El descanso

El descansoYou’d think that people would’ve had enough
of silly love songs.
I look around and I see
it isn’t so…

Los primeros versos de la recordada canción de Paul McCartney bien se aplican a las “tontas películas de amor”. De hecho, uno podría pensar que la gente está harta de las comedias románticas, y sin embargo no es así. Por más idílicas o irreales que parezcan, las historias de Cupido siempre gustan. Pregúntenle sino a Nancy Meyers, que ya demostró saber del tema con Alguien tiene que ceder y con la aquí comentada El descanso.

Para hablar de amor, pocas cosas tan efectivas como partir de situaciones de desamor, o de amor no correspondido. La fórmula rara vez falla ya que son muy escasas las personas “invictas” en este sentido.

De ahí que este film prenda desde el principio. Es que, en mayor o menor medida, los espectadores nos sentimos identificados con Amanda y/o Iris, mujeres que deciden intercambiar lugar de residencia para distraer -eventualmente sanar- sus corazones rotos.

En definitiva, ¿quién no fantaseó alguna vez con largar todo y tomar el primer micro/avión/tren después de una ruptura? ¿O quién no pensó alguna vez que esa “fuga” podría conducir a otra(s) persona(s), a otra(s) pasión(es)?

Si a este imaginario se le agregan personajes vulnerables, enternecedores y atractivos, y si a estos personajes los encarnan los bellos Jude Law, Kate Winslet y Cameron Díaz, ¡bingo! El éxito de la fórmula está asegurado.

El descanso cuenta además con tres aciertos suplementarios: un sentido homenaje al cine, una buena dosis de humor (muy ocurrente, la parodia sobre los trailers), y cierta reivindicación de la vejez. Su punto más flojo, la sobreactuación de Díaz. La sorpresa más grata, el reencuentro con un Jack Black sosegado, liberado de su histrionismo habitual.

Habrá quien opine que The holiday (así es el título original) no es una gran película. Es cierto. ¿Pero a quién le importa cuando de vez en cuando tenemos ganas de que nos canten/cuenten/muestren una tonta historia de amor?

2 comentarios en “El descanso

  1. Me gustó. Y aunque no soy fanática de las comedias románticas, esta película fue justamente un descanso para tanta cosa fea que vemos en tele. Ir al cine, sola o con amigas, relajarse y disfrutar de un rato de romaticismo es la propuesta ideal para una tarde de verano.

  2. Vi la película este finde. Me gustó. Esta bien actuada ( aunque nunca soportaré a BARBIE como le dicen las hijas de Jude Law a Camerón Diaz) y demuestr que a veces, no viene mal ver una tonta historia de amor.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s