As if

As ifEl domingo pasado me enteré con beneplácito de que mi favorito I-sat volverá a proyectar la serie británica As if. Se trata de otra producción original de Channel 4, destinada a un público adolescente/joven y cuya visión de la problemática teen nos rescata del cúmulo de ñoñerías explotadas por otro tipo de televisión.

Emitida en el Reino Unido entre 2001 y 2004, esta comedia dramática llegó al cable local en 2003 sin pena ni gloria. Tal vez por eso su reposición no responde a un simple culto a la repetición. Al contrario, se trata de una merecida segunda oportunidad para un programa que vale tanto por sus guiones inteligentes como por su edición dinámica y sus actuaciones convincentes.

Fiel a la tradición british, cada capítulo dura media hora. En este caso, el timing es ideal para una propuesta que gira en torno a seis amigos, en función de lo que les ocurre. A veces a todos juntos; a veces a uno por vez.

La expresión convertida en título remite a un “como si” que señala la simulación de una vida adulta cuando en realidad todavía no se abandonó la adolescencia. De ahí la proliferación de anécdotas relacionadas con las primeras experiencias en materia laboral, amorosa, sexual.

La serie propone historias interesantes, bien contadas, con un equilibrio justo entre un sentido ácido del humor y cierta dosis de drama que nunca se convierte en melodrama. Además, presenta dos virtudes suplementarias: por un lado, muestra una Londres atractiva, joven, costumbrista; por el otro acompaña los relatos con una banda de sonido cuidada, que los fanáticos de los grandes músicos anglosajones sabrán disfrutar.

Últimas observaciones antes de terminar… 1.- Existe una adaptación norteamericana de As if que, al parecer, no obtuvo el éxito de la versión original. 2.- Los horarios asignados por I-sat no son de lo más convenientes: de lunes a viernes a las 13hs o a las 4hs. Esperemos que existan otras repeticiones, pensadas para televidentes no privilegiados.

75 comentarios en “As if

  1. Uy, Sooz y sus desventuras, locuras, aventuras… me encantaba la serie…pero la vi por Sony. Era fresca y más real que cualquier otra serie de adolescentes que haya visto… también considero que haberla visto a los 21/22 debe haber ayudado aunque sea un poquito a que esta fuera la percepción.

  2. Yo vi la serie teniendo 30, Ana, y me parecía buena igual. No creo que la edad del espectador incida en este caso.

    Juan… ¿Será que tu comment iba en el post anterior, sobre Proyecciones? Al menos la intención de la reseña de As if es recomendarla. :roll:

  3. “As if” era transmitido en México a través del canal SONY Entertainment los sabados por la tarde, definitivamente no un buen horario para captar el segmento al que va dirigido, sin embargo yo me lo tope por casualidad y lo segui durante al menos 2 años aunque las transmisiones duraron algo mas. El programa estaba caracterizado por un buen ritmo y situaciones reales sin soluciones fáciles y complacientes. No creo que por aca vuelvan a pasarla, el giro que ha tomado el canal SONY lo hace mas bien improbable.

  4. Goldend, tu comentario me hizo caer en la cuenta de que -en Argentina también- As if se emitió por primera vez en Sony Entertainment Television. Valga la aclaración porque, cuando escribí la reseña, estaba convencida de que aquella primera vez la vi por I-sat.
    Dicho sea de paso, coincido con tu apreciación sobre la improbablidad de que Sony Entertainment vuelva a proyectarla nuevamente.
    Un saludo.

  5. A José y a mí nos encantaba verla.

    Mi personaje favorito era Sooz, creo que me identificaba un poco con su timidez. Me fascinaba sobre todo la oportunidad poco convencional de ‘espiar’ la ciudad que la serie te brindaba.

    Al igual que tú, La spectatrice, no creo que la edad haya sido la razón para apreciarla como dice Ana… igual si pudiera verla ahora, creo que la disfrutaría: buena música, buena propuesta de edición y una pisca de humor negro británico. Definitivamente muy lejos de las ñoñerías adolescentes que suelen venderse en la pantalla ;)

    (supongo que la versión gringa estaba más del lado ‘plastico’ hollywoodense)

  6. No vi la versión norteamericana, Pati @-;–. A priori imagino que debe haber pasado lo mismo que con Queer as folk. La adaptación made in USA de esta otra serie británica era, como bien decís, bastante de plástico, es decir, muy estereotipada, pre-fabricada, edulcorada.
    O a lo mejor nos equivocamos y As if supo ganarse una buena “localización” como The office pero, a diferencia de lo sucedido con el programa creado y adaptado por Ricky Gervais, en esta oportunidad el público bajó su pulgar.
    Un saludito. ;-)

  7. Mencioné el tema de la edad porque cuando tenía 12 “Beverly Hills 90210″ me aprecía lo mejor que había en el planeta… ahora me entienden lo que quiero decir??
    No había algo así en esa época y no sé si la hubiera visto… por eso decía que verla ese momento en mi vida a esa edad, fue un factor importante en mi caso .

  8. me acabo de encontrar con as if en el i-sat
    casi me mori de emocion jajaja
    es muy buena la serie, me gusta xq es muy poco gringa

    me encantaba el look de sooz
    pero la dan en un muy mal horario
    ahora la voy a poder ver solo en las vacaciones

  9. As if era una serie genial, la veia por cable en Peru, la daban por sony pero ni la anunciaban, una de las mejores series q he visto, simplemente genial. El tratamiento de la musica, los tiempos diegeticos (el tiempo manejado dentro de una narracion) era totalmente pulcro, super cuidado y estructurado. Hay un capitulo gratamente interesante de pantalla partida. Una belleza de postproduccion y guión. Que suerte tienen de que la repongan por allá. Disfrutenla, les va a encantar a los que no la han visto.
    Saludos , por cierto cai por aca de casualidad y veo que tienes un diseño muy bonito y agradable, felicitaciones.

  10. Aaaaamo este show. Me emocioné muchísimo cuando encontré la propaganda en I-Sat. Como muchos en Argentina, también lo veía x Sony, donde también tenía horarios muy complicados.
    Por ahora me las arreglo pero hay capítulos que se pierden, estaría bueno encontrarlos en DVD pero creo que acá no llegaron.
    La serie es totalmente innovadora en cuanto estructura de narración, no por el hecho de que siga a un personaje en cada episodio, sino x los constantes flashbacks y flashforwards y una organización del relato que te mantiene en suspenso todo el capítulo donde finalmente comprendés el capítulo en su totalidad.
    Es una pena que la hayan cancelado en su momento y hayan tenido que apresurar un final, xq realmente no se sintió como uno.
    Si esta repetición efectivamente sirve para que la serie gane audiencia, genial. Yo en lo personal disfruto revivir a los 19 ésta serie a la cual redescubro constantemente.

  11. yo la empeze a ver por isat .una pregunta esta en dvd ? por que me perdi un par de capitulos o descargarlos por internet si alguien sabe envieme a marcos_el_yo@hotmail.com

    pd:la serie es la mejor que vi en mi vida esta barbara

  12. BUENISIMA LA SERIE,. BRITANICOS, LOS AMO,. tienen un nose que que vacila entre lo frio y lo sensible,. es buenisimo!

  13. “As if” es una más en la larga lista de buenas series inglesas. Muchas de ellas las pasan por I-Sat (canal que adoro (L), como Coupling, Sugar Rush, Little Britain, The Swing(ing?.no me acuerdo bien el nombre, pero me encantaba..duro poco :( ), The Office… Pero yo conocí “As if” en el pochoclero Sony.
    Ahora lo pasan a las 13 y estoy casi siempre en cualquier lugar que no tenga televisor (como la facultad)..Pero me encantaría que esté a un horario decente, como las 19, o las 20.

  14. alguien sabe como se llama el tema que aparece al principio de la serie? me estoy volviendo loca por encontrarlo! amooooo el programa y trato de engancharlo siempre que puedo en i-sat.. es que el horario es medio complicado no? (a las 14:30)
    bueno, si alguien consigue el tema me va a hacer un favorazoo (:

  15. Es demasiado buena la serie, la vi cuando pasó sin pena ni gloria
    como dijiste, perooo ahora, lo vi mejor, aunque el horario, no acompaña mucho, deberian darla junto con Sugar Rush.

    Mi personaje favorito lejos Jamie, es un poco parecido a mí.

    =P

    Cuidate. adios

  16. Hooola!!!!!
    Casi me agarra un sincope cuando pase por Isat y escuche el tema would you? de “as if”… pense que era otra serie… pero no.. se trataba de la repe de as if….
    Empece a verla por Sony hace varios años atras… y me parecio re buena, lo malo eran los horarios, como dijeron mas arriba, ahora por i-sat la veo…
    Vi el capitulo en el que aparece Dan (el policia requetebueno (jijjii) que conoce Alex en una disco).. pero lo malo es que no se bien el nombre real :(
    Bueno saludos desde Argentina

  17. veo la repe todos los dias…
    me parece una serie espectacular..en la que cada persona ya sea adolecente o no, puede identificarse con un poco de cada personaje..
    a mi me encanta Sooz, su forma entrovertida de ser y su dura relacion con el mundo, que a la vez se torna interesante y aventurera, y por supuesto me encanta y atrapa su relacion con Rob, me identifico mucho con ellos dos.y a la vez con la relacion que cada uno tiene con el grupo en si.
    un saludo

  18. noc de q año..o cuando dejaron de escribir x aqui…,pero el horario de AS IF eahora en isat es a las 14.30 y mepa q a eso de las 6.30 ..o x ahy :)
    saludos ,aguante as if ,
    Iara
    muy lindo el bloog

  19. Exelente reseña. AS IF es todo para mi. Me encanta. De Lunes a Viernes a las 14:30 hs. Argentina. Suerte en todo y cuidate.
    Jamie/Mestz*

  20. as if???
    es lo mejor lo veo siempre x isat….se refleja un poco en mi vida
    y las de misamigos….bye

  21. alguien sabe el nombre de la cancion con la que empieza la serie “As If” ?
    por favor respondan!!
    Gracias!
    Majoo

  22. bueno aqui les dejo el nombre del tema, que por cierto es buenisimo: Would You – Touch & Go

    saludos
    marce

  23. queria saber si alguien sabe como se llama la cancion de as if.. la mmusiqita esa q hace.. parapa paara para pa para…gracias abrazo.

  24. que bajon!!! lo estaban dando todos los dias a las 8.30 am y ahora lo sacaron al carajo!! Era lo unico que miraba antes de irme a laburar.

    Voy a mandar mail a isat para que la vuelvan a poner!!!!!

  25. en chile lo pasaban a las 07:30 y 13:30, hoy me levanté temprano y mientras desayunaba puse isat para ver As If, bajooooooooon!!!!!!! lo sacaron, lo veía todos los días, lo voy a extrañar, es sin duda mi serie favorita (después de sex and the city). lo único que es parecido y queda ahora por ver es sugar rush que estan dando por tercera vez la segunda temp, por lo menos si pasaran mas capítulos…. el tema de as if es touch & go, por lo menos eso decía en los créditos.
    Chau…
    MARCH

  26. as if, si una serie bastante buena, con personajes reales y que no caen en las noñerias y sobrevaloracion de las series gringas. a horita la estoy bjndo (que mas quisiera comprarme la original) y wuuaaa estoy maravillada recordando viejos tiempos, ojala la repitieran.. personaje favoritos sooz.
    la musica es de lo mejor y el concepto de la serie misma es original, quisiera saber cual fue la version gringa?

  27. esto va para todo,lo q pasa s q en i-sat dejaron de pasar as if y m preguntava si m podrian d cir cuando comienza denuevo la temporada. por favor contesten a cogote-1993@hotmail.com o cogote_slipk_not @hotmail.com.muchas gracis

  28. gente:
    creo que algunos de ustedes puede estar buscando esta canción: “a girl like you” de Edwin Collins.
    un gusto.

  29. camo se llama la cancion cuando allan conoce a alex en el colegio alguien podria ayududarme con el noombre de esa cancion

  30. Uyyy!!! me encantaba esa serie… hasta q a principios de marzo la sacaron del i-sat :(
    Si alguien sabe en q canal la estan dando y en q horarios, por favor q me haga el favor de comunicarme, sinceramente estaria agradecido.
    Les dejo mi mail fede_ema1@hotmail.com

  31. Nooooooooooooooooooo, no pude ser, vei esta serie el año pasado en el cablo por I Sat, unos dias me la perdi, cuando intente buscarla no la encontre por ninguna parte…. ni rastro de la serie la sacaron de un dia para otro no puede serrrrrrrrrrrrr la serie es buenisima
    Que pena solo quiero volver a verla…………Que hago….

    Carolina Muñoz Santiago, de Chile.

  32. Wow! Esta serie fue de lo mejor! La música, el manejo de cámara y los personajes, puede ser una serie de culto!
    Me gustaria saber en dónde puede descargar los episodios por in ternet, ya que no hay dvds de esta serie.
    Si me pueden agregar al msn para saber como bajarlos, se los agradeceré.

  33. ahora en el i-sat pueden ver as if a las 12 del mediodia y las 7 de la mañana. esta muy grosa, jamie tiene toda la onda. es un capo.

  34. Me encantan Sooz y Alex. En CHile la dan las 11 de la mañana y las tres de la tarde. Creo. espero que la den por mucho tiempo, me encantan sus odiseas adolecentes.

  35. as if?? lo mejor de las madrugadas…se pasan. los acotres, la musica.. la forma facil que tiene de contar cosas que pasan todos los dias entre amigos.lo mejor es la relacion de jamie sooz, la cagada es que no se como termina..
    saludos de parte del chiro

  36. para mi es la mejor serie que he visto lo miro todos los dias despues de llegar de la escuela y despues me voy acomer

  37. As If es una serie genial que sigue manteniendo la frescura porque trata temas muy reales. En Colombia tuve la oportunidad de verla los sábados desde noviembre de 2001 hasta octubre de 2004 por el canal Sony y debo confesar que esperé por mucho tiempo que la volvieran a repetir. Por eso no me lo creía cuando noté que la estaban dando por I SAT y espero que la sigan dando por un bueeeen tiempo, porque debo confesar que no me canso de verla. En Colombia la dan a las 7:30 y a las 12:30, horario que no es el mejor porque muchas veces no me la puedo ver y sería bueno que la pasaran en la noche, pero eso sí que no la saquen del aire.

  38. hey…porfa quiero saber si lo estan trasmitiendo ahora…y porq canal….en colombia….solo tuve la oportunidad de ver la ultima temporada por sony…porfa si alguien sabe en q canal lo estan trasmitiendo….escribameee!! jonamo-@hotmail.com

  39. alguien sabe los horarios actuales en chile?
    he visto unos capitulos de esta serie por casualidad y quiero seguir viendola, especialmente por el acento britanico y por la oportunidad de poder ver un poco mas de inglaterra..

    alguien si puede que me avise, he tratado de buscar la info en internet y nada…

    thnx!!!

  40. faaa…. me mata esta serie!
    es muy realista…y faaa me fasina….me enknta sooz es mi
    favorita..y creeria a la mayoria …de los seguidores…tmb !
    son fans de la serie…!…nanana(((hermosa serie))))….

    vale_repiola7@hotmail.com

  41. me encanta esa serie, aunque desde el cumpleaños de jamie estan repitiendo lso episodios y me perdi XD

    p.d: ahi una cancion que tocan en el capitulo en el que alex le dice a mark que ira al cine con nicky y no es verdad porque se va a reencontrar con dan, alguien sabe como o de quien es la cancion que aparece en ese capitulo?

  42. Yo empece a ver la serie sin kerer y la verdad es ke me fui emganchando… como dicen por arriba te va capturando y un día te das cuenta ke esperas el comienzo del capitulo!!!!!
    Me encantan todos los personajes pero como a la mayoria me encanta Sooz. Coincido en ke no tiene relación la edad para poder disfrutarla yo tengo treinta y pico y me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos a todos :)

  43. yo tmb vi la serie cuando la dieron por sony pero era muy chica asi q ahora la esty viendo de vuelta y me encanta el dinamismo de los capitulos ,dan la idea de ser cortos (en realidad lo son) pero no lo parece ,ojala hubiera mas television de ese estilo y no series para chicos de 16-18 años que hablan sobre magia ,los poderes del amor ,el tiempo y esas cosa .
    saludos=)

  44. siiiiii la mejor serie que he vistooo definitivamentee, todos los persinajes de complementan entre siii la quimica que tiene es muuy buena y el dinamismo de los capitulos hacen que sea mucho mejor la seriee

    aca en chile la dan a las 10:30 de la mañanaa yo siempre la veoo ahora la puedo ver siempre ya que estoy de vaciioness

    saludos =)

  45. HOLA
    ES RE BUENA LA SERIE AKI EN CHILE LA DAN ALAS 6 30 Y TERMINA A LAS 7 DE LA MADRUGADA
    LO MEJOR ES CUANDO PIENSAN EN VOS ALTA Y MIRAN A LA CAMARA SUS PERCEPCIONES DE LA ETAPA ENLA QUE ESTAN VIVIENDO DE COMO ENFRENTARLAS Y SUS PUNTOS D EVISTA QUE TIENEN CADA UNO PARA DEMOSTRAR LA REALIDAD EN QUE VIVEN ^ ^ WENA SERIE!
    LES DEJO MI MSN CALEYDOSCOPIO@LIVE.CL
    AGREGUEN PARA HABLAR DE LA SERIE CONVERSAR
    QUE ESTEN BIEN
    CHAO

  46. TENGOO UN DATOO IMPORTANNTISSIMO!!
    las 3 pirmeras temporadas de as if!!
    si las quierennn entrenn a esta pagina :

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1884788/As-If-(Asi-Somos)-Temporada-1,-2-y-3.html

    si no les llega a funcionar el link entren en taringa.net y en el buscador pongan “as if asi somos”

    lo unico malo es q esta en ingles sin subtitulos, a mi en lo particular me gusta escucharlo con las voces originales…pero buenoo…
    la traduccion q tienen los videos es español gallego…a la larga uno se acostumbra a escucharlos… =)
    todo sea por ver as if!
    jee

    saludos a todoss!
    =D

  47. Hola a todos..
    Alguien sabe cómo se llama una canción que aparece en el capítulo 13 de la 3ra temporada, cuando Sooz acepta ir a la terapia de grupo y conoce a un chico rubio con el cual entabla una relación…
    Porfa si alguien sabe el nombre de esa canción que responda… hace mil que la busco.

    Gracias

  48. PD: aparece en la parte en la que Jamie está conversando con Sooz en el bar y le dice que vaya a terapia

  49. Me encanta la serie lastima q no la puedo ver por q justo trabajo a esa hora :-(. alguien podria decirme como se llama el tema de inicio? gracias!

  50. muy buena la serie, recien la comienzo a ver y me gusto la tematica y el manejo de la historia. muy recomendada

  51. Hola, llevo tiempo viendo capítulos salteados de As if, y aunque la encuentro interesante nunca pudé, por los horarios, seguirla por isat. Estaba buscando como bajarla y llegue aquí… en fin como parece gustar tanto quería recomendar otra serie de jóvenes británicos (16/17 años en Bristol), tal vez ya la conozcan, se llama Skins (aquí se hizo conocido Dev Patel-Slumdog Millionaire). Va por la 3ra temporada pero se pude ver a partir de la misma, ya que el elenco es nuevo (el primero duró las 2 primeras temporadas pero lo cambiaron porque los personajes finalizaron lo que sería nuestro secundario).

    La he subido a youtube, les dejo el link de la 1ra parte del episodio 3×01:

    http://www.youtube.com/user/SecretsInTheSauce87#user/55FAA2E7035F4028/0/tvwaFKPGr_M

    y un consejo si a alguien le gusta y la sigue mirando, puede que el 2do no les convenza pero el el 3ro vuelve a remontar a partir del 3ro. Y los que quieran ver la 1ra generación la tiene este usuario de youtube http://www.youtube.com/user/dannyfl89?blend=1&ob=4

    Saludos, voy a seguir mirando el blog que está muy bueno.

  52. ME ACUERDO QUE LA VI POR PRIMERA SIN QUERER QUERIENDO CUANDO ESTABA MAS ABURRIDA QUE NUNCA HECHADA EN MI CAMA Y HACIA ZAPPING POR TODOS LOS CANALES DE CABLE HASTA QUE ME DETUVE Y VI ESTE SERIE Y ME QUEDE ENCANTADA ME GUSTO LA FORMA COMO CUENTA CADA UNO DE LOS PERSONAJES SU PUNTO DE VISTA Y EN FIN TODO UNA MARAVILLA DE MEDIA HORA Y QUE PENSE QUE ERA PARTE DE UNA PELICULA AL PRINCIPIO.DEBO DE ADMITIR QUE ME GUSTA NICKY ME GUSTA PORQUE NO SE COMO QUE ME IDENTIFICO CON ELLA UN POCO , PORQUE ELLA COMO QUE ESCONDE ESOS SENTIMIENTOS QUE LA VUELVE HUMANA Y NO UNA CHICA SUPERFICIAL QUE LE ENCANTA LOS CHICOS Y SI SON PROHIBIDOS MEJOR , TAMBIEN POR EL LADO DEL PADRE Y EN GENERAL ME ENCANTA Y MAS CUANDO EN UN CAPITULO POR FIN SE ACUESTA CON ROB , YO QUERIA QUE SE QUEDEN JUNTOS PS AUN NO LO SE SI TERMINA ASI PORQUE RECIEN LA EH COMENZADO A VER , PERO ESTA ES MUY BUENA SERIE Y ME GUSTARIA QUE LA PASEN POR CANAL ABIERTO AQUI EN PERU PARA QUE YA OLVIDEN TANTA TONTERIA DE ESAS NOVELUCHAS ADOLECENTES MEXICANAS AGG Y VEAN QUE TAMBIEN HAY BUENAS SERIES QUE TRATAN PROBLEMAS DE JOVENES Y QUE PUEDEN VER FACILMENTE GENTE MAYOR O INCLUSO MENOR Y ESTA PRODUCIDA MUY BIEN .
    BESOS DESDE PERU A TODOS LOS FANS DE AS IF!!!!

  53. Me encanta yo recien empeze a ver esta serie y es muy buena. Tiene algo especial, distinto y los temas tratados son muy entretenidos, en todo momento te diviertes. Es muy recomendable porque tiene ese toque distinto de grabación, tanta lesera hollywodense aburre, por eso esta serie muy bien recibida

  54. gracias gente por el tema de touch and go lo anduve buscando mucho gracias mil gracias de todo corazon y tambien me gusta la serie de as if un saludos a todos bye y a seguir mirando la serie jeje en isat

  55. Yo la empeze a ver en el capitulo que Jamie sale con una mujer mayor y despues no quise perderme ningun capitulo no se como venia antes la serie pero creo que es la mejor serie que hicieron sobre esa tematica ahora vi hasta el capitulo donde Sooz encuentra a Seb tanto que se hacia la buena se acuesta con alguien sin conocerlo….
    es un quilombo todos se acuestan con todos encima lei un adelanto que en la 4 temporada Rob sale con Nicki Sutton !!que pareja¡¡… lo que no se es como termina Jamie…

  56. Hola a todos, los capítulos de As If se pueden ver y descargar a través de Youtube.com. El único pero, es que o lo ves en inglés británico o en españolete, es decir, no hay subtítulos. Si alguien sabe cómo, dónde y cuánto cuesta acceder a todas las temporadas, les encargo. Mi correo es julitobg@hotmail.com

  57. como se llama el tema del final?? q creo q tiene una trompetita :)

    gracieeeee

    q serie

    !!!!

    saludos

  58. saludos….
    bajen la serie por torrent es mas rapido… de hay colgare el link… esta completa en 3 torrent…. solo hay un problema algunos captulos no tienen traduccion asi q hay q buscar subtitulos……

    AS IF es lo mejor… lastima q en chile no la dan POR QUE NO ES APTA PARA TODO PUBLIKO,,, una ridicules mestran de todo en las tardes y no dan esta serie q es lo mejor

¿Con ganas de opinar?

