Miradas al Sur. Anticipo

Cuesta encontrar en la Web algún anticipo de Miradas al Sur, diario dominical que -a partir el 18 de mayo próximo- empezará a venderse en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por lo visto, Señales y el Blog de Contenidos son los únicos medios digitales que anunciaron el lanzamiento oficial, y que además publicaron información básica sobre esta otra nueva publicación periodística, en este caso semanal y a cargo de un director (Eduardo Anguita) con un perfil mucho más bajo que el de Jorge Lanata. 

Foto sacada ayer jueves 15, frente a la estación trenes de Retiro

En las antípodas de Crítica de la Argentina, cuya promoción online buscó (y logró) generar bastante expectativa, Miradas al Sur apenas apuesta a una discreta difusión a través de carteles en la vía pública. Por eso habrá que esperar hasta pasado mañana para conocer el contenido de un periódico que -es probable- muchos tildarán de kirchnerista dado el staff de columnistas y colaboradores entre los que se destacan Walter Goobar, Eduardo Curia, Aldo Ferrer, Enrique Vázquez, Miguel Russo, Norberto Galasso, Carlos Polimeni, Felipe Pigna y las madres Taty de Almeyda y Estela Carlotto.

_________________________________________________
Actualización del 18/05. Espectadores publicó una reseña sobre el primer número de Miradas al Sur. Para leerla, los interesados deben hacer clic aquí

46 comentarios en “Miradas al Sur. Anticipo

  1. La promoción del lanzamiento fue tan discreta que pensé que salía el domingo pasado… En todo caso tengo ganas de ver el resultado.

    Crítica me parece imposible, con esa mezcla de apasionado discurso anti-gobierno e interés por los detalles nimios (la cartera de Cristina, los zapatos de Cristina, el precio de la noche de hotel de Cristina en Paris…). Lanata es el Carrió de la prensa: Una figura hábil y arrogante, con buena prensa, que dedica su vida a desintegrar los proyectos que cada tanto logra construir.

  2. El staff es de gente comprometida con el kirchnerismo, a diferencia de casi todos los otros medios que pretenden ser independientes.

    Si hubiera un poco de honestidad intelectual en el periodismo se podrian dar debates interesantes con el aporte de Anguita, Ferrer, etc. Pero personajes como Morales Solà, o Lanata no pueden discutir seriamente con nadie, empeñados como estàn en terminar con el kirchnerismo y al mismo tiempo aparecer como periodistas neutrales.

    Supongo que serà un medio para apoyar de frente al gobierno, y que los demàs trataràn de demostrar que es financiado con fondos pùblicos. Debate: Nada

    Buen fin de semana, Spectatrice.

  3. Es la historia de nunca acabar, Adivinador, justamente porque hay quienes siguen agitando la banderita del periodismo pretendidamente “neutro”, “objetivo”, “independiente”. Algo de eso quise plantear hace tiempo, en este otro post.
    Buen fin de semana para vos también. :D

  4. Gracias por el link, Mikel… Tres comentarios:

    1.- Rescato la finísma y agudísima ironía del título.

    2.- Siempre se aprende algo nuevo. Sabía que existe la “crítica gastronómica”, no el “periodismo gastronómico”. ¿Se podrá hablar también de, por ejemplo, “periodismo cinematográfico”?

    3.- El diario Perfil no sabe qué más inventar para destilar su anti-kirchnerismo visceral. Un solo punto a favor: nadie podrá creer en su pretendida (¿?) ecuanimidad. ¿O sí?

  5. Estoy de acuerdo con Rinconete. Yo no discuto con gente que entre sus críticas incluye la cantidad de pares de zapatos que tiene Cristina. ¿Influye en algo que tenga 100 o 2000?

    No me puedo olvidar del discurso de mis vecinos el primer día del cacerolazo: “¡Cristina, compartí tu guardarropas!, ¡con las retenciones compraste el Mini Cooper de tu hija!” :(

    Y ese blog de Perfil… prefiero pensar que es un blog de humor.

  6. El yerno de Lopez Rega; Lastiri, tenia un poco más que lo que cristina pueda tener en calzados, para colmo, si mal no recuerdo era el mejor dicipulo que reunía el pequeño brujo en su comitiva.
    ¡¡Pero que dificil se hace vivir con diabetes en este país tan amargo !!.

  7. Pingback: Miradas al Sur, un nuevo medio | La Propaladora

  8. Fue info básica porque cuando me enteré del lanzamiento, llamé a Eduardo Anguita a su casa de Buenos Aires y Villa Gesell. Jamás pude dar con él. Lo mismo otra gente que colabora. Era interesante localizarlo para saber qué proponía éste periódico.

    Buen post.

  9. ¿Existe una versión digital del Diario “Miradas del Sur”? En caso negativo, planean lanzar alguna. Por otra parte, vivo en Rosario, el kiosquero más cercano me dijo que no lo traen a esta ciudad, cómo puedo comunicarme directamente con el diario. Saludos. Desde ya Muchas gracias. Roberto

  10. Roberto, por ahora Miradas al Sur no tiene sitio web. Tampoco existe información (o al menos yo no encontré) sobre el proyecto de montar uno. En cuanto a lo que te dijo el kiosquero, es así nomás: el semanario se distribuye sólo en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
    A continuación, la dirección y los números de teléfono de la redacción.

    Soler 6026
    C1425BYP – Ciudad de Buenos Aires -
    Tel. 4776-1779

    Internos
    Política: 121, 122 y 140
    Internacional: 123
    Delitos y Pesquisas / Lesa Humanidad: 106 y 108
    Ciudad: 108 y 109
    Cultura: 112, 113 y 125
    Vida cotidiana: 114 y 124
    Deportes: 145
    Diagramación: 131 y 132
    Fotografía: 135 y 136
    Corrección: 142 y 143

    Departamento comercial: 4776-1779
    Int. 160 y 168

    Un saludo.

  11. Me dirijo a Uds. a los efectos de que quieran tener a bien informarme el porqué de que esa publicación no se distribuya en Mar del Plata, ya que la busco desde el primer número y no la puedo conseguir porque no llega a esta ciudad.-
    Afectuosamente.-

  12. Miradas al Sur, por fin algo distinto para leer!!, el diario de hoy me puso al tanto de muchas cosas que desconocia, me gusta y lo compro con ganas, lastima que no se distribuya en el resto del pais, es una pena!!, seria bueno que muchos se pusieran al tanto de TANTAS cosas, que los AntiK, ni ahi van a publicar…
    Todavia el DVD de Mujica no lo vi, pero el de Bayer, para coleccion!!!
    Saludos Quilmeños
    Rosana

  13. uf…, por un tiempo pensé que yo sólo veía en Lanata a un decadente opositor muy lejos de otras épocas en las que me inspiró un gran respeto…, tal vez las coincidencias en la mirada contra la dictadura, contra Alfonsín, De la Rua o Menem me hayan llevado a coincidir con Lanata tantos años, pero desde hace un tiempo me resulta lamentable y de una pobreza intelectual llamativa…, suerte con esta iniciativa, muy buenos los videos un abrazo
    Marcelo

  14. La verdad a mi me interesa mucho conseguir el DVD de Mujica y no lo logré, quería saber si a esta altura habría alguna forma de obtenerlo, sea comprar el diario de ese día o comprarlo por apartado…

  15. Hola yo también no pude conseguir el diario ni el DVD del padre Mujica sería factible, retirarlo por algun lugar que uds. me indiquen?? Desde ya gracias.

  16. Hola: felicitaciones por la propuesta editorial en medio de tanto armado felliano de las noticias, que salvo honrosas y escasas exepciones inundan el país. La pregunta es, ya que vivo en el sur (Patagonia), porqué no llega el diario, ni siquiera por encargo. Tuve acceso al mismo en un viaje reciente a Buenos Aires y me gustó mucho su estilo reflexivo y el análisis de sus notas. Tampoco existe para nosotros (ya que no podemos comprarlo en los lugares de venta), la posibilidad de su lectura en la web. Me gustaría saber, como otros lectores si se planea alguna posibilidad de que se destrabe este obstáculo. Gracias y nuevamente felicitaciones por el diario.

  17. Amigos de SUR, ¡ gracias por estar! lo de ustedes es imperdible, les cuento que el domingo pasado me recorri ¡¡¡ CAMINANDO!!! 14 kioskos de mi zona, vivo en Mataderos- Liniers,y recien al 14 encontre un SUR( todos vendidos) solito que me lo devore, cuando los decubri no quise perderlos.
    Soy docente y con otros compañeros/as tenemos una joven, joven ( no por la edad de los integrantes, que hay de todo, sino porque recien nos constituimos) ONG : M.A.F.A.L.D.A ( Militantes Argentinos por la Felicidad, la Alegría, la Libertad y la Dignidad de todos los Argentinos), somos la gente común, bien clase media , media ,docentes, algún medico del Santojanni ( hospital del Barrio), alguna directora de las escuelas del barrio, psicologos, madres, comerciantes, vecinos , todos comunes, que decidimos juntarnos para de alguna forma contribuir a que esta historia de la derecha campestre empiece a desentrañarse y salga “la verdad mas verdadera” leemos mucho, estamos lo más informados posibles y no nos dejamos engañar, y sufrimos y nos preocupa que esta clase media de capital, que es donde estamos y que esta junto a nosotros todos los dias este tan pero tan manejada por los medios masivos y por su desinformación , tal vez o por su deseo oculto de ser como esa gente del “campo” y tener todo lo que viene con ellos,no entiende que lo que esta en juego es un modelo de país y que nosotros somos TRABAJADORES de la clase media popular, no somos arrendatarios , ni menos terratenientes de nada. Nadie nos financia de ninguna forma, solitos y sin nada nos juntamos, porque amamos mucho a nuestro país y defendemos lo que enseñamos a los pibes : ser profundamente democraticos, ciudadanos libres, respetuosos de la leyes y si no te gusta este gobierno que voto la mayoria , espera las urnas y expresate, así de sencillo nomás.
    Amigos ,saquen el promedio de gente que los lee por aqui, (y cuanta gente que piensa mas serenamente y busca la verdad) : si recorrí a la mañana, 14 kioskos y ya se había agotado SUR, si dejaron aunque sea 4 ó 5 diarios en cada kiosko ……
    Un abrazo Leticia – Maestra
    Nota : ¿ si alguna vez los invitamos a una charla ? vendrían?

  18. Desde Tartagal, tan lejos del sur, esperamos una nueva mirada para un país integral, desde un periodismo que dé qué pensar, fuera de todo operativo. Espero eso en una mirada. HECTOR

  19. Muy cuantico miradas del sur,recomendado por gente con mirada especial,
    pero conoce ud.a NennaCanale?
    NennaCanale masque Dios
    ofreciendo amor a todo el mundo (tambien a cristina,nestor,y bush)

  20. Hola a todos:

    Soy lector fanático de Miradas al Sur y tal como dicen Uds no tiene página web por ahora, pero he descubierto que Walter Goobar reproduce suus notas en su propia página web y estan super interesantes.La dirección es http://www.waltergoobar.com.ar
    Saludos a Todos.Willy Gonzalez

  21. hola: Les escribo para solicitarles información de cómo hacer para conseguir los números 1,2,3,4 y5 con sus respectivos videos.
    Espero noticias y desde ya muchas gracias.

  22. hola tengo 15 años y leo el diario por que me gustan sus notas. al diario me lo recomendo mi tia a la cual le gusta leer mucho su diario bueno ojala me contesten-y espero su respuesta-pongan mi mensaje en el diario espero el libro sobre laguerra fria

  23. Ricardo, éste no es el sitio oficial de Miradas al Sur (de hecho, el periódico no tiene sitio oficial, al menos por ahora). Confiemos en que sus responsables lean este página y de alguna manera te hagan saber que les llegó tu mensaje.
    Un saludo.

    ____________________________________________
    PD. Estimados, éste no es el sitio oficial de Miradas al Sur (de hecho, Miradas al Sur no tiene sitio oficial). Tal vez les sirva saber que el semanario recibe cartas de lectores en lectores@miradasalsur.com.

  24. Quisiera saber dónde puedo conseguir los dos primeros dvd, ya que no me encontraba en mi dimicilio y me los perdí. Gracias

  25. HOLA HOY ME ENTERE QUE NO VENDEN LOS PUESTOS DE DIARIOS ESTE DOMINGUERO PERIODICO POR UNA CAMPAÑA EN CONTRA DEL EX PRESIDENTE QUE SUPUESTAMENTE MANDO HACER EL ARGENTINO GRATUITO
    LAS DISTRIBUIDORAS POR ORDEN DE CLARIN LOS DEJA EN LOS PUESTOS DE DIARIOS PERO NO LOS VENDEN TIENEN PROHIBIDO
    NECESITO SABER SI ESTO ES ASI PUES ME ESTAN QUITANDO EL DERECHO A LA LIBRE LECTURA DEL DIARIO QUE DESEO
    ADEMAS PARA HACER UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE CLARIN E INFORMAR A TODOS LO QUE ESTA PASANDO

  26. MARTA INES SALINAS DE RIO TERCERO-CÓRDOBA 17/08/08

    Hola estuve en BUENOS AIRES y leí el diario MIRADAS DEL SUR y me parece EXCELENTE,pero necesito saber cuando lo van a vender en CORDOBA capital para que despues salga al INTERIOR.
    Necesitamos los CORDOBESES leer un diario como MIRADAS DEL SUR, donde las notas periódisticas dan muestra del NIVEL DE EXCELENCIA.
    Me alegra muchísimo que todavía haya MEDIO DE COMUNICACION que están fuera de toda CONTAMINACION .
    FELICITACIONES Y ADELANTE.
    MARTA

  27. hola soy lectora de Miradas al Sur desde casi el principio. Tengo una hermana viviendo en EE.UU me gustaria mandarle algunas notas pero quisiera saber si existe el diario digital.
    Me gusta mucho todo lo que sacan y los videos tambien son muy interesante.Los saluda afectuosamente
    CLAUDIA

  28. ¡Hola! No soy lector del diario, pero sí oyente de Nacional. El programa que hace Anguita por la mañana me parece muy bueno. No lo conocía pero sus opiniones encajan dentro de mi visión del país. Se están implementando cambios estructurales y es lógico que los medios ataquen para no perder su forma de desinformar y generar ganancias. ¡Imaginen a Clarín aprobando una medida del gobierno! Y Lanatta, ¿recuerdan cuando lo publicitaba un grupo “ecologista” para forestar Uruguay? Nada que ver con Botnia, ¿no

  29. Estimados: Soy lector desde que un amigo de Bs.As. me recomendo leerlo. La verdad que tiene muy buenas notas las cuales comparto, o no. pero lo que si estoy seguro es que es un semanario para leerlo si uno quiere estar informado por gente que quiere que este pais salga adelante, que este integrado en el LAtinoamerica, y por sobre todo que quiera construir una Argentina nueva.- Les deseo el mayor de los exitos. Aca en mi provincia, Cordoba, no es facil conseguirlo, no hay difucion salvo la que hacemos con mi compañera boca a boca. Por otro lado deseo me informen como hacer para conseguir los DVD y la revista ya que no llega. Los DVD sobre todo ya que somos un grupo de solidaridad con Cuba y tenemos un cineclub que damos con entrada libre y gratuita en el Sindicato de Luz y Fuerza y por los titulos que vemos que entregan semanalmente nos serian de suma utilidad.-
    Nuevamente mucha suerte. Viva nuestra Argentina en Latinoamerica

  30. hola, vivo en la zona de san miguel, el diario no lo venden, puestos ubicados en Pte. Peron y Cjal. Tribulato, Pte Peron y Mitre

  31. hola, soy krolina de monte grande
    en esta zona el domingo passado no salio el diario
    soy lectora dl diario dsd el mes de agosto, esta muy bueno
    mas para mi, qe me gusta historia
    felicitaciones

  32. Muy bueno el periódico aunque en una oportunidad fui hasta Caballito -para comprarlo- porque en Flores donde vivo, ese domingo no lo habían distribuido.

    En otro orden de cosas, sería excelente que pudieran publicar un suplemento cultural -que según mi modesto entender ningún diario en Bs.As. tiene un suplemento que cubra mis expectativas- (esto no es un pedido individual, ya que hablando con algunos compañeros sufrimos la misma carencia) ; y de paso felicitarlos por el suplemento económico.

    Un abrazo, Miguel

  33. Genial la aparición de Miradas a Sur, ya somos muchos que conocemos su existencia. Lo compro el domingo y lo leo toda la semana. Lamento que no se pueda leer por la web pues mi hijos viven en España y solo pueden leer el resto de los diarios y no este. Supongo que en un futuro la tendran. Admiro a Anguita y me gusta escucharlo porque traduce en palabras mas amplias mi pensamiento y como no creo en el periodismo independiente (NO EXISTE) adhiero ideologicamente a la linea del diario. Igualmente me sucede con radio nacional que tiene programas extraordinarios. GRACIAS POR EXISTIR

  34. muy bueno el diario. la verdad q es lo unico coherente q hay para leer.

    Estaria bueno mas difusion, ya q los chicos de mi edad se desinfiorman diariamente con los medios privados que constantemente dan vuelta la infirmacion.
    Q viva el socialismo

  35. viviendo en la plata, por favor pido que se agil y responsable el envio de dvd, en la mayoria de los puestos de diarios no les llega!!!!!!!!!y los que lo tienen les envian pocos ejemplares!!!!!! tengo que peregrinar hasta miercoles o jueves para obtenerlo

  36. Hola a todos:
    Diariamente, al regresar del trabajo, Anguita y cía me acompañan de regreso a casa y celebro la llegada de Miradas…
    En cuanto a lo que nos toca vivir por estos agitados, húmedos y bicentenarios días, creo que no podemos ni debemos perder de vista que lo que finalmente nos està tocando recoger a los argentinos -desgraciadamente mas cosechan quienes menos agradecen- debe servirnos para sospechar de aquellas definiciones que nos vienen queriendo hacer creer, sobre las caracterìsticas de nuestra identidad.
    Contradictorios, chantas, extremistas, amantes de vivir al limite de la legalidad, etc…son como caracteres que definen a lo peor de alguien que seguramente algo bueno tiene.
    No vendría mal a tanto entrevistado pretendidamente bien-pensante, pegarle una leida a Hobbes, Locke y gente que siglos atrás no hablò de los argentinos sino de la condición humana.
    Creo, humildemente, que en contraste con nuestras miserias, se comienzan a notar una cantidad estimulante de virtudes que nos permiten -cacerolas mediante y almuerzos legranezcos incluidos- retomar tasas de crecimiento idénticas a las de depresión que padecen aquellos paises a los que la oligarquía y mucho nuevo rico y arribista con ingresos engrosados gracias a las paritarias, mira como ejemplo.
    Abrazo bicentenario a todos y espero que alguien conteste.

  37. No soy muy afecto a escribir a las cartas de lectores ,pero en este caso lo hago motivado por el libro sobre Simon Radowistzky, y porque soy lector de MIRANDO AL SUR DESDE SU APARICION , yo volvi a creer en algun medio con la aparicion de Miradas y me senti no estando solo en el apoyo al Gobierno.Cada dia en cuanto al perfil que toman los opositores mas individualista , oportunista y su incapacidad de construir una fuerza coherente para oponerse al gobierno popular , se patentiza en la crítica desprolija a las medidas de alto contenido popular.
    Asi mismo en los ultimos años, desde el retorno de la democracia hasta ahora, nunca se presento un momento tan brillante para los sectores populares y la reincorporación de la baja clase media otra ves al universo politico, y al proceso de cambio . Tanto Miradas al Sur , como 6 7 8 son dos espacios de la democracia popular que hace muchos años no se manifestaba, el gobierno de Cristina como el próximo de Néstor deben ser apoyados con la mobilización popular , solo asi alcanzaremos nuestra soberania politica y la justicia social que nuestro pueblo se merece.

  38. Hola… antes que nada gracias por la atencion… escribo por su propuesta de darnos el libro que habla de Simon Radowistzky…. espero recibirlo….. ademas me encantaria saber como van las cosas con respecto al espia finaciero que se coló y descubrieron en esa oficina de la cual él tenia llave ( sin tener derecho a élla)? lo explico asi… porque no recuerdo el nombre de ese protegido de lozano y pino…. bueno gracias otra vez ,mis felicitaciones… sigan asi… les leo hasta los numeros de las paginas, no tiene desperdicio..
    Miguel Angel Macias

  39. ——————-
    ATENCIÓN
    ——————-

    Una vez más, cabe aclarar que éste es apenas un post dedicado al nacimiento de Miradas al Sur, escrito hace más de dos años. Los lectores del diario dirigido por Eduardo Anguita deben hacer clic acá para acceder a la verdadera versión online del periódico. De lo contrario, es difícil que los mensajes dejados lleguen al destino imaginado.

  40. El imperio contraataca
    Contra todos los que auguran al Grupo Clarín acorralado, a mi entender la derecha, bajo la conducción de su estratega Magnetto, se arma; se podría decir que esta en formación de sus ejércitos de clones. No es broma. Permítaseme explicarlo.
    Los políticos que asistieron a la cena de Magnetto no van a elegir el suicidio político, (claros candidatos 2011) buscando la foto junto a Magetto, y presentándose al público cómo lideres títeres.
    La máxima dice: Si se debe hacer demostración de poder no se lo tiene.
    La convocatoria fue un claro rugido de “poder herido”_ Magneto se sabe desprestigiado ante la opinión publica (y sobre todo conocido), el grupo se ve afectado económicamente y; los convocados saben del gran poder corporativo y lo demuestran_ a su llamado acuden todos pero no se mantiene en secreto, en donde se realizan las inconfesables maniobras y donde el verdadero poder se encuentra. Suena mafioso pero la política tiene algo de eso! Y es política lo que quiere hacer Magneto a través de sus títeres.
    Lo que me asombra es que Mirada al Sur; aun haciendo uso de información que le filtran los servicios de inteligencia argentino, tengan la ingenuidad de pensar que esta en agonía el Grupo Clarín, testaferro del poder corporativo financiero trasnacional. Cuando muy bien sabemos de que amigos se surte el Grupo. (Mirar el caso Antonini Wilson/CIA)
    En fin, a mi entender se preparan para dar la batalla a la gran Ley patriota de Servicios Financieros para el desarrollo Económico y Social. Clara ley contra la hegemonía financiera de los grandes capitales trasnacionales. Una ley que va a traer mucho ruido y un nuevo conflicto. Toda la oposición_ editoriales afines, columnistas, analistas, empresarios, Mesa de enlace, organizaciones políticas, etc._ se prepara para decir lo mismo, con que cuento saldrán! TheClon War!

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s