Licencia para casarse

Licencia para casarseCon razón los seguidores de la versión norteamericana de The office descubrimos a parte de su elenco en Licencia para casarse… Según IMDb, Ken Kwapis dirigió varios capítulos de la famosa remake televisiva antes de rodar la película protagonizada por Robin Williams, Mandy Moore y John Krasinski (el destacado Jim Halpert en la oficina que maneja Michael Scott/Steve Carell). Sin embargo, contrariamente a lo que podamos pensar, la reincidencia en términos de casting dista de recrear el éxito catódico. De hecho, ningún actor parece estar en condiciones de remontar las deficiencias de una comedia moralista, repleta de “mensajes” y lugares comunes dignos de ignorar.

Ni siquiera Williams sale airoso de esta experiencia cinematográfica. Por un lado, se repite a sí mismo dado que su reverendo Frank comparte taras -en especial la condición de Droopy excéntrico- con aquel Dr. Kosevich de la indigesta Nueve meses. Por otro lado, le cuesta lidiar con la doble exigencia de hacernos reír y de aleccionarnos sobre la sacrificada vida matrimonial.

Por su parte, Moore y Krasinski se limitan a recitar sus parlamentos y a hacer mohines en función de gags y moralejas previsibles. Responsables de encarnar a los novios en la ficción, ni siquiera causan gracia cuando bromean en los supuestos bloopers proyectados al compás de los créditos finales.

Entre tantas escenas que merecen el auspicio de Luis Palau, incluso del mismísimo Vaticano, es lógico que los seguidores de The office made in USA apostemos a las breves intervenciones de Angela Kinsey o de Brian Baumgartner. Lamentablemente la desilusión es muy grande cuando los reconocemos fuera del escenario imaginado por Ricky Gervais.

Por si todo esto fuera poco, Licencia para casarse parece reeditar situaciones y conflictos planteados por la sobrevalorada La familia de mi novia. Lo cierto es que, aún cuando no haya gustado, la comedia protagonizada por Robert De Niro y Ben Stiller es una joya al lado de esta reedición con tono episcopal.

2 comentarios en “Licencia para casarse

  1. Ahora me acuerdo de porque no recuerdo de la peli, sabiendo que la vi :P
    En resumen, un fiasco
    Salute!

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s