1001

Espectadores publicó ayer su post nº 1001La cuenta regresiva comenzó hace meses cuando las estadísticas de WordPress\Espectadores ya acusaban más de 900 posts publicados. Dada la frecuencia de tres a cinco actualizaciones semanales, el número 1000 parecía lejano, y sin embargo acá estamos: celebrando no sólo la cifra de cuatro dígitos sino su versión capicúa, para beneplácito de quienes adoran los palíndromos. 

Uno dice/lee/escribe “1001″ y enseguida piensa en Las mil y una noches. Sin ánimo de comparar un simple blog con el famoso compendio de fábulas milenarias, es posible rescatar una misma noción de cantidad y temporalidad.

En su mayoría, los textos de Espectadores se conciben, redactan, corrigen, editan y/o ilustran al término de la jornada. Algún espíritu romántico (¿cursi?) dirá que Ana, Ariel, Adivinador del Pasado, los colaboradores ocasionales y quien suscribe buscamos inspiración en la luna y las estrellas; los más prácticos imaginarán que aprovechamos el escaso tiempo libre que nos queda después de cumplidas las exigencias laborales y domésticas.

Cuando en diciembre de 2007 sumó 600 posts online, esta bitácora enumeró algunos datos curiosos relacionados con la primera gran cifra redonda. Año y medio después, el récord alcanzado la lleva a parafrasear el título del viejo libro de Oriente, y a festejar las mil y una “entradas”. ;)

18 comentarios en “1001

  1. Felicitaciones y ánimo que dentro de mil posts más se podrá hacer “2001, odisea del espacio (virtual)” ;)
    Beso!

  2. Como dije a propósito de los 600: felicitaciones por los 1.001. Espectadores acompaña mis desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y cada momento en que mi lector de feeds me avisa de alguna actualización. Siempre es un placer pasar por acá.

    Un abrazo

    P.D.: Iba a decir lo de 2001, pero Ariel se me anticipó con la idea.

  3. Aprovecho este festejo para declararme fan de Espectadores. Lo leo siempre, y siempre que puedo comento. Es como un “club virtual” donde siempre encuentro algún amigo para conversar sobre temas que me interesan y me preocupan.
    Me encantan los números capicúas así que, a diferencia de Ariel y Andrés, yo espero la celebracíón del post 2002.
    Saludos a los cuatro fantásticos, especiales para La Spectatrice y Adivinador que son los que más soportan mis intervenciones… o interrupciones. Jajaajajajjjj!

  4. Felicitaciones! Espectadores sin duda es uno de mis blogs favoritos, debido a la seriedad con que se toman cada post. Se informan debidamente, cuidan la redacción y exponen con claridad sus argumentos. Aunque no comento siempre más que nada por falta de tiempo, sí los leo. Saludos!

  5. Congratulation! :D
    Avisa cuando se esta acercando al 2000, para ver si el sistema esta preparado para ese número :P (cuac) (chiste muy malo para informaticos, perdon)
    Me alegro y pareciera que fue ayer que empezo este hermoso espacio a raiz de la separacion con celuloide (ese era no?)
    Te felicito y a brindar chin chin!
    Salute!
    Nico

  6. Felicitaciones Spectatrice y Colaboradores!!! Me sumo a todos aquellos que esperan otros 1001 posts!!! Con este deseo en forma implícita te estamos prometiendo fidelidad y presencia por un tiempo equivalente! jajaja! La calidad sostenida, el compromiso y la dedicación son el sello del blog!
    Se ha cerrado el primer tomo del libro! Vamos por mas!
    Saludos y un cálido abrazo para todos los que forman Espectadores!

  7. Gracias por las felicitaciones, los elogios y los chistes. Ojalá lleguemos a los 2001 (en honor a Kubrick, Ariel y Andrés), 2002 (Martincho: a mí también me encantan los números capicúa), o a los 1001 posts más (me gusta la idea de seguir sumando, Daniela). Y, por supuesto, Nico, ojalá sepamos evitar catástrofes informáticas como la Y2K. :P

    Ana, el placer es mío y -estoy segura- de Ariel y Adivinador.

    Andrés, gracias por la constancia y el apoyo desde hace tanto tiemp.

    Martincho, tus intervenciones siempre enriquecen este blog; no hay que “soportarlas”.

    Nico, no nos olvidemos de “Cinestesia”, bloggcito intermedio entre Celuloide y Espectadores.

    Natalia, es un honor que vos digas las cosas que decís, por lo bien que escribís en tu propio blog.

    De nuevo, gracias a todos. :D

  8. Tenes razon, se me habia olvidado de “Cinestesia”, pasa que los años no vienen solos :P
    Salute!
    Nico

  9. Spectatrice, felicitaciones.

    Como sabés, soy fan tuyo . Mucho antes de tu generosa invitaciòn a participar he elogiado aquí y en otros sitios la excelencia de Espectadores. Esperamos el post 2002.

    (Martincho, yo espero tu opinión cuando escribimos algo. Lejos estás de interrumpir)

  10. MI felicitaciones a la spectatrice, y a todos los miembros del blog. De verdad que es un número que demuestra todo el trabajo y las horas empleadas en esa misión que es informar y dar a conocer la opinión de uno. Aquí no hay plata de por medio, ni intereses diferentes al interés personal de querer seguir adelante con esta tarea. De nuevo, un gran saludo a todos, y que sigan los post!!

  11. ¡Si lo sabré, Nico!

    Ay, ay, ay, Adivinador… Vos y mis otros dos fans… ;) Gracias por esa “membresía”, por el elogio y -esto también va para Ana y Ariel- por enriquecer tanto a Espectadores.

    Camilo, gracias por las felicitaciones y por incorporarte a los lectores asiduos del blog. Es verdad que la conformación de este espacio no responde a intereses monetarios ni corporativos; simplemente lo hacemos porque nos gusta hacerlo y porque, a veces más a veces menos, creemos en el aporte comunicacional que permite la blogósfera.

  12. Es cierto, recien acabo de ver que en el post sobre “The L word” hay 700 comentarios!!! Me quedé así :O (esa era mi boca) Lo que pone de manifiesto, que tarde o temprano la gente llega a la información, la lee, y da su opinión al respecto. Sin embargo debo decir, que me gusta mucho tu forma de escribir, (el estilo tranquilo, equilibrado, la postura a-fanatizada, la crítica inteligente…) jaja, debe ser por eso que sigo viniendo!! “identificación ideológica” que llamaba Luisito Althusser. Soy un bloggero difícil de conformar, que le vamos a hacer, pero cuando veo algo que me gusta vuelvo y vuelvo. Y aquñi seguimos :-)

  13. Felicidades, che.
    Sin embargo yo soy de los que creen que a este blog, como al buen vino, no son la cantidad de posts, sino los años los que lo han vuelto cada vez más exquisito.
    Saludos.

  14. Guauuuuuu….que bueno!!! Es impresionante como crece este blog, pensar que lo encontre buscando información de la Familia Ingalls para la facultad…Tarde pero felicitaciones al fin!!

    Spect, vi que tenes un club de fans en el face, se viene el estallido!!! A espectadores no lo para nadieeeeee….besos… :)

¿Con ganas de opinar?

