¿WordPress o Blogspot?

¿Wordpress o Blogspot?No tengo intenciones de cambiar la plataforma de Espectadores. Al contrario, estoy muy satisfecha con el servicio gratuito que brinda WordPress. Sin embargo, quizás porque jamás creé una cuenta Blogger/Blogspot (pensar que alguna vez recurrí a Blogsome), siempre quise conocer a fondo los puntos a favor y en contra del otro gran “gigante” que se disputa a la comunidad blogger.

Este post pretende abrir un espacio para los usuarios que tengan ganas de compartir opiniones, elogios, críticas, eventuales cuadros comparativos. Con suerte, quienes estén pensando en montar una bitácora puedan encontrar los datos necesarios para elegir mejor entre ambas alternativas.

57 comentarios en “¿WordPress o Blogspot?

  1. Esta discusión es tan larga como las antinomias AMD-Intel, Explorer-Mozilla, Ati Radeon-GeForce y Windows-Linux, entre otras. Como sólo soy un usuario inquieto sin demasiados datos técnicos para aportar, lo mío se basa en la experiencia.

    Mi blog funciona en Blogger, y también tengo una cuenta en WordPress.com porque en algún momento pensé alojarlo allí. ¿Por qué me decidí por el servicio de Google? Es gratis, absolutamente gratis. Y, aunque tiene algunas limitaciones, te deja meter mano en la plantilla. Es así que mi blog está bastante “tuneado”, incluyendo el dominio propio. Aunque, por más mano que se le meta, siempre tendrá una apariencia menos profesional.

    WordPress.com también es gratis, pero te limita bastante más. Por ejemplo, apenas 50 megas para subir archivos. Y no se puede modificar el template. A menos que se pague, claro.

    Aquí hay que hacer una distinción que, aunque es clara, muchos usuarios nóveles no conocen. Una cosa es WordPress.com y otra WordPress.org. El primer es un hosting gratuito de blogs similar a Blogger; el segundo, un programa de gestión de contenidos enfocado, sobre todo, a la creación de blogs. El primero se basa en el segundo. Pero, reitero, son distintos: para utilizar el programa WordPress hay que pagar un hosting, un espacio propio en la web.

    Está claro que lo mejor para armar un blog es pagar un alojamiento y utilizar WordPress o alguna aplicación similar (como Movable Type) para gestionar los contenidos. Pero eso sale plata. Así es que, hasta que mi blog no tenga cinco mil visitas únicas diarias, me quedo en Blogger. O, lo que es lo mismo, jamás conoceré las bondades de WordPress.org…

    Saludos

    P.D.: Espero haber sido más o menos claro. Un sábado a esta hora la lucidez ya se fue a dormir.

  2. Sí, clarísimo, Andrés. Muchas gracias. La idea es justamente juntar testimonios desde la experiencia de gente no especializada en tecnología, antes que informes “ultra técnicos”.

    Dos pequeñas correcciones “a favor” de WordPress: 1.-hace poco aumentaron el espacio libre gratuito de 50 megas a 3 gigas; 2.-algunas plantillas son más personalizables que otras (creo que la que usa Espectadores -Regulus de Binary Moon- es la más maleable en este sentido; igual es cierto que esta posibilidad de personalización es ínfima al lado de poder tocar el código de la plantilla, opción que en WordPress es paga).

    Para terminar, debo decir que la plantilla de Cinematófilos es una de las que más me gusta entre los blogs que conozco y que cuentan con el servicio gratuito de WordPress o Blogger. Justamente porque está bien tuneada y uno podrá pensar que se trata de una bitácora alojada en hosting pago.
    Gracias de nuevo, Andrés. Un saludo.

  3. Ah, me siento tan amateur…

    Creo que WordPress permite mejores desarrollos visuales que Blogspot, pero es algo que no puedo explicar ( y mucho menos aprovechar) por mis severos desconocimientos tecnicos para entender las instrucciones.

    Existe adivinadordelpasado.wordpress.com pero no pasè de algunas pruebas, ya que no se ni inglès , y he decidido quedarme en Blogspot, añorando el bello mundo de Worldpress habitado por gente que sabe, no caraduras como uno.

    Buen domingo, Spectatrice.

  4. Adivinador, ojo que existe la posibilidad de elegir el idioma del panel o “tablero” (como le dicen) desde donde se administra el blog. Es una opción relativamente reciente así que, si aún lo desea, puede retomar la versión WordPress de su blog.
    Buen domingo para usted también. ;-)

  5. Todavía no me animo a sacar mi blog pero ya hice algunas pruebas en Blogger y en WordPress y ya di el primer paso: terminé optando por WordPress porque me gustaron más sus plantillas, me parecieron más atractivas. Si Adivinador quiso decir eso, entonces coincido con él, desde un punto de vista también amateur.
    Claro que, después de leer a Andrés y de ver el blog de Andrés, llego a la conclusión de que si uno sabe tunear (no es mi caso) conviene quedarse en Blogger.
    Hasta ahora ésta es mi experiencia, muy limitada por cierto. A medida que avance, si es que avanzo, les contaré mejor.
    Un saludo.

  6. A mí me pasó un poco como a Andrés. De hecho, mi blog tiene un mellizo fantasma en WordPress que ya no se actualiza más. Las plantillas de WordPress parecen más lindas, pero son muy poco flexibles, a no ser que pagues, claro. Y por alguna oscura razón, a WordPress llega muchísimo más spam, que puede filtrarse, pero llega. En Blogger, yo debo haber recibido 2 spams en 3 años. Además, Blogger está integrado con todos los otros servicios de Google, lo que a mí me encanta.

    Otro tema es que cuando uno empieza en un servicio, va construyendo redes. Por ejemplo, la mayoría de tus lectores deben venir de WordPress y el tuyo debe ser uno de los dos o tres blogs de WordPress que yo leo. Cambiar de servicio implica tener que volver a construir una red, mientras no se descuida la anterior, así que entiendo que no tengas intenciones de cambiarte.

    Ah, y el sistema de comentarios de Blogger es muchísimo mejor. Podés ver cómo quedan tus comentarios antes de enviarlos y suscribirte a los comentarios en los blogs de otros para que lleguen a tu e-mail, por ejemplo.

    Lo lindo que tiene WordPress es la posibilidad de que un blog tenga varias páginas, lo que creo que también se puede hacer usando plantillas no standards en los blogs de Blogspot, pero no funciona tan bien.

    Un beso

  7. Pienso que ambos sistemas ofrecen beneficios muy buenos y diferentes dependiendo de las necesidades del usuario.

    Si se trata de buscar una plataforma profesional, es preferible pagarse un dominio y un hospedaje propios y utilizar el administrador de contenidos para el blog que ofrecen WordPress o Textpattern, por ejemplo. Claro que esto requiere de mayores conocimientos en cuanto al ‘nanopublishing’ se refiere.

    Si se trata de tener una bitácora gratuita me parece más amigable Blogger, en especial porque es muchísimo más fácil de personalizar y le puedes añadir cualquier cantidad de chucherías útiles que no sirven para nada jejeje…

    Abrazos :)

  8. ¡Ésa es una de las cosas que más me gustan de Blogger, Ana C.-! Me refiero a la posibilidad de ver cómo quedará el comment antes de publicarse. Lo que no me gusta, en cambio, es que en general los comments se ven en un pop-up antes que en la misma página del post. Lo que tampoco me convence es que algunas bitácoras .blogspot.com sólo admitan la intervención de comentaristas con cuentas en Blogger o Gmail pero, bueno, en honor a la verdad eso no es una limitación propia de Blogger sino una exigencia de ciertos bloggers.

    Es cierto, Pati @-;–, que Blogger parece ofrecer más chucherías. Al final, están dándome ganas de pasarme al servicio de Google. :P

    Un saludo a ambas.

  9. Adivinador: Lo comprendo, andar a los tumbos entre uno u otro servicio de hojas de estilo.
    A ciegas sin saber que hacer, casi a todos nos sucede. Entiendo lo que explica.
    Lo cierto de mi experiencia; es que pasé noches leyendo libros de html para lograr una página web.
    Algo se aprende, no hay cabeza hueca que valga. Se avanza a los saltos, pero se avanza.
    El aprendizaje viene a cualquier edad se acepta, ni comentar de los pibes, leen un solo párrafo y lo entendieron sin chiste.
    Pero usted con tranquilidad si hace ejercicios de lectura -apartando las ansiedades del ya – Puede comprender el head sin saber ingles y el body lo mismo hasta con el recurso de un diccionario de ingles-español para ir jugando con el html y en cualquier bloc de notas para desarrollar ese preciado entendimiento.
    Con pensar donde quiere llegar irá al lugar que piensa, desde el inicio del novato, hasta comprender un mínimo de esto que incluso muy bien explica Andres y la Spectatrice en el tipo de programa de uso.
    Luego en la red hay ayuda. En los foros leyendo, un libro de oferta. La charla del café … Saludos Spectatrice, Andres, Adivinador… con ell corazón…

  10. Como bien dice el primer comentarista es una discusión larga y clásica (¿Los Beatles o los Rolling? ^_^ ).
    Hoy no tengo ganas de escribir (a decir verdad, en realidad tengo mucho laburo para mañana ^_^ ) sino escribiría algo, pero visto que con ese primer comentarista compartimos muchos puntos, me adhiero a su comentario.

    Yo comencé con un WordPress online, y luego (pagando alojamiento extra) instalé wordpress en un sitio propio, precismanete para drame el gusto d epoder tocar las plantillas.

    Pero LA PRINCIPIO, hace casi 2 años, cuando tuve que elegir, luego de ver todo lo que habia online, estaba entre BLOGSPOT y WORDPRESS. ¿Saben lo que EN ESE MOMENTO me llevó a elegir WordPress?…

    Que LOS TITULARES linkeaban a las notas DIRECTAMENTE. Y en Blogger ESO NO ERA POSIBLE, la unica manera de llegar a una noticia X de un blog era buscandola, no podias linkear DIRECTAMENTE a la noticia. Aproximadamente al año y pico Blogegr agregó esta caracterisitica… pero -afortunadamente para mí- ya era tarde.

    Un detalle tan simple,pero TAN EFECTIVO fue lo q definió mi eleccion.
    Saludos! =)

  11. Yo estuve entre uno y otro, En blogger es cierto, se puede personalizar casi hasta el más mínimo detalle. Cambiar colores, ponerle un sin fin de “Cositas” que hacen que tu blog se vea bonitamente distractor. Ahora no estoy seguro de que blogger tenga la opción de tener varias páginas. Cosa que en WordPress me encantó. Sin embargo ahora le estoy viendo la desventaja de que quisiera ponerle cosas a mi blog en WordPress como imagenes sin sentido en el SideBar sin necesidad de ponerlas desde Flickr, simplemente una imagen y una reseña por ahi, es toda una ciencia, o mi inexperiencia con el sistema es aún un monstruo. Me parece que un blog en WordPress es un poco más profesional que en el buen blogger.

  12. Hola! soy yo de nuevo!!!
    Bueno ahora si que no lo pienso dos veces y me quedo con WordPress. Si bien sus plantillas son editables cuando uno paga. Algo de crédito deben recibir quienes las crearon y no que venga el primer pelele y trate de modificarlas o no? en cuanto eso es mi humilde opinión. Por otra parte la posibilidad de tener Páginas dentro de tu blog es una maravilla cosa que con blogger despues de mucho buscarle no encontré forma alguna de siquiera emular aquello. Y sip!!! con el widget “texto” se puede colgar uno que otro código HTML desde el codigo para poner imagenes :) o hipervinculos al picar una imagen. Fantástico, mi voto es para WordPress.

  13. Aupa

    Yo tenia tambien dudad en este aspecto. Hicer un cursillo de Blogs y me recomendarons WordPress, pero al final mi intinto investigador me llevo a usar Blogger. ¿ Porque ? No sabrai deciros porque pero me gusto mas a la hora de manejarlo, editarlo, customizarlo y si se sabe un poco de HTML ( que tampoco me considero un experto, pero hoy en dia internet te proporciona toda la informacion ) logre crear el blog http://www.comunidadglisse.blogspot.com que creo que no me quedo nada mal xD. Todo ello con Blogger y sin nigun tipo de problema, eso si con muchas horas de sueño perdidas. espero que os valga esta informacion. Un saludo

  14. hola. Pregunta. Estoy en el momento justo de decirdir, con cuál me quedo. Tengo ambos, pero, no, con uno es suficiente.

    Lo único que me va a ayudar a tomar una decisión es: cómo se puede quitar la barra superior del Blogger??? Si encuentro esa solución… Adios wordpress

  15. No he usado wordpress pero acabaré probandolo si, por el momento para mis necesidades estoy muy contento con blogspot, aunque wordpress tiene mas solera y gadgets,es mi humilde opinión.

    Un saludo

  16. Acabo de poner una encuesta sobre el tema que tratas en esta entrada.
    La verdad es que soy un novato en esto, y sólo sé que las plantillas de WordPress son mejores, y que en Blogspot hay más libertad en esto de modificar el diseño.
    Como ves nada más que entiendo los pro y los contra de la estética de cada uno. Quisiera saber que más convenientes hay.

  17. Joselo para que te mudes a Blogger he aquí tu código, solo lo pegas antes del en la plantilla:

    #b-navbar {height:0px;visibility:hidden;display:none}
    body {margin-top: 32px}

    Y referente a lo de Blogger o WordPress, a mi parecer es mejor Blogger… Saben ¿Por qué?

    1. En primeras soy un estudiante de ingeniería en sistemas y todavía no sabía mucho HTML y Blogger me ha ayudado muchísimo en aprenderlo.

    2. En cuanto a lo de si cada post puede tener su página, pues dejenme les digo que si señores, al publicar una nueva entrada da la dirección de cada entrada y si se fijan es una por cada post, independientemente de que haya 3, 5 o 10 post en la página principal, además de que desde los títulos te puedes enlazar a las referencias, cosa que en lo personal, me parece más util que los trackbacks de WordPress.

    3. Blogger por ser un servicio de Google se actualiza y se flexibiliza más rápidamente.

    4. Blogger es gratuito, me dirán que WordPress también, pero ¿pueden personalizar a su gusto su blog? No… En blogger puedes hacer y deshacer como se te de la gana, aunque aceptémoslo, Blogger no es perfecto tiene sus defectos al interpretar uno que otro Javascript, pero en eso están trabajando.

    5. Blogger tiene la posibilidad de crear post y publicarlos en una fecha dada (programarlos para su posterior publicación) aunque tu te encuentres desconectado del ordenador, cosa que creo que WordPress no puede hacer.

    6. Blogger no tiene plantillas profesionales… Si es cierto, pero puede tenerlas sin tener que pagar tal y como se hace en WordPress, ade+ he visto plantillas de WordPress que se adaptan a Blogger y si no me creen: http://btemplates.com/category/adaptation-of-wordpress/, en Blogger he visto plantillas de muy buena calidad y si no lo creen, chequen mi Template estilo Mac OS X Leopard: http://blind-eri2.blogspot.com.

    7. En Blogger también existe la posbilidad de colocar tu Blog en un dominio personalizado y de manera gratuita… No como en WordPress que se hace con $.

    Creo que esas son mis razones principales para usar Blogger… A unos les gustará a otros no, pero creo que es lo más convincente que puedan escuchar…

  18. Blogger es bueno, es muy facil de manejar, es para principiantes…Yo los he usado los dos a profundidad, Y WORDPRESS es mucho ams profesional, tiene categorias y etiquetas para tus post, e incluso tengo un articulo sobre estos dos servidores blog en mi weblog.

    http://ceromanies.com/blog/?p=45

    Voto por WordPress.

  19. Yo me adapté mucho más rápido a WordPress que a Blogger. ¡El segundo me mareaba y me daba la impresión de que tenía un blog de adolescente, jaja. Por eso lo descuidaba mucho y no sentía ganas de publicar en él. Claro que eso dependía también de mi desinterés a la hora de mutar el diseño, pero bueh!
    Si bien es cierto que blogger permite poner millón de chucherías en la bitácora, los diseños predeterminados de las plantillas de wordpress lucen profesionales y la forma en la que las opciones de publicación están organizadas me parece mejor.
    Creo que es cuestión de adaptarse… y que cada quien se adapte a lo que le venga mejor! Todo sea por el gusto de leer y ser leído, o sea de compartir.
    Un saludo!

  20. Excelente información que han demostrado cada uno de ustedes, que me hacen pensar de todas las posibilidades que puedo obtener o de adiquirir para asi entonces adaptarlos a mis necesidades, hay cosas que deseo lograr hacer en WORDPRESS pero q me limitan en gran manera; aunque en este ambito soy nuevo en lo que es ser un BLOGER, si se puede decir así.
    Saludos a todos y ricas bendiciones.

  21. Hola
    Soy nuevo y me acabo de pasar de blogspot a blogger

    Y nada que decir, WordPress totalmente mejor!!

  22. Definitivamente gracias al comment de 8L!nD voy a probar con blogger. En verdad me convencieron sus argumentos

  23. mi pregunta es… WORDPRESS PONE ANUNCIOS GOOGLE EN TU BLOG? OSEA ADSENSE , tu puedes ponerlos y nadie te dice nada? solo eso es mi pregunta ya que , deseo trabajar con wordpress el punto es que no puedo editar el diseño mejor trabajo con el SOFTWARE WORDPRESS.ORG eso.. si es el mejor ! convencido!! ñañañañañañaña

  24. La Verdad WordPress es mucho mucho mejor que blogspot ya que te permite dominar y modificar mas opciones.
    ademas wordpress puede montarse en un servidor propio.

  25. Casi siempre he preferido blogger. Durante un tiempo ocupé wordpress, pero eso fue cuando en la otra página aún debías arreglar todo con códigos html y poner diseños novedosos era más complicado: wp tenía los templates determinados mucho más lindos. Sin embargo, ahora blogger te permite un sinfin de posibilidades con su editor de diseño. Puedes agregar widgets de cualquier página y los templates son mucho más fáciles de arreglar. Además, con Windows Live Writter, editar las entradas se hace mucho más rápido y sencillo.
    Espero que mi opinión te sirva.

    s(A)ludos!

  26. Prefiero blogger por su sencilles, no por lo que sea gratis. No es un sitio comercial en el que tenga que preocuparme demasiado.

  27. Hola, qué tal!?… Justamente estaba buscando esta información, un artículo para saber cuál es mejor. Sin embargo, a pesar que uso wordpress, estoy tan satisfecho con aquello, porque despues de todo es gratuito, lo único que me parece muy desventajoso, es la larga url de wordpress. Pero encontré la solución renombrándola en una página llamada “Dot TK”, lo cual ahora estoy más que satifecho, porque mi dominio que es “imagencitywordpres” ahora es “imagencity.tk”. Y como verán estoy muy contento, a pesar de ser un novato en estas cosas de los blogs. Pues bien, me han dicho que en Blogger se puede modificar casi todo e incluso poner publicidad, tengo entendido, pero vamos a ver qué sucede con el tiempo, por ahora sólo sé que nada sé. Saludos!!

  28. Lo bueno de blogger es que las plantillas pueden manipularse al antojo, simplemente leer un poco las recomendaciones e ir a template para bajarse plantillas profesionales…wordpress he querido usarlo pero me parece su manejo algo tedioso, será que ya me acostumbré al práctico menú de blogger, además puede colocarse publicidad de adsense o infolink sin problemas, eso si….blogger se queda con un 30% de las ganacias de publicidad…pero…lo bueno que es gratuito y si deseas dominio propio pagas 10 dolares anuales y tienes tunombre.com….sin problemas….en mi humilde opinión blogger me parece práctico y sencillo de manipular.

  29. hola!!!!
    yo prefiero blogger, me hice mi blog en wordpress.com y la verdad, no me satisfazo en nada, es dificil, y no es nada predecible. Yo aca en blogger, tengo mi plantilla personalizada, mi blog personalizado y tengo 5 o 6 blogs. 3 de ellos con dominios propios (2 con dominios y uno con subdominio)

    pero el caso es que Blogger me gusta mas…

  30. La verdad yo uso blogger, y hago plantillas o modifico algunas hechas pidiendo permiso.

    Es asi que mis webs las tengo re modificadas por ejemplo:

    Uso el template Forte: http://www.descargaportable.com.ar

    Uso el template (PROPIO) http://dotapro.com.ar

    Etc etc etc….y si ven bein no keda mal…no es RE profeccional pero no creo que eso influya mucho en contenidos que no sean de indole REALMENTE profecional.

    Mi voto es para blogger por TODO, desde lo gratuito, hasta la customizacion y pasando por estar en la rama de productos google, de donde tambien manejo analytics feedburner adsense y demas.

    Saludos!

  31. mi voto va para wordpress, debido a que no puedo leer mi blog de blogspot en iphone con una aplicación directa y en wordpress existe esta posibilidad y tiene su propia aplicación.

    saludos

  32. Hola a todos, tengo un pregunta. Alguien sabe si se puede ver un blog de blogger en el iPhone? Y si se puede poner publicidad con banners?

  33. estoy en la misma diyuntiva, pero para hacer un blog muy particular y solo tengo experiencia en wordpress, muy buena para mi, pero no para quienes no tienen cuenta ahi o quienes no saben mucho de informatica.
    Necesito principlamente poder SUBIR INFORMACION , principalmente pdf, doc, y xls para que los lectores bajen, esto se puede hacer en blogger? por que he visto que al ser de google resulta mas ¨amigable¨ para usuarios basicos (inciales?) de internet.
    Lo que no he podido hacer en wordpress es poner un foro, alguien sabe si se puede y como?
    saludos!

  34. Hola, bueno, mi blog está en WordPress, me gustó más que Blogger, aunque en un principio este último era el “Rey”, pero ahora WordPress le está comiendo el terreno, me costó, ya que ambos eran muy buenos pero, Blogger es más para principiantes y para los que les gusten más el diseño de su Blog, WordPress es más profesional (de hecho, es formato página web si os fijáis, lo digo por aquello de las subpáginas y esas cosas), pero también es bueno para los que las plantillas que vienen opcionales no les importe, o sea, que eso de “Tunear” no les importe no poder hacerlo, en mi opinión, Blogger es más para si es tipo “Twitter” o Diario en Internet, o incluso “Vlog”, ya que las características de WordPress, si sólo lo usas para eso, pierdes un espacio muy bueno, y para formato “pagina web” mejor

    WordPress. Aunque bien es cierto lo de los 3 GB, que alomejor en Blogger es más que eso (creo que es ilimitado incluso), y además en Blogger puedes añadir vídeo directamente al blog, pero bueno, como dije, eso es según para qué se use, como dije, si quieres WordPress, es para “exprimir” todas sus características, si simplemente es como Vlog, o estilo Twitter (o sea, noticias de tus proyectos o de lo que sea), o Diario en Internet, es mejor utilizar Blogger, y si además eres de los que no te importa el diseño del Blog, pues más a mi favor.

    Saludos,
    Ana

  35. Con todo respeto…
    Ni Blogger ni WordPress son profesionales y sólo sirven para (justamente) Blogs. WordPress podría adaptarse a webs de otra naturaleza, pero hasta cierto punto.
    Una buena alternativa es Joomla! ó Drupal u otros.
    Para los verdaderamente interesados, lo mejor es crear un CMS propio.
    Cuestión de aprender PHP y bastante sentido común.
    Lo que me resulta intolerable es que algunos que se dicen “webmasters” o diseñadores-programadores web, utilicen plantillas.

    Saludos.

  36. Muchas gracias a todos por sus comentarios, de veras que me sacaron de una duda existencial para saber por cual de los dos opto.

    Mi decision ha sido por wordpress.

    Muchas gracias de nuevo por abrir este espacio.

  37. Buenas a todos…
    Agradezco sus comentarios. Me han sido sumamente útiles para conocer los pro y los con de ambas opciones (WP y Blogger). En mi caso tengo un Blog en blogger y necesito saber dos cosas:

    1. Cómo asignarle palabras claves a cada post que escriba para que los lectores potenciales puedan encontrarse con lo que yo escribo.

    2. Quiero saber cómo abreviar el título del Blog (http://jesusvistopordentro.blogspot.com/), de forma que sea más fácil de encontrarlo en los buscadores, y de referirlo a otros.

    Gracias, aprecio de antemano la ayuda que alguien pueda dar con este tópico…

  38. hola,no pues la verdad, blogspot y wordpress tienen sus pros y sus contras, puede que wordpress sea mejor(aunque tengas que pagar para poder serlo xD), pero afin de cuentas, uno decide que le combiene mejor; como ya han mencionado anteriormente,

    BLOGSPOT es bueno para aquellos que sepan usar codigos fuentes y demas Y para los que solo buscan pasar el rato, publicar cosas personales para amigos y demas con libertad, ademas que pueden usar cantidad de gadgets para mejorar su blog ^^,

    Por otro lado, WORDPRESS va para auqellos que quieren algo mejor que simple diverción, como es el poder comunicar(con un mayor y mejor aspecto y demás) información de una mayor utilidad, como lo es este post, ya que aqui, nos hemos dado una idea todos nosotros, incluyendo los cibernautas que se topen por aqui, de que nos combiene mas, si blogspot o wordpress.

    yo llegue aqui precisamente por eso, decidiendo que me convenia más; ya que recien acabo de hacer mi blog en wordpress ^^ y bueno, ya uqe lo tengo aqui, para que buscar en otro lado, primero hay que entender lo que ya tienes y una vez que lo hagas, ve por otros mares jeje.
    Bueno, ya fuera de, les dejo unos links que pueden ser de agrados para aquellos que quieran mejorar su blog de cualquier manera ;D

    En este, se incluyen 40 trucos para wordpress:

    http://www.hongkiat.com/blog/40-most-wanted-wordpress-tricks-and-hacks/

    En este otro, para decorar el blogsopot:

    http://decoratublog.blogspot.com/

    Bueno, espero que les sirva de algo mi comentario a todos, para tener una mejor vision sobre que nos combiene mas ^^ saludos.

    P.D.:
    En ultimas fechas, Windows Live se asocio con WordPress, lo que quiere decir, que ahora todos lo blogs de WindowsLiveSpaces pasan a ser parte de WordPress, y como lo cementaban hace años XD, ahora wordpress tiene un mercado mas amplio y por lo cual, esta haciendo a un lado a blogspot de favoritos.

    gracias por leer ^^

  39. pensamiento (polecito – 15 Octubre 2010) BLOGSPOT es bueno para aquellos que sepan usar codigos fuentes y demas Y para los que solo buscan pasar el rato, publicar cosas personales para amigos y demas con libertad, ademas que pueden usar cantidad de gadgets para mejorar su blog ^^,

    ya lo dijiste :) es suficiente para todos, para que mas explicacion si tenemos la de este sujeto jeje, por cierto muy buena ¡¡¡¡arriba google¡¡¡ :)

  40. Me di una vuelta por aca …(porq algun dia por ahi termino de ver todo y mi histeria descansa ,,,)y acabo de notar q debo ser la unica comentarista q no tien blog y no entiende nada de word press .Me quedo más tranquila …es por eso q a veces no entiendo …me falta años luz de blogería ..
    .Si hay mas espectadores q no tienen blog podriamos juntarnos para remontar barriletes…

  41. Hola,
    Después de leer la entrada y los comentarios, me surge una duda… ¿Qué diferencia hay entre WordPress.org y Joomla? Si ambos son gestores de contenido, ¿por qué no usar directamente Joomla, que es tan modulable y versátil?

  42. Al comentario anterior.
    Lo que sucede es que Joomla no cuenta con una aplicacion de escritorio, por decir asi, como WordPress. En Fin. Los dos son de pago pero creo que segun me he informado es mas popular WordPress, por que tienes mas extensiones.

  43. Bueno, que puedo decir.
    Yo en lo personal, como me dedico al Diseño, y aun no cuento con buen capital para montar un dominio propio, despues de sondear y sondear CMS Gratuitos, Me decidi por Blogger.

    Creo que la eleccion dependera de la necesidad o el fin. Si lo que quieres es escribir articulos de interes, bienvenido sea WordPress, pero si lo que quieres es algo mas personalizado, o tuneado, como dijeron por ahi, Alabado se Blogger y Google.

    Aca les dejo mi ejemplo: http://michaelriveraflets.blogspot.com/ (Por cierto es reciente), si en una semana he logrado esto, imaginenese en un mes. Ahorita solo me falta hacerle mas corto el dominio, remodificar el diseño de la pagina y actualizar algunos proyectos. Bueno.

    Conclusion; Del fin dependera su eleccion. Por el momento me quedo con Blogger.

    Por cierto, desventajas aun no le he visto, y sobre lo de las paginas, pues, lo que haria es linkerar textos o imagenes y redirigirlos hacia otros blogs. (Creo que todo es Ingenieria, otra rama que me interesa y que curso 4to actualmente)

    En fin. Saludos al que creo esta entrada.
    Hasta pronto

  44. OBVIO QUE EL BLOG DE BLOGSPOT ES EL MEJOR AHI HACES LOS ARREGLOS QUE QUIERAS ,TODO ES ABSOLUTAMENTE GRATIS Y WENO ES MAS LINDO AMO BLOGSPOT Y MI BLOG *.*

  45. Y como dijeron por ahi, con Blogger puedes hacer y deshacer a tu gusto, y creeme que si sabes utilizar html puedes hacer de tu blog un gran espacio a tu gusto y como a ti te de la gana. Además es sencillo y para principiantes (mi caso), aunque WP puedes publicar y tener la posibilidad de limitar el post para que lo vean solo personas que tu quieres, eso suena bien. Pero si quieres esconder tu blog y que solo lo vean los usuarios del blogger o nadie! Blogpost ahi esta!

    Además hay tantos tantos gadgets que no puedes desaprovechar, como dijeron si alguien quiere algo más profesional WP será pero ya dije que si sabes usar html o algo de ello no es problema.

    Y como dijeron jaja el uso de WP parece ser algo tedioso, no lo uso pero lei un manual y la verdad es que me quedé pensando xD NO ME QUEDO CON BLOGGER mejor!

    mi humilde comentario :D!

  46. 1. Andrés – 10/02/2008
    Esta discusión es tan larga como las antinomias AMD-Intel, Explorer-Mozilla, Ati Radeon-GeForce y Windows-Linux, entre otras.

    Que grande Andres que inauguro los posteos con esa acotacion halla por el 2008. jajaja.
    Boca o River ? Helado de frutilla o de vainilla ? Ford o Chevrolet ?

    La verdad es que despues de todos los post, me quedo con Blogger. Porque ?
    No se, creo que debe ser el mareo. :)

    PD. Aparte nadie fue muy tecnico que digamos, Ah Maria contanos con que te quedaste.

  47. Ehh… hola xD.

    Largo debate el que se ha producido (y no sólo aquí, a decir verdad). Yo vengo a aportar mi granito de arena, ¿por qué no?

    Soy usuaria de Blogger. Hasta ahora me ha dado todo lo que necesito, sin enloquecer en el intento (?). su uso es bastante intuitivo, fácil de usar, completamente personalizable, gratuito y con el tiempo ha ido (y confío en que seguirá) mejorando.

    A la fecha, no hay nada que WordPress me ofrezca que Blogger no. Bueno, sí, una cosa: el poder “bloquear” entradas específicas. eso en Blogger se puede hacer, pero con un código para la plantilla.

    Cabe mencionar que yo no sé absolutamente nada de códigos HTML. Aún así, he podido personalizar mi blog (http://simplemente-yo-y-ya.blogspot.com) a mí gusto con pequeñas cosillas gracias a sitios con tutoriales para hacerlo, e incluso blogs dedicados a ello.

    Creo que no tengo nada que envidiar a WordPress. Planeé cambiarme, pero al revisar lo que WP tenía por ofrecerme, me di cuenta que está parejo con Blogger.

    Además, claro, de que una cuenta en Blogger no es sólo eso. Es una cuenta en Google, lo que significa tener cuenta en otros sitios útiles (Picasa es un ejemplo).

    Pero como dicen, “para gustos colores, y para olores las flores”. Cada quién es libre de decidir. Pienso que lo mejor es probar en ambos (no tener blogs activos en ambos, sólo probar para ver cuál acomoda más).

    He dicho (?).

  48. Hola actualmente comence a escribir en un blog desarrollado en wordpress.com tambien he estado trabajando con una instalacion de wordpress en un dominio que compre y a diferencia de otros cms me ha parecido bastante intuitivo y el tiempo de aprendizaje ha sido bastante rapido solo con tomar un cursillo de esos para wordpress ya puedo casi practicamente en un par de meses dominar wordpress pero como comentan desde wordpress.com tiene muchas limitantes en cuanto a modificar la template o instalar plugins etcetera lo unico bueno es que es gratis, pero tengo una pregunta no se cual de los dos posiciona o es mas recomendable para posicionamiento web (SEO) es decir si hicieramos dos blogs muy parecidos cual de los dos indexaria primero google y le daria mejor rank o puntuacion wordpress.com o blogspot?, saludos

  49. Las malas lenguas dicen que Google les da prioridad a los blogs alojados en Blogspot (esto sucedería por una cuestión corporativa: Blogspot es un producto de Google). No obstante, por mi módica experiencia me atrevo a decir, HCE, que WordPress indexa muy bien.

    Saludos.

  50. Hola gente!

    Mirad, yo hace ya algún tiempo que estoy en Blogger. Primero, como todo el mundo que es principiante, va probando en blogger y no consigue mucha cosa. Escribe 3 o 4 chorradas, cambia algún gadget, pone y quita alguna plantilla. Lo típico!
    Pero desde hace unos 6 meses (en total llevare probando blogger medio en serio desde hace 2 años)
    intenté ponerme en serio con esto de hacer blogs y demás!
    Como ya tenia una base en blogger, pues indagué mas, probé cosas, quite esto, cambié lo otro..Hasta que me atreví incluso con el código HTML, las plantillas personalizables y demás.
    Y ahora hasta tengo un dominio propio alojado en Blogger. Con una buena capacidad de 5 o 6 gigas para fotos y demás. poder poner paginas independientes a parte de los posts, puedo integrar anuncios de Adsense y otras muchas compañías de anuncios y lo que es muy importante para mi. puedo manipular absolutamente todo el aspecto de mi web/blog a mi antojo sin restricción alguna.
    Ademas puedes conseguir tu dominio directamente a través de blogger, mediante GoDaddy (que tmbién es de google) por solo 1e y pico al AÑO!! No pago Hosting, ya que sigo teniendo mi dominio alojado en Blogger!

    En mi opinión, creo que si buscas una personalización total, y poder poner en tu web cualquier tipo de aplicación que ayude a difundir tu web…USA BLOGGER.
    He leído muchas cosas de WordPress. Y realmente, a mi, su servicio, con todo lo que me ofrece Blogger, no me conviene con WordPress.

    Pero cada uno, que use el que mejor le venga!

    P.D: Me he fijado, y los primeros resultados de busquedas a estos temas, casi siempre son de WordPress, frente a Blogger, que uno se lo tiene que currar mucho, para poder subir escalones a los primeros resultados. Así que, no todo don ventajas en Blogger.

  51. Mi único problema con Blogger es que no consigo que a mis alumnos (lo uso para las clases) les lleguen los COMENTARIOS de las entradas por correo.
    Si se “suscriben”, les llegan “feeds”, pero la mayoría ni sabe lo que son, ni mucho menos donde leerlos.
    En el gadget para poner la dirección de correo, funciona, pero sólo les llegan al mail LAS ENTRADAS.
    No, yo lo que necesito es que, al igual que en Facebook o en una “vulgar” mailing.-list, les lleguen al correo TODAS las actualizaciones, ENTRADAS Y COMENTARIOS.
    O que haya una casilla como la de aquí abajo, “recibir siguientes comentarios por correo”.
    ¿Alguien sabe si esto es posible? (parece absurdo que no sea así!) Llevo meses pateándome los foros, y no hay forma que nadie me conteste con algo más que un “me parece” o “creo”… :-)
    Muchísimas gracias!

¿Con ganas de opinar?

