Tilinguería occidental

Post escrito por Adivinador del Pasado y La Spectatrice.
————————————————–

Impresiona la mirada rígida y prejuiciosa sobre quienes se visten de acuerdo a su cultura, o ajenos a los dictámenes del mundo fashion. La impresión aumenta cuando constatamos que el juicio estético proviene de Time, célebre revista estadounidense que suele erigirse en modelo de periodismo serio, políticamente correcto. Qué decir cuando encontramos que otro medio de renombre similar (en este caso, español) se preocupa por replicar la misma expresión de estrechez mental.

Por supuesto, la selección de “los diez líderes peor vestidos” no es nada inocente. Oh casualidad, los referentes en cuestión son cucos que las naciones del Primer Mundo se encargan de alimentar, o bien para asignarles el trabajo sucio que no se animan a hacer (Muhamar Kadafi o Augusto Pinochet) o bien para señalarlos como agentes del mal(dito comunismo en el caso de Fidel Castro y Evo Morales), o bien para ampliar/actualizar su lista de villanos de turno (Vladimir Putin, Kim Jong Il, Mahmoud Ahmadinejad). 

Algunos de los que componen el ranking tilingo de Times

La inclusión de Pinochet en este ranking confirma la intención. Después de todo, la “vestimenta” del dictador chileno no es otra que la del ejército de su país. En otras palabras, miles de oficiales comparten su mal gusto. 

Horrible, tanta tilinguería occidental. El episodio nos recuerda las épocas del dólar barato, cuando Marcelo Tinelli mandaba movileros a Japón que se reían a carcajadas porque las niponas no entendían el significado de “lápiz japonés”.

6 comentarios en “Tilinguería occidental

  1. Ja, redefinición cromática! gracias por el link.

    En cuanto a esto, qué más se puede agregar…verdaderamente, qué estúpidos que son.

    Specta, fui a ver El secreto de sus ojos y estoy esperando ansiosa tu review.

  2. Yo también vi la película de Campanella, Naty. La reseña se publicará en el transcurso de esta semana (mañana, con suerte).
    Siempre leo Alabelicius. Tus posts bien valen una recomendación. ;)
    ¡Saludos!

  3. Insultante la inclusión de Evo Morales. Más allá de burlarse y decir “no lo llamen sweater, sino chompa” (una estupidez, ¿desde cuándo “sweater” es una palabra universal?), realmente no tienen nada que decir. Nada. Ni intentan explicar qué tiene de “peor” vestido.

    Supongo que asumen que mostrar un morochito alcanza, que ya es ridículo y no hacen falta explicaciones. Me enfurece.

    Pinochet, etc., es mostrar la hilacha, ok. Pero lo otro es racismo, liso y llano.

  4. Andrés
    El artículo completo es para mostrar como ejemplo de etnocentrismo, racismo, estupidez. Es posible que lo de Evo sea peor – en tanto están claramente castigando los rasgos indígenas – pero todo resulta indignante, me parece.

    En realidad , creo que cuando a uno se le ocurre hacer la “lista del peor o el mejor vestido” es muy dificil no quedar como un imbecil .

    Saludos

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s