invito a que compartamos opiniones…

Un abrazo!

PM

3. Ana C. - 07/09/2009

Maravillosa. Yo creo que es lo mejor de Tarantino.

4. La spectatrice - 07/09/2009

Bastardos sin gloria es la película de Tarantino que más me gustó, Natalia. Ana C. y yo debemos figurar entre las pocas personas que compartimos esa impresión, a diferencia de muchos críticos especializados que sostienen que éste no es su mejor trabajo.

Por otra parte, algunos bloggers también acusan a Quentin por su falta de moral (creo que no entendieron nada…).

Dale una chance, aunque más no sea para participar del debate. ;)

5. Christian - 07/09/2009

Todo mundo quiere que vaya a ver esta peli, pero simplemente no me atre. Aunque tu crítica me motivó mucho!!! Me la he pasado viendo comedias románticas argentinas todo el fin de semana…saludos!

6. Andrés - 08/09/2009

Spectatrice, Spectatrice… creo que por primera vez estoy tan en desacuerdo con vos.

Quiero aclarar que tanto Pulp Fiction como Perros de la calle me parecen obras maestras del cine; especialmente la última. Kill Bill menos, pero también tiene sus momentos.

Bastardos sin gloria no me gustó casi nada. Me irritó desde el vamos el esnobismo de llamarla “Inglourious Basterds”, así, sin explicación más que ser “raro” desde el título. Me pareció excesivamente sangrienta al pedo. A diferencia de otras como Pulp Fiction, donde las escenas sangrientas están filmadas de forma que sugieren más de lo que muestran, y están al servicio de una situación que luego es “graciosa” en algún sentido (por ej., limpiar el desastre que hacen los dos matones de Wallace en el auto), en Bastardos la sangre es al pedo. Y mucha. Y explícita, nada de sugerir. E increíblemente violenta.

Una apelativo que leí de Bastardos, que me pareció muy justo, es “kosher porn”…

Le reconozco el buen personaje de Hans Landa, y la escena en el bar con el grupo de alemanes borrachos, en el cual reconozco al Tarantino que me gusta, pero el resto… me costó mucho mirarlo, la verdad.

7. Natalia Alabel - 14/09/2009

La fui a ver anoche y efectivamente, no me gustó. A ver. Es una buena película sin duda alguna. Es correcta en todo sentido. Es Tarantino en su mejor expresión. El problema no lo tiene la peli, lo tengo yo: porque Tarantino ahora me ABURRE. Bostecé durante toda la función.
Reto a cualquiera a que me indique más de cuatro diferencias sus-tan-cia-les entre Bastardos y Kill Bill.
Que un director tome siempre los mismos temas y tengas notorias marcas estilísticas está muy bien; hasta que empieza a repetirse. Creo que Tarantino está estancado, haciendo lo que sabe hacer, pero sin innovar. Bastardos no me sorprendió en ningún momento. Yo no soy ningún genio y pude predecirla toda.
Si a uno le gusta muuuucho este director, y bueno, Bastardos le va a gustar. Si uno quiere ser sorprendido, si quiere exigirle a un artista que vaya más allá, que rompa con su propio molde…que no espere nada de Bastardos, porque definitivamente no es el caso.

Cuando Andrés más arriba dice que Perros y Pulp Fiction son obras maestras, tiene razón; pero lo que ocurre fundamentalmente, es que fueron películas innovadoras. Rompieron, fueron algo nuevo y fresco para el cine. Bastardos, para mí, no agrega nada. Salvo quizá la licencia poética de cambiar la historia, al final. Fuera de eso…más de lo mismo.

Creo que si no fuera por los Coen y cierto cine “independiente”, no podría mirar más cine de Estados Unidos sin dormirme.

8. Daniel Rulli - 14/09/2009

No me gustó nada. Me fui del cine como entré. Es verdad, alguien dice por ahi “el problema no es Tarantino, soy yo” puede ser. El no es mi director preferido ni mucho menos, debo confesar. Y a decir verdad no aporta nada politicamente o historicamente, ni siquiera como pretendieron por ahi, pone en discusion el papel de la propaganda. Yo creo que disfruta mucho romperle la cabeza a un nazi con un Bate de Besaball pero no va mucho mas alla.

9. angelcaido - 19/09/2009

chicos todos los q opinan q no le gustan seguramente no se entraron q en canes lo aplaudieron de pie…

10. adriana - 28/09/2009

Gloriosa película. La mejor de Tarantino!!!

11. Micaela - 28/09/2009

La violencia es anecdótica… Solo un genio como Tarantino podía cambiarle el final a la segunda guerra mundial. Me parece una síntesis de todo el estilo que prevalece a lo largo de sus películas sumado a un argumento 1000 puntos.
Venía de ver muchas películas mediocres y Bastardos me dejó sonriendo por 3 días seguidos…

12. jorge - 28/09/2009

Yo no la eh visto, pero porque todos aplaudan me tiene que gustar?

13. peaze - 05/10/2009

hola saben soy aficionado a las peliculas con temas nazis, y la verdad no soy un maestro en el septimo arte pero la propuesta de Tarantino me parecio muy BUENA, la mayoria que va a ver este tipo de peliculas aparte de interesarle en algo los nazis(o la guerra en si), van esperando accion y una buena trama, pero dejenme decirles aquellos que dicen que es sangrienta, que es simplemente la realidad de una etapa, todo lo relacionado con el Führer es asi, y para los compas que dicen que no les gusto y en cambio se estaban durmiendo, lo que les puedo decir es que la pelicula no es mala, tal vez no era lo que esperaban simplemente, a mi en lo particular creanmelo me gusto MUCHO, y por ultimo Jorge te dare un consejo no te dejes guiar por lo que otros digan, te invito a que veas la pelicula y formes tu propia opinion, no xq una pelicula sea aplaudida te tiene que gustar, recuerda en gustos se rompen generos.
saludos a todos

14. Sobre Inglourious Basterds « ocupaciones libres - 07/10/2009

[...] sino -de manera explícita- a realizadores como Leni Riefenstahl y Georg Wilhelm Pabst.” (espectadores.wordpress.com) o “La película de Tarantino, estelarizada por Brad Pitt, reúne muchos recursos [...]

15. elpulemto - 08/10/2009

“¿Acaso Bastardos sin gloria sugiere que el cine en mano de ciertos espíritus subversivos -o “libertarios” desde una concepción más romántica- es mucho más poderoso que su versión industrial, al servicio del statu quo?”

Creo más que Tarantino dice con el incendio del filme que muchas veces el cine “comercial” o el definitivamente “basura” (las comillas son intencionales), o la manipulación propagandística, hecha por todos los bandos cuando tratan de controlar este arte, siempre se les escapará de las manos a los censores, y se convertirá en una obra de arte con vida y discurso propio, que asesinará a quien quiso impedirle mostrarse tal cual. Y ahí, además de hacerle homenaje a todos los directores que han triunfado en taquilla y han implantado imágenes perturbadoras para todos, también rinde tributo a aquellos que en tiranías (comerciales e ideológicas, que son en realidad lo mismo) se puede disfrazar muy bien una imagen, para que terminemos todos comiendo un rico ají confitado.

Buena tu crítica, me gustó. El blog se va a favoritos ^^

16. manu - 09/10/2009

me parece genial que la película logra que uno termine teniendo la misma actitud de quienes aborrece en la misma película…. me refiero a que el público termina disfrutando, riendo y hasta aplaudiendo la matanza d elos nazis, igual como estos mismo tenian la misma actitud frente a su película “el orgullo nazi”, que trata ridiculamente de la matanza de 300 soldados enemigos por parte de su heroe, el Soldado Zoller…. dirán, pero los nacis se lo merecen por lo que hicieron a los judío…. es verdad, pero finalmente, y aunque sea por venganza, es una matanza igual …. como sea, Tarantino se da el lujo de desnudar la naturaleza humana.
Es verdad que Tarantino usa varias cosas de sus películas anteriores, pero ese es su estilo, y es buenísimo en lo que hace… si es mejor o peor que sus películas anteriores, da lo mismo, lo importante es que la película es buenísima,y se agradece ver buen cine cada cierto tiempo.

17. El Chamán de Huacaloma - 10/10/2009

Todos en algún momento soñamos con que Hitler reciba su merecido, solo alguien de la talla de Tarantino logra hacerlo con tanta clase.

La escena cuando Sushita anuncia su venganza, será recordada en el cine.

Maestra

18. Luis A. - 10/10/2009

Es un PELICULON la recomiendo en todo sentido. ME GUSTO MUCHO, Y EL FINAL ES DE ANTOLOGIA. Cuando se incendia todo el cine. TIENEN QUE VERLA yo la vere una vez mas.

19. Brendova - 11/10/2009

Es la peor película de tarantino!!! horrible!! como pueden matar a Hitler!!!

20. Roberto - 11/10/2009

Bueno, es cierto que se sale de todas las peliculas que tratan el tema de la II Guerra Mundia, pero es precisamente por ello que la pelicula es tan enriquecedora, inteligente, audaz, bizarra, y muchos otros conceptos que nada mas salen de peliculas de Tarantino.

Sin duda obra maestra de la estetica, los personajes son deliciosos, la narrativa cinematografica es perfecta o al menos raya en la perfeccion, es una especie de homenaje el cine mismo asi en su conjunto.

Creo que para alguien que le gusta el cine en su totalidad, lejos de experimentar momentos sumamemnte surrealistas, la pelicula es una obra de arte cinematografico asi en su conjunto y es llevada con una maestria que solo Taratino es capaz de hacer y se le permite.
Como espectador, gratamente complacido, dialogos inteligentes, violencia inteligente, personajes perfectamente bien estructurados, en fin PERFECTA.
Si, me queda claro que no a toda la gente le gustarìa porque bajo ninguna circunstancia se trata de cine convencional, de hecho se trata de exactamente todo lo contrario, digno de un genio, si un genio creador de cine y su nombre es Tarantino.

21. j santiago - 12/10/2009

debo confesar que no le entendí al verla, no me esperaba que cambiarán el final de la segunda guerra mundial, creo que eso fue lo que mas me saco de onda por otro lado ando buscando las fichas de los personajes históricos mencionados porque al parecer hay muchos homenajes al cine.

por lo pronto ya causo controversia la pelicula

22. Carmen López y Martí - 12/10/2009

Empezaré diciendo que mi sensibilidad no tolera la violencia extrema y carente de sentido pero, en este caso y tratandose de la herramienta favorita de este director para contar sus historias, la toleré ante la inteligencia que demostró al contar su propia historia. Creo que esta película puede leerse en varios niveles y es justo que haya recibido un reconocimiento por esto. Más allá del mensaje superficial de una historia de venganza inverosímil, está lo que bien delínea sobre la naturaleza humana y la violencia. Estos nazis de caricatura, no dejan de representarnos a nosotros mismos -así como el inaudito grupo de hombres que reune el teniente Aldo Rine cuya misión es la de vengar a las entonces víctimas inocentes de una injusticia dificilmente soportable-. No es una película histórica y muy dificilmente puede insertarse como película del género de guerra, es más bien una película de humor negro en donde se parafrasea a otros directores y géneros con una inteligencia superior a la media. Confieso que no soy fan de Tarentino y, aun así, al película que vi hoy me dejo un buen sabor de boca a pesar de sus desproporcionadas fantasías.

23. Juan Carlos - 12/10/2009

Aunque no soy fan de tarantino, me parece que la pelicual cumple con el tema de venganza que ha venido manejando el director, no considero que sea su mejor pelicula, ya que a mi parecer pulp fiction si es su mejor pelicula.
Lo majestuoso es la actuacion del personaje de Hans Landa, claro me molesto mucho que tuviera que pasar ese triste final, y mas por lo que le hace Brad Pitt pero asi tenia que ser.
Es recomendable, y pues es un buen pretexto para que las nuevas generaciones conozcan algo del trabajo que realiza este gran director Tarantino.

24. Eduardo - 12/10/2009

Yo creeo que Tarantino es un genio, y en “BASTARDOS SIN GLORIA” lo volvio a demostrar, ya que no nos presento la clasica pelicula de NAZIS vs JUDIOS, si no que nos enseño su alocado forma de ver la segunda guerra mundial, y como en todas sus peliculas, tiene un final fuera de lo comun.

25. Arturo - 13/10/2009

Esta película definitivamente marca un comienzo nuevo al Cine Internacional, buenísimos los efectos especiales, buena la adaptación en pantalla, fotografía, reparto de actores, guiones, ritmo, Final, Clímax, Introducción, todo fue genial.

Desde la película WANTED con Angelina Jolie, esposa de Brad Pitt, ya se notaba un cambio en el cine Americano con esta genial Casa Cinematográfica Universal Pictures, espero que se tome de ejemplo esta cinta para los futuros filmes de acción, al menos en las escenas de tiroteos.

26. Karina - 13/10/2009

La pelicula es BUENISIMA!!!! Tarantino nos deleita una vez mas con su forma de hacer cine. Si, sangrienta es…. pero no demasiado… se deja ver. Y me alegro de poder disfrutar su arte. es GENIAL!
Si bien repite algunos tips de otras peliculas, me gusta la manera en q lo hace.
Brillante Hans Landa!!! Destaco, entre otras, la escena del comienzo, la del bar y la noche alemana en su totalidad!
Pero a todos los que comentaron mas arriba, y contaron el final de la peli… no les parece q no deberian contar nunca el final??? hay un monton de comentarios de gente que no la vio…
dejemos q ellos lo disfruten como nosotros… y puedan opinar despues. Enjoy it!!!

27. zhandra - 15/10/2009

pues a mi no me gusta la violencia…pero esta pelicula me gusto es divertida e interesante y disfrute muchisimo viendo el final,es lo que muchos soñamos de verdad.

28. Zague. - 19/10/2009

La cosa es así de simple, ésta película es una película del nivel que podemos esperar de algo hecho por tarantino, es una película excelente, como lo que éste director nos tiene acostumbrados a recibir de él, me gustó mucho, incluso más que perros de reserva.

Pero en serio que para los que escribieron que es mejor que Pulp fiction, NO ENTIENDO QUE TIENEN EN LA CABEZA, por muy buena que sea bastados sin gloria, no está ni cerca de ser la gran obra maestra de Tarantino, que si lo es Pulp Fiction y por mucho.

A los que no la han visto, véanla es muy buena pero por favor no vallan esperando otra Joya de la magnitud de Pulp Fiction, porque si lo hacen, entonces si se podrían desepcionar un poco.

P.D.: BASTARDOS SIN GLORIA MEJOR QUE PULP FICTION. JAJAJA
PONTE A VER TELENOVELAS, O TELEJUEGOS.

29. Krastos - 19/10/2009

En mi opinion particular estamos no solo frente a una pelicula que hace honor al cine, es mas mucho mas, guiños por todos lados, satira, humor, drama, … hugo stiglitz, en fin un derroche de talento de este hombre, a mi en lo personal me parecia que habia quedado corto en sus anteriores filmes, pero en este, que barbaridad, los detalles son los que hacen grandes a las peliculas y eso es lo que sucede aqui, la escena principal, la pipa, landa, los bastardos, shossanna, hitler, escena del bar, landa hablando italiano, el despogo del cuero cabelludo, la intriga, escena del restaurante, el cine, la negociacion de landa. de todo simplemente de todo. como decirlo son varias peliculas en una sola, bien se puede hacer y se han hecho peliculas de cada capitulo que presenta el filme, recomendada 100%

30. EUNICE STEPHANIA SANCHEZ ROMERO - 22/10/2009

HOLA LA PELICULA YA SE ESTRENO EN MEXICO Y AMI ME FASINO AUNQUE DA UN POCO DE MIEDO LA HISTORIA PERO ES FANTASTICA MAS CUANDO LA VENGANSA EMPIESA QUE ES AL FINAL AUNQUE DURO MUY POCO ME GUSTARIA QUE SIGUIERA LA SEGUNDA PARTE LOS AMO ES FANTASTICA MAS AL OSO JUDIO.

31. AnDy BrAnDy - 24/10/2009

No m convencio, no hizo ni homenaje al cine de aquella época, oscuro, su soundtrak m resulto fuera, de época, efectivamente “quien más se luce es el  desconocido Christoph Waltz, a cargo del Cnel. Hans Land”; considero positivo que se preste atención en la pronunciación de cada idioma, pero considero un fiasco el inconsistente orden cronológico histórico: ¿cómo que la SS coexistía con la Gestapo?. Y lo peor! Speraba salir empapada de sangre y humor negro, y que vimos unas cuantas cabelleras y pocos enfrentamientos sangrientos. Sin embargo Tarantino es uno de mis favoritos, espro que en su siguiente película me quite el mal sabor de este trabajo.

32. Facundo - 25/10/2009

Sólo a mi me parece que le faltó desarrollo a los personajes? (salvo al cazador de judíos que se come la película). No podría decir ni cuántos son los bastardos ni los reconocería por la cara de los actores y eso que vi la peli anoche. Tarantino es un capo, pero nos debe la versión completa, porque lo que yo vi parece más bien el resumen (un poco incoherente) de una peli que se vislumbra genial.

33. Ernesto Soltero - 25/10/2009

Quizás no sea mejor que Pulp Fiction o Jackie Brown, pero la verdad me divertí mucho viéndola… por otra parte, me parece que cuando le buscan connotaciones profundas a películas como éstas, hacen algo bastante chistoso. Me parece que Tarantino simplemente no quiso decir nada contra la Industria cinematográfica, sino divertirse banalizando una situación histórica por demás trágica, e invitándonos a ser complices del sadismo de las imágenes… me divertí un montón, pero me río cuando intelectualizan tanto películas como éstas que no pretenden otra cosa que entretener.

34. Yessica Arcos - 31/10/2009

Me gusto mucho la pelicula, es una forma completamente distinta a como estamos acostumbrados a ver el tema Nazi, disfrute mucho,me rei y tambien llore (al principio de la historia)

Me quede con una duda, el titulo de la pelicula se da a conocer por el hecho que los bastardos, no son los que se llevaron la gloria verdadera al eliminar al furer, sino que fueron solo unos ayudadores de un complot organizado por Shosana y Marcel,asì lo entendi yo, pero supongo que debe ser subjetiva la interpretacion.

Alguien mas se hizo esta pregunta?

35. Alexander Marroquin - 02/11/2009

Pues, considero que tiene ciertos matices a Kill Bill, la sangre es el estilo de Tarantino y una vez mas demuestra que en la guerra no hay bandos buenos; por donde se vea la guerra es sanguinaria y despierta el instinto mas primario de los hombres, al mejor estilo de los piel roja sus trofeos son los cueros cabelludos de sus enemigos, deja que pensar cuantas intrigas pueden haber en torno a la política que intereses hay en todo y podría uno pensar Hitler se suicido o sucedió algo por este estilo?… buena satira.

36. noelia - 05/11/2009

ME ENCANTO, acabo de verla!!

37. LILIANA - 05/11/2009

HORRIBLE, QUE PELICULA TAN MALA PITT ACTUA MEJOR EN SR Y SRA SMITH Y CON ESO DIGO TODO, ATRAS QUEDO LA GLORIA DE KILL BILL

38. sergio leone el genio del cine - 06/11/2009

que original que se muera hitler, a todos los que dicen que solo un genio como tarantino pudo reversionar o alterar hechos historicos, les recuerdo que la pelicula es un remake de una pelicula italiana de los setentas. la verdad que la peli no es mal, no es aburrdia quiero decir, pero tampoco es la obra maestra como eh leido por ahi. si quieren ver obra maestra con violencia poetica de verdad, veanse una de sergio leone, por ejemplo once upon a time in america o pulp fiction del mismo tarantino, esas sin son verdaderas obras maestras, bastardos sin gloria es solo una pelicula divertida para verla un domingo por la tarde, tampoc es mal panorama con un par de cervezas y muchos amigos, ese es la mayor virtud de la pelicula: que entretiene, pero no es mas que eso, lo que tampoco es insuficiente, pero no es para armar un quilombo. y para los que dicen que la pelicula fue aplaudida en canes de pie, les digo que en la misma premiacion años atras pulp fiction fue abucheada por cierto sector intelectualode del publico, lo que da para pensar en el tipo de gente que asiste a esos certamenes.

39. sergio leone el genio del cine - 06/11/2009

LA MEJOR PELICULA DE TARANTITO ES DEATH PROOF!!
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

40. willy is a basterd - 08/11/2009

wow!!!!!!!!!! impresionante pelicula ya me la avente 4 veces y cada vez me gusta mas tarantino nos muestra su mejor pelicula q bueno a mi parecer solo le gana su “master piece” Pulp Fiction veanla no se arrepentiran

41. Hans - 08/11/2009

Es la pelicula mas sionista de los ultimos tiempos. Una pelicula para que especialmente los judios se diviertan viendo lo mismo que les hicieron a ellos. bastantee patetico….

42. Karlos manz - 10/11/2009

Necesito verla lo antes posible para exponer.

antes de verla me confieso neutral y al 100%

43. Pandora - 11/11/2009

Debo decir que dimensionar el sentido de esta pelicula es tan compleja como la misma naturaleza humana que fielmente se retrata en ella con una exactitud casi que exorbitante, sin embargo no puedo evitar y creo que nadie con un alguna proporcion de sensibilidad, sentir cierto grado de remordimiento! pues admito que aparte de Kubrick solo este director ha logrado despertar en mi los instintos mas bajos, confirmandome una vez mas los osuros recovecos de la la avcese absurda existencia humana!! en cuanto a los personajes….caricaturas y mas caricaturas…excelente !!! Hans landa mi favorito! y Brad pitt parece q ahora es mas que una cara bonita, que buen personaje!

44. Romina - 12/11/2009

Hola sin duda es una pelicula muy cruda,violenta y muy real no¿?, me gusto mucho la perspectiva de donde se muestra, la intervencion de Francia,EEUU,Inglaterra.. y sobre todo el eje central de la peli q en la mayoria de las peliculas siempre gira en torno a Hitler, tiene intervencion pero no tanto…
Sin duda una peli para reflexionar, dificil q no se abran los ojos…
Por último muy buenos actores! y Tarantino es un grande!

45. Marco - 14/11/2009

Me gusto y coincido que desnuda la naturaleza humana , tiene sus detalle como lo de poner a king kong cuando juegan en el bar con las cartas pero si alguien me puede aclarar si no fue una pelicula de los 70? nada que ver con la epoca pero en fin me parece que desnuda como pocos a la naturaleza humana … etambien es un tipo de venganza que se quiere cobrar aunque sea en pelicula de la ironia de la historia … Buena pelicula aunque no para todos los gustos …el mio si.
saludos a todos.

46. Akisuki - 15/11/2009

A mi me agrado bastante. Aunque no creo que supere a pulp fiction.
Y aunque si es una pelicula mas violenta d elo normal resulta bastante soportable, ademas de que algunas escenas (Causantes de una buena taquicardia) te hacen digerir mejor la violencia.

No creo que el titulo se refiera a que los que se llevaron la gloria fueron Shosanna y Marcel, sino el mismo Hans Landa, ya que tras la muerte de la gran mayoria de los bastardos, era el el que se hiba a llevar el merito por haber colocado la dinamita bajo el palco de hitler.

Creo qu elo mejor de esta pelicula fue el humor negro, cosas como ridiculizar a hitler, (por que admitamoslo, lo pintaron con pincel de loco y estupido), o la foma de matar del Oso Judio, que parecia mas una diversion que una venganza, son las que hacen de esta, una buena pelicula.
Que a su vez nos hace terminar de la misma forma que los Nazis, riendonos de un monton de muertes.
Yo en lo personal no pude parar de reir en algunas escenas, entre ellas la del final.

Sin embargo tiene muchos detalles que vale la pena ver, cositas que hacen de un monton de escenas algo bizarro y surrealista.

No creoq ue sea una obra maestra, sin embargo es una buena pelicula para disfrutarla una tarde de domingo (coo dijeron alla arriba).

Saludos

47. arashi - 25/11/2009

la presente pelicula fue d emi entero agrado, realmente nunk he sido fan de quentin ahi trabajos que me gustan como pulp fiction, pero esta supero con creces muchas de sus peliculas, la simple y sencilla forma en la que muestra la locura de hitller, como se aprovecha de hechos histoicos que a pesar de todo muchs siguen sin ser claros y le da una una cacheta directa a los historiadores, y asi mismo un homenaje al septimo arte hicieron para mi de esta pelicula simplemente maravillosa

48. RICARDO - 27/11/2009

Excelente pelicula, 5mentarios quedaron en las salas de cine de la ciudad de Santa Marta al ver está proyección!!!

49. Osvaldo - 28/11/2009

A esta pelicula se la chorea Christoph Waltz (Cnel. Hans Landa). La actuación de este tipo es increible. Los amantes del buen cine notarán la fuerte personalidad que dejó impresa en el personaje. Exelente trabajo

50. CDANIELBC - 30/11/2009

POR QUE ES MALA

1 Sobre la creatividad y la falsedad.
Evidentemente como todos saben el arte tiene como premisa la libertad y es la forma de expresión (Freud diria: Sacar la presión afuera) por excelencia. Sin embargo, cual es el limite. El principio de realidad. Entonces una pelicula puede ser exagerada: si, extravagante: si, tendenciosa: si. PERO TIENE COMO LIMITE EL PRINCIPIO DE REALIDAD ES DECIR LA HISTORIA. Ejm La pelicula 300 es todo lo absurda y exagerada que el genero permite pero no es FALSA

2 Sobre el arte y la venganza:
Quiza a una persona que ha sido abusada (o que proviene de una historia de abuso)lo que mas le duele no sea el abuso sino la pasividad que pudo tener frente al abuso. ¿por que fui tan cordero?. Entonces, Taranntino quiere hacer de las ovejas, lobos pero no le sale. La insania y sadismo geniales no son caracteres judios, son caracteres alemanes. Noten que Cosa muy distianta se observa en la pelicula “la resistencia”, pelicula basada en una defensa heroica por parte de los judios. Hay colera, si, sadismo no

Quiza por eso la pelicula peca de estupida. PRIMERA ESCENA ME PEGAN SOLIDARIZATE. LAS DEMAS. ENTIENDE QUE ME VENGO Y CELEBRAME

3 Sobre lo ridiculo y lo genial

Que es ridiculo en esta pelicula : El judio sadico. Por eso quiza el personaje shoshanna y Aldo (bratt pitt) son penosos . Bratt Pit parece un Annibal Smith (el del A-Team o los Magnificos) dandoselas de maloso pero NO LE VA. Es un personaje ridiculo con sus cicatris y su bigote. Entiendan es arte no justicia. Imaginen un AFRO-AMERICANO CON TRAJE DE KKK? No va (Con esto no convalido la estupidez nazi)

Que es genial: Coronel Landa (Christoph Waltz).

Porque? porque la paranoia, el caracter psicopatico, el sadismo si son propios del personaje y claro porque Waltz es Genial

PUNTAGE. 3 DE 10.

51. Johnny Panic - 07/12/2009

A mi la pelicula me gusto, especialmente la escena del bar con los alemanes embriagados!, no se si sea comparable con Pulp fiction y las Kill Bill, creo que es Tarantino en su neta expresion!, violencia, sangre, sarcasmo y un hilo conductor claro y claramente innovador con el cambio del final de la segunda guerra. Shosana una mamasita completa!

52. Griselda - 13/12/2009

No sé si es la mejor de Tarantino, pero me pareció fantástica la película. Creo que responde a la premisa de Aristóteles de que el arte ha de ser catártico. El final de la película, además de sorprender mediante la violación del discurso histórico, produce la catarsis. Esto es la liberación de los sentimientos más profundos que anidan en toda alma humana. ¿Quién que no sea nazi no soñó íntimamente con la aniquilación salvaje de personajes como Hitler?. Todo lo demás es impecable, sobre todo la actuación del caza judíos.

53. Nicolás - 30/12/2009

No pude verla en el cine y recién la conseguí en DVD…, con el tiempo he aprendido a apreciar el cine de Tarantino, y definitivamente considero que su obra maestra ya la hizo con Pulp Fiction (si hace otra al mismo nivel se convertirá en un genio de genios, sólo comparable con Wells o Chaplin, y es posible que así sea). El problema de hacer una obra maestra al inicio de una carrera es que opacará los trabajos posteriores por más buenos que sean. Hasta ahora no veo una pelicula mediocre del genial Tarantino. Todas han tenido algo fascinante, inclusive Jacky Brown, que, en mi opinión, es su trabajo más bajo hasta ahora. Bueno, Bastardos sin Gloria efectivamente no supera la obra maestra que es Pulp Fiction, pero ello no quita que sea un gran trabajo. Polémica y rompedora por donde se le mire. Algunos la tildan de predescible, ¿era predescible la muerte de Hitler? Otros de ser muy violenta, pero asi es Tarantino, y otros de ser inconstante. En ello quizá si se pueda establecer un pero al film. Los dialogos extensos son un sello de Tarantino que sólo dejó de usar en Kill Bill Vol. I, pero en este caso, sin ser malos, son de los menos geniales que ha tenido este director a lo largo de su carrera. Sin embargo, sin ser perfecta, esta película da una visión novedosa a un tema tan trillado como el de la 2da Guerra Mundial, y de paso nos plantea diversos temas que será el espectador quien debe descifrar (y eso no le debe gustar mucho al espectador promedio que le gusta desactivar su cerebro para ver una pelicula típica norteamericana). No es ni pro judía ni anti judía (mostrar un pelotón de judios sádicos no me parece que los deje en un pedestal), los alemanes son malísimos, pero no todos, y en todo caso, el sadismo es propia de una guerra y en todo bando, que en este caso es lo único que se ha tratado de manera realista (cosa que tampoco debe ser reprochable; es una película, no un documental). La venganza, el cine como un arma de propaganda, la moral de la política que acalla algunas culpas para lograr sus metas (graficada en el destino final del cazador de judios nazi), me parece extraordinariamente planteada sin llegar a ser panfletaria, como suele ocurrir. En fin, hay muchas más cosas para destacar que para criticar. Y, sí, si uno esta acostumbrado al cine convencional, o si está acostumbrado a ver sólo al Tarantino de Pulp Fiction sin darse cuenta que el amestro hace rato que explora otros mecanismos narrativos, le chocara lo que verá, pero lo extraño no es malo, solo suele ser la antesala de lo genial.

54. Blandin - 04/01/2010

Simplemente Genial! Menos mal que el cine aún tiene directores de la talla de Tarantino!

55. Ignacio - 15/01/2010

En un principio me sorprendió ver a un director tan innovador como Tarantino, manosear un tema trillado como la 2da guerra Mundial. Pero conforme avanzaba la película, y hasta llegar al glorioso final; el filme logra salirse de la historia, y presentarnos una ucronía que a todos nos gustaría presenciar, pero que nadie realmente esperaba.
Resulta interesante la identidad que se le da a cada personaje de la película, mostrando judíos rebeldes, y alemanes bastante ingenuos y ridiculizados (a excepción de Hans Landa, nada que decir respecto a él).
La primera vez que vi esta película, debo reconocer que la extensión de los diálogos me aburría un poco. Pero la segunda vez, al estar atento al 100%, esos ratos se pasaban volando, y definitivamente, las 2.30 horas se hacían nada.
La película realmente logra crear tensión en muchos pasajes, y sin abusar de la sangre y la violencia. Se ve a un Tarantino diferente, que nos muestra que es un director versátil, y que logra plasmar su identidad, su sello, en distintos contextos fílmicos.

56. Rodrigo - 27/01/2010

Me gustò mucha la pelìcula,pero aparte de eso digo que el cine no es necesariamente “para divertirse”,eso es solamente una de las facetas que puede tener,aunque entiendo que otros opinan diferente y sòlo les interesa un film si es “entretenimiento” lo cual es subjetivo,ni màs ni menos.

57. ANDRES CORAL - 28/02/2010

De lejos la mejor película de Tarantino, soberbio guion ni que decir de la escena en el bar, el casting excelente, es un respeto con el público incluir actores del mismo origen que sus lenguas, satírico un brat pit hablando italiano, definitivamente cuando una película sobre la segunda guerra mundial es objetiva por lo menos en el desarrollo de los personajes, nunca falta el crítico judío que se molesta, lo que hay que hacer es verla disfrutarla y sacar su conclusión.

58. JM - 06/03/2010

Buenísima reseña. Para mi, Bastardos fue una sorpresa (después de varios fiascos tarantinescos). Tendría que volver a verla después de este texto iluminador. Saludos.

59. LUIS - 12/03/2010

esta pelicula de tarantino a comparacion de las anteriores. es la mejor. no solo por la trama o por la actuacion, muy aparte de ella la musica y las escenas por partes … de verdad muy buena . e incluso con solo ver los primeros 5 minutos sera suficiente para no quererte despegar de ella

recomendable

60. jorge luis - 14/03/2010

fue una peli xvr
se lucio cristoph walts ke papelon

brabazo

61. ARMANDONICA - 26/03/2010

Delirantemente entretenida con excelente humor negro. Grandiosa la actuacion de Christoph Waltz. Para mi esta ya en La Lista de las 100 Peliculas que Hay que Ver Antes de Morir. Tarantino, eres lo maximo.

62. Ivan - 09/09/2010

El caracter psicopatico y sadico es aleman?!. Wtf?. Dios cuanta gente opina bajo las influencias del mainstream mediatico. Si hubo nazismo etc. Pero el judio inocente?!?!. JAJAJAJAJAJAJA.Por favor, esta pelicula es un asco. El nivel de bajeza humana y morbo que estimula es sencillamente increible. Tipico del cine sionista. Por favor, antes de que me acusen de nazi, fijense el porcentaje de judios que tiene el control de Hollywood. Cuando al Alemán le pregunta el ” oso judio” ( haciendo referencia a la cruz de hierro) como la gano?, Matando judios?. HONOR , le responde este.Y lo matan a golpes. Digo yo, no se ve un poco asqueroso que se avale eso y digan ” algo digno de la genialidad del 7mo arte”??. Jaja y no me vengan en que no comprendi el trasfondo filosofico o el profundo significado critico de Tarantino respecto a la violencia , porque me parece una patetica justificacion totalmente contradictoria y enfermiza digna de un “pacifista que se masturba con la invasion de los alemanes a la Urss”.
Basta de mentirnos!, BASTA DE VENDERNOS BASURA HOLLYWOOD!.
Para el que se compra la historia oficial de Nazi bestia y Aliado Honrado, respetuoso de la civilidad y las buenas costumbres, les recomiendo que lean algo de Historia. Busquen el bombardeo de Dresde. Si quieren saber lo siniestro que fue el sionismo antes del “holocausto”, lean “Germany must perish” ( “Alemania debe perecer”), en donde su autor, Un judio sionista llamado Theodore N Kaufman propone la “sana esterilizacion de todo el pueblo aleman, para que no moleste mas a las demas naciones pacificas del mundo”. Escrito meses antes de que EEUU entre en guerra y de que el holocausto como lo conocemos se empiece a gestar. Se denomino ” Plan Kaufman”, un plan siniestro al que Churchill y Roosevelt casi se suscriben, y que no pudieron unicamente por la resisntencia etica de los nortemaericanos y los ingleses, sino.. quien sabe. Otro Plan, menos radical era el “Plan Morgenthau”, que consistia en aniquilar a Alemania como potencia industrial y hacerla un pais agricola.Esclavizar a 20 millones de alemanes y llevarlos al extranjero, para que luego estos se reemplacen por inmigrantes africanos y”mestizar la malvada sangre alemana”.( Notese como se utiliza la misma retorica racial del nazismo)
Con todo lo que dije, no defiendo el nazismo en lo absoluto. Es clave, no obstante, equilibrar un poco la balanza. No se puede culpar al pueblo aleman de todo lo malo en el mundo, basta de usufructuar del pueblo aleman para utilizarlos como chivo expiatorio a todo lo malo que le pasa a la humanidad!!!. Sentido comun, gente, se los pido!.Alemania, aun hoy le esta pagando indemnizaciones a los judios. Alemania entrego muchisima parte de su territorio luego de la segunda guerra mundial. Silesia, Pomerania, toda Prusia Oriental…..Digo yo, no les parece que pagaron su deuda y con creces?.
Lo que yo en lo particular detesto es que ademas se hable del holocausto como si SOLO los Judios hubieran sido los que sufieron un genocidio. Por favor, fijense lo que Ocurrio en la URSS… de 20 a 25 millones de Sovieticos muertos, de los cuales ….. entre 12 y 14 millones eran CIVILES!. Ucrania y Bielorrusia por si solas, sufrieron la destrucción de 3800 pueblos , 90% de su industria y millones de civiles muertos por la ocupacion. CIVILES, hablo de CIVILES!. No conocen el plan de Hitler del GENOCIDIO ESLAVO?. Hitler los consideraba Untermensch, o sea ” Subhumanos”( Algo que no entiendo ni desde su concepcion ideologico-racista, porque de hecho los Rusos como se sabe son altos y rubios, y por sobretodo cuna de un antisemitismo historico). Hitler dijo a su Estado mayor general , que la que se aproximaba no iba a ser una guerra convencional( la futura guerra contra la URSS), era una guerra ideologica, y que el exterminio iba a ser bien visto, ya que la urss no se habia suscripto al tratado sobre leyes de guerra de la Haya, celebrado en 1907. En fin…. Aca nadie es negacionista, los judios sufrieron , no lo voy a negar. Ahora, ese sufrimiento de los judios debe consciente o inconscientemente inducirnos a una ignorancia respecto a los Polacos, Checos, Ucranianos Serbios, Eslovenos, y demas paises tanto del centro como del este de Europa que sufrieron la ocupacion alemana?. Realmente,si uds viven felices en su ignorancia, alla con uds, pero me parece criminal que nadie empiece a pensar por si mismo y lo unico que haga es aplaudir este tipo de propaganda sionista…..

63. ed_casper - 28/02/2011

bunisima, en el caso de tarantino de su odio por los nazis no es el unico, george lucas tambien tenia un cierto odio hacia a los nazis, el casco de dahrt vader tiene la forma de casco nazi,estupendo papel de christoph waltz actorazo……….saludos

64. Frankfurt - 30/04/2011

hola como les va acabo de ver la pelicula y no me queda claro qe paso al final,porque negociaron Aldo y Landa , despues lo mata porque es un puto, pero eso no me cierra , como seria el supuesto trato ??

65. jota - 09/06/2011

Excelente pelicula hacia tiempo no me sentaba a ver una peli y disfutaba de ella en todo momento. Que esperaban que se ajustara a la historia!! Simplemente genial

66. Sage - 18/06/2011

Por dios!!!! La vi hace un mes….
Lo unico que rescate como muy bueno en la pelicula fueron:
1) La musica
2) El SS Landa
3) El ingles con su sobrevalorado gusto por el cine

Capitulo especial para Brad Pitt y su interpretacion que no se porque siempre me recuerda a un chico bonito tratando de ser rudo. (todas sus actuaciones son iguales)
Podrian poner durante toda la pelicula a un perro saltando y haciendo gracias y seria totalmente igual o mejor que la pelicual que vi.

Coincido con algunos foristas en que historicamente es una verguenza y politicamente la pelicula da mucha lastima. Asi que si tienen un momento de sus vidas totalmente sin uso, sientense y disfrutenla. En cambio si estan entre ir a un parque a solicitar a alguien que les de una golpiza gratis o ver la pelicula de Tarantino y cia….no tengan dudas opten por la golpiza sera mucho mas divertida, instructiva y didactica
.

67. Alejandro - 10/07/2011

Por favor Sage, al menos hay que ser un tanto objetivos en las criticas, la pelicula es fantastica en todos sentidos, coincido con criticas que se pueden considerar negativas en que no es una obra maestra com pulp fiction (que dificilmente se volvera a repetir) y que le falto esto y aquello y le sobro de esto y lo otro… pero hay que ver mas para disfrutar y dejar de comparar, si no te gusta el pollo no comes pollo, si no te gustan para nada este tipo de peliculas ( por que todos teniamos una vaga idea de que veriamos) no hay que intentar verlas, pero cualquier espectador con gustos variables, aun estando en su derecho de aprecialrla negativamente, la encontrara entretenida y agradable, pero como nos damos cuenta esta cinta esta predestinada para gusto de espectadores un poco por encima del promedio, para aquellos que gustan de entender y analizar las situaciones por que en verdad hay mas historia y razon que solo un judio resentido golpeando un aleman con un bate, no es una pelicula que prentenda ser una reseña historica, es lo que puede ser con todos los elementos genericos que la conforman dando como resultado 2.30 entretenidad horas…. la satira, el romance, el furor son excelentemente representados en esta pelicula, grandes actores, grandes guiones en cada uno de los 5 capitulos presentados a modo por Tarantino en esta otra de sus grandes manufacturas… Excelente. PD: una excelente critica la que desencadeno todos estos comentarios.

68. jesus alberto - 24/08/2011

HASTA AHORA NO ENTIENDO COMO ES QUE LANZAN CRITICAS NEGATIVAS A ESTA PELICULA.. CHICOS ENTIENDAN ESTA PELICULA ES TOTALMENTE ORIGINAL EN TODO CONTEXTO ESO ES DERECHO DE AUTOR Y SIN DUDA LA CINEMATOGRAFIA ES ESCENCIAL PARA CONVERTIRSE EN UNA OBRA MAESTRA Y ES SIN DUDA UNA OBRA MAESTRA.

UNA VEZ YO VEIA AL CINE UN POCO SIMPLE .. MIS PENSAMIENTOS VAGABAN Y VAGABAN..MIS OJOS ME PEDIAN UNA PELICULA QUE ME HICIESE REVIVIR ESE GRAN ANHELO DE VER YA UNA PELI HECHA PARA QUE YO LA VIESE, CON TODOS ESOS DETALLES QUE ME FASCINAN Y CON UN ARGUMENTO COMO EL DE UNA NOVELA ESCRITA POR EL MEJOR NOVELISTA DEL MUNDO…HASTA QUE VI INGLOUROUS BASTERS….OHH QUE PELICULA¡¡..ESTA CINTA ME HIZO REVIVIR METAFORICAMENTE , PERO LO QUE HASTA AHORA ES PARA MI LA MEJOR ACTUACION QUE HE VISTO ES LA DE UN ACTOR LLAMADO CHRISTOPH WALTZ,, MAGNIFICO, ASOMBROSO, MAGISTRAL LO LLAMARIA YO… ESTA PELICULA FUE UN COLIRIO PARA MIS OJOS Y ESTOY FELIZ POR ESO Y COMO DICE BRAD PITT AL FINAL DE LA HISTORIA: “ESTA SI QUE ES MI OBRA MAESTRA” ES ESTA PELI SIN DUDA UNA OBRA MAESTRA…GRACIAS CHRISTOPH Y MUCHAS GRACIAS QUENTIN POR CUMPLIR MI ANHELO.

69. Daniel - 19/09/2011

Horrible,no me gusto,si fuese real o ficcion ,no tiene importancia,tarantinesca hasta el final,tenes que amar al director para que guste.

70. Andres Urrets - 19/12/2011

NO ME GUSTÓ NI UN POCO….. ES CIERTO.. NO TENGO IDEA DEL CINE.. SIN EMBARGO SOY PARTE DE LA GRAN MAYORÍA QUE SOLO VE CINE Y NO ESPERA HACER CRITICAS OBJETIVAS AL RESPECTO… MI COMENTARIO (CLARO ESTÁ) ES TOTALMENTE SUBJETIVO)… Y MI OPINIÓN ES… MALA MUY MALA.. ABSURDA Y DE MAL GUSTO..

71. Andres Urrets - 19/12/2011

QUE TARANTINO TENGA UN PERFIL PROPIO QUE LO IDENTIFIQUE Y LO HAGA AUTÉNTICA .. NO SIGNIFICA QUE NECESARIAMENTE SEA BUENO…

72. karina menjvar - 12/05/2012

acabo de ver la pelicula y al principio ves el tipico estilo de tarantino pero con historias interesantes q te ponen a analisar una buena primera parte pero con el transcurso del tiempo la peli se vuelve algo aburrida con toques ilogicos… es para verla sin esperar que sea la mejor pelicula q hayan visto


Deje un comentario.

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 391 seguidores