La familia Ingalls

Los Ingalls, a plenoEn el secundario tuve un profesor de Historia que recomendaba ver La familia Ingalls para conocer los valores, las creencias, las obsesiones, los miedos de la sociedad norteamericana. Hoy, tiempo después, a veces se me da por encender la tele, sintonizar el canal Retro y reencontrarme con el pueblo de Walnut Grove. Enseguida, cada escena, cada parlamento, cada capítulo demuestran que efectivamente el Sr. Fiorentino estaba en lo cierto.

Para confirmarlo, me permito abrir paréntesis y mencionar aquel programa de E! dedicado íntegramente a los entretelones de la serie. Además de comentar los chismes de rigor sobre los actores, el especial era un sentido tributo a The little house on the prairie.

Tributo que iba más allá del ámbito televisivo para adquirir una indiscutible connotación nacionalista. Así, Michael Landon aparecía como un visionario capaz de detectar (y satisfacer) la necesidad (y porqué no el negocio) de mostrar la epopeya estadounidense. Así, también se hablaba de Melissa Gilbert (la pequeña Laura) como de la “sweetheart” de “América”.

Cierro paréntesis…

Volviendo a la serie, habría que mencionar la omnipresencia de la Biblia, de la bandera y del humo en la chimenea. Entonces, por un lado tenemos a Dios, parte del elenco estable: es referente, consultor y testigo de -como diría David Griffith- “el nacimiento de una nación“. Por el otro está la patria, forjada por una mayoría blanca y algunos negros, indios y chinos (todos buenos, pero por las dudas muy pocos). Y después viene el hogar, espacio exclusivo para la familia, el reposo, el recogimiento (espiritual, no de otro tipo). 

Charles, Caroline e hijos, el Dr. Baker, el reverendo Alden, los Oleson, la Srita. Beadle, Jonathan, el Sr. Edwards, todos ellos son fieles exponentes del ideal anglosajón: “hard workers”, responsables, valientes, sacrificados, con gran sentido de la comunidad, la fe, la ley, la moral y el dinero (bien habido).   

Lacrimógenos o más bien simpáticos, los episodios siempre hicieron gala de una moraleja final. De ahí el tono sentencioso, pontificador de la serie. De ahí los violines y el rostro usualmente compungido de Charles.

La verdadera LauraEn cambio, si hay algo que La familia Ingalls nunca tuvo, fue rigor histórico. Al contrario, el gran mérito de Landon consistió en proponer una versión edulcorada del pasado, base indestructible desde donde generar e imponer -¡en el mundo entero!- la imagen positiva, ganadora e insuperable del gran país del Norte.

Por suerte, entre tanta verdad enlatada, de vez en cuando aparece algún buen profesor que nos abre un poco los ojos. ¿No?

583 comentarios en “La familia Ingalls

  1. Hola! Quiero que sepan que mi serie favorita es la Familia Ingalls porque la estrella del pograma se llama igual que yo es todo muy bonito no puedo creer que yo no queria ver esa serie tan linda mi personaje favorito es la sra. Oleson no se que hubieran hecho sin ella y lo mejor es que realmente existio toda la familia. Lastima que en la vida real estan muertos.
    Yo tambien quiero tener amigos que vean esa serie si quieren ser mis amigos conectencen a mi correo electronico bolivarlp@yahoo.com.mx.

  2. me gustaria saber si existe el libro traducido al castellano, ya que he preguntado en varias librerias y no lo puedo encontrar me encantaria si pudieran ayudarme

  3. Cynthia, estuve navegando la Web y la verdad es que no encontré nada sobre alguna librería argentina que venda La pequeña casa en la pradera de Laura Ingalls Wilder en castellano. Tal vez alguien sepa buscar mejor, o tenga algún dato más alentador. No perdamos las esperanzas. ;)
    Gracias a la solicitud de Cynthia, lo que sí encontré fue una muy interesante nota publicada por el diario Página/12 hace muuuuucho (¡el 13 de septiembre de 1998″). Quienes deseen leerla, por favor hagan clic aquí. :D

  4. Hola Cynthia y Spectratice.
    Hice una búsqueda en mi librería favorita y efectivamente tienen el libro dentro de sus listados.
    Lo que no puedo confirmar es que efectivamente se encuentre en stock, lo mejor será ponerse en contacto con la gente de Librería Santa Fe.

    http://www.lsf.com.ar/libros/6/842793195.html

    Saludos!

  5. Ahhhhhhhhhhhh… Yo sabía que íbamos a poder contar con la destreza de Ana. Muchas gracias por el dato. Ojalá Cynthia vuelva al blog para recoger la info deseada. ;)

  6. hola quisiera saber donde puedo comprar todos los capitulos de la famila ingalls traducidos o subtitulalados . muchas gracias

  7. les agradesco de corazon la cantidad de iformación que me han brindado y no sera la ultima vez que me ponga en contacto

  8. Que placer encontrar un sitio donde se hable de mi serie favorita. Alguien sabrá si hay algún club de fans en Argentina?? Desde ya, muchas gracias….. Adriana

  9. miri siempre a los ingalls , porque me resulta agradable , sin violencia , y trato de buscar datos en internet, pero estan todos en ingles ,

  10. Laura, entrá a http://www.google.com.ar. Escribí “la familia ingalls” (así, entre comillas y sin mayúsculas) y marcá el circulito que figura a la izquierda de páginas en español. Por último, por favor hacé clic en el botón Búsqueda en Google.
    Esperá un ratito. Vas a ver que, a continuación, va a aparecer un listado de páginas que -de una u otra manera- tienen contenido en castellano relacionado con La familia Ingalls.

  11. Me gustaria saber si existe el libro de “la familia Ingalls”. Traté de encontrar en internet, pero lamentablemente no logra localizar nada que refiera al libro pero que sea traducido al castellano.
    Si alguien supiera, por favor, agradecería me pudieran informar.
    Muchas Gracias,
    Marilina

  12. Hola Marilina,
    Te pido disculpas porque no me quedó claro qué libro estás buscando: si alguno sobre la serie de TV La familia Ingalls, o el que escribió la verdadera Laura Ingalls, La casa en la pradera. De ser este último, por favor fijate en el comentario 3 de esta página: allí Ana dejó un dato que puede servirte. Ojalá que sí. :D

  13. Que cosas! ahora me dieron ganas de leer el libro! Confieso que siempre me rompió un poco la carita de santo de Landon en la serie, y ni hablar del ambiente moralizante de toda la trama… pero como bien dice nuestra queridísima anfitriona, si bien el rigor histórico se les pasó por alto, el ideal de ciudadano en USA es ese… tal vez traducido a este mundo nuevo (convengamos que este no es el mismo planeta tierra de los 60/70), a Charles le agregarían cierta picardía y tics más cómicos, pero el “americano” medio debe ser así o disfrazarse de eso! (comprenderán las comillas en “americano”?).
    La ética protestante de esta gente (totalmente distinta al menos en el discurso a la de sus antecesores colonos británicos), les permitió a aquellas generaciones que los Ingalls representaban sentar las bases para la nación que debió ser… pero nunca fue.
    Hoy día, crease o no, el protestantismo de aquellos ha sido sustituído casi en su totalidad por las nuevas iglesias cristianas (con los testigos de Jehova a la cabeza), las cuales, créase o no, son, al menos desde sus representantes del llano, los principales opositores a los regímenes nacionalistas republicanos de Bush y sus secuaces.
    En otras secciones de este blog ya he comentado mi “descubrimiento” de la diferencia entre el Estado y el Ciudadano en los Estados Unidos… pero en esta porción de la población esa diferencia es aún mas acentuada.
    Casualmente, mi amigo John Corella, empresario de los medios de Los Angeles y adicto Testigo de Jehová, me refirió hace un tiempito a la serie en cuestión, para mostrarme cómo los valores que se querían imponer en aquella época habían sido abandonados (detalle: dijo “valores que se querían IMPONER”).
    Cuando una sociedad está en formación (así como una compañía define su Misión, Visión, Valores y Objetivos), trata de que desde sus líderes llegue al llano una serie de valores que vienen a “combatir” los vicios que ya existen: El protestante puritano mató indios! se ha convertido en un pecador y debe expiar culpas… cómo? EVANGELIZANDO para que sus descendientes sean mejores que él mismo y se ganen el “camino al cielo” (je! título en español de otra serie de Landon!!!).
    En algún momento, la meca de la democracia y el librepensamiento hizo agua… tal vez porque esos valores estaban llevando a su gente a la ruina económica y no se la bancaron. Al fin y al cabo el cielo debe poder ganarse de alguna otra manera!
    Hoy nos encontramos con una nación que ha perdido el rumbo ético de sus fundadores a partir de las violaciones de estos mismos a su propio código de conducta… y Landon ya no está entre nosotros para aportar su granito de arena al negocio del dinero bien habido.

  14. Con mis amigas vimos la cara oculta y mas interesante de Carolyne Ingalls. Inspiradas en ella, creamos algunos mandamientos para sortear las incomodidades de la vida:

    1- “Cara de vaca” Ante cualquier situacion por insolita terrible o sacada que sea, cuando no sepas que hacer, cara de vaca. Alguna vez vieron despeinarse a Carolyne? Alguna vez la vieron arrojar platos y mandarlo a carlitos a dormir afuera?

    2-” Parecer” Siempre espléndida, abnegada, consistente hasta en el centro del huracán… Parecía entregada al amor y a la educación, siempre ocupada, siempre trabajando, cocinando, limpiando!. Ahora bien… que pasaba cuando Carolyne no estaba en la escena? Cuando dormia la siesta? cuando haraganeaba? cuando observaba la pila de ropa en las sillas? Nunca! Nos convenció a todos. Aprendan!

    3- “Delegar” Siempre mandaba a los niños a ayudar a su padre. A hacer mandados, a llamar al vecino, etc. A Carlitos ni hablar. Este mandamiento se apoya en el 2. Parecía tan ocupada que los demas no tenian otra que ayudar!
    En resumen, Carolyne la tenía re clara! ya en tiempos modernos, una de esas bizarras películas de terror que nunca faltan, nos iluminó con otra frase inovidable: “Aléjate de la luz, Carolyne!!!”
    Quien dijo que la tele no enseña a vivir?
    besos!

  15. quepaso con albert murio o no? y los demas niños ? ya nadie pescaba a carrie o greis des pues de aparecer james y casandraquepaso con marie?

  16. Hola Spectatrice,
    soy Marilina y quiero preguntarte: decis en una de las respuestas que diste, que encontraste un shopping virtual… yo ingresé al link que vos mencionás pero no encuentro nada de La Familia Ingalls. Vos podrías, por favor decirme como buscarlo?
    Te agradezco mucho y te cuento que veo todos los días por Retro , los capítulos. Cada día me gustan más!!! Los adoro!!!
    Gracias!!!!

  17. Marilina, hola
    Te cuento que el link http://www.lsf.com.ar/libros/6/842793195.html es el de una librería que vende (o vendía) el libro escrito por la verdadera Laura Ingalls, La casa de la pradera. Por eso en el comment 17 te preguntaba qué estabas buscando: esa obra o algún libro que trate sobre el programa de Michael Landon.
    Si lo que estás buscando es la obra de la verdadera Ingalls, basta con que ingreses al mencionado link y hagas clic en el ítem Contacto (ubicado en la barra de navegación superior) para contactarte con la librería en cuestión, y preguntar si tienen al libro en stock.
    Si en cambio estás buscando algún trabajo sobre el programa de Michael Landon, lamentablemente no estoy en condiciones de ayudarte. Confiemos en que alguien pueda tirarnos algún dato útil.

  18. Spectatrice, muchas gracias. Ya ingresé a la librería y pude hacer la consulta. Por otra parte si llegaras a saber algo de la serie de Michael Landon, por favor esperaré noticias ansiosamente. Y lo mismo si llegaras a saber o alguien llegara a saber si se pueden conseguir todos los capítulos televisivos de la serie… por favor avisenme!!!!!
    Muchas Gracias!!!!!!!!!

  19. Hello, para los que quieran la colección completa… la acabo de encontrar en http://www.emoweb.com.ar. Es para ver en video cassettera aparentemente, y sale $350.
    Paso el dato por si le interesa a alguien.
    Saludos.!!

  20. Qué bueno tropezarse con un post como este! Era una serie que veía los domingos en la tarde en casa de mi madre, después de almorzar con los niños. La verdad, aunque como dices tenía su moraleja, era muy enternecedora y aún más ahora donde la humanidad parece tan deshumana. Realmente que bueno.

  21. desde la primera ves que vi un capitulo me fasino esta serie y es por eso no parao de verlo ya que cada capitulo que va pasando tiene un mensaje y es de la union familiar, aquella union en donde padre e hijos tiene un dialogo abierto paraser frente alos problemas hasen frente a los problemas que se les presenta,en fin veo esta serie todos los domingo .

  22. es una gran serie, un clasico excelente que resalta valores morales en una epoca como la actual en la que muchos de ellos se han perdido, para los fanaticos de esta serie de tv y tengan cable enel canal “the film zone” la estan pasando todos los dias en la mañana y en la tarde, desafortunadamente no he encontrado el libro pequeña casa en la pradera en español, solo en ingles

  23. a mi esta serie me encenta. es super tierna, aunque siempre sentí pena de la hermana mayor de los Ingalls (que en este momento no me acuerdo el nombre) por su ceguera. es que yo soy muy sensible. por ejemplo, cuando vi la película Titanic estuve llorando 2 días seguidos. mejor no me acuerdo porque sino me voy a acordar que leonardo di caprio se murio helado. volviendo a la idea principal, esta serie es muy tierna y cada capitulo encierra una moraleja. a mis hermanos, no les gusta mucho la familia ingalls porque segun ellos estan llenos de desgracias. a mi si, me encanta aunque tengo que reconocer que hace un buen tiempo no sintonizo retro para verla.
    saludos a todos

  24. hola soy noemi fana de los ingalls,creo que landon fue un genio que saco de su cabeza halgo tan completo y tierno como esto mas alla de las criticas contradictorias que lei,soy defensora total de esta familia unida que entretiene con risas y llantos llenos de calor familiar sensillez y enseñansas cristianas alejando la maldad y dejandola en segundo plano quiero aclarar que en esta serie no solo se llora tiene ocurrencias muy graciosas y sensillas que nos entretienen y nos saca de este tedioso mundo lleno de dobles intenciones y maldad por 95 min el que no le gusta no la mire pero por favor no dejen de pasarla por tv no nos priven de este ejemplar que acompaño nuestra niñez y puede acompañar la de nuestros hijo saludos a todos mis pares

  25. La familia ingalls es lo mejor nos dejaba mucha enseñanza i muy linda serie bueno ahora sigo viendo fotos de la familia ingalls.:D

  26. Que tal como ustedes soy admimador de la serie for favor quien me puede ayudar soy del pais hermano del Peru y quiero saber donde puedo adquirir la serie en videos e preguntando pero nada no la venden y me da colera x vende series mas antiguas y esta….Por favor les doy mi correo cual informacion se lo agradecere. santticarlo@hotmail.com

  27. Hola buenos días, sin novedades sobre el libreto que escribio
    Michael Landon con “su” historia sobre “la familia Ingalls” ???
    Si alguien tuviese alguna información…sería tan amable de contarme???.
    Muchas Gracias!!!!!

  28. Marilina, que yo sepa, no existe tal libreto escrito por Michael Landon. En cambio, como comenté en este post, sí existió una E! True Hollywood Story -producida por el famoso canal de entretenimientos- que reveló algunos entretelones (romances, peleas, secretos varios) de La familia Ingalls. También existe un artículo de Página/12 que cuenta algunos chismes de la serie. Pero no mucho más.
    De todos modos, a no desesperar, quizás alguien tenga los datos sobre la primicia que estás buscando. ;-)

  29. Spectatrice, me gustaría saber como puedo acceder a la pagina E! (que haces referencia) y como encuentro en la pagina los entretelones que comentas vos…
    Muchas gracias!!!
    Aguardo atentamente!!!

  30. Marilina, hola de nuevo
    Para acceder a la nota sobre los entretelones de la serie, por favor hacé clic aquí (por suerte su contenido está en castellano).
    En cuanto al especial de E!, lamentablemente en Internet no figura toda la información. Pero si hacés clic aquí, podrás acceder a un breve resumen en inglés.
    Ojalá la info te resulte interesante. ;-)

  31. hola amando tanto la flia ingalls quisiera conseguir dvdo video la coleccioncompleta espero su respuesta hoy la veo en retro y ya esta por terminar por eso queria conseguir para seguir viendola tengo 50años

  32. Olga, no sé si vivís en la ciudad de Buenos Aires. De ser así, tengo entendido que en el Parque Rivadavia de Caballito hay puestos que venden DVDs y videos con temporadas de La familia Ingalls. Sino hacé clic aquí y fijate en esta página de DeRemate.com. ;-)

  33. por favor necesito saber quepaso con albert ingals, murio o no?
    estoy muy desconcertada, necesito aclarar eso.

  34. HOLA, QUIERO SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR EL VIDEO, DE TODA LA SERIE DE LA FAMILIA INGALLS; DESDE QUE EMPEZO HASTA SU FINAL.SOY DE COLOMBIA.GRACIAS POR TODA LA COLABORACION QUE ME PUEDAN DAR.

  35. hola me llamo laura yo veia la familia ingalls cuando era chica es una de mis series favoritas ahora que esta en retro la sigo viendo y mis hermanos mayores tambien la ven junto asus hijas eh hijos nos trae buenos recuerdos siempre admiramos esa serie y no me gustaria que la sacaran de la tele seria todo un desperdico fue y es la unica serie que trata temas realmente de los hechos de la vida bueno solo queria decir estas palabras

  36. Hola soy Estela y quería preguntarle a Marilina si consiguió los libros de la Familia Ingalls en castellano, porque yo también los deseo. Si es que si te pederia que me pases el teléfono o la dirección de la libreria. Mi e-mail es: estela-maestra@hotmail.com.

  37. hola me llamo Valeria y queria saber si ustedes saben donde puedo conseguir todos los capitulos de la familia ingalls. Les cuento que vivo en Córdoba y no se en donde puedo conseguirlo que no sea por medio de internet.Si me pudieran averiguar. Les agradezco

  38. Estela, hay una librería en la Capital Federal que se llama Librería Santa Fé. Yo me contacté con ellos en dos oportunidades, pero desafortunadamente me dijeron que el libro de “La casa de la Pradera”, está completamente agotado.
    La última vez que les envie un e-mail, fue el día 8 de Noviembre. Por si te interesa ponerte en contacto a vos también, la dirección es esta:
    Librería Santa Fe
    info@lsf.com.ar
    http://www.lsf.com.ar
    Si llego a localizarlo, se los voy a hacer saber a todos!!!!

  39. No los conocia a ustedes. hoy acabo de ver el ultimo capitulo de las nueve temporadas y aun tengo la piel de gallina,, fue tan espelusnante ver como todo lo que sufrieron , todo el sacrificio de sus vidas, quedan reducidos a escombros, a polvo en el aire, me super emocione , de nuevo, porque cada capitulo es una emocion y quisiera tenerlos a todos en mi casa.. Les mando abrazos porque siento una amistad por computadora , siento que tambien los conozco y que mas viejos o mas jovenes todos nos reunimos por el genio de michael Landon, por algo Dios se lo llevo,, porque era buena persona,, Hasta siempre SOLEDAD de Remedios de Escalada, Lanus ; Buenos Aires ARGENTINA, 29_11_2006

  40. Gracias Marilina por tu información , si averiguás algo por favor avisame.Hace años que estoy en la búsqueda de esos libros. Hoy miré el último capítulo ¡qué tristeza! por suerte volvió a empezar la historia.Ya la vi muchas veces cuando era chica pero ahora que tengo 37 años la sigo mirando con mi hija y emocionando como antes.
    si yo averiguo algo te aviso.

  41. Hola mi nombre es Daniela, y tengo tan solo 11 años, pienso que la familia Ingalls es una familia modelo de todo el mundo. Cada historia tiene su enseñanza, la enseñanza que cada una persona necesita para mejorar su ànimo, no perder nunca las esperanzas de que si se puede. Ellos serìan una familia muy pobre materialmente pero espiritualmente eran los mas ricos del planeta. Si en uruguay alguien sabe donde venden el libro que me lo escriba el lugar a danielacapa_2@hotmail.com

  42. Me encanta la familia hingal no me pierdo un solo capitulo.
    Y el que mas me gusta es metthew Laborteux reprecentando a Albert. Lo que menos me gusto fue el final llore mucho en la noche no pude pegar un hojo con lo mal que estaba.
    bue quiero dejar dicho mas qe nada que la familia hingasl no es solo un programa de tv sino algo mas que te deja enceñansas y te muestra lo que es el mundo realmente,y que con esfuerso todo se logra. Me gustari que ciguieran las ceries pero no se puede .
    a y una cosa mas no me gusto la muerte de Albert llore un monton mas que en el final. Bue los dejo a todos y espero que les alla gustado mi comentario

  43. hola es mi comedia favorita porque da muchos ejemplos my los actores son muy buenos

  44. Amigos mucho les agraderé si alguien me puede enviar el ultimo capitulo de La Familia Ingalls en versión española

  45. hola! kiero responder a marilina yo entre en la pag principal de “little house on the prairie” y la traduci q es una opcion del google y estaba la coleccion completa de todos los libros.. ah y tambien hay fotos recientes de Laura Ingalls..espero esto te sirva
    q bueno haber encontrado esta pag mientras q yo buscaba a Jose Mauro de Vasconcelos!! me encanta la flia Ingalls y si les interesa la pasan en el canal Retro a las 13:30…
    bueno me despido suertee :)

  46. Valeria, gracias por responder!!! Vos podrías por favor decirme exactamente cual es la página a la cual haces referencia??? Porque yo he encontrado muchísimas, pero si bien hacen referencia a los títulos de los libros que Laura Ingalls Wilder escribió, no logré nunca llegar a poder bajarlos. Ni en inglés, ni en español.
    Aguardo atentamente,
    Y muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  47. hola soy camila y esto no es una broma por que en otra pagina de internet esta que cuando MARY se pone ciega y le hacen bromas me entienden esto es la realidad besos

  48. Hola, hay alguien que tenga toda la serie grabada y me pueda decir los títulos de todos los capítulos de todas las temporadas para regalarsela a mi sobrina.
    Gracias chic@s.

  49. hola mires soy yo de vuekta y hay una persona que en la pagina en que le hacen bromasa MARY QUE ES UNA FALTA DE RESPETO me lo contestaronm pero me gustria sabes si alguien tiene algun contacto coj los actores o actrizes de la amilia ingalls y si hay peliculas y libros dale contestenme ( ayunque crean que soy grandde tengo solamente 11 años y me gusta la familia ingalls) lo amo es la mejor serie que hay en toda las serie esos diez años para los que la hizieron devia ser un exito es lo mas y solo tengo 11 años

  50. Hola a mi también me encanta la familia ingalls y tampoco soy muy grande-tengo 15 años-pero me parece una de las mejores series que halla mirado. Todos mis programas preferidos son de los años `60 y `70, ellos son Hechizada ,Mi bella genio y como se imaginaran La familia ingalls.Me gustaría saber anecdotas y cosas que ocurrían detrás de escena de la serie asi que si alguien conoce alguna página con ese tipo de datos le pido que me lo cumunique (Gracias).

  51. HOLA, SOY VIVIANA Y ADORO A LAURA DESDE QUE COMENCE A VER LA SERIE; QUE FUE EN MI TV BLANCO Y NEGRO, HACE UNOS 30 AÑOS. LAURA ES LA IDOLA DE MI NIÑEZ Y DE TODA MI VIDA.
    CUANDO ERA CHICA COMENCE A AMARLA. AME PROFUNDAMENTE A CHARLES PORQUE ES EL HOMBRE IDEAL, CREO QUE NO EXISTEN DOS EN ESTE MUNDO CON SEMEJANTE CORAZON, CON EL ALMA TAN PURA.
    …” SI TUVIERA UN LIBRO DE RECUERDOS ESCRIBIRIA, QUE HOY FUE EL DIA MAS IMPORTANTE DE MI VIDA, PORQUE SIN SABERLO CONOCI AL HOMBRE QUE ALGUN DIA SERIA MI ESPOSO”… CAP VUELTA A LA ESCUELA..

  52. hola soy vale y super fans de esta serie. tengo 27 años y sigo desfrutando de este excelente programa, que gracias a dios cada año lo repiten. me gustaria conseguir dvd con todo el programa, es una necesidad el asegurarme un medio para transmitirle a mis hijos este programa y crezcan con tantos valores humanos como lo hice yo. saludos y me alegra saber que no estoy sola en esto

  53. Hola soy lucho, les agradesco por la pagina porque me permite saber que habia pasado con estos personajes y ademas me traen recuerdos de la infencia, tengo 32 años,y aun asi sigo viendo el programa por un canal de cable, por mas que ya se’ como terminan los capitulos, igual me entretengo con ellos. Gracias y saludos desde el Peru’.

  54. hola somos anto y fabiana (mi mamá)
    mi madre es fanatica de la familia ingalls y quiero felicitar a esta familia por ser tan especial para todos nosotros.se necesita ser muy especial para llegar a emocionar a tantas familias ya que nos dejaron tanta lecciones para seguir…

  55. Hola!!!!!!!!!!!!
    Les escribo a todos los que les gusta la familia ingalls.
    Yo y algunas otras chicas tenemos fotologs de la familia ingalls donde ponemos datos y fotos. Entren al mio y en mis favoritos tengo 5 flogs mas para que entren vean y lean la info que ponemos para todos ustedes.
    Se los paso: http://ubbiar.fotolog.com/la_famingalls/
    Espero que les gusten y firmen para conocer sus comentarios.
    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  56. Hola les escribo porque no puedo recordar que sucedio con la hija menor de los ingalls ( creo que era Carry). recuerdo lo que sucedió con la mayoría de los personajes pero nada de ella Puede ser que murió en uno de los capítulos. Si alguien puede respunderme se los agradeceré mucho

  57. Hola Gabriela!!!!!!!!!
    Carry no muere, lo que pasa es que en la novena y ultima temporada cuando los Ingalls se van de Walnot Grove, se llevan con ellos a Carry y a Grace además de sus 3 hijos adoptivos: Albert, Cassandra y James (Mary esta en Nueva York con Adam desde la octava temporada y Laura queda en Walnot Grove con Almanzo y Rose).
    Después de que Caroline y Charles se van del pueblo solo aparecen en la serie de vez en cuando Charles, Albert y Caroline al final, además de Laura, Rose (su hija), Almanzo y los otros personajes del pueblo.
    Como solo se la nombra pero desaparece de la serie tal vez pensaste que había muerto!!!!!!!!!!!!!
    Bueno te mando un beso y cualquier cosa preguntame!!!!

  58. Hola:
    asi como uds, yo tambien soy fanatica de la serie y me gustaria que me ayudaran a encontrar una pagina para poder bajar los capitulos, obviamente en castellano, soy de viña el mar,chile y la verdad es que no he encontrado ningun local en que vendan la serial completa.
    si saben de alguna pagina porfa me avisan, gracias.
    mi correo es lorena_carrasco_fredes@hotmail.com

  59. Lorena, ya te mande un mail con una respuesta, espero que te sirva, cualquier cosa para todos pasen por esta pagina con los capitulos en ingles: http://www.bright.net/~hohenbri/season1.htm#Survival
    Hasta enl momento no he encontrado una en castellano, siempre para mi fotolog los traduzco.
    Si los quieren leer en castellano dense una vuelta por mi flog donde los pongo en orden desde la primer temporada en castellano:

    http://ubbiar.fotolog.com/la_famingalls

    Chau
    Suerte
    *´¨)
    ¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
    (¸.·´ (¸.·` *Maruuuuuuuu

  60. Maru, gracias por compartir la URL de tu fotolog en Espectadores. Probablemente los interesados ya hayan tomado debida nota. Por lo tanto no creo que sea necesario volver a publicarla una cuarta vez, o con cada nuevo comentario que escribas en este post.
    Gracias por tu comprensión.
    Saludos.

  61. alguien sabe donde puedo comprar la coleccion en DVD (con subtitulos en español) de la serie completa de La Familia Ingalls?

  62. Paz, no sé si vivís en la ciudad de Buenos Aires. De ser así, tengo entendido que en el Parque Rivadavia de Caballito hay puestos que venden DVDs y videos con temporadas de La familia Ingalls. Sino hacé clic aquí y fijate en esta página de DeRemate.com.
    Saludos.

  63. Hola Paz: yo me compre la coleccion una vez que fui a EE.UU con subtitulos en castellano. Tengo desde la primer pelicula piloto hasta las ultimas tres peliculas que hicieron para dar fin a la serie, Ademas de todas las temporadas (1-9).
    Si te interesa te las puedo grabar!!!!!!!!
    Saludos
    Mandame un mail: labradorretriverdorado@yahoo.com.ar

  64. bueno.. encontre de casualidad esta pagina, tengo 17 años y una vez de casualidad puse retro y vi un episodio y me parecio joya, me parece que me llamo la atencion la inoscencia y calidad del ser humano en esta historia fuera de contexto actual, donde no existia el internet, la tele o radio… bueno nada espero q sigan dando est programa

  65. hola somos la familia romero. mis hijas no se perdieron ni un solo capitulo de esta familia tan sufrida,a uno lo lleva a refleccionar sobre la vida de antes a la de ahora

  66. Hola: me encanta la familia Ingalls, es una serie fantastica, donde la unión familiar es lo principal. no tuve oportunidad de ver toda la serie completa, pero me encantaria encontrarla en DVD, soy de México (si alguien sabe donde puedo conseguir DVD’s, se los agradecería.

    Saludos

  67. laura me facina como sos en la personalidad te admiro muchisimo

    POSDATA:me gustaria que fueramos grandes amigas, besos a almanso -te quire

    milagros barán

  68. mira, la verdad que no me pongo a leer todo ni en pedo…pero me hiciste reir mucho cuando lei la primera frase.
    hoy en dia mi vieja se levanta y los pone y ensima llora, y nos rompe las bolas diciendo de lo buena que era la gente de antes y que tendriamos que aprender de ellos.

  69. hola soy una seguidora inaudita d la familia ingalls spero q la vean da alas 4 d tarde en THE FILLS ZOOM gracias frieda lima – PERU

  70. HOLA

    Estamos realizando un tributo a Mike Landon y te estamos invitando por si querrias participar poniendo nuestro link en tu page

    El proyecto esta muy bueno, es internacional y luego todos los posts que se escriban seran enviados a su familia

    Nos estamos promocionando con distintos sitios y en videos en You tube y Google, si aceptas nuestro link el tuyo tambien estara en nuestro sitio

    te invito a que lo veas

    http://www.landonlegacy.com/Project_details.htm

    Espero tu respuesta

    Besos

    Cris Joemaniaca

    A todos los fans que no sepan ingles y quieren participar dejando posts nos escriben a bonanzalareinadelasseries@gmail.com y alli les comentamos el proyecto

    A todos los que son fans de Mike los invitamos a participar en estas dos direcciones

    http://z10.invisionfree.com/BONANZA_La_Reina/index.php?act=site

    http://ar.geocities.com/bonanza_la_reina_de_las_series/

    LOS ESPERAMOS A TODOS Y BUENISIMO ESTE FORO AHORA ME PONGO A LEERLO CON ATENCION Y SEGURO QUE RECIBEN MAIL
    MICHAEL FOREVER

  71. Gabriel_666, fijate que los comentarios 36 y 38 ya mencionaron el artículo de Página/12 que acabás de citar. ;-)

    Cris Joemaniaca…
    Si después de dejar tu comment leíste esta página, te habrás dado cuenta de que la reseña inicial es bastante crítica de La familia Ingalls y de Michael Landon. Agradezco por lo tanto tu invitación, pero me abstengo amablemente.
    De todos modos y como podrás ver, queda publicada. Estoy segura de que la mayoría de los visitantes a este post estarán interesados en conocer -eventualmente participar en- tu proyecto.
    Suerte y saludos. :D

  72. Hola!!!!!
    Quería destacar para todos los que leyeron o van a leer el articulo que esta disponible en comentarios como el 36, 38 u 82 que no todo lo que dice ahí es cierto.
    Después de haber visto cada capitulo de las 9 temporadas que dura la serie, y haber estudiado minuciosamente las biografías de todos los actores que participaron en el programa, puedo decir que si bien muchas de las cosas son verdad, otras no.
    Me encantaría saber que opina La spectatrice, saludos y cariños.
    Maruuuuuu

  73. A mí el artículo de Página/12 me pareció muy interesante, Maru. Quizás sea así porque mi visión de La familia Ingalls es bastante crítica. Basta con leer mi reseña para confirmarlo. ;-)

  74. Yo ya habia leido hace un tiempo este articulo pero no sabia que era de Pagina 12
    Patetico lo que publico este personaje, por empezar la NBC no le pide a Mike que produjera esta serie a el se le ocurrio hacerla cuando llego un libro a sus manos
    Lynn lo acompañaba bastante a menudo a las filmaciones sino sus propios hijos y si no lo acompaño mas fue cuando conocio a Cindy, si realmente era el amante de Karen pobre mujer verdad
    Lo del cuartito lo habra sacado de unas declaraciones que hizo Nellie Olson pero ella se referia a cuando Mike se encontraba con Cindy.
    El queria todas caras nuevas en la serie, tal vez siguiendo el ejemplo de David Dortort con Bonanza a quien le ofrecieron juntar a grandes actores pero el quiso toda gente nueva para la television

    Ojala hubieran existido mas escenas de sexo, quien de las fans de Mike no hubieramos querido verlo en papeles con menos ropa que toda la que llevaba en el invierno incluido el sombrero pero era una serie desgraciadamente para toda la familia

    NBC queria que los actores estuvieran realmente descalzos por la zona donde se filmo y Mike fue el primero en poner el grito en el cielo cuando dijo que el no iba a aceptar que sus actores se enfermeran, si ven por ejemplo el episodio The Hunters el esta en medias y bajo las medias se notan plantillas

    En fin, este hombre o mujer no perdi el tiempo en fijarme quien escribio toda esa basofia, quiso colgarse de los Ingalls para sus 30 segundos de fama y lo consiguio porque esta logrando que nuchos estemos hablando o escribiendo de el ahora, pero ya esta, no vale la pena seguirle el juego.
    Buena o mala la serie fue un exito, y Michael el creador de ese exito sin colgarse de la fama de nadie
    Salus a todos
    Little Joe y Charles forever

  75. Muy bien dicho Cris…
    El pobre tipo o tipa no se que, quiere hacer sentir mal a los fans de mi Angel Michael…
    El escritor se queja de todo… Primero Laura es feliz… no le gusta que sea feliz en el inicio… Despues por que estan tristes le molesta que esten triste… estupidamente le molesta que Laura baje corriendo una colina lo menciona tres veces si no me equivoco… Tiene algun problema con las niñas bonitas que corren?? Y tiene alguna fijacion rara por los aviones??? segun se Laura imita el vuelo de un ave.. sabe de la existencias de las aves? y todos sabemos que los aviones no fueron inventados en ese entonces jajajaja… ese fue lo mas gracioso….
    Y si Joemaniaca tiene la razon Michael tuvo la idea al leer el libro y al ver que su esposa e hijos lo leian… Mi heroe era un genio de los puros… Aparte no le gusta que no tengan sexo en la serie… No se creo que es otro problema que debe de analizar por que luego le molesta mucho que lo tengan a escondidas en una casa del set jajajaja que ridiculo…
    Parece que has leido mucho de la maldicion de superman, por que dice tantas estupideces sobre la maldicion de los Ingalls como queriendo copiar las ideas de eso…

    Segun se, el lugar de la filmacion se pidio que al dejarlo quedara como lo encontraron… Si, es cierto Michael no queria que lo utilizaran nuevamente… pero el lugar cuando llegaron estaba vacio… que hizo Michael? dejarlo vacio justo como lo encontro… Yo pertenezco a un grupo de Karen Grassle… y ahi se sabe mucho de ella, si lo quieren hasta se pueden comunicar con ella, es amable sincera y aprecia mucho a sus fans…
    Parece que tu mente retorcida es muy sucia… decis cosas ridiculas, que no entiendo de donde obtuviste el cerebro… que asco de mente…
    Esta serie es fascinante, no solo por uqe tenga al genio de Michael Landon en ella, si no que tenia su talento, su carisma… esta serie es para todas las generaciones, para todas las edades, siempre tendra ese exito tan arrollador como fue antes y como es ahora…
    Mi heroe era el mejor

    Joe, Charles and Jonathan FOREVER…
    TODA MI VIDA PARA VOS MICHAEL, MI SUPER HEROE… LA FELICIDAD DE MI EXISTENCIA… LO MEJOR DE LO MEJOR POR SIEMPRE…

  76. Gabriel, buenos días. Serías tan amable de indicarme cuál es el grupo al que perteneces de Karen Grassle?? ya que me gustaría poder conversar con ella y hacerle algunas preguntas.
    Aguardo atentamente,
    Muchas gracias

  77. Hola bueno me encatan lla familia ingalls !!
    lO QUE PASA ES QUE SI ESPERO A QUE ME RESPONDAN VA A CER UN MILAGRO1!!N POR ESIO NO LES AGO PREGUNTAS QUE SON TAS FACILES DE RESPOMDERR!

    DESDE YA MUCHAS GRACIASS!!

  78. hola,no se si esten de acuerdo conmigo,pero no me gusto que mary, siendo tan niña y joven, de un dia para otro se halla casado,realmente no me puedo imaginar a adam teniendo(disculpen la palabra por favor) relaciones con mary, lo siento no me lo puedo imaginar =( y si lo se solo es una serie pero eso no me gusto

  79. La ingalls: Mary no era tan niña, tenia 17 años. Se caso en la quinta temporada. Laura en la sexta cuemple 16, y Mary tenia dos años mas que Laura, por lo que tenia 17 años. Ademas si pensas, en esa epoca era muy comun, hoy en dia muchas chicas muchisimo menores que 17 años hasta quedan embarazadas.
    Es verdad que parece muy aniñana, pero no lo era tanto. Incluso Laura se casa a los 17 años con Almanzo a principios de la septima temporada!!!!
    Es asi jaja, pero comprendo tu punto de vista, era raro no?¿?¿
    Bueno saludos.
    Te dejo mi mail: labradorretriverdorado@yahoo.com.ar
    Besos para vos y otro para La spectatrice.
    MARU

  80. hola, gracias por decirme maru, ya no estoy tan preocupada, y tienes razon , pero como que se ven muy pequeñas la chicas ingalls no? =)
    que edad tenia adam cuando se caso?
    que edad tenia mary cuando perdio a su hijo?
    es cierto que pierde asu hijo?
    se le quitara la ceguera a mary?
    volvera mary ala casa ingalls?

    bueno amiga, si me pudieras contestar tan solo ,una seria exelente, gracias

    besotes, atte, la ingalls

  81. Hola La Ingalls!!!!!
    Bueno te contesto las preguntas!!!!
    La verdad es que la familia Ingalls existió realmente, así fue como Laura Elizabeth Ingalls Wilder escribió los libros que se usaron de base años después para armar la serie “Little house on the prairie”, pero también es verdad que a pesar de que Mary Ingalls existió verdaderamente (1865-1928), nunca se caso, lo que significa que Adam fue un invento que hicieron para la serie. A diferencia de Almanzo, que existió verdaderamente e incluso hay muchas fotos de el (una Pág. con uan foto de el: http://en.wikipedia.org/wiki/Almanzo_Wilder), se sabe que Laura era diez años menor que el y que cuando se casaron Almanzo tenia 28 años de edad y Laura 18, aunque eso fue en la vida real ya que en la serie, Laura tenia 17 y Almanzo 27 años de edad..
    Por eso como te contaba, te puedo decir que en la serie Mary tenía 17 años de edad cuando se casa, pero en la vida real no hay registro de eso ya que nunca paso. En la serie por lo que yo se, vi y lei no hay indicios que me puedan confirmar la edad exacta de Adam cuando se casa, pero con seguridad no pasaba los 23 años de edad. Se casan en el capitulo “The Wedding” de la quinta temporada. Igual por si querías saber “Linwood Boomer” (el actor que hace de Adam) tenia 23 años cuando filmo el capitulo en el que el y Mary se casan.
    Mary queda embarazada en el capitulo “The Sound Of Children” a los 17 años también en la quinta temporada.
    Cuando Mary perdió a su hijo tenia 18 años de edad, en el capitulo “May We Make Them Proud” de la sexta temporada.
    Me preguntaste si era cierto que Mary perdía a su hijo, la verdad es que no, porque no paso en la vida real, pero en la serie si lo pierde en el incendio ocasionado por la pipa que dejan Albert y su amigo accidentalmente en el sótano de la escuela para ciegos.
    En ese incendio muere también la esposa de Jonathan Garvey, Alice Garvey.
    Con respecto a la ceguera de Mary, te cuento que en la vida real ella queda ciega a la edad de 14 años debido a que había tenido escarlatina y eso le había provocado un daño en los nervios oculares (Lee la vida de la verdadera Mary Amelia Ingalls aca: http://ubbiar.fotolog.com/la_famingalls/24459287). En la serie, Melissa Sue Anderson que interpreta a Mary, también queda ciega pero a la edad de 16 años, en el capitulo “I’ll Be Waving As You Drive Away” de la cuarta temporada. Por lo que Mary queda ciega en la serie y en la vida real. Contestando a tu pregunta, Mary nunca vuelve a recuperar la vista, ni en la serie ni en la vida real.
    Con respecto a la vida real, lee lo que ocurre con ella en la Pág. que te deje ahí arriba y con respecto a la serie, hay un capitulo en la quinta temporada que se llama “The Enchanted Cottage” en el que Mary cree que puede ver reflejos y luego recuperar la vista, pero en realidad después se da cuenta que solo era la reacción al calor, ella no veía la luz si no que se acercaba a ella por el calor que le proporcionaba.
    A pesar de que ella nunca vuelve a recuperar la visa, Adam su marido si lo hace en el capitulo “To See The Light” de la séptima temporada, queda inconciente debido a un estallido y cuando despierta puede ver nuevamente.
    Con respecto a que si Mary vuelve a la casa de los Ingalls, pues no lo hace, ya que inmediatamente después de que queda ciega, la mandan a la escuela para invidentes y luego se va con Adam a enseñar a una escuela nueva y mas tarde se casan y viven solos, no se si eso era lo que me preguntabas con respecto a la casa de los Ingalls. Aunque es verdad que antes de partir a enseñar a la nueva escuela con Adam, pasa unos días en Walnot Grove para despedirse, pero nunca vuelve para vivir con la familia.
    Bueno espero que te hayan gustado las respuestas.
    Cualquier cosa que no te haya quedado clara a vos o a cualquier persona que lea esto, me puede preguntar a mi mail ( labradorretriverdorado@yahoo.com.ar) o en esta misma Pág. que yo paso diariamente a leer los comentarios que ponen, ya que me interesa sabes que opina otra gente.
    Cualquier otra cosa estoy para ayudar y responder a sus dudas.
    Besos

    Maruuuuuuuu

  82. hola gento toy contenta de haberlos encontrado porque me facina la familia ingalls es como una adiccion jaja bueno tengo 14 años y tengo un secreto estoy enamorada de Albert Ingalls (Matthew ) es re lindoo jaja bueno espero que nos pongamos en contacto y otra cosa estaba pensando no podriamos hacer una familia ingalls nueva estaria re bueno espero yu respuesta!!

  83. Hay cosas muy interesantes aquí para leer….. Soy super admiradora de la serie… Una perlita que encontré, es que el actor Matthew Laborteaux actuó por primera vez en la serie en un capítulo donde protagonizaba al mismisimo Charles siendo niño…. Fue en un cap. en el cual, él lleva a vivir a su padre a su casita en la pradera y recuerda ciertos momentos de su infancia. Varias temporadas después, protagonizará al huerfano que luego irá a vivir con La familia….
    Si bien uno puede darse cuenta de la forma idílica y perfecta en que se resuelven todas las situaciones en la serie, no se puede dejar de reconocer, que la serie es “encantadora”.. Hasta la próxima. Besitos Adri

  84. Hola Albert (Mika):
    Bueno, no es que sepa tanto es que paso gran parte de mi tiempo buscando informacion y leyendo. Ademas me ayuda mucho haber visto varias veces cada capitulo de la serie.
    Tengo 16 años.
    Cualquier duda o pregunta de la serie hacemla a mi mail:
    labradorretriverdorado@yahoo.com.ar
    Cariños
    Maruuuuuuuu

  85. Me moria porque llegara el comntario 100!!!!!!
    Es maravilloso ya que quiere decir que existe mucha gente que se interesa por la serie!!!!
    Para esto les dejo una foto de google para que vean de la familia:

    Pasen y veanla, un cordial saludo para La spectatrice y todas aquellas personas que aman esta serie!!!!!!!!!
    Besos
    Maruuuuuuuuuuuu

  86. Jakie, Albert no existio en la vida real!!!!
    Fue solo un lindo invento que hizo Michael para darle mas vida al programa. Asi agregando a Albert las travesuras seriean entre el y Laura ya que Mary se habia quedado ciega y ya no vivia mas en Walnot Grove!!!!!!!!!!
    Besos
    Maruuuuuuuuuu

  87. Hola……. me encnta haber encontrado una página dedicada a mi serie favorita. Nunca pensé que tanta gente la siguiera hoy en día… En realidad pensé que era la única loca. Vi cada capítulo 100 veces..
    Me encantaría poder encontrar el libro de Laura en castellano, entre en las pag. que mensionaron antes pero no lo hallé. por favor si alguien lo obtuvo o sabe como le agradezco la información.. saludos susan

  88. Hola min ombre el Laura y quisiera saber si podrian ayudarme a encontrar la serie pero de caricatura de la La familia Ingalls …..”Laura la pequeña niña de las praderas asi le llamaban tambien”…….muero por esos cartoons……..si alguien tiene algun dato se agradecera!! :D tnx…

  89. Hola Karina, que yo sepa en Argentina (no se en que pais estaras vos) no pasan los cartoons de la serie.
    Igual, he visto una foto de ellos y creo que son japoneses…….
    Bueno saludos, si alguien sabe, que ayude a Karina!!!!!!!
    Maruuuuu

  90. HOY ESCRIBO PARA HACER UN PEDIDO!!!!!!!!!!!!!!

    NECESITO UNA FOTO DE EL CHICO QUE LE GUSTA A LAURA EN EL CAPITULO “Dance With Me” DE LA QUINTA TEMPORADA.
    EL CHICO EN ESE CAPITULO SE LLAMA “JASON” Y EN LA VIDA REAL “Sean Anthony Frye”.
    TRABAJO EN LA PELICULA: “E.T. The Extra-Terrestrial”.
    NECESITO UNA FOTO DE EL EN EL CAPITULO “Dance With Me” DE LITTLE HOUSE ON THE PRAIRIE.

    SI ALGUIEN LA CONSIGUE LE PIDO QUE ME MANDE UN MAIL CON LA FOTO O LA PAGINA DONDE LA ENCONTRO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    MI MAIL ES: labradorretriverdorado@yahoo.com.ar
    O:labradorretriverdorado@hotmail.com

    ESPERO QUE ALGUIEN LA ENCUENTRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  91. hola como stan ingars solo quero de sirles en que ´ño filmaron la pelicula de los irgars y felicitarles atodo ustedes buno chauuuuu se cuidan des de bolivia para EE.UU gracias

  92. hola me gusta mucho la serie pero quisiera tenerla y comprar el libro como le puedo hacer y quisiera saber mas de los artistas esta bien padre de verdad

  93. Deseo saber donde comprar o arrendar la serie en chile o argentina
    Me encanta soy fanatica de esta
    Gracias
    Lorena D.

  94. quisiera que pasaran mas programas de este tipo ya que estan muy bonitos pero que fuera mas tarde o mas temprano por que a esa hora (10:00 A.M.) tiene uno demasiado quehacer. pero soy fanatica de la familia ingalls.

  95. HOLA : Busquen en google la localidad de Walnout Grove y ahi van a encontrar un sitio turistico que hace alucion a la serie entre todas las cosas que ofrecen estan los videos y dvds de la misma ,el museo recuerdos ,etc.. la pagina esta en ingles es mas facil con el traductor de google. Chau … Hay que averiguar si esos dvds estan en castellano.

  96. Hola que tal yo me llamo Darwin Merchán Acuña, tengo 33 años soy de la ciudad de Guayaquil-ecuador soy muy fanático de la familia ingalls.
    Acá en ecuador la pasaron en los finales de los setenta y comienzo de los años ochenta. Como no acordarme esas tarde maravillosas cuando nunca me perdía un solo capitulo de la serie .me acuerdo cuando Charles Philip Ingalls hacia todo lo posible para sacar su familia adelante y que no le faltara nada. Y que decir de la pequeña Laura cuando tenía que cuidar a sus hermanos pequeños. Bueno fue una época fantástica de aquellos tiempos que nunca volverán. Acá en ecuador como todo el resto del mundo causo nostalgia cuando fallece Michael Landon el 1 de julio de 1991a causa de un cáncer de páncreas. A la edad de 55 años. Se dio a conocer en el año 1959, a la edad de 23 años cuando actúa en la serie bonanza. Que es también unas de las series mas recordadas de todos los tiempos. En honor Melissa Gilbert’s la recordada Laura le pone de nombre a su hijo Michael. Bueno los saludos a todos los fanáticos de esta serie que nos dejo ejemplos de familia .les dejo mi correo eduardomer73@hotmail.com por favor pueden hacerme llegar cualquier información que se relacione a la serie.

  97. hola , adoro la serie , la miro desde chica tengo 32 y ahora la miro con mi hija de 9 años quien me pregunta cosas sobre los caplitulos que yo no recuerdo, Maru seguro vos sabes donde fue filmada la serie ??? gracias saludo a todos Sol.

  98. Sol, La familia Ingalls fue filmada en las colinas de Ventura, California. Allí Michael Landon montó la escenografía de Walnut Grove, que se mantuvo intacta hasta el último capítulo.
    Saludos.

  99. EN REALIDAD POR EXCELENCIA LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS, EL RESPETO, LOS VALORES HUMANOS, LA UNION, ..CADA VEZ QUE VEO ALGUN CAPITULO, ME DAN MUCHAS GANAS DE TRASLADARME A UN MUNDO ASI…..PUEDO VERLA CUANTAS VECES SEA Y CADA VEZ ME GUSTA MAS……

    SOBRE LA NOTA PUBLICADA EL 13 DE SETIEMBRE DE 1998….ALBERT, NO MURIO DE UNA SOBREDOSIS DE MORFINA, AL PARECER FUE DE LEUCEMIA, Y EN EL CAPITULO DEL INCENDIO DE LA ESCUELA PARA CIEGOS, ALICE QUEDO ATRAPADA CON EL BEBE DE MARY DENTRO DE UNA HABITACION, Y MURIERON……NO USARON AL BEBE PARA ROMPER LOS VIDRIOS DE LA VENTANA.

  100. Sol, la La spectatrice te ayudo y te conto donde se filman los capitulos, igual te cuneto que soy consultora, lo que significa que cualquier día a cualquier hora me podes mandar un mail preguntándome lo que sea de la serie, cualquier cosa que se te ocurra y no sepas. Vi cada capitulo mas de 10 veces!!!!

    Cualquier consulta de la serie preguntame a mi mail: labradorretriverdorado@yahoo.com.ar

    Espero cualquier pregunta o duda que tengas, cariños
    Maruuuuuuuuuuu

  101. NO ME PIERDO NI UN CAPITULO, ME GUSTA MUCHO, YA LOS VI MAS DE 100 VECES, Y NO ME CANSO DE VERLOS, CREO QUE TODOS TENDRIAMOS QUE APRENER DE ESTA FLIA QUE MUEVE MIL CORAZONES, EN MI PAIS, LO DAN EN 2 CANALES DE CABLE Y LAS MIRO, BUENO CUALQUIER CONSULTA, SOBRE EL TEMA, LOS ESTARE ESPERANDO., BESOS LUISA

  102. Luisa: Hola!!!!!
    Si te fijas al principio de este blog, hay varios comentarios sobre esto que vos preguntas, ahi vas a encontrar algunas paginas donde los podes conseguir, asi como librerias esta medio dificil, no son faciles de conseguir!!!!!!!!!
    Yo la verdad mucho no te sabria decir, pero si poner “libros+laura ingalls wilder” en google, seguro te aprece algo!!!!!
    Que andes bien!!!
    Besos
    Maruuuuuuuuuu

  103. Hola! me llamo Lorena y tengo 19 años, me encanta la serie La Familia Ingalls, ahora estoy mirando los capitulos en the film zone porque pasan los capitulos de Laura y Almanzo que son los que mas me gustan.
    Quisiera comunicarme con MARU porque lei el mensaje numero 74 y la verdad me interesaria tener la serie, quisiera saber tambien si la serie es en dvd. Por favor contesten! Gracias.
    Lore:)

  104. Me gustaría que me informaran donde puedo adquirir en Chile la serie completa y el libro.
    Me encanta la serie.

  105. Hola!:
    Bueno, Soy Abby, hoy estaba sin hacer nada y me puse a ver cable. Encontré los capitulos de los Ingalls, y encima van por los capítulos quemas me gustan,que es la historia de Laura y su novio =), y bue… me puse a buscar info de ellos ya que me vino la nostalgia (tengo 27 años).
    Y que sorpresa1, los encontré, muy buena la pagina y excelente info. Solo quería felicitarlos.
    Gracias.

  106. hola maru………………..
    queria saber si en realidad tenes (16 AÑOS)?
    yo queria saber como termina Albert ya que solo pasan hasta la 7ma temporada en el the film zone
    por favor respondeme aca o este es mi correo: soledad_lopez687@hotmail.com :)desde ya muchas grasias
    HA ME GUSTO MUCHO TU FOTOLOG………………………….

  107. Hola!!!!
    Como andas Sole?¿?
    Bueno me alegro de que te haya gustado mi flog, lo hago con mucho cariño para todos aquellos a los cuales les gusta la serie!!!
    Si es verdad, tengo 16 años, el 31 de mayo cumple 17!!!
    Bueno te cuento que en Retro también pasan la serie, ahora va por la 5º temporada pero la dan hasta el final y después vuelven a empezar por la primera!!!
    Albert lamentablemente no termina bien, me dijiste que viste hasta la séptima a si que retomo desde ahí a ver. El ultimo capitulo de la séptima temporada es “The Lost Ones” capitulo en el cual Charles y Caroline adoptan a los niños Cooper. Te voy a contar sobre Albert a partir de ahí, pero si hay algo de antes que no te acuerdes escribime a: labradorretriverdorado@yahoo.com.ar
    Me podes preguntar de lo que quieras (cualquier cosa a cerca de la serie, personajes y actores!!!!).
    Octava temporada: En esta temporada, no pasa nada muy importante con el, aparece en pocos capítulos como principal: “Growing Pains” donde James Cooper su nuevo hermano adoptivo escapa al sentirse inferior a el y Albert va tras el y luego aparece en ” Gambini The Great” donde viene un cirquero a Walnot Grove y Alberet trata de imitarlo. En el resto de los capítulos de esta temporada, aparece pero no como principal.
    Novena temporada: Todo cambia ya que Charles, Caroline, Carrie, Grace, Albert y James y Cassandra Cooper, se mudan a la ciudad en el primer capitulo “Times Are Changing”.
    Recién en el capitulo “Home Again” Albert aparece como protagonista del capitulo. En la ciudad comienza a robar y a drogarse y como Charles no lo puede controlar decide llevarlo a Walnot Grove por un tiempo, es ahí donde se da cuenta de que su hijo era adicto a la morfina y le salva la vida. Al terminar este capitulo, Laura en voz en off dice que años después Albert volvería siendo un medico al pueblo, pero eso no concuerda con los siguientes capítulos ya que en “Little House: Look Back To Yesterday” Charles vuelve al pueblo otra vez con Albert y se dan cuenta de que el (Albert) tiene una enfermedad mortal que le provoca una hemorragia permanente en la nariz. A pesar de que no se especifica, aparentemente Albert muere. Luego de este capitulo solo quedan dos para que finalice la serie y en ninguno de ambos aparece Albert, en cambio si lo hacen Caroline y Charles.
    Bueno espero que te sirva la respuesta y cualquier cosa mandame un mail.
    Besos
    Maruuuuuuuu

  108. sin duda la emjro serie q se halal hecho en este mundo, es super clasico esta serie, siempre mi amor platonico fue mary ingalls , jajaj me encanta . jeje me encanta la seria , byeeeee

  109. Maru

    Podrías deleitarnos con secretitos, anécdotas, etc.
    o saber que es de algunos actores como Mary, Nelly, Armanzo (mino, mino, mino)

    Saludos

  110. Hola yo soy Pedro de Peru y tambien como Maru me he visto la serie al derecho y al reves, y es verdad Laura dice en voz que Albert regresa como “EL DOCTOR ALBER INGALLS” pero despues regresa ya con los dias contados por que tiene una enfermedad incurable…pienso yo que la traduccion en español pudo estar equivocada y en ingles pudo haber dicho otra cosa ¿que piensan?, por si no lo han leido aun Melissa Gilbert montara una obra en Brodway interpretando a Caroline Ingalls y Patrick Swayze sera Charles..wowww! que fantastico,! es para este año que se lleva a cabo ese show que me parece genial!! a parte Mel sigue haciendo varias peliculas para Hallmark Channell, me encantaria que Melissa Sue Anderson ya haga otra pelicula puesto que la ultima fue Apocalypsis 10:55….ojala sea pronto! saludos y cualquier cosa pregunten…por que yo me se todo de la serie tambien!!! jajajaja

  111. Hola!!!!!!!
    Bueno para todos y en especial para Pati que me pidio, los invito a pasar por mi fotolog especialemnte entre los meses de enero y febrero de 2006, alli en varios posteos van a encontrar datos super interesantes de la serie, biografias, chismes, anectodas etc, ademas de los resumenes de los capitulos en español para aquellos que no leen ingles.

    http://ubbiar.fotolog.com/la_famingalls/

    Ademas, los invito a todos, incluso a vos Pati, a que me preguntes lo que quieras y no sepas aqui mismo donde yo te puedo contestar o tambien en mi mail que es: labradorretriverdorado@yahoo.com.ar
    No duden en preguntar que voy a estar atenta para ayudarlos!!!!!!
    Saludos
    Maruuuuuuu

  112. HOLA, SOY FANATICA DE LA CASA EN LA PRADERA, ¿SABEN QUE PASO CON ALBERT, SI SE MURIO O NO? , ADEMAS QUIERO SABER PORQUE CAROLAYN DESAPARECE TAN BRUSCAMENTE DE LA HISTORIA, ¿ ACASO LA DESPIDIERON? YO SE QUE SE FUERON DEL PUEBLO, PERO NI SIQUIERA APARECIO CUANDO MURIO EL HIJITO DE LAURA, Y PARA SER UNA MADRE TAN BUENA, SE NOTA EXTRAÑA ESA DESAPARICION,¿ NO CREEN?
    CHAO, OJALA ME PUEDAN CONTESTAR.
    LORENA

  113. LORENA SANDOVAL: Hola como andas?¿?
    Bueno con respecto a tus preguntas de arriba. La de si Albert muere o no, hace un tiempo una chica había hecho esa misma pregunta a si que te copio y pego parte de mi respuesta para que no tengas mas dudas al respecto:
    En el capitulo “Home Again” (novena temporada) Albert aparece como protagonista del capitulo. En la ciudad comienza a robar y a drogarse y como Charles no lo puede controlar decide llevarlo a Walnot Grove por un tiempo, es ahí donde se da cuenta de que su hijo era adicto a la morfina y le salva la vida. Al terminar este capitulo, Laura en voz en off dice que años después Albert volvería siendo un medico al pueblo, pero eso no concuerda con los siguientes capítulos (mini filmes) ya que en “Little House: Look Back To Yesterday” (novena temporada) Charles vuelve al pueblo otra vez con Albert y se dan cuenta de que el (Albert) tiene una enfermedad mortal que le provoca una hemorragia permanente en la nariz. A pesar de que no se especifica, aparentemente Albert muere. Luego de este capitulo solo quedan dos para que finalice la serie y en ninguno aparece Albert, en cambio si lo hacen Caroline y Charles.

    Con respecto a lo de Caroline, nada de eso, no la despidieron por suerte, simplemente en el capitulo “Times Are Changing” (novena temporada), por problemas económicos, Charles y Caroline le venden su granja a la familia Carter y se mudan a la ciudad con sus 5 hijos: Carrie y Grace (hijas biológicas) y Albert Quinn/Ingalls y Cassandra y James Cooper/Ingalls (hijos adoptados).
    Se supone que no aparecen por un tiempo ya que se les dificultaba viajar al pueblo por falta de dinero y por no tener con quien dejar a los niños.
    A partir de ese capitulo recién en “Home Again” aparecen Charles y Albert, luego desaparecen y en “Little House: Look Back To Yesterday” vuelven a aparecer los dos, pero como te conté Albert muere. Y en el ultimo capitulo de todos “Little House: The Last Farewell” (novena temporada), aparecen Caroline y Charles solos, al resto de los hijos se los mencionan pero no aparecen mas, dicen que los dejan a cuidado de una tía de Caroline!!!
    Realmente no queda claro porque Caroline no aparece cuando se muere el bebe de Laura, pero podría haber sido o por un problema de ella en la vida real o porque no cabía en la historia de ese capitulo!!!

    DE TODAS MANERAS TE CUENTO QUE LOS ULTIMOS TRES CAPITULOS: ” Little House : Look Back to Yesterday”, “Bless All The Dear Children” Y “Little House : The Last Farewell” NO TODOS LOS TOMAN COMO PARTE DE LA SERIE, SINO COMO MINI FILMES QUE FORAM UNA DECIMA TEMPORADA.
    ALGUNOS DICEN QUE EN REALIDAD CUANDO LAURA DICE EN VOZ EN OFF EN EL CAPITULO “Home Again” (novena temporada)” QUE ALBERT VOLVERIA SIENDO MEDICO, EN REALIDAD “SI” VUELVE Y QUE LOS ULTIMOS 3 MINI FILMES DONDE MUERE SON SOLO PARA DARLE UN CIERTO FIN A LA SERIE, PERO NO FORMAN PARTE DE LA HISTORIA REALMENTE, FIJATE QUE NINGUNO DE LOS TRES TIENEN QUE VER ENTRE SÍ, NI CON LO QUE ESTABA PASANDO EN LA SERIE.

    CUALQUIER OTRA CONSULTA MANDAME UN MAIL: labradorretriverdorado@yahoo.com.ar O HACEMELA ACA MISMO, COMO PREFIERAS!!!!!!!

    BESOS

    MARUUUUUUUUUUUU

  114. Hola! Maru!

    Bueno Yo sabia k albert si muere pero no sabia ke fuera adicto a la morfina, sabia ke moria despues de regresar de la escuela de medicina, pero moria pk le habian detectado una enfermedad genetica…
    Bueno eso es lo ke yo sabia la vdd no eh visto el kapitulo pero mi madre me los konto…

    Saludos!!!

    Jess

  115. Hola!!!!!!
    Bueno Jess te cuento que Albert, si es adicto a la morfina, como conté arriba, en el capitulo “Home Again” (novena temporada) pero logra curarse gracias a Charles. Es en ese capitulo que al finalizar, Laura en voz en off cuenta como muchos años después, Albert volvería al pueblo siendo medico. Hay dos teorías que se tienen al respecto:
    ♥Algunos toman a los tres últimos tres tele-filmes de dos horas como parte de la serie, ya sea en la novena temporada a continuación de los otros capítulos o como parte de una décima temporada pero continuando con la historia de la serie. Si es así, en el capitulo “Little House: Look Back To Yesterday” (novena temporada o décima dependiendo de como lo veas) Albert comienza a mostrar signos de hemorragias permanente que se manifiesta mediante el sangrado de su nariz, al final de este capitulo el muere, pero aun no había estudiado medicina. Además de que muere, en este tele-filme, es el primer tele-film de la novena u décima temporada dependiendo de como lo veas como te conté arriba, pero en el tercer tele-filme y última aparición de todos los personajes hacinado Little house, el pueblo de Walnut Grove se destruye, por lo que seria imposible que Albert volviera siendo medico!!!
    ♥La segunda teoría es que los últimos tres tele-filmes, no pertenecieran a la serie sino que serian como capítulos de dos horas desligados a la historia que se venia contando, en ese caso, seria posible que después de que Albert se había curado de su adicción a la morfina en “Home Again” (novena temporada), volviera siendo medico años después ya que lo de su muerte y la destrucción del pueblo, no tendrían que ver con la serie en si misma. Es por eso que algunos ponen a estos tres tele-filmes como parte de una décima temporada y no como la continuación de la novena. Tambien se dice que solo los hicieron, para darle un cierto fin a la serie con la destrucción del pueblo en el último tele-film y así la gente entendería que había acabado.
    Además si te fijas, cada uno de estos tres tele-films se desliga con la historia que se venia contando de la familia Carter que ahora vivía en la granja de los Ingalls y con la vida de Laura y Almanzo en Walnut Grove, fijate:

    .•:♥:•..•:♥:•..•:…TRES TELE-FILMS…•:♥:•..•:♥:•.
    ♣” Little House : Look Back to Yesterday”: trata como te dije de la muerte de Albert a causa de las hemorragias.
    ♣ “Bless All The Dear Children”: trata de un viaje que hacen Laura y Almanzo a la ciudad con su pequeña hija Rose y de como es raptada por una mujer que Esta despechada por la muerte de su hija y de como finalmente es encontrada.
    ♣ “Little House : The Last Farewell”: trata como te había contado de la destrucción del pueblo debido a que se enteran de que las tierras donde estaba el pueblo eran privadas y ahora querían cobrarle a todos por vivir allí, por lo que deciden dejarles la tierra pero sin la facilidad de tener un pueblo, por lo que vuelan todo por los aires con dinamita y fundan un nuevo pueblo cerca de allí.

    Me dijiste que no viste varios capítulos, es por eso que cualquier cosa que te haya escrito y no entiendas por no haberlos visto, me escribas aquí mismo o a mi mail y yo te cuento lo que quieras: labradorretriverdorado@yahoo.com.ar

    Besos

    ╔═══════════╗
    ★ಌღ MåR[u]*O.o°ಌღ ★
    ╚═══════════╝

  116. Si estoy de acuerdo kontigo y todo eso solo digo ke yo sabia k muere por kulpa de una enfermedad genetica, tu no mencionas nada relacionado kon la enfermedad sea genetica y esa era realmente mi duda…

    Ok
    Muchas gracias:)

    Saludos

  117. Jess, como te dije ariba, muere por la hemorragia que tenia en la nariz pero si me olvide de decirte era una enfermedad genetica.
    Como te conte ayer en “Little House : Look Back to Yesterday” comienza con el sangrado de la nariz y el doctor Baker le confirma efectivamente que era una enfermedad genetica la que le producia el sangrado casi permanente.
    Bueno espero que hayas esclarecido tu duda, como siempre sabes que podes seguir haciendome preguntas por aca o en mi mail!!!!
    Besos
    Maruuuuuuuuu

  118. Ok muchas gracias ps si efectivamente estaba n lo cierto:D
    Muchas gracias por tu ayuda:D

    Kuidate

    Bye

  119. hola me llamo ivon soy de venezuela . me encanta la familia ingalls , con unos grandes actores .. entre ellas melissa gran actriz.wuoooo .
    y eso que mis padres cuando jovenes eran super fanaticos pues ahora lo soy yo… cahuuuuu

  120. hola, tengo 32 años, y a pesar del tiempo, sigo viendo y admirando esa serie, me parece super encantadora, muy emotiva, y de un profundo mensaje, la redescubri luego de pasar por varios canales, y me di cuenta de que a pesar de que es vieja, y representa a personajes mas viejos aun, sigue vigente, y nos entrega en cada capitulo nuevas enseñanzas, o nos refresca los valores que hoy en dia, ya no se ven en al tv actual. Les mando un saludo.
    ivana
    san luis
    argentina

  121. hola me llamo lidia y quiro decirles que soy una fanatica de la familia ingalls,lo veia de niña y ahora tengo 32años y trato de no perderme ningún capitulo,me rio mucho con todos los personajes
    un saludo muy grande y mucha suerte.

  122. hola..!!! ste sitio es geniall..!!!! llevo tiempo buscando las temporadas de sta serie..!!! muy linda por cierto…!!! alguien sabe si existe en dvd….??? y donde puedo conseguirla..¡¡¡???…. gracias…!!!!

  123. Hola Melissa Gilbert como estas no se mucho ingles,pero ojala que me entiendas en castellano,te escribo desde peru-lima,he visto la serie la familia ingalls y no han llegado mas viedeos cuando albert muere eso no se ve y el libro no ha llegado aca en peru,te voy a dejar mi correo para que me puedas escribir,espero que seamos buenas amigas,te cuento que peru,es bien bonito,te voy a mandar unas fotos para que conozcas dame tu correo,te voy a dar el mio
    natitalia79@hotmail.com ese es mi correo.
    bye
    Natalia Boza
    desde peru

  124. no entiendo nada de nacionalismo,ni dobles intenciones arriba descriptas,lo unico que se es que en el mundo actual,cualquier serie que transmita valores y destaque la vida en familia es vista como antigua y aburrida.AGUANTE LOS INGALLS!

  125. si alguien reconoce en el capitulo”the last farewell” la actriz que hace de secretaria-telefonista de un tal Laciter(o algo asi) no es la misma que personificaba a Nellie Oleson…
    alguien lo sabe? es un desafio

  126. otra más, ¿en cuales capítulos NO aparece Melissa Gilbert (laura) en total de todas las temporadas?
    Otro desafio…

  127. Albert Ingalls no muere en la serie , el se gradua de medico su fe y su constancia segun la serie vence la enfermedad de Leucemia. Por Eso Laura en el final de la serie en el epilogo dice y regreso Albert convertido en Dr. y estabamos todos juntos. Asi solo tienen q leerse el libro o buscar el cd del dvd

  128. Donatello. Laura dice que Albert vuelve siendo medico mucho antes de su enfermedad, por ende no lo dice al final de la serie, ademas no tenia leucemia, sino una enfermedad genetica que le provocaba las hemorragias constantes, que nada teniasn que ver con la leucemia. De todos modos no discuto el hecho de que haya muerto o no ya que hay dos teorias que explique en comentarios anteriores.
    Saludos
    Maruuuuuuu

  129. hola soy boliviano me llamo jose luis y como yo creo que a mucha gente le gusta cada capito de la familia ingalls y quisiera saber donde conseguir articulos sobre la misma mostrar una pagina especial sobre la familia y mandar a los correos de los que son seguidores de lña familia ingalls

  130. Hola, soy Paula,miro la Familia Ingalls desde que tengo ocho años,hot tengo 33.Estoy casada y con mis cuatro hijas;parece increible el parecido de mis hijas con las protagonistas de la serie. Acá en Argentina miramos la series en familia lunes a viernes 21:00 hs en canal “retro”.Me trae mucha nostalgia y recuerdos los capitulos, me llevan a mi niñez.Me gustaria muchisimo conseguir el libro en castellano,leerselos a mis pequeñas y que pase de generacion en generacion…Tener fotografias,lo que sea,les dejo el correo de mi “MERIE”… flor_tamara_2007_12@hotmail.com.

  131. hola maru hace 1 0 2 semanas que no entraba a tu fotolog y hoy lo intente y no pude de ninguna manera me podes decir xq por favor un saludo a todos besos’¿?=)(/&%$·”!

  132. Sole, recibiste mi mail???
    YA PODES SI INTENTAS, ES QUE A VECES HAY PROBLEMAS CON fotolog, PERO NO ES PARTICULARMENTE DE MI FLOG, SI NO DE TODOS!!!!!!
    Proba y si no mandame otro mail!!
    Besos
    MARUUUUUUUUUU

  133. Hola chicas y chicos pues nos e como llegue a esta ventana… solo se q existe y eso me lda mucho gusto porque veoq no soy la unica a la que le gusta la seri de la Familia Ingalls.. es una buena serie q me alimento el alma y me llenod e ilusiones en esu momento.. y q buenoq les guste a ud. tbn..chau chicos

  134. Hola soy lucy, quisiera saber que pasó en la vida real con lafamilia ingalls,ya que tengo 40 años y la veo desde que tengo 8 años y ahora la estoyvolviendo a ver, no me pierdo capitulos me fascina , por favor dime algo de los personajes en este tiempo donde estan

  135. Hola!!!

    Como va!!!!

    PARA TODOS LOS FANATICO PASEN POR EL LOG A VER EL ESPECIAL DEL BESO DE LAURA Y ALMANZO EN “SWEET SEXTEE”. APRETEN EN MI NOMBRE!!!!!!!!!

    Besos
    Maruuuuuuuuu

    Saludos a La spectatrice

  136. HOLA SOY FLAVIA TENTO 32 AÑOS Y SIEMPRE ME GUSTO ESTA SERIE ME ENCANTARIA CONECTARME CON GENTE QUE TAMBIEN LE GUSTE SIEMPRE QUISE TENER EL LIBRO ME PARECE INJUSTO QUE SEA TAN DIFICIL TENERLO YA QUE TANTA GENTE LO QUIERE BESOS A TODOS Y ME ENCANTO LEER QUE TANTA GENTE LE GUSTA LO MISMO

  137. Hola, me gustaria saber de la actriz Melissa Sue Anderson, si esta trabajando en la actualidad, alguna foto actual, de su vida personal, etc.
    Muchas gracias
    Ivana
    arg-san luis

  138. para mi la familia ingallses lo mas la vi completa cinco veces me encanta como atua melissa

  139. alguien puede responder si meri es ciega en la vida real, tambien quiero saber el capitulo final

  140. Si Mary era ciega en la vida real, pero nunca se caso, ni mucho menos tuvo hijos…

  141. Loli. Mary era ciega tambien la la vida real como te conto “Charles Ingalls”. Al igual que en la serie, la fibre escarlatina la dejo ciega paulatinamente a la edad de 14 años, difiriendo de la serie donde ueda ciega a los 15 años.
    El capitulo final: vienen unos señores diciendo que conpraron las tierras de Walnut grove y querian apoderarse de ellas. Todos los ciudadanos deciden dinamitar el pueblo ya que pensaban que no era justo dejarles tambien sus hogares, si las tierras ya les pertenecian a los señores. Forman otro pueblo cerca, pero eso no se ve, solo se dice en voz en off.
    Maruuuuuuuuuuu

  142. Maru : No puedo creer que Melisa Sue Anderson sea ciega ( tiene los ojos mas hermosos que he visto ) no puede ser que no vea , ha trabajado en otras peliculas? siempre haciendo de ciega ?

  143. Chicos, Melissa Sue Anderson nunca padeció ceguera. Si saben inglés, pueden leer la entrevista cuyo link les dejo aquí. En ella, la actriz cuenta cómo se preparó para interpretar a Mary de la manera más creíbe. Entre otras cosas, acudió a la Foundation for the Junior Blind (Fundación de Niños Ciegos).

    Por si les cabe alguna duda, les sugiero estén atentos al especial que el canal E! suele pasar sobre la verdadera historia de La familia Ingalls. Ahí podrán constatar que Melissa ve tan bien como ustedes. ¡Ni siquiera usa anteojos! ;-)

    PD. Alberto, para conocer los demás trabajos de Sue Anderson, donde no interpretó a ninguna ciega, por favor hacé clic aquí.
    Saludos.

  144. PERDON ACA HUBO UN GRAN MAL ENTENDIDO!!!!!!
    YO NO ESTABA HABLANDO DE MELISSA SUE ANDERSON, ME SE SU BIOGRAFIA DE MEMORIA, ESTABA HABLANDO DE LA VERDADERA MARY AMELIA INGALLS, LA HERMANA DE LA ESCRITORA LAURA ELIZABETH INGALLS WILDER, LA QUE EXISITIO VERDADERAMENTE.
    HABIAN PREGUNTADO SOBRE MARY EN LA VIDA REAL Y YO CONTESTE, NO PREGUNTARON SOBRE LA ACTRIZ QUE INTERPRETABA A MARY EN LA SERIE “LITTLE HOUSE ON THE PRAIRIE”.
    PIDO DISCULPAS, PERO REALEMNTE O SE EXPRESARON MAL O YO ENTENDI QUE HABLABAN DE LA VERDADERA.
    A ESTAS ALTURAS, REALEMNTE SERIA IMPOSIBLE QUE YO HUBIERA ESCRITO QUE LA CIEGA ERA SUE ANDERSON.
    ESPERO QUE HAYA QUEDADO TODO ACLARADO!!!
    GRACIAS Y CARIÑOS
    MARUUUUUUUUUU

    PD: YO TAMBIEN TENIA ENTRE MIS FAVORITOS HACE BASTANTE LAS PAGINAS QUE DEJO La spectatrice Y ESTAN MUYE LINDAS, YA HE VISTO MUCHISIMAS DE LAS PELIS DE MELISSA!!!

  145. hola, en primer lugar les cuento q me encantó encontrar esta página.. amo a la familia ingalls! me encanta la serie.. vi mil veces cada capitulo y todavia los veo.. Por favor les pido q publiquen más links o páginas donde pueda encontrar mas información acerca de la “verdadera” familia ingalls o del libro de laura.. Muchas gracias!

  146. hola leei con atencion con lo que inicia esta pagina y estoy de acuerdo con lo que dice pero tambien pienso que esa serie es aspiracional y creeo que se vale por que hay gente que le gustaria tener una vida similar a la de la familia ingals

    por otro lado me gustaria que me digeraran como se llama el actor que interpreta a albert gracias

  147. gracias hoy me gustaria preguntarles donde puedo encontrar los programas que hizo melissa gibert gracias

  148. Hola!!!

    Pasaba a saludar como de costumbre, es mi pagina favorita de comentarios del programa!!!

    Saludois a todos!!!

    Besos
    Maruuuuuuuuuu

  149. Hola, me encanta su programacion , en especial el de la familia Ingalls, solo q hay un pequeño detalle, yo no logre ver el capitulo don la familia de Laura se ivan del pueblo, ya q en mi pais hubo cambio de horario por tal razon yo me perdi ese dia, pero hasta la fecha yo sigo viendo en horas de la mañana (6:am) hora de mi pais (Honduras), no se q paso porq se fueron, sera q me responde como sucedio.
    Gracias siempre les veo

    Que esten Bien

    Saludos

    Dunia

  150. HOLA fanáticos Ingalls,,yo también lo soy (chilena),,y también me desconcierta tantas diferencias entre la realidad y la serie,,hecha por Landon,,,quien sabe donde encontrar los libros originales de Laura en Chile???,,,,,me tinca que en mis antiguas vidas pasadas viví en W. Group,,,jajajajajajajajaj,,,y quiero averiguarlo.

  151. hola , solo puedo decirles que soy una super fanatica de los ingalls, no me canso de ver esta serie,me causa mucha nostalgia y me impresiona mucho su contenido,uno aprende mucho de valores,etc creo que por eso me gusta tanto,y aparte que uno se pone a pensar que ya varios de sus protagonistas no estan con nosotros, tantas cosas que pasan por mi mente es pura nostalgia,fue una excelente serie

  152. Hola mi nombre es SILVIA, soy de Argentina .Y muyyyyyy fanatica de la Flia. Ingalls. La veo cada vez que esta, ya sea canal de aire o cable. Me se casi los dialogos de memoria :0) . Y como otras personas mas tambien me gustaria tener el libro en castellano, y no lo puedo encontrar,y ni hablar de la serie completa.
    Para mi es la mejor serie .
    Bueno un saludo para todos los que lean y muchas gracias sabran mas de mi ,ya que encontre esta pàgina y estoy FELIZ de saber que ahi gente como yo , que les guste ya que en mi flia soy la unica .Bueno hasta luego chau!!! :0)

  153. hola, alguien sabe si es verdad que el 24 de mayo fallecio Katherine Mc Gregor? (Harriet Oleson)

  154. ayer fue un aniversario mas luctuoso de landon si mal no recuerdo es el 16 mi preguta es si no saben si en USA se le hizo algun tipo de homenaje televisivo gracias

  155. Al parecer, no. Algunos sitios recordaron el fallecimiento de Landon pero no mucho más, Karyme.

    A los fanáticos de La familia Ingalls, quizás les interese saber que unas semanas atrás murió Ed Friendly, uno de los productores de la serie. Tenía 85 años. El diario New York Times le dedicó unas líneas aquí.
    Saludos.

  156. me guata esta serie de la familia Ingalls no me quejo a pesar de que hubo algunos capitulos en que hubiera querido que …… bueno no encuentro el termino exacto pero los capitulos a que me refiero es terminaban y me dejaban con la duda en que realmente terminaban por ejemplo daba un capitulo del albet ingalls cuando se drogaba y al final dice con la voz de laura “albert ingalls vuelve al pueblo como el doctor ingalls” pero despues en un capitulo posterior que tambien trataba sobre albet en que debido a que se drogaba le dio leucemia y supuestamente se muere pero realmente no se ve el entierro de albert ni tampoco se ve que albert se siga recuperando despues de que volvieron de WALNOT GROUP a la ciudad y detalles así que realmente a uno lo dejan con la duda de que paso o que siguió pasando despues; es decir, porque presuponer cuando se pudo haber dado mayor enfasis a la serie pero de todas maneras me gusta mis hermanos siempre me estan llamando la atencion por seguir mirando esta serie.

  157. Buenos días: Spectatrice veía siempre la Familia Ingalls en canal Retro a las 21 hs., pero desde hace un par de días, no la pasan más.
    Es que habrán cambiado el horario??
    Si supieras exactamente, me podrías decir por favor!!!
    Muchas gracias y saluditos!!
    PD: Si tambien tuvieras novedades con respecto al libro…..

  158. ¿Cómo estás, Marilina? Te cuento que efectivamente el canal Retro mudó a La familia Ingalls de horario. Según muestra la grilla de programación publicada en el sitio web, la serie ahora se emite de lunes a viernes a las 18 hs en Argentina. Si hacés clic aquí, podrás consultar los horarios de la mañana y del fin de semana.

    En cuanto al libro, no tengo más novedades además del dato que Ana publicó en el comentario 3 de este post.
    Un saludo. ;-)

  159. Me encanta la familia Ingalls, en especial por que ahi aparece el hombre mas guapisimo que jamas haya existido en esta tierra, el irresistible y unico: Michael Landon… es el hombre mas guapisimo del mundo… y creo que su nombre correcto deberia de haber sido Michael Guapo por que enrealidad es el hombre perfecto, desde Bonanza hasta camino al cielo el siempre fue perfectamente guapo, es todo lo que un hombre desearia ser, y deberia… su perfeccion fisica no tiene limites es hermosamente guapisimo parece haber sido tallado por los mismo angeles, (por eso interpreto a un angel) por que se veia tan super guapo en ese traje azul celestial, los guapisimos Jonathan, Charles y Joe Cartwright… pero la perfeccion era Michael Landon…

    De veras lo adoro!!!!

  160. Mensaje para MARILINA!!!

    Supongo que sos de Argentina porque decis que veias la serie en Retro a las 21:00 hs.

    Aca tenes los horarios nuevos de Retro y The Film Zone ya que ambos canales cambiaron sus horarios a partir de julio:

    -RETRO
    de lunes a viernes:
    *7:30 hs.
    *11:00 hs.
    *18:00 hs.
    fines de semana:
    *domingos 7:00 hs.

    -THE FILM ZONE
    de lunes a viernes:
    *8:00 hs.
    *17:00 hs.

    Espero que te sirvan!!!

    Besos
    Maruuuuuuuu

  161. Con respecto a lo que pregunto “dc” en el coentario 184 ademas de la pagina que dejo La spectatrice, uqria decirles a todos que se quedaran tranquilos que Katherine Mc Gregor no esta muerta. Es mas, el 19 de mayo de este mismo año en el el programa “Today”, se hizo un especial de “Little House on the Prairie donde se pudo ver a los actores en la actualidad, todos por suerte estan muy bien y hay fotos de
    *KAREN GRASSLE: CAROLINE INGALLS
    *CHARLOTTE STEWART: MISS BEADLE
    *DEAN BUTLER: ALMAZO WILDER
    *KATHERING MacGREGOR: HARRIET OLESON
    *RICHARD BULL: NELLS OLESON
    *LESLIE LANDON: ETTA PLUM
    *ALISON ANRGRIM: NELLIE OLESEN
    *LINDSAY GREENBUSH: CARRIE

    Les dejo unas paginas de unos flogs de la serie donde subieron fotos de este encuentro maravilloso donde incluso de los puede ver juntos a Nells y a harriet en la actualidad!!!

    http://www.fotolog.com/rocym/18814241

    http://www1.fotolog.com/ingalls_house/13141524

    http://www.fotolog.com/ingalls_house/13204170

    EN ESTAS TRES PAGINAS VAN A PODER VER VARIAS FOTOS MUY LINDAS!!!

    INCLUSO LES DEJO UNA PAGINA DE YouTube DONDE SE PUEDE VER PARTE DEL PROGRAMA ESPECIAL:

    Espero que todos se queden tranquilos de que sigue viva por suerte y muy bien a pesar de sus años, ademas ella era un enigma ya que luego de Little House no estuvo mas en la tele y no habia fotos de ella actualemnte!!!

    Besos
    Maruuuuuuu

  162. SI NO ME EQUIVOCO PUEDES VER ESTO EN Wikipedia

    POR INTERNET AHI ESTA LA BIOGRAPHIA DE

    LAURA INGALLS Y SU LIBRO, EN CUANTO A MICHAEL LANDON,

    EMPEZO COMO EL PEQUEÑO JOE CARTWRIGHT EN LA SERIE

    BONANZA VOLTEANDO A ALGUIEN,DESPUES ESTUVO COMO

    CHARLES INGALLS Y EL ANGEL JONATHAN SMITH DE

    CAMINO AL CIELO..highway to heaven…VOLTEANDO

    LACRIMOGEANTE A UNOS CUANTOS R.I.P. MICHAEL LANDON

  163. que de cierto que el papa de maycom el de el medio es el actor que salio en la familia como el marido meri?

  164. me encanta la familia ingals
    desde hace mucho tiempo la veo la veo a las nueve de la mañana
    i su repeticion de verdad me encanta

  165. Hola! Quiero que sepan que mi serie favorita es la Familia Ingalls porque la estrella del pograma se llama igual que yo es todo muy bonito no puedo creer que yo no queria ver esa serie tan linda mi personaje favorito es la sra. Oleson no se que hubieran hecho sin ella y lo mejor es que realmente existio toda la familia. Lastima que en la vida real estan muertos.

  166. Me gusta mucho el programa de la Familia Ingalls, ya que presenta todo lo que significa una familia: unión, apoyo, comprensión, cariño, respeto, etcétera. Siempre pensé ver este programa cuando mi hija naciera, creciera y lo comprendiera. Afortunadamente esto fue así desde que mi hija, también llamada Laura, lo vio. Actualmente ella tiene 10 años y “La Familia Ingalls” es sin duda su programa favorito. Algo de lo que más me gusta es ver el programa junto con ella, aunque sólo lo puedo hacer cuando estamos de vacaciones.

  167. HOLA soy de Chile y soy fanatica de la familia Ingalls, veo el programa desde que tengo memoria y ahora tengo 34 años y no me canso de ver los capitulos una y otra vez en the film zone. No se imaginan lo lindo que es ver la serie acompañada de mi hijo menor de 7 años y ver como se emociona con las cosas que pasan. Lo unico que lamento es haber visto nunca los tres ultimos capitulos ojala que algun dia los den en ese canal.

  168. Hola!!!

    Paso a desearles que hayan tenido ayer un feliz dia del amigo!!!!

    Pronto subire un video de la seria a youtube y pasare a dejar la direccion!!!

    Besos
    Maruuuuu

  169. Hola:

    Soy de Puerto Rico y la familia Ingalls la han repetido muchas veces, nunca me canso de verla, realmente me emociono siempre que la veo como si fuera la primera vez. Yo me transporto mentalmente a Walnut Grove y siento fascinación por haber vivido esas mismas historias. Aqui tienen a una admiradora más de esa linda serie.

  170. Hola
    Quiero saber donde puedo comprar la serie completa en español y los libros en español en México.

  171. ¿Realmente el esposo de Mary Ingalls tuvo un accidente y recupero la vista? y ¿como fue el accidente?

  172. LAFAMILIA INGALSFUE LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS ADORO A LAURA LOS LLEVARE ATODOS EN MI CORAZON HASTA EL FIN DE MI VIDA

  173. Hola Laura Patricia, te contesto tu pregunta. En la serie Adam el esposo de Mary estaba esperando un pedido de unos libros en braille, cuando fue al almacén (si mal no recuerdo era el de Johnnatan) y estaba Hester Sue también. Ahí habían cajas y al tocarlas pensó eran la de los libros pero eran unos explosivos, tropezó y ahí fue el accidente que lo hizo recobrar la vista cuando despertó en el hospital.

    Espero haber podido ayudarte.

    Hasta pronto.

  174. quiero obtener la guia de capitulos de familia ingalls ( soy brve porquie se me aqcorta el tiempo para estar aca=)
    un beso
    amo la familia ingalls

  175. Hola:
    En este momento estoy viendo los Ingalls y se trata de cuando Laura se enamora de Jason y Nelli tiene una maquina parlante donde graba la voz de Laura diciendo que le gusta Jason y son las 06:24 pm

  176. Hola:
    En mi país pasan la Familia Ingalls de 5:00 a 6:00 pm y está en los finales. En el capítulo de hoy Charles Ingalls vende la granja para mudarse a Iowa y Laura deja de ser la maestra del pueblo. Sé que le quedan pocos capítulos. Espero que la repitan. No me canso de verla.

    Saludos
    Zory

  177. Hola soy otra vez Laura Patricia y me encanta siempre estar en esta pagina y he escrito en total 6 mensajes y con este son 7.

    Adios y saludos en especial a Zory por la ayuda.

    P.D Si quieren conectarce conmigo mi correo es bolivarlp@yahoo.com.mx

  178. Tengo dos preguntas ¿Como Mary se queda ciega?
    ¿Como se muere Jack (el perro de Laura)?

    Gracias

  179. Hola a todos y gracias Laura Patricia.

    Te cuento… Mary se queda ciega porque de niña tuvo fiebre escarlatina, esto le afectó y cuando llega cerca de los quince años comienza a notar que los espejuelos no le funcionan y al llevarla al médico de Mancato, éste le dice que va a quedar ciega por lo de la escarlatina. Fue muy triste este episodio cuando se queda ciega.

    En cuanto a lo del perro de Laura, Jack, no recuerdo muy bien como es que muere, no me atrevería asegurar si fue por una pelea con un oso o algo así. En mi país está en las finales y de algunos detalles no me acuerdo muy bien, pero….. espero haber podido ayudarte en algo.

    Hasta pronto
    Zory

  180. Hola soy otra vez Laura Patricia y tengo otra pregunta ¿como Caroline y Charls se conocieron?

    Gracias

    Saludos

  181. Hola soy otra vez Laura y quiero decirles algunos se estaran preguntando porque mando tantos mensajes no piensen que no se mucho de los Ingalls lo que pasa es de que no tiempo de ver la serie.
    Saludos

  182. Hola soy de nuevo yo pero alguien me puede explicar como empiezan las temporadas

  183. Hola:

    Por lo menos lo que yo recuerdo como empieza la serie es cuando los Ingalls se mudan a la casa en la pradera. Recuerdo cuando las niñas (Laura y Mary) estaban contentas con su habitación (bueno es como si fuera es desván) y porque en su habitación tienen su propia ventana.

    Zory

  184. Si entran a youtube y colocan the little house on the prairie y hacen click en search , encontraran varios videos entre ellos el piloto de la serie que es cuando viven en la pradera y conocen al señor Edwars. ojala les sirva el dato.

  185. Hola a todos:

    Los que han muerto de la familia Ingalls:

    1. Michael Landon – Charles Ingalls
    2. Kevin Hagen – Dr. Baker
    3. Dabbs Greer – Reverendo Alden

    Por lo menos de esto es lo que se.

    Saludos
    Zory

  186. Hola!!!

    Tambien murieron:
    1-Steve Tracy que hacia del esposo de Nellie, Percival Dalton.
    2-Victor French que hacia de Isaiah Edwards.
    3-Karl Swenson que hacia de Lars Hanson.
    4-Don ‘Red’ Barry que hacia de Jud Larabee.
    5-Moses Gunn que hacia de Joe Kagan.
    6-Dub Taylor que hacia de Houston Lamb.
    7-Hermione Baddeley que hacia de Kezia Horn.
    8-Arthur Hill que hacia de Lansford Ingalls.
    9-Ray Bolger que hacia de Toby Noe.

    Estos por nombrar algunos de los personajes que han participado recurrentemente en el programa o en alaguna de las tmporadas!!!

    Espero que te sirva tlanezatl!!!

    Saludios

    Maruuuuuuuu

  187. Hola Spectatrice, quisiera saber si por favor me puedes decir cuantas temporadas tiene la familia Ingalls y cuantos capitulos tiene cada temporada. Este serie es muy buena y me gusta y me hermano se compro algunas temporadas en dvd, pero creo que le faltan capitulos. Esta serie yo la vi cuando era ñiña y realmente no me acuerdo a la perfeccion cuantos capitulos y todo eso, te lo voy agradecer muchisiimo!!….GRACIAS!…byee

  188. Hola amo a la Familia Ingalls saludos a todos sobre todo a La spectatrice.
    adios
    Laura

  189. hola ….soy de venezuela tengo ellibro autentico de la familia hingalls….cualquier interesado escribanme al corre…coco2005_19@hotmail.com….estamos a la orden… me agrada esa serie me pare muy linda esa historia todo lo dias la veo estoy obsecionado me guta mucho….grasias atentamente jesus alberto…..escribanme

  190. hello!!! i’m Lissette , i’m 8 years old alwys y watch de little house on the prairy i’m from Chile and my favorite personality are laura , mery and carry , bye,from lissette

  191. La familia Ingalls, La casita de La Pradera o como quiera que hayamos conocido esta grandiosa serie televisiva, es sin duda una de mis favoritas y considero es la mejor serie familiar jamas hecha.
    Desde los años 76 que la pasaron en mi pais que estaba pequeño hasta hoy dia que lo veo antes de venir a trabajar y cuando puedo tambien l o veo con mis hijas..y les encanta esta serie sobretodo porque le recalco el mensaje principal y universal que conlleva cada capitulo o la moraleja que se esmeraron en que aprendieramos!!
    ya varios de ellos han fallecido, me sorprendio en saber que el Reverendo Halden murio este año!!!casi todos los demas estan vivo con excepcion de Charles, Sr.Edwards,y el Dr. Baker…

    Bueno un saludo grande desde Panama y mi correo es eduardo2@hotmail.com por si alguien quiere compartir algo de esa genial serie de tv.

  192. Hola a todos, me da gusto saber que hay mucha gente que tiene mis mismos gustos, por lo menos nos gusta la misma serie. Me gustaría que me ayudaran informándome en done puedo conseguir la serie en dvd, soy del estado de sonora por lo que estoy cerquita de estados unidos y se me facilita ir de compras allá, diganme de alguna tienda para comprar los capítulos por favor, ya que aqui en mi ciudad no los pasan.

    Les estaré agradecida.
    Con cariño alma.

  193. Hola Alma soy del D.F y deveras no pasan la serie que tienes MASTV o algo por el estilo.
    suerte

    Laura

  194. Hola me llamo Claudia, soy de córdoba Argentina, desde niña vi la familia Ingalls,tengo 37 años y todavía sigo viéndola, y emocionándome. Quisiera preguntarle a Maru,si sabe quien murió 1º si Carolane, o Charles, gracias.También quisiera saber cual sería el correo de la actriz que interpreta a Carolane,o si tiene 1 página.Desde ya a todos muchas gracias.¡¡¡aguante la familia Ingalls!!
    Cariños, Clau.

  195. Hola Clau como andas???

    Bueno interpreto tu pregunta como que me estas preguntando de los verdaderos Caroline y Charles ya que claro esta que en la serie no mueren.
    El primero en morir fue Charles y cabe decir que Caroline vivio bastante mas que el:
    ♥ Charles Phillip Ingalls murió el 8 de junio de 1902 en De Smet, South Dakota.
    ♥ Caroline Lake Quiner murió el 20 de abril de 1924 en De Smet, South Dakota.

    ADEMAS TE DEJO UNA DIRECCION DE MI PAGINA CON UN PEQUEÑO RESUMEN DE DONDE NACIERON Y LOS NOMBRES COMPLETOS DE SUS HIJAS CON ALGUNOS DATOS.
    SI TE INTERESA CONOCER EN PROFUNDIDAD A LA FAMILIA DE CAROLINE (PADRES, HERMANOS, ETC.) ANDA AL POSTEO ANTERIOR DEL QUE TE DEJO Y SI TE INTERESA CONOCER A LA DE CHARLES, ANADA A DOS POSTEOS ANTERIORES AL QUE TE DEJO.
    EN LOS POSTEOS SIGUIENTES AL QUE TE DEJO ESTAN LAS VIDAS EN DETALLE DE CADA UNA DE SUS HIJAS Y DE LA FAMILIA DE ALMANZO!!!

    http://www.fotolog.com/la_famingalls/24432315

    CON RESPECTO A UNA DIRECCION DE MAIL, NO SABRIA DECIRTE.
    PAGINAS DE ELLA VAS A ENCONTRAR MUCHAS CON SU INFO, SOLO PONE SU NOMBRE EN GOOGLE!!!

    BESOS Y CUALQUIER COSA MANDAME UN MAIL O PREGUNTA AQUI MISMO!!!

    MARUUUUUUUUUUUUU

    labradorretriverdorado@yahoo.com.ar

  196. Hola Eduardo de Panama, como comente en el post numero 325 de esta pagina, hay (lamentablemente), muchos mas personajes muertos que solo Charles, el señor Edwards, el reverendo Alden y el Dr. Baker!!!

    Cualquier duda pregunta!!!

    Besos
    Maruuuuuuuuuuuu

  197. Hola Maru,gracias por tener esta atención, y sí esas eran mis preguntas.También te agradezco que me hayas puesto esos mails,cualquier cosa te vuelvo a escribir.
    Cariños, Claudia.

  198. laura te digo q como estas alla y comno esta carry com merry y carolyne y chals ojala q esten bien y por aca esta nublado y ya esta llegando a chile la primavera te digo q me llamo lissette y mi mcorreo es lissette.fuentes@terra.cl ahi me podras mandar todos los mensajes q quieras para contarmelo todo y me gustaria conocerte en person y yo te digo q todos los dias q dasn la familia ingalls yo lo veo con mi madre y de ahora en adelante voy a hablarte por mi correo que lo pases bien,lissette.

  199. Hola mi nombre es katherin correa y soy de colombia les quiero comentar que el año pasado colocamos telecable y por el canal the film zone dan la seria la familia ingalls, bueno lo que yo les quierio comentar es que un dia mi mama estaba viendo la revista de telecable y llego una pagina donde decia la hora que pasaban la serie de la familia ingalls en ese momento mi mama me dijo yo me vi esta serie y me faximo me gustaria que tu la vieras y bueno entonces me que do sonando y si desde al otro dia empese a ver la familia ingalls y les comento que desde en tonces me faxina mucho a un que mis amigas me disen que yo soy una anticuada y desde entonces e echo todo lo posible de saber todo sobre esta serie bueno me gustaria saber mas si alguien me puede ayudar contestandome a qui mismo o a mis correos mambru59@hotmail.com,kata_039064@hotmail.com espero pronta respuesta gracias muaaaaaaaaaaaa

  200. hola a todos los que admiramos y seguimos esta serie que nos toco el corazon ,yo la empece a ver cuando las dieron en los canales de aire y es ciertamente mi preferida no solo por las grandes historias y actuaciones que describen un episodio y tiene un desnlace,sino tambien porque remememora el avance de los Estados Unidos y sus conflictos propios de cada pais,los integrantes del elenco quedaron en la memoria charles el que resuelve todos los problemas y el padre de familia,su mujer karen grassle que linda mujer ,el doctor baker un con gran sensibilidad hacia el dolor ajeno,el sr edwars amigo de charles en la ficcion y en la realidad,los olson los mas ricos del pueblo y los mas engreidos, el marido discutia continuamente con la mujer,despues vinieron otros integrantes almanzo, albert ,el muchacho alto que trabajaba con charles y la chica que trabajo en varios capitulos a partir de los años 80,el muchacho ciego marido de melissa sue anderson.me acuerdo de varios episodios+el enano que no conseguia trabajo+cuando jugaron un partido de beisbol entre dos pueblos vecinos+cuando fueron a buscar oro a newton un pueblo salvaje+cuando albert es adoptado por la familia+cuando albert cae bajo los efectos de un narcotico+cuando una cabra trae muchos problemas+cuando melissa sue anderson se va operar de la vision a rochester+la gran tormenta de nieve que azoto+cuando charles va ver a su padre+el chico negro intrepretedo por todd bridges es hueped de la familia y otros que ya voy a recordar gracias

  201. Hola Maru, veo que sabés en detalle la historia de la serie y la vida real de los personajes de la familia Ingalls.
    Me gustaría saber por qué en los últimos capítulos el Sr.Edwars está solo, qué pasó con Grace y sus hijos Carl y Alicia? Porque ya sé que John había muerto.
    Te mando un beso y me encantó toda tu información anterior.
    Mariela

  202. Buenas noches, soy de Venezuela, vi por primera vez la pequeña casa de la pradera a mediados de los 70`s, ví unos cuantos capítulos salteados, la he vuelto a ver esporádicamente cada vez que la pasan en el trayecto de 30 años, quisiera saber, ya que están bien documentadas de la serie, que le pasa al perrito Jack, el lanudo, el que tienen al comenzar la serie? se muere? porque estando pequeño ví un capítulo en que lo tenían amarrado y le iban a disparar.

  203. te contesto a medias lisardo, muere no se porque causa y viene un farsante que vende un remedio milagroso que parece que lo cura,pero al final se muere y despues llega un perro nuevo que la sigues a todas partes a laura, insiste el perro y queda

  204. Hola a todos:
    Les cuento que estoy muy feliz con la familia Ingalls. Ayer aqui terminaron la serie, creí que no la volveria a ver. Hoy puse el canal a la hora que la pasan y para mi agradable sorpresa, empezaron con el primer capítulo!!!! Me dio mucha alegría. Ahora puedo volver a verla desde un pricipio, ya que algunos detalles se me escaparon. Estoy de acuerdo con Mariela, no se que pasó con la familia del Sr. Edwards al final de la serie, pues el tenía su esposa y los hijos adoptados, excepto a John que lo mataron. Al final Edwards está solo y no se sabe por qué.

    Saludos
    Zory

  205. Hola a todos…

    Hoy vi por primera vez sin saberlo el final de esta serie, que me acopañó toda mi vida en cada año que podía estar, ahí estaba yo.
    Tengo 36 años y nunca dejo de buscar a los ingalls estén donde estén. Pero nunca vi el final hasta hoy 13 de septiembre!!!! y si lo vi ni cuenta me dí que era el final. Enseguida busqué información que nunca antes se me había ocurrido.
    Unas preguntas.
    Que pasó con la familia de Edwards?
    Por qué dicen qué aparecen en todos los lugares que visité que tuvieron 3 hijos, si yo vi hace poco un capítulo donde Caroline tenía una nena nuevamente.
    Por qué no se habla por ejemplo del hijo que tuvieron y murió?
    Hubo un capítulo que recuerdo que ví que están en otro lugar, es posible esto? recuerdo a la señora Olson que estaba ahí…

    Uyy tengo tantas preguntas que estaría horas …

    Gracias!!! soy Mariel de Argentina

  206. Hola. soy Mariela. Alguien sabe sobre la familia de Edwars? Veo que muchos tienen la misma duda.
    Además, que pasó con la Sra.Olson que en los últimos capítulos no aparece, parece que estaba internada hace mucho tiempo en un hospital por una enfermedad, y nunca más volvió. Eso fue cierto o no estaba porque se le terminó el contrato en la serie e inventaron esa historia?
    Lo de la destrucción del pueblo fue mentira?
    Un beso
    Mariela, de Argentina
    PD: Mariel, tengo 36 años como vos, de dónde sos?

  207. Hola a todos. Les escribro desde Guadalajara, México. Al igual que ustedes soy fan de “La Familia Ingalls”. Aquí en México la serie cuando fue transmitida allá por los 70′s-80′s era conocida como “Los Pioneros”. Entre los mensajes he leido que mencionan que el pasado miércoles por “Retro” retransmitieron el primer capítulo, a lo cual les hago la aclaración que ese capítulo lleva por nombre “Harvest of Friends” es el primer capítulo de la primera temporada, pero antes hay un capítulo piloto con duración aproximada de hora y media y que el canal “Retro” no ha vuelto a transmitir. De hecho, el canal solo transmitió ese episodio una sola vez en febrero de 2006 cuando inició la transmisión de la serie y no lo ha vuelto a pasar. En ese episdio los Ingalls dejan Wisconsin y se van a vivir a los campos de Kansas, pero al final son desalojados por el mismo gobierno, terminando el capítulo cuando abandonan la casa que habían construido, además, en este episodio es cuando conocen al Sr. Edwards (Victor French), personaje el cual regresa en el capítulo de nombre “Mr. Edwards’ Homecoming”, (episodio 4, temporada 1). Desconozco los motivos por el cual “Retro” no ha vuelto a transmitir el episodio piloto (mismo que fue transmitido subtitulado, obviamente sin doblaje), además, en “The Film Zone” nunca lo transmitieron.

    Además, he leído en sus comentarios que hay dudas sobre lo que le pasó a la familia del Sr. Edwards, pues bien, trataré de explicar brevemente lo que ocurrió: En el episodio “Chicago” (capítulo 8, temporada 8), John, Jr., Charles y el Sr. Edwards descruben que John es asesinado. Posteriormente el Sr. Edwards ya no vuelve a aparecer hasta el episodio “A Promise To Keep” (capítulo 19, temporada 8), en el cual vemos que por la muerte de Johh, Jr. se vueve alcohólico y a raíz de esto tiene problemas con su esposa Grace y con sus hijos Carl y Alicia, por lo cual se va a Walnut Grove, y poco timpo después recibe una carta de Grace en la cual le pide el divorcio, ya que ella conoció a un hombre con el cual quiere casarse. El Sr. Edwards se queda en Walnut Grove y ya no regresa con su familia, además un accidente por culpa de él Albert sufre una accidente que le podría dejar a éste graves secuelas, por lo cual el Sr. Edwards, con la ayuda de Charles decide dejar la bebida y al final del capítulo lo vemos como padrino de Bautismo de Rose (la hija de Laura). Espero haber aclarado la duda sobre lo que ocurrió con la familia del Sr. Edwards. Por cierto, en dicho episodio los roles de Grace y Carl no son interpretados por los mismos actores que originalmente interpretaron los personajes, y en cuanto al personaje de Alicia, me parece que si es la misma actriz que había interpretado anteriormente el personaje anteriormente.

    También, déjenme decirles que el único canal que transmitió todos los capítulos de la serie fue “Retro”, ya que “The Film Zone” no transmitió, además del episodio piloto, los capítulos “Fred” y “The Election” (de la temporada 3), “Someone Please Love Me” (de la temporada 5), la primera parte de “Home Again” (de la temporada 9), ni tampoco los capítulos “Look Back to Yesterday”, “Bless All the Dear Children” y “The Last Farewell”, los cuales son los tres capítulos finales con duración de hora y media y que “Retro” transmitió cada uno en episodios de dos partes, además, estos tres capítulos que fueron realizados después de que terminó la serie, en algunas fuentes los catalogan como la temporada 10. De momento no recuerdo si “The Film Zone” ha omitido algún otro episodio, pero cuando mucho serían 1 o máximo 2, desconociendo el motivo por el cual no los haya transmitido.

    Actualmente ya están a la venta en DVD región 1 todas las temporadas, además del episidio piloto, pero desgraciadamente carecen de subtítulos, mucho menos de doblaje, pero en región 2 ya salió a la venta la primera temporada de la serie bajo el nombre “La Casa de la Pradera” (como se conoció allá en España) y tiene audio y subtítulos en español, pero el audio me supongo que será el español de la manera como se habla en España y no el castellano neutro como la vimos acá en México y en el resto de América Latina.

    Por último, les cuento que como gran aficionado que soy de la serie y como hasta el momento no ha sido editada en DVD región 4, poco a poco fui grabando los episodios de las transmisiones por televisión y ya los tengo todos en DVD, sin comerciales, cada uno con los créditos de inicio y los créditos finales, ordenados cronológicamente tal y como fueron transmitidos originalmente por TV en Estados Unidos, inclusive tengo el episodio piloto, que como mencióne anteriormente, solo fue transmitido subtitulado y en una sola ocasión por “Retro” . Me tomó mucho tiempo grabarlos, editarlos, pero lo logré. ¡Ufff!

    Un saludo a todos los fans de “La Familia Ingalls”, una serie llena de valores (que buena faltan nos hacen hoy en día).

  208. Por cierto, en otra de las preguntas que vi en el foro es el porque el personaje de la Sra. Harriet Oleson (interpretado por Katherine MacGregor) no apareció en los tres capítulos finales, fue debido a que a finales de la temporada 9 se le detectó cáncer (me parece que de pecho) y declinó su participación en los episodios finales.

    Aquí mi correo diofloal@hotmail.com por si tuvieran alguna duda y si yo se las puedo resolver, lo haré con gusto. Saludos de nuevo.

    Dio.

  209. Otras dudas que leí y aquí las respuestas:

    1.- ¿Fue en verdad destruido el pueblo de Walnut Grove en el capítulo final?

    Respuesta: Sí, sí fueron destruidas las construcciones para filmar dicho capítulo, mismo que lleva por nombre “The Last Farewell”.

    2.- ¿Que pasó con Jack el perrito de Laura?

    Respuesta: Muere de causas naturales en el episodio “Castoffs” (capítulo 1, temporada4), y en ese mismo episodio Charles adquiere un nuevo perro al que bautizan como Bandido, al cual al principio Laura no lo quiere, pero termina por aceptarlo en ese mismo capítulo.

    3.- ¿Cuántos hijos tuvieron los Ingalls?

    Respuesta: Hijos biológicos, 5, Mary, Laura, Carrie, Charles (fallecido) y Grace. Hijos adoptados, 3: Albert, James y Cassandra.

    Saludos por tercera vez.

    Dio.

  210. Yo también soy super fan de la Familia Ingalls, la ví cuando la daban en los 80´s, y ahora que estoy sin trabajo la veo todos los días, la pasan por The Film Zone Channel, y dan 2 capitulos diarios en la mañana los cuales vuelven a repetir por la trade, yo a veces los veo tanto en la mañana como en la tarde, y en casi todos lloro por los mensajes que dan, son hermosos!!!!; pero como me hubiera gustado verla desde sus inicios, solo la empece a ver hace como 2 meses. De verdad que no sé como comonzó. Saludos!!! Yamili Rojas Valencia-Venezuela

  211. Hola

    Gracias Dio me has contestado las preguntas que tenía con la serie. Como he dicho al principio esta es mi serie favorita y aqui donde vivo comenzaron nuevamente a pasarla. Nunca he visto ese capìtulo piloto, a la verdad si me gustaría verlo.

    Saludos
    Zory

  212. Desde chica he visto la seria de la casa en la pradera y me gustaba muchisimo, pero ahora que tengo edad me encanta más ya que refleja para muchos una familia al cual todos quisieramos tener, me agrada mucho que esta serie siga en televión mundial, ya que el recuerdo de todo es la familia, con esta continuedad en el canal de filzone me trae muchos recuerdo. Además que integran como si fuera mi familia.

    Soy fanatica de la serie la casa en la pradera, y ojalá nunca lo dejen de colocar en sintonia.

    desde Chile, Antofagasta

    Saludos
    Jessica

  213. Yo tambien te agradesco Dio yo tambien soy de México y te agradesco mucho por contestarme la pregunta del perro de Laura Ingalls. Y saludos a todos pero sobre todo a Zory.

  214. ayer estaban dando el episodio donde el fundador de walnut grove cae bajo los efectos de una enfermedad (creo que se llamaba” the inheritance de 1978) y el pueblo se estaba desmoronando, y , descubri que el actor(karl swenson) murio poco despues de su propia muerte y un dato mas richard mulligan que hacia un soldado en un episodio de 1976 es otro de los que fallecieron ,chau maximiliano de argentina

  215. Saludos para todos y gracias Laura porque siempe te acuerdas de mi.
    Les digo que estoy disfrutanto de la serie que comenzaron otra vez en Puerto Rico. Me gusta tanto esta serie que estaba pensando cambiar de servicio de satelite pero como no estoy segura que en otra comañia esten pasando La familia Ingalls, que me quede con el mismo servicio.

    Hasta pronto
    Zory

  216. Dio!!! miles de gracias por tu exelente explicación.

    Aclaraste mis dudas de años. Por suerte y sin quererlo encontré este lugar que me trajo hoy un lindo momento.

    Mariel, Argentina

  217. Hola!!!

    Como andan todos los fanaticos???

    Queria pedir perdon a auqellos que en estos ultimos dias me preguntaron cosas y no les conteste, es que estuve de viaje y no tuve acceso a la compu.
    Ademas le queria agradecer a Dio que no solo contesto los preguntans que me tenian a mi, sino las de mucha gente!!!

    Saludos a todos y ya estoy de vuelta en casa para ayudarlos por cualquier cosa!!!

    Besos
    Maruuuuuuuuuuuuu

  218. Les quiero contar que tengo la serie completa en español ayer ñla compre y me encanto crea que sera mi nuevo hobby estar viendo la serie.

    Saludos
    Laura

  219. Dio….

    No me dí cuenta que eras de México, conocí Guadalajara en abril del año pasado, que bueno!!! muy linda gente

    Mariel

  220. hola soy una fanatica mas al igual que ustedes. de la familia ingalls . me gustaria saber como conseguir la biografia de laura ingalls y el libro en castellano de la casa de la pradera. espero su respuesta, ya que busco y no encuentro. desde ya gracias y espero que sigamos comunicados.

  221. Maru, vos me podés decir qué pasó con la viejita que se había casado con el reverendo Alden, porque tanto lío hicieron para casarse, porque a él no se lo permitían, y al final, después la mujer desaparece…
    Besos a todos!!
    Mariela

  222. Hola Mariela, esa es una excelente pregunta!!!

    La realidad es que hicieron mucho lío y al final nada, jaja porque ella no aparece mas, si se sabe que continúan casados porque luego del capitulo de su matrimonio, el reverendo la menciona un par de veces!!!

    Realmente no hay mucho que decir ya que se armo esa historia solo para un capitulo y luego no trascendió!!!

    Cualquier otra cosa no dudes en preguntarme!!!

    Besos
    Maruuuuuuuuuu

  223. Saludos para todos y gracias Laura porque siempe te acuerdas de mi.
    Les digo que estoy disfrutanto de la serie que comenzaron otra vez en Puerto Rico. Me gusta tanto esta serie que estaba pensando cambiar de servicio de satelite pero como no estoy segura que en otra comañia esten pasando La familia Ingalls, que me quede con el mismo servicio.

  224. Hola Mariel creo que sera doificil que tu la encuentres yo soy de México pero de todas maneras espero que la encuentres en Argentina.

    Saludos

  225. en que capitulo es cuando el reverendo esta una cama,
    seguramente pasandolo mal y charles lo va ha visitar y le da animo, si alquien me lo podria responder se lo agradeceria chau y hasta la proxima

  226. Mariel, que bueno que te haya gustado Guadalajara. Saludos.
    Por cierto, yo tengo la misma pregunta para Laura: ¿Dónde conseguiste la serie completa y en español?. Me supongo que debe ser como la que tengo yo, grabada de la tv.

    Dio.

  227. En cuanto a la pregunta de Maximiliano, de momento solamente me acuerdo del capítulo “The Preacher Takes A Wife” (temporada 6, capítulo 6), que es cuando el reverendo esta en cama enfermo y es precisamente en ese capítulo cuando se casa con Anna Craig, la cual jamás volvió a aparecer en la serie. Me supongo que alguien se arrepintió de haber hecho tal capítulo y por eso ya nunca volvió a aparecer la esposa del Reverendo Alden.

    También, quiero comentarles he revisado varios los mensajes que están publicados desde hace tiempo y noté que hay un tema que siempre sale a relucir entre los fans de “La Familia Ingalls” y es si Albert murió o no. En un mensaje que publicó Pedro de Pérú menciona que posiblemente la traducción al español este incorrecta al final del episodio “Home Again” (temporada 9, episodio 16) cuando la voz en “off” de Laura narra que tiempo después Albert regresó a Walnut Grove como el Doctor Albert Ingalls. En mi opinión no creo que esta mal la traducción, ya que en los foros en idioma inglés de la serie mencionan que efectivamente Laura dice lo que acabo de citar. En mi opinión personal, creo, lo siguiente: Alberto no murió. En el telefilme “Look Back to Yesterday” (que en algunas fuentes lo consideran parte de la temporada 9 y en otras como una temporada 10 junto con los otros dos telefilmes), el Doctor Mitchell le dice a Charles que Albert no tiene cura y al final del episodio Albert aún está vivo, por lo cual yo deduzco esto: A lo mejor el Doctor Mitchell se equivocó en su diagnóstico, o en caso de que efectivamente el Doctor Mitchell tuviera razón y Albert estaba desahuciado, posiblemente (fuera de cuadro, claro) ocurrió un milagro y Albert se curó. Recuerden lo que le pasó a James en el capítulo “He Was Only Twelve” (segunda parte, temporada 8, episodio 22), en el cual nadie creía que James vivivría y ya ven lo que ocurrió. Es cierto, Albert no aparece ni es mencionado en los episodios “Bless All the Dear Children” y “The Last Farewell”, pero no necesariamente tiene que haber sido mencionado o tiene que haber aparecido para indicar que estaba vivo. A lo mejor en “Bless All the Dear Children” Albert no estaba en Walnult Grove y decidió pasar la navidad con Charles y Caroline y en “The Last Farewell” Albert ya no estaba ejerciendo como Doctor en Walnut Grove. Recordemos que de acuerdo a la voz en “off” de Charles al inicio de “Bless All the Dear Children” lo que ahí ocurre fue en el año de 1896 y según tengo entendido lo que pasa en “The Last Farewell” fue 5 años después, en 1901, y en cualquiera de ellos Albert pudo haber estado en Walnut Grove. Son puras conjeturas, la verdad nunca se sabrá en tanto no haya alguna película de reunió con los actores que todavía viven. Otra teoría puede ser que después de haber haber destruido Walnut Grove sus habitantes fundaron un nuevo Walnut Grove en otro lugar y ahí fue donde llegó Albert. También recordemos que en “The Last Farewell”, cuando Caroline habla por teléfono con uno de sus hijos momentos antes de que el pueblo fuera destruido, nunca se supo con cual de ellos hablaba, sería con Carrie, Grace, James, Casandra o ¿Albert?

    Por otra parte, es necesario hacer mención que quienes hemos visto todos los capítulos de la serie hemos notado varias cosas que es muy difícil hallarles alguna explicación (así como el tema de la muerte de Albert). Maru que es experta en la serie me dará la razón. Un ejemplo: Si “Bless All the Dear Children” ocurrió en 1896 y “The Last Farewell” en 1901, ¿porque Jason Carter es aun un niño? ‘¿Y Nancy?, ¿Y Jeb?. Otro ejemplo: en el episodio “The Nephews” (temporada 7, episodio 14), Royal y Milli (hermano y esposa de Almanzo, respectivamente), llegan de visita a Walnut Grove junto con sus hijos Myro y Rupert (par de diablillos) y Milli dice que esta embarazada. Dos temporadas después, en el episodio “Times are Changing” (temporada 9, episodio 1), Royal, ya viudo, regresa a Walnut Grove ya enfermo con su hija Jenny de alededor de 10 años, y en ese mismo episodio pide a Almanzo se haga cargo de Jenny, ya que él es su único pariente, entonces, me pregunto, ¿que ocurrió con sus hijos Myro y Rupert?, ¿Que ocurrió con su hermana Eliza Jane, la que era Maestra en Walnut Grove? ¿Y que pasó con Perley Day?, el cual es el hermano menor de Almanzo y que apareció en el episodio “Wilder and Wilder” (temporada 6, episodio 22). Errores de continuidad.

    Al fin y al cabo, es solo una serie de televisión, (en mi opinión de las mejores), pero con un gran mensaje: la unión familiar y todo lo que debe prevalecer en una familia: amor, unión, valores, respeto; todo lo cuale hace falta hoy en día. En mi opinión, si en cada hogar hubiera una Familia Ingalls, el mundo sería lo mas cercano a la perfección.

    Amigos, me gusta mucho este foro, quiero que sepan que lo encontré de casualidad y me gusta el saber que hay tantas personas que como yo, le gusta la serie. Deberíamos de juntar firmas para que sean editadas todas las temporadas en región 4 y que se incluyera el doblaje al español. ¿Que les parece la idea?

    Saludos.

    Dio.

  228. Dio..

    Me parece genial tu idea, así las tengo ya que solo encontré un solo lugar que tienen completo el capítulo 1 y 2 y es “casero” por decirlo de alguna manera.

    Te cuento que yo no sabía tanto con tanta exactitud como vos, me encanta esto.

    Cariños.

  229. Hola!!!

    Leí atentamente el mensaje de Dio. Yo creo que la muerte de Albert son solo conjeturas, es verdad que nunca se sabrá la verdad, reiteradas veces di mi opinión pero no hay mas que hacer.
    Concuerdo con todo lo citado y creo que todas aquellas cosas mal hechas se deben a que iban cambiando la serie en conveniencia del momento, ya sea por audiencia etc. Entonces mirando hacia atrás había cosas que no coincidían!!!

    Muy buena tu explicación, y al final solo debemos continuar viendo esta hermosa serie y a pesar de seguir debatiendo, ya que es muy interesante, dejar pasar algunas fallas (aunque nos den intriga, por supuesto) y felicitar a Michael Landon por su estupenda creación!!!

    Besos
    Maruuuuuuuuuu

  230. Hola a todos.

    Mariel, sé que eres de Argentina y buscando en la red encontré una página de tu país en la cual tienene a la venta series clásicas, entre las que se encuentra “La Famili Ingalls”, y según dice la información, la serie está completa. Aquí te anexo el link:
    http://ar.groups.yahoo.com/group/seriesclasicasdetv/ Entras a la página y en la sección “archivos” un listado de las series que hay a la venta. Ya lo revisé. Algunas series las tienen completas, otras no, de algunas otras solamente el episodio piloto. Obviamente son series grabadas de tv. Hay muchas que me gustaría tener, pero no creo que haya envíos a México. En fin, ojalá te sirva la información y puedas conseguir “La Familia Ingalls”.

    Dio.

  231. Holas !!
    Empece a ver esta serie y ME ENCANTA, veo valores que son para imitarlos, los estoy poniendo en práctica y tengo una vida mejor, me gustaria saber donde conseguir todo el material de principio a fin, si pudieran ayudarme…gracias.

  232. La familia Ingalls sin duda es una de las mejores series que he visto en mi vida, deja grandes mensajes y ensenanzas, los valores son de gran importancia, pero sobre todo muestra la union verdadera de la familia que es lo que en nuestros dias desgraciadamente no se ve.

  233. Hola Mi Nombre es Natalia Cecilia Boza Quispe les escribo desde Peru-Lima,me gustaria saber que es de melissa gilbert,y tambien quiero saber si ella va a continuar haciendo cine.
    Ya que la he visto actuar en la Familia Ingalls,la serie me encanta bastante,y quiero saber si se venden libros de laura ingalls wilder
    mi pregunta es ¿ Porqué acá en perú no llega el libro de laura ingalls
    me gustaria saber?.
    gracias
    srta
    Natalia Boza

  234. Hola a todos

    Pase muy rapido a saludar
    que tengan un bonito dia

    Laura

  235. Hola chicos!!!
    Me gustaría saber si alguien tiene información acerca de qué pasó después del último capítulo, en el que el pueblo fue destruido (que por los comentarios que leí anteriormente, en la realidad esto no sucedió), si es que se sabe qué pasó después de eso, porque aunque la serie haya terminado, la historia continúa en la realidad, pero no sé si está registrado en algún lado.
    Un beso para todos!!!
    Mariela

  236. Hola Mariela!!!

    Efectivamente la destrucción del pueblo no sucedió en la realidad. El problema es que si bien la serie tuvo mucho de los Ingalls reales, no fue verdad que vivieron en Walnut Grove tantos años. Más bien en la vida real fue muy corta su estadía allí, y mas tarde vuelven por algún tiempo mas, pero las niñas no viven toda su vida allí como lo hace Laura en la serie.

    Te dejo a continuación la biografía de Laura que hice hace algún tiempo para mi flog y ahí vas a poder ver cuanto tiempo vivieron en cada lado:

    ☆ Laura Elizabeth Ingalls nació el 7 de febrero de 1867 en Big Woods, Wisconsin cerca de Pepin.
    ☆ Sus padres se llamaban Charles Phillip Ingalls y Caroline Lake (Quiner) Ingalls, pero Laura les decia “Pa” y “Ma”.
    ☆ Fue la segunda de cinco hermanos.
    ☆ En 1868, cuando Laura era un bebe y su hermana mayor (Mary) tenia 3 años, se mudaron a Chariton County, Missouri. No se quedaron mucho tiempo ahí.
    ☆ Al poco tiempo en 1869 se mudaron a Independence, Kansas.
    ☆ En 1871 antes del cumpleaños de la pequeña Carrie fueron forzados a irse y Pa decidió volver a Big Woods, Wisconsin.
    ☆ Ahí las niñas fueron a la escuela Barry Corner.
    ☆ Charles no estaba conforme con su vida en Wisconsin por lo que en 1874 se mudaron nuevamente. Esta vez cerca de un pueblito llamado Walnot Grove en Minnesota.
    ☆ Aquí las niñas volvieron a la escuela y Laura conoció a la cruel Nellie Owens.
    ☆ En 1876 van a visitar al tío Peter (hermano de Charles) al otro lado de Minnesota. Es aquí donde Freddy empeora su salud.
    ☆ Cuando el pequeño muere se mudan a Burr Oak, Iowa. Trabajaban en el hotel de unos amigos y vivían ahí, pero no les agradaba esa vida.
    ☆ En 1878 como extrañaban Walnot Grove deciden volver.
    ☆ Cuando Laura vuelve al colegio no solo se encuentra a Nellie Owens. Si no también a Genevieve Masters, otra niña cruel hija de la maestra. Nellie y Genevieve peleaban por ser las líderes, pero Laura termino siéndolo sin quererlo.
    ☆ En 1879 después de que Mary queda ciega, la tía Docia (hermana de Charles) le ofrece a Charles un trabajo y se mudan por última vez después de 8 veces a De Smet en Dakota.
    ☆ Durante su adolescencia Laura se hizo muy tímida y le resultaba difícil relacionarse con gente.
    ☆ Laura se interesaba el español, la historia y la poesía. Inesperadamente llego de Walnot Grove Genevieve Masters y junto con Eliza Jane Wilder le hicieron la vida imposible hasta que Eliza se fue y Laura pudo ser la primera de la clase.
    ☆ A los 15 años obtuvo el certificado de maestra. Fue contratada por la escuela Bouchie que quedaba a 12 millas y vivió con los dueños la escuela.
    ☆ Laura le tenia miedo a la señora Bouchie ya que no estaba bien mentalmente.
    ☆ Gracias a un granjero llamado Almanzo Wilder volvía cada fin de semana a su casa.
    ☆ Durante tres años se fueron conociendo hasta que Laura y Almanzo contrajeron matrimonio el 25 de agosto de 1885 en De Smet, Dakota. Laura tenía 18 años y Almanzo 28 años de edad.
    ♥ Lugo de su matrimonio Laura dejo de enseñar ya que no estaba bien visto que mujeres casadas oficiaran de maestras. Se instalan en De Smet.
    ♥ El 5 de diciembre de 1886 llega a sus vidas su primera hija Rose Wilder.
    ♥ En 1888 Almanzo y Laura sufren de diphtheria y Almanzo queda con una parte del cuerpo paralizada. Más tarde se recupera, pero siempre le quedaron secuelas.
    ♥ El 12 de agosto de 1889 Laura tiene a su segundo hijo que muere rápidamente sin tiempo de que le pongan nombre el 24 de agosto de ese mismo año.
    ♥ Además para finalizar un pésimo año en 1889 también se les quema la casa y el granero por un incendio que comienza en la cocina. Se construyen una pequeña casita de dos cuartos.
    ♥ En 1890 Almanzo, Laura y Rose se mudan con los padres de Almanzo a Spring Valley, Minnesota. Se quedan ahí un año.
    ♥ En 1891 se mudan a Westville, Florida ya que creen que el clima mejorara las piernas de Almanzo y así es.
    ♥ Gracias a la mejoría en 1892 vuelven a una casa alquilada en De Smet, South Dakota. Piden un permiso para que Rose empiece la escuela a una edad más temprana y Almanzo se pone a trabajar de carpintero mientras que Laura cose.
    ♥ Logran ahorrar dinero suficiente para mudarse nuevamente el 17 de julio de 1894 a Missouri Ozarks. Laura plasma el viaje en un diario (publicado mas tarde en “On the Way Home”)
    ♥ El 31 de agosto llegan a Mansfield, Missouri. Laura le pone de nombre al terreno: “Rocky Ridge Farm”.
    √ Poco a poco su granja de Rocky Ridge se convirtió en una gran casa de campo ya que fueron comprando más y más terreno.
    √ Entre 1912 y 1920 Laura trabaja de columnista y editora en “Missouri Ruralist”.
    √ Además en junio de 1919 Laura escribe “The Farmer’s Wife Says” para la revista McCall’s.
    √ El 17 de junio de 1925 Laura publica “My Ozark Kitchen” para Country Gentleman.
    √ En 1932 los hermanos Harpers de Nueva York publican “Little House in the Big Woods”.
    √ En 1933 se publica “Farmer Boy”.
    √ En 1935 es publicado “Little House on the Prairie”.
    √ En 1937 se publica “On the Banks of Plum Creek”.
    √ Mas tarde en 1939 se publica “By the Shores of Silver Lake”.
    √ En 1940 se publica “The Long Winter”.
    √ En 1941 se publica “Little Town on the Prairie”.
    √ Dos años después en 1943 se publica “These Happy Golden Years”.
    √ Lamentablemente el 23 de octubre de 1942 Almanzo muere de un ataque cardiaco en Rocky Ridge a la edad de 92 años.
    √ En 1953 la colección de Little House se vuelve a sacar con nuevas ilustraciones por Garth Williams.
    √ En 1954 se le otorga un premio a Laura Ingalls Wilder.
    √ El 10 de febrero de 1957 Laura muere de un ataque cardiaco mientras dormía en Rocky Ridge pocos días después de su cumpleaños numero 90. Fue la ultima en morir de la familia Ingalls-Quinner que formaron Caroline y Charles.
    √ En 1962 se publica “On the Way Home”, basado en el diario que mantine Laura de su viaje desde De Smet a Mansfield, Missouri (ver segunda parte de la vida de Laura Ingalls).
    √ En 1971 se publica “The First Four Years”.
    √ En 1974 de publica “West From Home” basado en las cartas que le manda Luara a Almanzo en una visita que le hace a su hija Rose en San Francisco en 1915.
    √Gracias a sus libros fue representada por:
    *Melissa Gilbert (1974-1984).
    *Meredith Monroe (1997, 1998).
    *Kyle Chavarria (2005).

    Espero que te sirva!!!

    Besos
    Maruuuuuuuuuuuu

  237. Oye Maru me puedes decir de que murio Charls y Caroline

    Si me lo contestaras te lo agradesco.

    Chao

    Laura

  238. Hola Laura Patricia!!!!

    Con mucho gusto te contesto.
    **Charles Phillip Ingalls murió el 8 de junio de 1902 en De Smet, South Dakota de una enfermedad en el corazón a los 66 años de edad. Fue enterrado en el cementerio de De Smet.
    **Caroline Lake Quiner murió el 20 de abril de 1924 en De Smet, South Dakota por causas naturales (o sea de vejez) a los 84 años de edad. También fue enterrada en el cementerio de De Smet.

    Espero que te sirva la informacion. Cualquier otra duda preguntame!!!

    Besos
    Maruuuuuuuu

  239. Muchas gracias Maru por tanta información!!!
    Es increible cómo está cambiada la historia en la serie.
    La verdad es que no entiendo el sentido de cambiar tantas cosas, pudiendo mostrar la realidad.
    Te mando un beso!!
    Mariela

  240. ola pos
    soy ,la meli me gusta la casita de la pradera XD es guena
    me enseña cosas muy buanas
    y e aprendido que no todo se puede tener en la vida
    y que el dinero no lo es todo bueno besitos no se pierdan la familia ingalls de lunes a viernes por the film zonne canal 32

  241. Hola Mariela!!!

    Yo creo que cambiaron cosas, para hacer la serie mas atrapante para el publico, suele pasar!!!

    Besos y cualquier otra cosa no duden en preguntar!!!

    Besos
    Maruuuuuuuu

  242. Perdon Maru me puedes decir de que murio Mary, Carry, Grace,James y Cassandra.

    Gracias

    Suerte a todos

  243. Hola Laura Patrica Bolívar Segura!!!

    Bueno, primero que nada te cuento que James y Cassandra no existieron en la vida real. Ellos dos al igual que Albert y muchos otros personajes de la serie, fueron inventados por Michael Landon para “Little House on the Prairie”.

    De todos modos, con mucho gusto te paso los datos de Mary, Carrie y Grace. De Laura no me preguntaste, pero igual están los datos en su biografía dejada por mí en el comentario 285.

    **Mary Amelia Ingalls murió el 20 de octubre de 1928 por pulmonía en Keystone, South Dakota. Tenía 63 años de edad y fue sepultada en el cementerio de De Smet.

    **Caroline Celestia “Carrie” Ingalls Swanzey murió el 2 de junio de 1946 a causa de una complicación de diabetes en Pennington County, South Dakota. Tenía 75 años de edad y fue sepultada en el cementerio de De Smet.

    **Grace Pearl Ingalls Dow murió el 10 de noviembre de 1941 a causa de una complicación de diabetes al igual que su hermana Carrie en Manchester, South Dakota. Tenía 64 años de edad y fue sepultada en el cementerio de De Smet.

    ESPERO QUE TE SIRVA LA INFO.

    Cualquier cosa me preguntas!!!!!!

    Besos

    Maruuuuuuuuuuu

  244. Hola Valeria como estas tu has visto la Familia Ingalls,quisera saber si tu sabes donde puedo conseguir sus libros y sus fotos de laura Ingalls,y hasta que capitulo has visto.
    srta
    Natalia Boza
    desde peru

  245. Un saludo a Ma, Pa, Laura, Mery, Carry, Grace, Albert y a toda la gente de Walnut Grove!!!

  246. Hola!!!!!!

    Me moria por llegar al numero 300!!!

    Pensar que antes habia tan pocos, me alegra que cada vez haya mas gente a la que le gusta la serie!!!

    Besos

    Maruuuuuuuuu

    PD: Laura Patrica Bolívar Segura me alegro de que te haya servido la info, cualquier otra cosa me preguntas!!!!

  247. Para Maru,,,que se sabe la serie muy bien….Buenos dias,,,,soy de veracruz, mexico, me gustaria q me contaras el capitulo donde Almanzo se fija en Laura,,, como es??? Es q ya me desespere siempre le saca la vuelta por chikita…jaja,,, me lo podras decir…
    Aca la veo por film zone y va apenas en q le enseña a un joven sordo a comunicarse,,Ella quiere ser maestra….Saludos…

  248. Hola Laura!!!

    Bueno, te cuento, Laura Ingalls comienza a fijarse en Almanzo desde que el se muda al pueblo en el capitulo “Back To School” (SEXTA TEMPORADA). Este es el pirmer capitulo de la Sexta temporada y a lo largo de toda esta temporada, Laura esta enamorada de el, y no consigue que el se fije en ella porque todavia la ve como una niña. Recien en el capitulo “Sweet Sixteen” al final de esta misma temporada, Laura recibe su diploma de maestra y comienzaa a peinarse y a vestirse de otra manera, es asi como poco a poco el comienza a verla como mujer, en este capitulo Laura cumple 16 años y los dos se ponen de novios sellando su amos con un beso al final de capitulo.
    En el ultimo capitulo de la temporada, ambos fijan la fecha de boda para dentro de un año, cuando Laura cumpliera 17 años, ya que antes Charles no la deja casarse.

    Te dejo la pagina de mi fotolog donde esta el resumen completo de este capitulo (“Sweet Sixteen”), donde Almanzo se comienza a fijar en ella. Incluso vas a encontrar fotos del capitulo.

    En mi flog, puse el capitulo resumido en tres partes, aca te pongo las paginas:
    1) http://www.fotolog.com/la_famingalls/29295935
    2) http://www.fotolog.com/la_famingalls/29342280
    3) http://www.fotolog.com/la_famingalls/29391799

    Ademas te dejo unas paginas de Youtube donde poder ver el capitulo entero en partes:
    Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=e43wbZVxyCs
    Segunda parte:http://www.youtube.com/watch?v=GNLiAkTwaYE&mode=related&search=
    Tercera parte: http://www.youtube.com/watch?v=hI7TpllAoRU&mode=related&search=
    Cuarta parte: http://www.youtube.com/watch?v=BfnsLfcIiqo&mode=related&search=
    Quinta parte: http://www.youtube.com/watch?v=kDguIzpE5KA&mode=related&search=

    Espero que te sirva todo, cualquier cosa me avisas!!!

    Besos
    Maruuuuuuuuuu

  249. De niño quedé traumado por la muerte de Jack, y 30 años después aún me pega, Laura lo consigue muerto en el granero, pero porqué muere? cual fue la causa? no recuerdo, creo que Maru me puede ayudar.

  250. Hola mi tocaya soy de Mexico y tambien lo veo por film zone hoy se trato de que unos vandidos llegaban a la escuela de invidentes y tanbien del chico sordo y que Laura le enseña un lenguaje.

    Bueno, suerte

  251. Muchas gracias Maru,,,, estan bonitos los capitulos. Muy completa tu informacion….Besos
    Saludos
    atte. Laura de Veracruz Mexico.

  252. Si tocaya,,,,asi es va en esos capitulos, este es mi correo lmartinezpartida@hotmail.com
    Hoy se trato de lo q comento Maru cuando un amigo de Albert lo invita a fumar y para q no los descubran dejan ahi la pipa pero en si el amigo es el descuidado y deja la pipa prendida y se quema la escuela para ciegos….Pero hay algo q no me gusto bueno no se aveces en esas circunstancias uno no piensa, pero vi como Adam va por Mary y ella no toma al bebe simplemente escapan dejandolo ahi,,,,y luego ya va la Sra Alice Garvey a ayudar al bebe y ya no puede salir y se queman. Ah!!! Lo bueno q es una serie x q si no hago mas corajes…jaja
    Saludos Laura Veracruz,,Mexico

  253. Hola Timothy!!!

    Como estas????????

    Bueno te cuento, Jack muere en el capitulo “Castoffs” (primer capitulo de la cuarta temporada).
    Lamentablemente, muere por una infección de oído.
    Es muy común (en los perros que viven en el campo), que se agarren ese tipo de infecciones. Se deben a unas espiguillas (platas alargadas que crecen en los campos), que son hierbas que en las puntas son duras. Esas puntas, a veces quedan atrapadas en el pelo de los animales, especialmente en los oídos, ojos, patas, etc.
    En este caso, Caroline le había pedido a Laura que se las sacara de los oídos a Jack, y como Laura siempre tenia algo mas importante que hacer lo había dejado pasar, y no había cumplido con el quehacer que Ma le habia ordenado hacer, provocando una infección en su perro que fue fatal.
    En la vida real, es posible sacar esas puntas que son como semillas y quedan atrapadas, evitando las infecciones que suelen resultar fatales para los animales.
    En ingles, estas varas alargadas se llaman “foxtails”, acá te dejo algo de información acerca de ellas para que leas y además te dejo el resumen del capitulo en ingles para que sepas como fue que Laura dejo pasar su quehacer que culmino con la muerte de su mascota.
    Si no sabes leer ingles, o tenés algún problema con la información, o algo no te quedo claro, no dudes en preguntar!!!

    Besos y espero que te sirva la información.

    Foxtails:
    ** http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Foxtail_(diaspore)&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dfoxtail%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GFRC_es___AR211
    **http://www.csupomona.edu/~jcclark/dogs/foxtails.html

    Resumen del capitulo:
    **http://www.littlehouseprairie.com/site/directory/little-house-season-4/season-4-episode-1

    Besos
    Maruuuuuuuuuuuu

  254. Hola Maru, gracias por aclarar mi duda, con una información tan completa, de hecho en casa hace muuuchoooos años había una perrita parecida a Jack, y mi papá se pasaba todo un día quitándole esas hierbas secas que se le adherían por todo el cuerpo, lo triste del asunto, es que cuando mi padre falleció (QUEPD) la perrita no quizo comer más, se hecho a morir, y a pesar de todo lo que hicimos falleció también… Otra cosa Maru, que de cierto es que el actor Matthew Laborteaux (Albert Ingalls) nació con cierto grado de autismo y con algo (soplo) en el corazón?

  255. Hola Maru tengo otra duda ¿Cuando fue el cumpleaños de cada uno de los integrantes de la Familia? si lo sabes te lo agradeceria.

    Suerte

  256. Hola! Me llamo Josefina, soy de argentina y estoy mis entusiasmada con la repeticion de la serie por algunos canales de aqui. Tengo 25 años y si bien era chica cuando las temporadas eran un exito , no falto oportunidad que viera capitulos en mi niñez. Pero nunca habia visto toda la hsitoria completa, y ahora que soy mas grande la sigo todos los dias y me encanta! muchos de mis conocidos piensan que estoy loca, pero no se que es lo que me pasa, que me apasiona y emociona cada capitulo que voy viendo.
    Me gustaria charlar con gente que tb sea admirador de la serie como yo… les dejo mi mail por si quierne charlar! Besos y gracias por toda la infoooo!!
    joseblangini@hotmail.com

  257. quiisiera saber como puedo saber todo los nombres de lo s personajes mas importante de de la serie la familia ingalls soy de cchile y me dicen titi

  258. Hola Timothy!!!

    Me alegro de que te haya servido la información acerca de la triste muerte del perrito de la familia Ingalls.

    Te contesto tu nueva pregunta:
    ¿Es cierto cierto es que el actor Matthew Laborteaux (Albert Ingalls) nació con cierto grado de autismo y con un soplo en el corazón?

    Si, es cierto. Incluso si buscas en algunas páginas listas de gente famosa que haya padecido de autismo, lo vas a encontrar a el, por ejemplo fíjate en esta página (al final de ella):

    http://www.autismmclean.org/Kids/KidsMain1.htm

    Un dato curioso: En el año 1977, y como ya dijimos, habiendo nacido con cierto grado de autismo, Matthew Laborteaux interpreto en la película “A Circle of Children” a un niño que lo padecía.

    Pero haber aclarado tu duda, cualquier otra cosa no dudes en preguntarme!!!

    Besos
    Maruuuuuuuu

  259. Hola Laura Patricia Bolívar Segura!!!!!

    Como estas???

    Con mucho gusto te aclaro tu nueva duda.

    Interpreto que me preguntas por las fechas de cumpleaños de la verdadera familia Ingalls, y no las de ficción, pero por las dudas, te paso todos los datos (los de la verdadera familia y los de la familia de la TV):

    Verdaderos Ingalls (como ya sabrás, no incluyo a Albert Quinn Ingalls, Cassandra Cooper/Ingalls y James Cooper/Ingalls, porque no existieron en la vida real):

    ** Charles Phillip Ingalls nació el 10 de enero de 1836 en Cuba, New York.
    ** Caroline Lake Quiner Ingalls nació el 12 de diciembre de 1839 en Brookfield, Wisconsin.
    ** Mary Amelia Ingalls nació el 10 de enero de 1865 en Pepin, Wisconsin.
    ** Laura Elizabeth Ingalls Wilder nació el 7 de febrero de 1867 en Pepin, Wisconsin.
    ** Caroline Celestia “Carrie” Ingalls Swanzey nació el 3 de agosto de 1870 en Montgomery County, Kansas.
    ** Charles “Freddie” Frederic Ingalls Jr. nació el 1 de noviembre de 1875 en Walnut Grove, Minnesota.
    ** Grace Pearl Ingalls Dow nació el 23 de mayo de 1877 en Burr Oak, Iowa.

    Familia ficticia de la serie (no incluyo a Charles “Freddie” Frederic Ingalls Jr. porque no tuvo un rol recurrente, solo Aparicio en un par de escenas un en solo capitulo (“The Lord Is My Shepherd” PRIEMRA TEMPORADA)) :

    ** Michael Landon (quien interpretaba a Charles Phillip Ingalls) nació el 31 de octubre de 1936 en Forest Hills, Queens, Nueva York.
    ** Karen Grassle (quien interpretaba a Caroline Lake Quiner Ingalls) nació el 25 de febrero de 1942 en Berkeley, California.
    ** Melissa Sue Anderson (quien interpretaba a Mary Amelia Ingalls) nació el 26 de septiembre de 1962 en Berkeley, California.
    ** Melissa Ellen Gilbert (quien interpretaba a Laura Elizabeth Ingalls Wilder) nació el 8 de mayo de 1964 en Los Angeles, California.
    ** Rachel Lindsay Rene Bush y Sidney Robin Danae Bush mas conocidas como Lindsay y Sidney Greenbush (quienes interpretaban a Caroline Celestia “Carrie” Ingalls Swanzey) nacieron el 25 de mayo de 1970 en Hollywood, California.
    ** Wendi Lou Turnbaugh y Brenda Lea Turnbaugh (quienes interpretaban a Grace Pearl Ingalls Dow) nacieron el 13 de agosto de 1977 en San Fernando Valley, California.
    ** Matthew Laborteaux (quien interpretaba a Albert Quinn Ingalls) nació el 1 de diciembre de 1966 en Los Angeles, California.
    ** Melissa Ann Francis también conocida como Missy Francis (quien interpretaba a Cassandra Cooper/Ingalls) nació el 12 de diciembre de 1972 en Los Angeles, California.
    ** Jason Kent Bateman (quien interpretaba a James Cooper/Ingalls) nació el 12 de enero de 1969 en Rye, New York.

    Espero que te sirva la información!!

    Besos
    Maruuuuuuuuuuu

  260. Muchas gracias Maru aclaraste mis dudas que tenia desde hace mucho tiempo

  261. mas alla que los episiodios lo memorises o no ,lo que la familia ingalls te queda en claro o SUBRAYA es esto
    *la union familiar o global
    *la amistad
    *la sinceridad
    *las diferencia entre la gente misma
    *la palabra
    *el respeto a la gente mayor o menor
    *la discriminacion,la separacion
    *la ayuda mutua
    *el amor a la bandera(la estadounidense)
    *el progreso por sobre todas las cosas

  262. hola maru
    me pueden decir que pasa con Jonathan Garvey yo lo veo desde muy pequeña me gustaria que me contaran

  263. Hola Maru ya vi el capitulo donde Charls y Caroline se conocen pero lo unico que no entendi ¿porque el maestro le pegaba a Charls?

  264. hola maru
    queria hacer otra pregunta porque siempre se dice que entre los actores habia problemas
    ¿Que cases de problemas tenian ellos?
    respondeme gracias

  265. Hola Pamela Saavedra!!

    Como andas???

    Espero que super bien!!!

    Te contesto tus tres preguntas!!!

    1) ¿Qué pasa con Jonathan Garvey?

    Bueno, tu pregunta me djo algo confusa, no se si te referis a que pasa con el personaje en la serie o que pasa con el actor (Merlin Olsen) en la vida real luego de terminada la serie.

    Como no me queda muy claro, te contesto de ambas maneras:

    En la serie:
    Jonathan Garvey aparece por primera vez en el capitulo “Castoffs” CUARTA TEMPORADA, junto a su esposa, Alice Garvey y a su hijo Andrew “Andy” Garvey.
    Pronto se hace muy cercano a Charles Ingalls, al igual que Alice de Caroline y Andy de Laura.
    Ambas familias se hacer muy amigas y continúan así hasta la muerte de Alice en el incendio de la escuela para invidentes (capitulo “May We Make Them Proud “SEXTA TEMPORADA) que dirigían Mary y Adam.
    Con problemas económicos y ya sin Alice, Jonathan decide mudarse de Walunt Grove a Sleepy Eye con su hijo para así poder conseguir un nuevo empleo y comenzar una nueva vida. Se dedica a manejar un negocio de carga y a ser ayudanete del comisario del capitulo “A New Beginning” SÉPTIMA TEMPORADA al capitulo “The Lost Ones” SÉPTIMA TEMPORADA donde aparece por ultima vez en la serie junto a su hijo Andy.

    En la vida real:
    Luego de terminar en “Little House on the Prairie”, donde participo en 49 capítulos y se mantuvo durante cuatro años (desde la cuarta temporada (1977) hasta la séptima temporada (1981)), Merlin Olsen se dedico poco a la actuación.
    Desde 1981 hasta 1983, actuó como protagonista en la serie “Father Murphy” como John Michael Murphy.
    En 1982 fue introducido en el hall de la fama.
    En 1984 actuó en dos películas: “The Juggler of Notre Dame” como Jonas y “Time Bomb” como Jake Calahan.
    Mas tarde en 1986 participo en la serie televisiva “Fathers and Sons” como Buddy Landau.
    En 1988 actuó en “Aaron’s Way: The Harvest” como Aaron Millar.
    Terminando con su carrera como actor, también en 1988 participo de la serie “Aaron’s Way” donde participo en 14 capítulos.
    Antes de “Little House on the Prairie” Merlin actuó en algunas películas y serie televisivas, además fue un gran deportista jugando football americano en el equipo “Los Angeles Rams” durante 1962 y 1976.
    Merlin esta casado desde 1962 con Susan Wakely con quien tuvo tres hijos.

    Espero que toda la información te haya servido, si no es esto lo que querías saber, por favor avisame y te aclaro cualquier otra duda que tengas.
    Te dejo una página de Merlin donde podes encontrar más acerca de su carrera como actor:

    http://www.imdb.com/name/nm0647744/

    2) ¿Qué clase de problemas tenían los actores de la serie?

    Me decís que siempre se escucha que tenían problemas, si se que Michael Landon, al ser el productor de la serie, protagonista y director en muchos casos tenia problemas con la NBC, pero no se a que te referís con que había problemas entre los actores, si se dice que Michael tuvo un romance con Karen Grassle (que interpretaba a Caroline). Me gustaría que me aclares tu pregunta.
    Como dato te cuento, siempre que he visto entrevistas a Karen Grassle (Caroline Ingalls), Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls), Melissa Gilbert (Laura Ingllas), Lindsay y Sidney Greenbush (Carrie Ingalls), Wendi y Brenda Turnbaugh (Grace Ingalls), Richard Bull (Nels Oleson), Katherine MacGregor (Harriet Oleson), Alison Arngrim (Nellie Oleson), etc. Todos recuerdan la experiencia de la serie como algo maravilloso en sus vidas, incluso Mellisa Gilber cuanta que quería a Michael Landon como a un papa (a su segundo hijo, nacido el 6 de octubre de 1995, lo llamo Michael en honor a Michael London).

    Te agradecería que me aclararas tu pregunta y así con muchísimo gusto te contesto.

    3) ¿Qué papel hace Sean Penn en la serie?

    Lamentablemente, ninguno importante, solo aparece como extra en el capitulo “The Voice of Tinker Jones” PRIMERA TEMPORADA.
    Igual como dato, te cuento que ese fue su primer trabajo como actor.

    ESPERO QUE TE SIRVA LA INFORMACION, LAS PREGUNTAS QUE NO QUEDARON CLARAS DECIMELAS ASI TE CONTESTO CON MUCHISIMO GUSTO!!!

    Besos
    Maruuuuuuuuuuuuuuuuu

  266. Hola Laura Patricia Bolívar Segura!!!

    Como estas???

    Bueno te cuento, vos viste el capitulo “I Remember, I Remember” CUARTA TEMPORADA.
    En este capitulo, mientras Caroline espera que Charles llega a casa en la fecha de su aniversario de bodas, les cuenta la historia a las niñas de cómo se conocieron.
    Charles desde un primer momento había gustado de Caroline, pero en vez de hacérselo notar, la ignoraba. Al mismo tiempo, en el colegio, el hijo del maestro (Harold Watson) consideraba a Caroline como su novia, a pesar de que ella no quería saber nada con el, y al notar que Caroline gustaba del nuevo alumno, se enfurece.
    El señor Watson (profesor de la escuela), le pega a Charles ya que se ensaña con el desde un primer momento al punto de castigarlo por cualquier cosa, incluso por cosas que no hacia, y esto acompañado de que Charles era el niño que le gustaba a Caroline (precisamente enamorada de su hijo Harold), le hace la vida imposible a Charles.
    Por suerte, el padre de Charles lo pone en su lugar.

    Espero haberte aclarado la duda, como ya sabes, cualquier cosa me avisas!!!

    Besos
    Maruuuuuuuuuu

  267. Estimados, la idea original de este post sobre La familia Ingalls es simplemente comentar la serie, no hacer un raconto de cada episodio ni mucho menos crear un club de fans. Por este motivo, me permito retomar uno de los primeros comentarios de Maru y reescribir su mail (labradorretriverdorado@yahoo.com.ar) y la dirección de su fotolog (http://ubbiar.fotolog.com/la_famingalls/).

    De esta manera, les propongo a quienes quieran compartir información y material sobre la creación de Michael Landon que se contacten directamente con Maru, sin pasar por Espectadores.

    Les agradezco desde ya.
    Saludos.

  268. La spectatrice, desda ya, este es tu blog y tenes mucha razon igual quiero saber que tipo de comentarios sobre la serie se pueden hacer de ahora en mas asi paso solo para ello.
    No quise molestar ni mucho menos, tal vez pense que aclarar las dudas de quienes preguntaban sobre la serie formaba parte de lo mismo, te pido disculpas y desde ya muchas gracias

    Maruuuuuuu

  269. Maru, la intención del blog Espectadores es comentar películas, programas de TV, libros, obras de teatro y otras cuestiones mediáticas: si gustan o no; por qué; qué tienen de bueno; qué de malo. En este sentido, creo que todos hemos expresado nuestra opinión sobre La familia Ingalls: crítica en mi caso; llena de admiración en el caso de la mayoría de los visitantes.

    Lo que escapa a la intención de Espectadores es la tendencia a transformarse en un espacio donde se cuentan capítulos enteros o se explica qué les pasa a determinados personajes y actores. Estas intervenciones son fantásticas en un foro especialmente creado por y para fanáticos de una serie, o en un blog exclusivamente dedicado a una serie (como ejemplo, me permito citar tu fotolog).

    No es que tus comentarios molesten. Tampoco molestan quienes te consultan o quienes simplemente pasan “a saludar”. El tema es que éste no es el lugar. De ahí mi idea de transcribir tu mail y la dirección de tu fotolog como para que los incondicionales de los Ingalls puedan seguir enviándote sus preguntas y vos puedas responderlas con la celeridad y el conocimiento que te caracterizan.

    Te invito a recorrer el resto del blog y eventualmente, si tenés ganas, a comentar sobre otros programas de TV, sobre películas, sobre libros, sobre obras de teatro. Desde ya, también podés seguir expresando lo que pensás/sentís con respecto a tu serie favorita.

    Pero para el intercambio de material, de resúmenes, de información, prefiero que recurran al correo electrónico o a espacios creados específicamente para ese fin (insisto en poner tu fotolog como ejemplo).

    Gracias de nuevo por la comprensión. ;-)
    Un saludo.

  270. hola
    disculpen pense que el blog era de maru
    saben para solucionar este problema creo que maru deberia tener su propio blog y que los que quieren charlar de la familia ingalls como yo entremos, maru crea tu blog que yo te sigo
    chau

  271. gracias maru
    me contestaste mi pregunta
    ahora otra que pasa en la serie con la hermana de almanzo
    gracias

  272. La spectatrice gracias por tu aclaracion y con mucho gusto voy a recorrer tu blog!!!

    Pamela saavedra, enviame tu mail al mio, qu esta en el comentario de La spectatrice numero 327 y con mucho gusto te cuento que pasa con la hermana de Almanzo, aca no puedo ya que La spectatrice tiene razon en que este espacio fue creado con otro proposito!!!

    No dudes en escribirme!!

    Besos
    Maruuuuuuuuuu

  273. ;-) hola a todos quiero hacerle una pregunta a la spectratrice entonce si podemos hacer preguntas sobre la serie? :D
    gracias

    suerte
    Laura Patricia

  274. Oh gracias la spectractise no sabia que podias contyestarme tan rapido

    Suerte:D ;-)

  275. desde que estoy en casa estoy a full con la familia ingals.
    veo los capitulos a la tarde y mañana.

  276. La spectatrice en su blog nos entrego su visión de la serie, ésta no es una película, por lo que comentar una escena o un diálogo resulta imposible, son tantos capítulos y todos preciosos.
    Spectatrice tu blog me parece espectacular y el propósito es intercambiar opiniones y conocimientos sobre el tema en cuestión, los comentarios y conocimientos extraordinarios que Maru comparte en el blog los considero valiosísimos, un gran aporte se ve el cariño y respeto por todos los que visitamos esta linda página.
    No me parece que sientas que estamos fuera de foco y nos derives al mail de Maru.

  277. Laura Patrica Bolívar Segura de nada, me alegro de que te haya servido la informacion, de ahora en mas si tenes preguntas como acalro La spectatrice, mandame un mail o pasa por mi fotolog!

    Besos
    Maruuuuu

  278. no hay citios para bajar la familia ingalls porfavor contestarsi existe alguno gracias nicole

  279. Hoila Soy melissa Vargas Laguna de Peru tengo 20 años y desde niña mi padre gGustavo Vargas me enseño a ver la familia ingalls porq sus enseñanzas son ejemplos a seguir y por todo lo igual q ellos tuvimos q pasar y salir adelante mi padre es un ejemplo lo considero como chars siempre hizo lo q sea por su familia y hasta ahora vemos la serie en dos canales diferentes retro y films zone grasias un beso la familia Vargas Laguna

  280. hola soy dominic y me gustaria q alguien me dijera donde puedo conseguir la direccion del museo ingalls gracias .

  281. hola amigos de la serie,, ya pase horas leyendo todos los comentarios,, me alucine con todo lo que lei,, yo ahora la vuelvo a seguir por retro y por de filme zone, hoy toco el hombre mas rico de W. G. y en el otro canal el capitulo doble cuando Adam vuelve a ver y estudia para abogado.. Me encanta seguirla y la estoy anotando en cuadernos,, me enloquecio lo que sabe MARuuuu,, cuantos años tenes MAru? sos realmente una sabia del tema.. me gustaria saber un cuarto de todo lo que sabes vos.. Lamento tambien que a la dueña del flog le haya incomodado un poco,, porque era un flog directo de nuestros queridos Ingalls,, Yo soy grande y no se nada de hacerme cuentas y eso para poder escribir,, en fotolog digo,, bueno les deseo una buena vida,, creo que somos todas buenisimas personas ya que estamos unidos por el mismo sentimiento de querer un mundo de paz y amor parecido al de la serie,, los quiero y seguire intentando comunicarme con ustedes.. besos..Soledad,, desde Escalada , Prov. BsAs Argentina

  282. Hola a todos!! incluisive a todos aquellos que respondieron mis dudas…
    El tema del blog que comenta quien dice ser la dueña, creo debe dejarlo en el olvido o bien cerrarlo, ya que la conexión que hay con los fans de los Ingallas no se encuentran en cualquier lado..
    Es más me parece sumamente egoísta, y hay que tener algo en esta vida en particular, sentido común. Desde que ví esto desde el primero solo se habló y sacó muchas dudas de todos, así que me parece genial lo de maruuu una genia total, con gran responsabilidad a tomar su tiempo y responder cientos de preguntas, así que adelante todos, esto es nuestro!!! y no importa el dueño, acá nadie es dueño de nadie……somos libres.

    Mariel Argentina

  283. Mariel, Mariel, Mariel… Aquí nadie se cree dueño de nadie.
    Al contrario, respeto la libertad ajena, y por eso mismo también espero que los demás respeten la mía propia.

    Como responsable de Espectadores, me importa que este espacio funcione como lo que es (la página de un blog), y no como un foro creado por y para fanáticos de una serie de televisión, en este caso de La familia Ingalls. De ahí mis últimos comentarios.

    Coincido con vos en que Maru ha invertido tiempo y especial dedicación en contestar preguntas de otros visitantes. Por eso confío en que quienes deseen contactarla para transmitirle inquietudes o para pedirle información podrán seguir haciéndolo directamente a través de su flog o escribiéndole a su dirección de correo electrónico.

    Para terminar…
    Estoy segura de que la pretendida conexión que existe entre los fans de La familia Ingalls excede los límites de este post. Por otra parte, ¿qué sentido tiene afincarse en una página cuya responsable se limita -según tu opinión- a nombrarse “dueña” y a imponer una conducta egoísta? Ninguno, me parece. Es más, te sugiero ampliar horizontes.

    Saludos.

  284. Esto es lo q puso Spectatrice en su pagina principal en Autor:::::
    ====Que quede claro: no soy crítica de espectáculos, mucho menos literaria. Tampoco soy experta en medios de comunicación ni en comportamiento humano. Espectadores es simplemente un espacio donde transcribo opiniones, impresiones que -como tales- “”””pueden ser compartidas, ampliadas, refutadas”””””====

    Gracias solo queria aclarar q entonces no entiendo su punto de vista ahora, pues deberia estar contenta al ver q uno entra a esta pagina por lo q escribe, pero despues ya no quiere compartirla con cualquier comentario duda o simplemente para saber mas al respecto…..
    Laura de Veracruz, Mexico.

  285. Laura, no existen contradicciones entre el texto que citás y mi solicitud respecto de las consultas a Maru. Evidentemente lo que no te queda claro es la diferencia entre un blog y un foro. Te invito a releer mi comentario 329; tal vez así puedas entender mejor.
    Saludos.

    ———————-
    Dicho sea de paso, me cansa esto de volver a justificar una postura varias veces justificada. Creo que no tiene demasiado sentido seguir girando en torno a lo mismo. Por eso, ante futuras intervenciones como las de Laura, Mariel, Soledad Cano y Pati, probablemente opte por mantener silencio.

    Por otra parte, quienes sientan que aquí se está cometiendo alguna injusticia no tienen más que trasladarse a un espacio que les resulte menos arbitrario, o por lo menos más acorde a sus intereses y expectativas.

  286. Hola:

    Si bien no puedo pasar mas a responder dudas, no quería dejar en el olvido a esta pagina que estuvo presente a lo largo de todo mi enamoramiento con mi serie preferida, por eso no dejo de pasar ni un solo día para saber que opinan otros.
    Me sorprendo de ver todos los comentarios nuevos que hasta hace dos días no estaban.
    Si bien disfrutaba muchísimo contestando dudas, (ya que no tendría sentido saber si no lo puedo compartir) también creo que esta pagina no me pertenece, es como si entraran a mi flog a conversar de cosas que no tiene que ver con el objetivo que busco, la realidad es que elegimos casualmente esta pagina, y ese no era su fin, pero también le podría haber tocado al dueño de otro blog explicarnos que ese no era su fin, y casualmente le todo a La spectatrice, no por ello el mala persona. De todos modos agradezco los comentarios de todos que hasta el momento no hicieron mas que halagarme. Realmente les doy mis gracias.
    Le propongo como ya lo hicieron en muchísimos comentarios, que me escriban a mi mail si siguen teniendo dudas (mi mail esta en comentarios como el 327, 336, 343, etc. para no repetir).Con respecto a soledad cano le cuento que tengo 17 años y que también esta invitada a escribirme.

    Espero los mails de todos y gracias por su cariño.
    A pesar de todo, no voy a dejar de pasar nunca para saber que opinan porque este blog es importante para mi, y muchas de las dudas que yo tuve en algún momento, están contestadas por mi para aquellos que las tuvieron después.

    Gracias a La spectatrice por todo el tiempo que (sin ser el fin del blog) igual nos permitió aclarar cientos de dudas.

    Besos

    Maruuuuuuuuuuu

  287. Desde el mensaje número 1 solo se habló de la familia Ingalls, cuál es el problema entonces, no entiendo??

    Te aclaro al mensaje 351 creo que la postura que queres tomar es la mejor.

    Aclarando también que mis horizontes son extremadamentes amplios, por eso estoy escribiendo acá y dedicando mis minutos libres para intercambiar opiniones, respetando, aceptando y compartiendo con culturas de tantos países, es maravilloso este contacto, que siga así.

    Mariel.

    Arg

  288. Por lo demás, todas las intervenciones son bienvenidas. En este sentido, la autora de este blog no pretende ejercer ningún tipo censura.

    Desde sus inicios, Espectadores se propuso generar un espacio genuino de participación e intercambio, donde el respeto por la pluralidad y diversidad de pensamiento sea moneda corriente. La publicación de esta política editorial no hace más que confirmar y renovar tan importante compromiso.

    PD: Esto lo escribió quien dice ser la autora de este blog, así que mantengo mi postura de no ver razón alguna en no seguir intercambiando opiniones de quienes saben, como ejemplo claro, maruuu o Dio y otros tantos….
    Mis tiempos son muy pocos, ya que el trabajo y la familia poco me dejan, pero si hay algo en lo que siempre he trabajado es en la libertad de opiniones y lo que se es vivir en un país democrático.

  289. Mariel, me temo que no sabés distinguir entre libertad de expresión y simples reglas de juego, en este caso las que hacen al interés de un blog como Espectadores. Si ejerciera algún tipo de censura, es probable que tus comments no aparecerían publicados.

    Sin dudas, la imposibilidad de distinguir entre ambas cosas es una verdadera vergüenza para alguien que se arroga tamaña vocación democrática. Te sugiero revisar ciertos conceptos antes de seguir escribiendo (¿arengando?) en su nombre. Por el bien de este espacio, ojalá tu trabajo y tu vida en familia así te lo permitan.

  290. Spectatrice, no estoy de acuerdo con tu opinión sobre La Familia Ingalls (a mi me encanta) pero sí estoy de acuerdo con la forma en que manejás Espectadores. Me parece que aca hay gente que no tiene idea de cómo funciona un blog y que encima se apropia de esta página para escribir pavadas.

    Mariel, por qué no parás con los discursitos demagogicos? En todo caso, contanos qué te gusta de La familia Ingalls. A lo mejor así tus intervenciones se vuelven un poco más interesantes. :P

  291. uff… que pena los últimos comentarios, como diría el reverendo Alden dejemos que Dios nos juzgue.

  292. Hola!!!

    Escribo nuevamente porque me siguen sorprendiendo los comentarios.
    Vuelvo a agradecer los elogios a cerca de mi conocimiento, pero me parece que no vale la pena seguir discutiendo al respecto, es una lastima, mejor demos nuestra opinión sobre la serie, al fin y al cabo eso es lo que nos enseña, a ser mas tolerantes y buenas personas!!!

    Cariños como siempre

    Maruuuuuuuuuuuuu

  293. Repondo al 358

    No te permito bajo ningún punto de vista tus sugerencias.

    Sé perfectamente lo que es la libertad de opiniones y las regalas de juego, solo cabe aclarar que las tuyas si son arbitrarias, ya que lo que vos decis incluisive el comentario que hiciste sobre la familia Ingalls, crees que es lo correcto y nadie te saca de esa postura
    Cuando entré a este lugar, fue para sacar dudas que fueron respondidas.
    Ahora por todas tus sugerencias tengo que tirar por la borda tantos años de estudio, según vos….ya que no se diferenciar, que les diré a mis pacientes ahora??
    Me encantaría saber tu edad y a que te dedicas….
    Pero la verdad ya esto no tiene sentido, ni tampoco me interesa seguir estando acá escribiendo.

    Gracias a todos aquellos que respondiron y guiaron para conseguir la serie.

    Mariel

  294. Mariel: Toda la razón.

    Esta página era linda, su propia dueña la empaño… es una pena.

    Maru: Gracias por compartir tus conocimientos y contarnos tantos detalles. Eres seca

  295. Hola : es una pena que esten discutiendo sobre temas que no conducen a nada , es una pena que no podamos sacarnos dudas que tenemos con gente que comparte nuestros gustos , es una pena que despues de 1 año y medio de pasar todos los dias por esta pagina para saber que novedad o que duda podia aclarar no lo pueda hacer mas ya que una de las personas que mas a demostrado saber sobre el tema a sido censurada .
    De todas maneras SPECTATRICE, agradezco de corazon que me hayan mostrado que existe gente que comparte los mismos gustos aunque sea de una serie de television. Hasta pronto y espero que Maruuuuuu regrese a la pagina . Piensalo. Gracias

  296. Es una pena que a los visitantes de esta página les cueste TANTO entender que Maru no ha sido censurada. Simplemente he solicitado que los interesados en preguntar detalles sobre La familia Ingalls se contacten directamente con ella a través de su e-mail o de su fotolog.
    Llama la atención tanta dificultad en términos de lecto-comprensión.
    Gente grande…

  297. hola soy leslie leal, de Peru, fanàtica de la serie la familia ingalls, la vi desde niña, y ahora la continùo viendo en the film zone y en retro, quisieran me env“ien cualquier detalle de esta serie, que es de sus actores en al actualiad, fotos, etc….. se los agradecere mucho. y ojalà siempre lo den televisiòn…. es una muy buena serie y aprendì mucha de èsta.

  298. Saludos a todos los seguidores de La familia Ingalls.
    Alguien pude decirme como conseguir la serie completa en español ?

  299. hola soy una nueva fanatica de la familia ingall, desde la primera vez que la vi me encanto, pues todo lo que tenga que ver con epocas pasadas me trae mucha curiosidad y esta serie es tan tierna y divertida al menos para mi y veo que tambien para ustedes … por suerte no estoy tan sola en esto jeje, mi familia cada vez que me encuentra encuentra viendo me dicen “no podes ver eso” pero a mi no me importa.

  300. Qual a todos.

    Quien podria decirme donde puedo conseguir videos en internet de la familia Ingalls?

  301. El Picudo

    como andas??

    Para encontrar videos de la serie anda a Youtube, ahi hay miles, no solo videos de fotos sino capitulos enteros y videos de los actores.

    Besos
    Maruuuuuuuuuuu

  302. Leslie Carol Leal Rodriguez:

    Como estas??

    No duden en escribirme si necesitas informacion de la serie o fotos. Mi mail esta en varios comentarios anteriores.

    Besos
    Maruuuuuuuuu

  303. Buenas, hola a todos, solo quería decir que tuve la oportunidad de conocer en Nueva York, en Central Park, a Melissa Gilbert y su hermano Jonathan Gilbert, fue una navidad de 1979, yo tenía la misma edad de Jonathan Gilbert, 11 años, me dieron sus autografos que con cariño aún conservo…

    Chao a todos…

  304. hola atodos los q me leen yo soy peruana chicos saben tengo un grave problema quisiera saber donde puedo obtener los dvds de la familia ingalls,saben me encanta verlos siempre pero lamentablemente por el trabajo no puedo , asi q atraves de este medio quisiera saber donde lo puedo localizar ayudenme por favor yo soy de chorrillos y les doy mi correo para q me escriban y me den la solucion ya q no lo encuentro. rossi_monica_80@hotmail.com
    gracias y espeo un mensaje de respuesta por favor y gracias

  305. gracias por sus comentarios acertados ,me encantoi saber mucho mas de la serie,muy interesante y maravillosa,agradezco a maru por tus concimientos sobre la historia,espero en otra oportunidad hacerte una pregunta,porque hoy dia lo pase informandome mas de la historia que acertadamente lo hagas gracias maru

  306. soy de peru,a la edad que tengo que ya son 50 ,no deja de gustarme ,esta seria tan linda,soy muy fanatico de michael landon,quisiera saber si tuvo hijos y si se dedican a la actuación.esta pregunta va para ti maru,gracias por anticipado,recibe un saludo afectuoso desde peru

  307. Julio, veo que sos nuevo en la pagina y no te has enterado de los ultimos sucesos, ya no se puede usar la pagina para hacer consultas ya no no es su fin, con mucho gusto te contesto tu pregunta que es super facil y tengo mucha informacion, pero te agradeceria que me escribieras a mi mail para ello (labradorretriverdorado@yahoo.com.ar) y en ese caso, te contesto y te cuento todo lo que quieras!

    Desde ya muchas gracias

    Maruuuuuuu

  308. Maru
    Escribir directamente a tu mail por alguna pregunta puntual es un poco fome, lo digo porque en relación a la pregunta de Julio, me hubiese encantado leer tu respuesta. Es entretenido leer las dudas de todos e ir conociendo tus contestaciones.
    Deberías crear un blog similar a “este” donde puedas dar rienda suelta a tus conocimientos, que tanto disfrutas compartiendo.

    Saludos con nostalgia

  309. Pati:
    A pesar de que amo la serie, no tengo tiempo para dedicarle a un blog. Tengo un fotolog que ya me quita mucho tiempo devolviendo firmas y contestando las respuestas que no solo me llegan ahi sino a mi mail diariamente.
    Me encanta contestarlas, pero se que no tendria tiempo de ocuparme de una pagina tambien, y si la hiciera, me gustaria hacerla bien, y como te conte no dispongo de tiempo.
    Por otro lado, si leiste los comentarios de los ultimos tiempos, no fue mi eleccion dejar de contestar preguntas aca mismo, sino que se me informo de buena manera que ese no era el fin del blog y que de ahora en mas seria mejor que aclarara dudas en mi mail.
    Si te interesa la respuesta, con muchisimo gusto podes escribirme a mi mail y hacerme todas las que quieras!

    Besos
    Maruuuuuu

  310. Pati:

    Viendo comentarios anteriores, me doy cuenta de que sabes de lo sucedido, por esto te cuento que ya que la dueña me pidio de buena manera que no utilizara el blog para contestar dudas, creo que hay que respetarla y es por eso que no le contesto a Julio aqui mismo, desde ya como te dije podes escribirme.

    Besos
    Maruuuuuuuuu

  311. A mi me parece que es una súper serie, lo que pasa es que hay personas que no le gusta y viven criticando, debería de darse su puesto, ju

  312. hola me llamo mariela y me encanta la familia ingals por que me enseñoo muchass cosas sobre la vida y como seguir creciendoo con muchoo valor y vivirla con alegria superandome cada dia y crecer como ser humano ,esteprograma debe ser para ahora uno de los programas que sean qu te den ejemplos y no como todos los demas que no te enseñan nada y bue.. me despidoo chauusitoo bay

  313. me ecanta la familia ingalss no puedoo haber vito mas lindoo que esta serie pero en la escena donde me causoo mecha tristesa fue l cuando nely la hermanna de laura que da ciega es lago muy triste xddd ue feo

  314. La familia Ingall es mi programa preferido, lo que más me gusta es que nunca pero nunca tiene un final lamentable, es todo lo contrario deja mensajes emotivos y significativos, espero que la serie dure más años.

  315. hola timothy, sé que termino en 1983, pero la siguen pasando en las mañanas en de film zone, saludos.

  316. Hey. Soy Luis Jarquin de NICARAGUA. Teniendo ya 42 años y una pequeña de 7 años… siempre me pregunté: ¿POR QUÉ CARAJOS EL CINE Y LA TV “SE OLVIDARON” DE UNIR A LA FAMILIA EN LA TELE? SIN TENER QUE SOPORTAR TELENOVELAS TRILLADAS Y PROGRAMAS DE PLEITOS DE PAREJAS…

    He vuelto a encontrarme con los programas de LA FAMILIA INGALLS e inmediatamente me he dicho ¡ESTO ES LO QUE QUIERO QUE MI HIJA VEA TODOS LOS DÍAS!

    Ya antes logré que viera todos los capítulos de HEIDI que bajé en castellado de internet. Pero con la familia INGALLS… como que está muuy dificil conseguir los capítulos por partes EN ESPAÑOL en youtube.

    Habría que echar una super buscada por el lado de españa, y ver si alguien tuvo la reverencia de subirlos. Porque a HEIDI la conseguí porque un chico español los subió.

    Tremendo Blog este. ¡Felicidades!

  317. HOLA LUIS JARQUIN, es buen programa para que tu pequeña lo vea, yo te recomiendo que no descanses hasta encontrar una serie bien sustanciosa para tu nena, en virtud que la ayuda a rescatar los valores familiares y morales de esta sociedad que ha sido corrompida por gente mala, por supuesto supongo que como buen padre también le proporcionas buenos valores, pero hay que ilistrarlos con la FAMILIA INGALL, te felicito por tu iniciativa. ALDI BORJAS desde Venezuela…Saludos Luis

  318. hola, me encanta la serie La pequeña casa en la Pradera, la vi cuando era niña y ahora, gracias al cable, la he visto completa… bueno casi porque me he enterado que en Film Zone no ha transmitido el primer capitulo y los últimos tres (películas). Puedo decir que antes la veía con mis padres y ahora la veo con mi hija Javiera.
    Maru, debieras reconsiderar la idea de crear tu propio blog, sería muy bueno.

  319. Hola a todos Soy grevik de Venezuela y me gustarìa que me aclararan una duda veo la familia Ingalls en the film zone pero el mismo tuvo defectos puès en el capìtulo de adios otra vez donde mathew royers se va con su padre salta de uuna vez al principio de la serie otra vez no cro que termine ahì y muchos dicen que albert muere y el ultimo capìtulo que pasaron con el fue uno en el que se cura de adicciòn a la morfina y no estoy seguro de si muere o no y volvì a ver la serie completa y volvieron a saltar del mismo capìtulo al principio nuevamente saben si ese es realmente el final? es cierto que albert muere? si saben de alguna librerìa en Venezuela de la casa de la pradera por favor informenme adoro esa serie es mi favorita con mis siceras disculpas y mis mejores deseos a todos… gracias!

  320. grevik lecuna, tu pregunta puede ser respondida por Maru, escríbele directamente a su correo, que está citado más arriba.

  321. hola donde puedo conseguir la serie de libros en castellano de
    la pequeña casa en la pradera?
    te cuento que soy de buenos aires y no los consigo en ninguna
    libreria.desde ya muchas gracias juan

  322. Para Grevic Lecuna, la familia ingalls termina en una pelicula que se llama: the last farewell, es muy emotivo en ese episodio walnut grove queda destruido, Albert si muere y si queda libre de la adiccion a la morfina, el set de Little House si fue realmente destruido, por que? por que cuando se pidio el lugar para filmar la serie se les dijo que querian al final el lugar tal y como lo encontraron y eso fue lo que se hizo, aunque esto no era tu pregunta jeje…

    Bueeeeno suerteeee :)

    Gabriel Landon

  323. me encanta la famila ingalls aunque apena lo he visto durante un mes y medio pero me encanta ver paisajes y admiro mucho a melissa gilbert tambien a laura ingalla wailder

  324. no puedo donseguir el libro la casa de la pradera en castellano
    en librerias santa fe no lo tienen en stock,alguien sabe donde lo puedo conseguir?
    saludos juan de buenos aires,argentina

  325. Hola!!

    Como andan??

    El otro dia pase a dejar un saludo pero se ve que no salio, les deseo a todos los fanaticos y que tengan unas bellas fiestas!!!

    Besos
    Maruuuuuuuuuu

  326. alguien sabe donde conseguir la pelicula “mas alla de la pradera” con una version mas “real” de los libros escritos por Laura Ingalls Wilder?
    gracias

  327. EL PROGRAMA DE LA FAMILIA INGALLS FUE UN EXITO CUANDO LOS PERSONAJES ERAN PEQUEÑAS Y TENIAN UN SENTIDO DE TERNURA, PERO CUANDO LA SITUACION CAMBIO YA QUE LOS PERSONAJES MADURARON PERDIERON ESA CARISMA DE FAMILIA UNIDA

  328. me encanta la famila ingalls y sobre todo los olson que siempre no les sale nada bien

  329. HOLA AL = KE USTEDES ME ENCANTA LA FAMILIA INGALLS , PORQUE ES UNA DE LAS MEJORES SERIES KE HE VISTO SOLO QUISIERA SABER QUE HA SIDO DE LA VIDA DE JONATHAN GILBERT OJALA QUE ALGUIEN ME PUEDA INFORMAR GRACIAS
    BYA………………………………..

  330. hola! soy Vanesa de Argentina,tengo 29 años y hace añares que miro una y otra vez las repeticiones de la serie.La inocencia y frescura de la misma son un oasis ante tantos valores distorsionados en nuestra sociedad.Que bueno encontrar seguidores! Hace tiempo q quiero comprar el libro y en los comentarios encontre info gracias!

  331. cuando era niña miraba la serie con mis papa y ace unos meses de nuevo la estoy mirando por el cable me ace recordar las tardes con mi mamita que pasabamos pega mirando tan bella serie ahora ella esta en el cielo y es una forma de recordarla ….

  332. Hola:

    Soy Carolina de Argentina. tengo 40 aos, siempre sigo la serie de la familia Ingalls. pero queria saber si se puede hacer algo para que la transmitan en forma completa y ordenada. Ya que a pesar de haberla visto muchas veces, nunca la pude ver completa…Muchas gracias!! Caro

  333. Hola¡soy estela de argentina¡¡¡¡¡que alegria encontrarlos.les cuento que tengo treinta y tres años y no me canso nunca de ver esa serie.de chica me empezo a gustar.no olvidare nunca sus personajes.hoy en dia practicamente me conozco todos los capitulos.y es un deleite para mi verlos en algun canal de cable (por estos lares)Felicitaciones por tener en cuenta este film.besos a todos

  334. Hola

    Que lindas palabras las de Andrea de Chile cuando se refiere a los recuerdos de su mamita. La mia aun vive y hasta hace poco veiamos esta serie de la que soy admiradora. Por desgracia ya no la estan pasando y mi madre y yo nos pasamos hablando de ella todavia. Saludos a Chile y a Argentina que veo hay muchos comentarios desde ahi.

  335. LES AGRADEZCO A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN BRINDADO INFORMACION SOBRE ESTA SERIE.EN MIS RATOS LIBRES ME DEDIQUE A LEER TODAS LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS,APRENDI MUCHO SOBRE LOS INGALLS

  336. hola ke tal !soy de peruu! bueno ke puedo decir esta serie es lo maximo nunca pasara de moda ya es un clasicazo de todos los tiempos vaya de niño lo veia por mis viejos, ahora los sigo viendo ya de adulto ,enseña muchas cosas esta serie tiene buenos actores ke de seguro kedaran en la mente de todos nosotros .bye!!!!!

  337. ADRIANA BOLIVAR (COLOMBIA)

    Hola a todos, tengo 40 años y desde que me acuerdo este era mi programa favorito, siempre me ha parecido lo maximo, tengo un hijo de 15 y hace varios años comparto con mi hijo esta serie.

  338. HOLA A TODOS MI NOMBRE ES SILVINA DE URUGUAY Y TENGO 16 AÑOS, COMENZE MIRANDO ESTA SERIAL GRACIAS A MI ABUELA, ME ENCANTA Y CADA VEZ Q LA MIRO ME RE ENGANCHO, UN BESO PARA TODOS…

    MARUUU PARECE Q SOS FANATICA DE LA SERIAL UN BESO PARA VS TMB..

  339. Hola soy un fan de La familia Ingalls y Michael Landon es mi Idolo jeje…
    >me encanta la familia ingalls no solo por que sea una gran serie inspiradora y emocionante, si no que tambien es una obra maestra de la adaptacion de mi Heroe Michael Landon, el es el mejor…

    landonlegacy.com esta pagina es dedicada a el unico e inolvidable Michael Landon, si desean me pueden escribir a mi correo: michaellandon_sv@yahoo.es siempre me agrada conocer fans de la serie, y en especial fans de Michael Landon…

  340. HOLA QUISIERA QUE ME INFORMARAN SI LAS NIÑAS QUE FORMABAN APRTE DE ESTA SERI AUN VIVEN CUANTOS AÑOS TIENEN POR EJEMPLO LAURA SOY DE GUATEMALA Y ME FASCINA VER ESTA SERIE DESDE QUE INICIO HASTA HOY DIA LA VEO GRACIAS Y SALUDOS.

  341. hola! me contacté con libreria Sta Fé y otras librerias y ni rastro del libro! qué bajón che,que se podrá hacer?

  342. hola me encanta la serie la miraba de chica y ahora con mis hijitas , a mi hija de 10 dice que preferiria vivir como la familia ingalls y a mi tambien !!! a alguien se le ocurrio tambien ? saludos sol

  343. Hola Sol

    A mi tambien me gustaria vivir como la familia Ingalls, en la casa, tener ese campo tan inmenso, bello y tranquilo, sus amigos, la escuela, en fin todo. Presentan una vida tan tranquila y confiada que no tenemos en los tiempos en que vivimos.

    Soy una fanatica de esta serie.

    Saludos
    Zory

  344. bueno gracias por la referencia spectatrice…….pero maru se encuentra en un momento dificil y no me parece conveniente molestarla aunque ya es tiempito pero igual…………….no podrias tu ayudarme con algunos datos porfa……si no es mucha molestia.
    quisiera saber si la familia OLSON existio en la vida real como el señor Edwars,el reverendo el doctor……..existio realmente la hermana de Almanso……….podrias ayudarme con esas dudas
    te lo agradeceria un monton
    bueno chao

  345. No todos los personajes existieron realmente, Edson. Tengo entendido que los más importantes, como los Oleson, el Dr. Baker, el sr. Edwards y el reverendo, sí. Tené en cuenta que la serie de Michael Landon se inspiró en el libro escrito por la verdadera Laura Ingalls, pero no se trata de una representación al pie de la letra.
    Un saludo.

  346. gracias mil……..donde podria conseguir el libro original de laura me podrias dar la direccion por fa
    bueno gracias

  347. hola………alguin podria darme algunas referencias de donde puedo bjar las peliculas de la familia ingalls por fa
    gracias mil

  348. HOLA

    ME LLAMO PAOLA

    TENGO 15 AÑOS

    TMB SOY FAN DE LA SERIE

    QUIERO HACER AMIGOS A LOS QUE TAMBIEN LES GUSTE

    AUNQUE ES DIFICIL PORQ COMO ESTA SERIE ES VIEJA
    POCOS LA VEN

    PERO YO SIEMPRE LA VEO

    EH VISTO CADA CAPITULO MAS DE 3 VECES

    AN MI CASA YA ESTAN HARTOS DE LOS INGALLS

    JAJAJAJAJA

    POR MI

    JAJAJAJAJ

    LO UNICO ES QUE NO ME GUSTA EL FINAL DE LA SERIE

    ME HUBIERA GUSTADO QUE NO TERMINARA ASI
    :(

    BUENO ACA LE DEJO MI MAIL:

    paolavbustos@hotmail.com

  349. hola soy sol de argentina, alguien sabe en q canal estan pasando la serie? hasta hace un mes la miraba de 18 a 20 hs 2 capitilos seguitos , los extraño no esta mas en esa hora ayuda !!! mil gracias un cariñoso saludo para todos sol

  350. Sol, según el buscador de programas de TV que funciona en el sitio del La Nación, el canal The Film Zone pasa La familia Ingalls

    … los martes, miércoles, jueves, viernes a las 09:30 hs.
    … los martes, miércoles, jueves, viernes a las 10:30 hs.
    … los martes, miércoles, jueves, viernes a las 17:00 hs.
    … los los martes, miércoles, jueves, viernes a las 18:00 hs.

    Tené en cuenta que, el próximo domingo (16/03), los argentinos adelantamos los relojes una hora. Así que a partir de la semana que viene fijate cómo queda la grilla de The Film Zone.

    Para usar el buscador de La Nación, hacé clic aquí. ;-)

  351. Saludos a todos mis amigos que gustan ver esta bellisima e interesnate serie que es un ejemplo para las familias de mundoooo, se aprende muchas cosas de la vida, para mi es una leccion que me ayuda muchoooooooooo, por eso deseo tener una familia como los ingalls.
    desde Perú les escribe SOLYMAR, a la distancia un abrazo a cada uno de ustedes amigos, DIOS EL TODOPODEROSO LES BENDIGA.
    espero estar en contacto con todos ustedes,
    hasta prontoooo. Mi mail: solymarzv@hotmail.com

  352. me da rabia q the film zone saque a la familia engals, soy chilena y creanme q medio Chile la ve y gran equivocación es d este canal sacar d el aire a esta serie d el aire.Cambio pondran a una ridicula familia q nadie ve.Q serie actualmente entrega tantos valores y enseñansas como la familia engals, muy mala política d el canal the film zone , perdera mucho, y de verdad q con esta serie ganaban, deberian pregfuntar a los paises q la ven, mi pais, Chile.Yo esperaba para ir a mi trabajo, y mi hija para ir a la universidad, para verla porque de verdad q la seguimos, pero después uds veran q la ridicula familia q ponen ahora les bajaja rating.

  353. HOLA, SOY MARY, DE BUENOS AIRES, Y ESTOY MUY TRISTE POR LA DESICION QUE TOMO THE FILM ZONE, SOBRE DEJAR DE EMITIR LA FAMILIA INGALLS. ENTRE A ESTA PAG HACE MUCHO, Y NO PUDE FIRMAR… ESPERO AHORA PODER. QUISE PASAR POR ACA, PARA QUE LOS FANATICOS DE LA SERIE, ENVIEN MAILS AL CANAL, O PARA QUE SE HAGA ALGO…

    HAY UNA ENORME CANTIDAD DE FANATICOS DE LA FAMILIA INGALLS, Y CREO CONVENIENTE QUE EN LUGAR DE SACAR ESTA HERMOSA SERIE, PODRIAN EMITIR AL MENOS UN CAPITULO POR DIA, O (MAS ALMENOS TODAVIA) UN EPISODIO POR SEMANA. NO DEBERIAN DEJAR DE EMITIR UN PRODUCTO TAN BUENO.

    ADEMAS CREO QUE SI ES POR EL ASUNTO DEL RATING, O DE COSTOS, ESTA SERIE ES VISTA POR MUCHAS PERSONAS, Y CON AL MENOS UN CAPITULO POR DIA, CON TANTAS TEMPORADAS CUBRIRIAN BASTANTES MESES.

    GRACIAS SI LEISTE ESTO.
    BESOS!
    mary_offspring@hotmail.com

  354. TAMBIEN AGREGO QUE EN MI PAIS ESPECIALMENT EN UN CANAL REGIONAL VA A COMENZAR LA SERIE Y ESTOY MUY CONTENTA ALLI Y EN OTRO CANAL MAS FUE Q YO EMPEC A VER HACE AÑOS LA SERIE

  355. SOY MONICA DE ROSARIO (STA FE)ARGENTINA ESTOY MUY TRISTE POR QUE VAN A LEVANTAR LA SERIE, YA QUE TRASMITE MUCHAS ENSEÑANZAS Y VALORES QUE SON FUNDAMENTALES EN UNA SOCIEDAD SANA.TODO LO CONTRARIO A LO QUE PASA ACTUALMENTE EN EL MUNDO DONDE LOS PROGRAMAS TRASMITEN AGRECION Y VIOLENCIA QUE SE VEN REFLEJADOS EN LA VIDA COTIDIANA ESPECIALMENTE EN NIÑO Y JOVENES.
    MI DESEO ES QUE SIGAN CREANDO SERIES DE ESA CALIDAD.
    NO LA LEVANTEN POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  356. ESTOY TAMBIEN TRIST DE Q SE TERMINELA SERIE PERO EN MI PAIS COMIENZA DE NUEVO Y QUIEN PUEDA CONTESTARME LE PREGUNTO Q PASO CON EL NIÑO MUDO Q SE QUEDO CON ISAIAS NO LO PASARON MAS Y COMO Q HICIERON DENASIADA ALARAK O BULLA PARA Q SE QUEDARA CON EL AGRADECERIA UNA RESPUESTA GRACIAS

  357. OSEA PREGUNTO PORQUE HAY UNOS QUE ESTAN MEJOR INFORMADOS Y AUQUE ESO SEA O FUE FICCION QUISIERA SABER SI VUELVE A SALIR GRAIAS OTRA VEZ DE ANTE MANO

  358. Hola!

    Descubri esta pagina buscando informacion de la Pequeña casa en la pradera, y me parecio muy interesante todo lo que escriben, aunque tengo una sola duda, que no he podido descubri… en que momento se casa Laura con Almanzo?, lo que pasa es que me he perdido varios capitulos, pero se que Laura estaba enamorada de Almanzo y el andaba con otra niña a la que Laura le hizo un vestido… pero me perdi despues de so y no se cuando se casaron!… alguien puede ayudarme?, porque no me quiero quedar con la duda de como surgio todo el romance hasta llegar al matrimonio. Les agradeceria mucho la informacion.

    Con respecto a lo que lei mas arriba, yo veo la serie por el canal The film zone, pero no tenia idea que no iban a dar mas la serie, por lo menos aca en Chile no he sabido nada… de todos modos si alguien tiene algun tipo de informacion sobre mis dudas, les agradeceria si pudieran contarme alguna cosilla…

    Les dejo mi correo… lizpili_22@hotmail.com

    Saludos

    Leticia

  359. estoy muy triste porque esta serie la van a levantar por una temporada, nos dice hasta luego, por favor no me quiente un pedacito demi corazon. DIOS bendice a todos los actores que estuvieron alli y a sus familias y a michael landon paz en su gloria. gracias por darme los mejores momentos en mi niñez y ahora en mi vida adulta.

  360. hola soy marta mas alla de que termine encontré un local donde venden los capitulos ,asi que me los voy a empezar a comprar,los adoro y a mis hijos tambien les encanta…me crie con ellos y los valores que rescato son muy buenos,hoy en dia que los chicos estan metidos en la tecnologia,que sin ella SE ABURREN,es bueno que vean y sepan como era todo antes.besos

  361. hola me perdi el capitulo de ayer el 2do quede muy trist por eso porque esos capitulos aqui en venezuela nunca los habian pasado y no me habia perdido ninguno desde hace tiempo si alguien lo vio me puede ecir de que se trato se lo agradeceria y en el de hoy el 1ero hablaron de mattew el nino que adopto isaias por lo menos no se olvidaron de el para siempre

  362. hola!! no puedo creer que la gente deje tantos mensajes!! A mi me encanta la serie pero no pensaba que habia tantos fanas como yo!!
    A esta serie la veia todas las tardes con la merienda despues de hacer las tareas…tengo 27 años…me hubiese gustado que los personajes quedaran asi para siempre, que no crecieran ni murieran..
    hago una pregunta de algo que me acabo de enterar: melissa sue anderson es pamela anderson?????????
    otra pregunta, a que hora la puedo ver a la serie despues de las 10 de la noche porque vuelvo a esa hora de trabajar y estudiar.
    muchas gracias y espero conocer gente nueva como yo que le guste esta serie, maria de mina clavero, cordoba argentina

  363. Realmente los felicito y sobre todo a Maru por tanto conocimiento, he visto y recontravisto la serie desde que la comenzaron a pasar . Esa clase de vida en mucho se pareció a mi infancia en el campo, compartiendo la vida en familia y con los vecinos de la colonia, pequeñas chacras a solo 3.500 mts del pueblo,en Lonquimay, La Pampa, Argentina. Tal vez haya sido eso lo que me ha dejado prendido para siempre el cariño por La Familia Ingalls y por todos los personajes que fueron pasando a medida que avanzaban los años. Mas allá de los variados análisis, opiniones y distintas formas de vida de nuestros Países, pienso y creo que es positivo que se sigan proyectando los capítulos, que las generaciones que vienen los vean: el ser humano debe avanzar, pero nunca olvidar que una mirada atrás clarifica y enseña cosas que en algún momento del camino debemos enfrentar y que seguramente esas vivencias serán de gran ayuda para superarlas, como tantas otras que nuestras familias pasaron. Un saludo a la distancia, con mucha nostalgia por estas series que deseo no se pierdan nunca, y es por eso que ustedes con mas juventud deben seguir reflotando. Mucha suerte a todos !!!

  364. Hola a todos les escribo desde Baja California, Mexico. me da mucho gusto saber que tanta gente este interesada por esta serie como yo al igual que algunos de ustedes estoy muy triste por la decision de FILM ZONE de sacar del aire la serie de LA FAMILIA INGALLS aunque como ellos dicen solo se trata de un descanso me imagino que para mejorar la calidad del doblaje ya que eso se noto en sus ultimos capitulos (espero que sea por eso) pero al igual estoy interesada por conseguir toda la serie doblada al espanol y no he podido encontrar ningun sitio, tambien el libro ya que seria lindo poder leer la historia original..Ojala que alguien pudiera darma informacion . Saludos y mis mejores deseos porque todos se encuentren bien…
    Gracias!!

  365. hola a todo los fans como yo de la familia ingalls estoy muy trist ya q no pude ver los 2 ultimos capitulos de la serie por cuetiones de trabajo y aqui en v enezuela nunca los han dado completo, siento tanto no haberlos visto y q dijeran q se despedian el15 y desde el viernes 11 no lo dieron mas ,,,¨

  366. bueno yo tambien he visto la familia ingalls . pero me parece que hay otra familia
    . es la familia AMBUKKA y no se conocen por ejemplo yo soy uno de ellos
    mi nombre es williams FLORES AMBUKKA hijo de SUSY y mi abuelo VICTOR AMBUKKA Y MI ABUELA ROSA CASTRO
    MIS TIAS ..HERMANAS DE MI MADRE.. ELENA QUE EN PAZ DESCANCE.MI OTRA TIA MARIA QUE ESTA EN ESTADOS UNIDOS
    MI TIA OLGA MI TIA MARIA Y MI TIA ELSA ESPERO NOS PONGAMOS EN CONTACTO TIO ,PRIMO NO SE QUE ERES PARA MI .PERO UN AMBUKKA ES FAMILIA MI CORREO zonadeensayo@hotmail.com

  367. Cúando la vuelven a dar es que me gusta mucho esa serie que es una de ls poca que trasmite valores

  368. Maruuuuuuuuuuuu…….podrás contestarme vos la pregunta que hice hace unos dias?? porue lo neccesito para un trabajo del cole!! Gracias genia

  369. Hola hace bastante tiempo que no visitaba el foro, es más, ya no encontraba los mensajes que publiqué anteriormente.

    En relación a la pregunta que hace María, aunque yo no soy Maruuuuu, la voy a responder: Melissa Sue Anderson y Pamela Anderson NO SON la misma persona. María, no sé en donde te enteraste de eso, pero tu fuente no es confiable. En lo único que se parecen es que ambas tienen el cabello rubio, bueno, y ni en eso, ya que Pamela lo tiene pintado. Melissa nació el 26 de septiembre de 1962 en Berkeley, California, Estados Unidos y mide 1.60, está casada con Michael Sloan desde el 17 de marzo de 1990 y de esa unión nacieron una niña de nombre Piper y un niño de nombre Griffin. En cuanto a Pamela nació el 01 de julio de 1967 en Ladysmith, British Columbia, Canada, mide 1.70 mts. de estatura, ha estado casada en tres ocasiones, siendo sus esposos Tommy Lee (con quien tuvo dos hijos: Brandon y Dylan), Kid Rock y Rick Salomon.

    En cuanto al motivo por el cual “The Film Zone” quitó la serie de su programación, me supongo que es solamente para “darle unas vacaciones”, tal y como se mencionaba en el anuncio de tv y yo creo que es cuestión de tiempo para que vuelva, además, nos quedaron a deber algunos capítulos que no transmitieron y que fueron los siguientes:

    a) Episodio piloto, (el cual empieza cuando los Ingalls se mudan de Wisconsin a Kansas a buscar mejores oportunidades, y ya cuando están totalmente establecidos en su nuevo hogar, el gobierno, por medio del ejército los expulsa del lugar. En este episodio es cuando aparece por primera vez Isaiah Edwards (Victor French), pero al no ser transmitido por “The Film Zone”, se presta un poco a confusión el motivo por el cual el cuarto episodio de la temporada 1 lleva por nombre “Mr. Edwards’ Homecoming” (El señor Edwards regresa a casa), ya que en este episodio muchos de ustedes fue cuando vieron por primera vez el personaje de Isaiah Edwards y al reecontrarse con Charles éste lo trato como si ya lo conociera, pues bien, el motivo es que ambos se conocieron en el episodio piloto. Además, escenas de ese episodio piloto pueden ser vistas en el capítulo “A Christmas They Never Forgot” de la temporada 8),

    b) “Fred” (de la temporada 3 y el cual es muy divertido. Trata sobre una cabra que obviamente tiene el nombre del episodio),

    c) “The Election” (de la temporada 3, el cual trata sobre la elección para presidente de la clase de la escuela de Walnut Grove),

    d) “The Sound Of Children” (de la temporada 5. En este episodio Mary pierde a su primer bebé y también aparece el padre de Adam),

    e) “Someone Please Love Me” (de la temporada 5, en el cual Charles al ir a comprar caballos para su granja, motivo por el cual viaje a otra cuidad y se hospeda con la familia Harper, en la cual el padre es un alcohólico).

    f) “Home Again”, primera parte (de la temporada 9, en el cual los Ingalls, ya viviendo en la gran ciudad, Albert se ha vuelto en un adolescente problema, por lo cual Charles decide llevarlo de vuelta a Walnut Grove, descubiendo la adicción a la morfina de Albert. En “The Fillm Zone” solamente se transmitió la segunda parte y muchos de ustedes notaron al ver dicho episodio que da la impresión de que la trama no está muy clara y es que faltó que se transmitiera la primera parte).

    Además de los anteriores episidos, tampoco fueron transmitidos los 3 telefilmes finales, cada uno con duración de alrededor de 1 hora con 35 minutos (sin cortes comerciales) y que son:

    g) “Look Back to Yesterday”, (Charles regresa por negocios a Walnut Grove y Albert lo acompaña, pero este último le sangra constantemente la nariz, inclusive al estar jugando béis-bol pierde el conocimiento, por lo cual lo llevan con un especialista, el cual da devastadoras noticias: Albert está muriendo. De hecho al final del episodio no se sabe si Albert murió o no, siendo este uno de los más grandes enigmas de la serie. Episido muy emotivo).

    h) “Bless All the Dear Children”, (Laura, Almanzo, el Señor Edwards y la pequeña Rose van a Mankato de compras navideñas, pero una mujer emocionalmente inestable, en un descuido de Almanzo se lleva a Rose al confundirla con su hija recientemente fallecida).

    i) “The Last Farewell”, (el episodio final y la reaparción de Caroline Ingalls. Un tipo de apellido Lassiter trata de apoderarse de Walnut Grove, ya que tiene documentación antigua que acredita que el pueblo es de él, por lo cual le propone a la gente del pueblo que estos sean sus empleados, pero se oponen, lo que los llevará a tomar una drástica decisión sobre el futuro de Walnut Grove. Este episodio también es muy emotivo y bueno, para que les cuento más si es el final final, a más de alguno se le saldrán las lágrimas.)

    Desconozco el o los motivos que tuvo “The Film Zone” para no transmitir dichos episodios. Hay quien pudiera pensar que a lo mejor no están disponibles o no fueron doblados al español, pero el canal “Retro” transmitió todos los episodios de la serie, inclusive los ya enlistados, nada más que el episidio piloto fue transmitido con subtítulos al español, por lo cual yo supongo que el mismo nunca fue doblado a nuestro idioma.

    Saludos.

  370. gracias dio!! cuanto sabes!!muy amable de tu parte…saludos a la spectatrice, ahora me hice fana de este lugar.

  371. hola soy de la argentina y mande un mail a the film zona preguntando cuando van a volver los capitulos restantes de la familia ingalls y me contestaron que en junio.

  372. ¡Hola a todos! qué suerte que encontré a personas que les guste la Familia Ingalls tanto como a mí. la verdad es que admiro todo lo que saben y su gran interés por saber hasta los detalles que tiene la serie. les cuento que sigo la serie desde los 10 años, cuando la pasaban por el canal trece de Bs As. amo a todos los personajes en especial a “Albert”. me gustaría saber si alguien tiene información acerca de su vida en la actualidad, si todavía sigue siendo actor. desde ya muchas gracias!

    Hace 15 años que los miro y ya me vi mas de 5 veces cada capitulo. si alguien tiene alguna duda acerca de la serie también pueden preguntarme. los quiero a todos

  373. hola a todos! te hago una pregunta Dio, ¿de dónde obtenés tanta información? la verdad es que sabés muchísimo. te felicito.
    Hace poco que conozco este sitio y me encanta. entro todos los días.
    SPECTATRICE : ¿Tenés alguna información sobre la serie acerca de cuándo vuelven a transmitirla?

  374. Hola Nati. En cuanto a la fecha de cuando volverá “La Familia Ingalls” a ser retransmitida, creo que no será pronto. Recién acabo de ver la programación de “The Film Zone” para el mes de junio y no aparece que la serie esté reprogramada para ese mes. No sé el motivo por el cual a Pamela (según veo en el mensaje 463) le hayan dicho que la serie estaría de vuelta en junio, pero hay buenas noticias, ya que para el día 25 de julio será transmitido nuevamente por “The Film Zone” el especial “The Little House Years” (que es un capítulo de larga duración, 2 horas con 23 minutos aproximadamente sin cortes comerciales (3 horas con cortes comerciales) y que muchos de ustedes ya lo habrán visto. Tengo entendido que dicho dicho capítulo se hizo para conmemorar el quinto aniversario de la serie y originalmente fue transmitido en la tv americana en noviembre 15 de 1979. La trama es la siguiente: la familia (Charles, Caroline, Mary, Laura, Carrie, Grace, Albert y Adam) se reuen para celebrar el día de acción de gracias (que en Estados Unidos tiene lugar el tercer jueves del mes de noviembre) correspondiente al año 1882, entonces, Laura narra hechos ocurridos en el pasado y a manera de “flashbacks” se pueden ver escenas de los capítulos “Harvest of Friends”, “100 Mile Walk” y “The Lord is My Shepherd” (parte 1 y 2) de la temporada 1; “At The End Of The Rainbow” de la temporada 2; “Bunny”, “The Race” y “Journey In The Spring” (parte 1 y 2) de la temporada 3

    De igual manera, y no obstante que el episodio “The Little House Years” fue transmitido originalmente en la tv americana en la temporada 6, oficialmente no forma parte de la misma, ya que no obstante en Estados Unidos ya se encuentran a la venta todas las temporadas de la serie, el episodio mencionado no se encuentra en el paquete de la temporada 6 ni en ninguno de los paquetes de las demás temporadas, ya que se considera un capítulo especial. Por otra parte, es necesario señalar que por canal “Retro” lo transmitió sólo una vez y en 3 partes, en tanto “The Film Zone” lo transmitió (si la memoria no me falla) en 3 ocasiones: la primera vez en 2 partes y la segunda y tercera ocasión fue transmitido completo, de hecho, la última vez que se transmitió fue el día en que la serie salió del aire.

    Al igual que ustedes, yo espero que la serie esté pronto de regreso, pero mientras tanto, disfrutaré de las grabaciones que tengo de la serie.

    Saludos.

  375. Por cierto Nati, en cuanto a Matthew Laborteaux, en cuanto terminó “La Familia Ingalls”, tuvo su propia serie: “Whiz Kids” (conocida en México como “Chicos Computarizados”), misma que tuvo una efímera duración, sólo 18 episodios y en la cual interpretaba el personaje de “Richie Adler”, un genio de la computación, además, compartía créditos -entre otros- con Andrea Elson (la chica de la serie “Alf”). Dicha serie tuvo un “cross-over” con la serie “Simon & Simon”, por lo cual en un capítulo de esta última también apareció Matthew. De igual manera apareció en un capítulo de la temporada 1 de otra serie de Michael Landon y que fue “Camino al Cielo”. También tuvo otras apariciones en las series “Hotel”, “Historias Asombrosas”, “Paraíso” y “Medias de Seda”, entre otras. De igual manera, prestó su voz para el personaje “Flash Thompson” de la serie animada “Spider-Man”, transmitida de 1995 a 1998 y también prestó su voz para algunos videojuegos, siendo esto último sus más recientes trabajos.

    Saludos.

  376. Que envidia… cuantos comentarios! :D
    (el post mio q tuvo más comentarios seguramente es el de Vanessa Hufdgens ys su fotos prohibidas… ¬_¬U)

    “todos buenos, pero por las dudas muy pocos” me encantó esta frase…
    Y da la casualidad q yo tmbien buscaba el libro para hacer un regalo.. pero parece dificil de encontrar por estos lugares..

    Besote, Spect…!

  377. ¡Muchas gracias Dio! la verdad es que sabía poco sobre Matthew. Casualmente obtuve información entrando a http://www.Youtube.com, y aparecieron varios videos de publicidades y fragmentos de la serie “Little house on the prairie” donde aparece como protagonista.
    Ultimamente he sabido que vive en New York y en el 2006 estuvo trabajando detrás de cámara en algunos films (tengo tabién una foto actualizada).
    Y si, efectivamente, tu información acerca de los capítulos de la serie
    son como lo comentás, en la última transmisión de la serie en el canal ” The Film Zone” apareció este capítulo especial “The Little House Years”

    También te cuento que tengo varias recopilaciones de fotos de Matt y también de otros personajes de la serie, (por supuesto bajados de internet).

    Què bueno que tengamos una persona en el foro que nos informe tanto acerca de mi serie preferida.

    Saludos a todos.

  378. hola a todos: que tal, bueno les cuento que cuando veo tv y hago zapping que no es todo los días por mi trabajo, me encuentro con la serie LA FAMILIA INGALLS , la cual me trae recuerdo de mi infancia, cuando mi mamá nos preparaba para mi y mi hermano la leche caliente con chocolate y ese otoño e invierno de aquellas tarde de antes que eran bien frias se me pone la piel de gallina cuando traigo esos recuerdo, a parte soy de los que vió el primer año que se extrenó la serie aquí en Argentina, furor de éxito.
    Quería contarles y compartir algun recuerdo con ustedes.

    ¡¡¡que hermosos tiempos!!!

  379. *

    Hola!!!
    Soy la misma del comentario 444.

    QUIERO AGRADECER, FELICITAR Y DAR MIS MEJORES DESEOS A TODOS LOS QUE PASAN POR ACA, Y A LA QUE GENERÓ ESTE HERMOSO ESPACIO ( YA HACE TAAANTO “July 8, 2006″).

    Espero que vuelvan a emitir la serie, porque solo puedo verla en inglés en youtube… (algo de inglés por suerte sé!)

    Si alguien sabe DONDE PUEDO COMPRAR LOS DVDS, por favor que me avise a: maria.dolores.behal@hotmail.com, o que lo responda acá mismo.
    Tengo entendido que los puedo conseguir por internet, pero quisiera comprarlos personalmente.
    Espero poder conseguirlos, porque este año cumplo 18, y me gustaría alguno(s) de regalo!!!
    =)

    graciasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

    *

  380. Alguien me puede informar si existen descendientes actuales de los ingalls y si hay algo en Internet sobre ellos? Les agradecería un millon.

  381. Mildred, Si existen descendientes directos de los Ingalls, yo conozco a la sobrina de Charles Ingalls, nos hemos comunicado via correo electronico… Pues no hay paginas sobre ellos (al menos no que yo sepa), pero ella me ha contado que ella le escribio a Michael Landon agradeciendole por hacer tan hermosa serie, y personificar tan bien a su tio Charles, Michael Landon le envio una respuesta agradeciendole por su hermosa carta… Pues bien, al ver la serie y ver las cosas como son nos parece que fue hace muchisimo tiempo pero no es asi, no fue hace mucho…

    Espero haberte ayudado…

  382. Hola…jamas existira un serie igual… siempre sera la mejor… hace tiempo que no la veo..pues la sacaron del canal en que la miraba… Me gustaria contactarme con algun fans como yo…compartir datos, biografias, fotos , etc. Muchas Gracias…
    Que grandes los que hicieron esta serie no?

  383. pues q chiste maruuuuuuuuuuuuuu sabe todo. y q hace aparte investigar a los ilgalls. y eso q yo vi toda la serie como tres veces en tha film zone, soy neofita en el asunto.BIEN POR MARUUUUUU SALUDOS PRECIOSA.

  384. Quisiera encontrar a alguien que tengo en video la serie la familia ingalls completo que este en castellano o si no su libro pero que tmabien este en castellano que es una de los clasicos de todos los tiempos y quisiera sber si el pueblo de Walnut Grove aun existe ya que en algun momento de la serie es destruido por los mismo habitantes ya que laguin se queria apropiar de una manera ilegal.
    el que pueda darme respuesta a todoas las intrigas puede escribir a mi correo que es dorian_lp@hotmail.com.
    GRACIAS:………………..

  385. Dorian Luna, el pueblo de Walnut Grove es real, si existe… por cierto Michael Landon nunca, y con NUNCA digo que nunca visito ese lugar, los unicos que si visitaron el verdadero walnut grove fueron: Melissa gilbert, Melissa Sue anderson y Karen Grassle…

    Y lo que fue destruido en la serie fue el set de Little House pues en el permiso que se le dio a Michael Landon y a la produccion se dio con la unica regla que tenian que dejar el lugar justo como lo encontraron, el final de la serie Walnut Grove es destruido y todos tienen que buscar un nuevo lugar donde vivir, aunque eso ya se habia visto en otras temporadas anteriores, ellos tuvieron que emigrar a otras partes del pais en busca de trabajo, pues la pobreza se habia extendido por el estado y llego a Walnut Grove, solo que en esta ultima vez fue lastimosamente definitivo.. Todo el set fue destruido durante la filmacion del ultimo episodio: The last farewell (el ultimo adios)

    Espero te saque de las dudas…

    Suerteeeee!!!

  386. HOLA.BUSCANDO Y BUSCANDO ENCONTRE ESTE SITIO GENIAL.ESTOY SORPRENDIDA DE LA CANTIDAD DE FANS QUE TIENE LA SERIE,ME ENCANTA,OJALA ME PUDIERAN MANDAR FOTOS RECIENTES DE TODOS.QUISIERA SABER CUANDO TRANSMITIRAN DE NUEVO LA SERIE.MUCHAS GRACIAS…..

  387. HOLA SOY PATRICIA DE PUERTO MONTT CHILE .QUISIERA QUE VOLVIERA LA FAMILIA INGALLS A ESTE CANAL YA QUE MI FAMILIA Y YO LA ESPERABAMOS CON ANSIAS ES LO MEJOR AHORA YA NO ME GUSTA MUCHO LA PROGRAMACION QUE TIENEN PERO NO PIERDO LAS ESPERANZAS QUE LA VUELVAN A INTEGRAR BUENO ESO SERIA OJALA QUE TENGA ACOGIDA MI SUGERENCIA BUENO CHAO Y GRACIAS

  388. hola, grandes admiradores de la serie! escuchar hoy a la mañana que “laura Ingalls” vuelve, me puso la piel de gallina. Es que me hizo recordar todos aquellos momentos que cuando niña y al lado de mi madre, mirábamos con entusiasmo a esta famlia. Para todos aquellos que les gustaba esta actriz les informo que realizará un musical pero interpretando a “Carolines Ingalls” (La mamá de Laura). esto será el 15 de agosto. Espero lo disfruten.

    gracias , besos espect…

  389. hola a todos soy super admiradora de la familia ingalls en especial de michael landon y jason bateman.(el hijo adoptado), estoy muy deprimida porque en the film zone quitaron la serie, espero con ansia que la vuelvan a pasar amo a todos sus personajes, extraño mucho a carrie.
    POOOOR FAVOOOOOR VUELVAN A PROGRAMAR EN THE FILMZONE
    LA FAMILIA INGALLS

  390. Hola!!!!!!

    Como estan fanaticos de la serie. Estuve desaparecida por un tiempo ya que tenia mucho que hacer y por ese motivo cerre mi fotolog sobre la Familia Ingalls, mi familia favorita.

    ME PRESENTO AQUI NUEVAMENTE PARA CONTARLE A LOS FANATICOS QUE MI MAIL (labradorretriverdorado@yahoo.com.ar) ESTA NUEVAMENTE DISPONIBLE PARA TODOS AQUELLOS QUE TENGAN CUALQUIER TIPO DE DUDAS SOBRE LA FAMILIA EN LA FICCION Y EN LA VIDA REAL, EL PROGRAMA, CAPITULOS, ETC.

    Gracias a la Spectatrice que siempre dio mi mail a todos los que tenian dudas.

    Saludos
    Maruuuuuuuuuuuuu

  391. Hola Maru me llamo Sergio Nicola una pregunta ¿Laura Ingalls vive todavìa?.Yo entro en su fotolog y nunca contesta no serà ¿que estarà enferma?.Quiero saber eso nomàs y te agradecerìa de corazòn.Desde Salto-Uruguay te escribo.La verdad La familia Ingalls es una hermosa pelìcula y màs que pelicula muestra una gran realidad.Antes la pasaban en el Retro y en The Film zone pero ya no la pasan màs s una lastima. Mi correo es sergionicolarunde@hotmail.com.¡Ojala vuelvan a repetir esa pelicula en The film zone y en Retro. Otra pregunta Màs allà de la pradera actùan los mismos personajes porque es igualita a la familia Ingalls.¿La familia Ingalls està tomada de Màs allà de la prdera I o de la familia Ingalls?. Solo que los de la pradera I creo que son otros personajes.Pero como Michael Landon, Melisa Gilbert que hicieron esa pelicula y actuaron muy bien no hay ninguno como ellos.

  392. sergio…laura ingalls esta muerta desde el 10 de febrero de 1957.

    No te parece un poco inocente de tu parte pensar que ella tiene un fotolog??

    Ademas para tu información Michael Landon esta muerto y seria imposible que los mismos actores de “Little House” hubieran actuado en “mas alla de la pradera” que seria en ingles “Beyond the Prairie” porque “little house” se filmo entre el año 1974 y 1984 y “Beyond the Prairie” en el año 2000. Los actores estan un poco creciditos, con lo cual no veo como Melissa Gilbert aue en el año 1974 tenia 10 años hubiera hecho de la pequeña Laura nuevamente en el año 2000 a los 36 años de edad no te parece?

    Que quede claro aue ambas, “Little House” y “Beyon the Prairie” fueron adaptaciones para la tv basadas en los libros de Laura Ingalls que vivio desde el 7 de febrero de 1867 hasta el 10 de febrero de 1957.

    Maru estara de acuerodo…no se pero igual no me importa jaja

    Creo que Sergio antes de preguntar si Laura Ingalls esta enferma y no responde en su fotolog deberia investigar un poco no??

    Cami

  393. Soy profesor de ética en la universidad y recuerdo con mucho agrado dos series de televisión que me parecen fueron aportadoras de valores que tanta falta hace en las personas en los ultimos tiempos. Trtaré de buscar los videos para utilizarlo como material didactico.Me refiero a la serie la Familia, o los pioneros como se tituló en México.
    Qu diferencia tan grande de estos programas en TV con lo que actualmente se trnsmite, Como deseará que se volviese a transmitir

  394. HOLA A TODOS,deseo saber donde puedo conseguir el libro la casa de la pradera en castellano. soy de republica argentina y ya busque en librerias santa fe y esta totalmente agotado . muchas gracias amigos y amigas JUAN

  395. Buenos días espectatrice!! quisiera consultarte si sabes en qué canal están dando los capítulos, porque yo los veía por canal Retro o The Film zone y la verdad que nunca más los volví a ver… Te consulto porque tengo muchísimas ganas de volver a ver la serie con mi familia y además saber si sabes de alguna libreria en Buenos Aires, donde poder comprar el libro.
    Muchas gracias!!
    Saludos!!

  396. Hola Cami realmente me gusta la pelicula pero nunca entre y estoy desinformado acerca de su historia. La he leido pero simplemente con la información que ustedes me han dado en que año nacio Laura Ingalls y en que año murió eso no lo sabía. Pero de Michael Landonn si estaba informado de que murió de cancer. ¡Perdonen mi ignorancia acerca de la historia real de cada uno de estos personajes!. Pero me encanta esta pelicula, esta serie de la familia Ingalls y que ojalá se vuelva a repetir en The Film Zone y en el Retro. Yo simplemente quería aclarar eso y aprecio de que me hayan corregido. Realmente muchísimas gracias. Desde Salto- Uruguay Sergio Nicola.

  397. Hola a todos!, me he pasado leyendo casi todos los mensajes que han dejado desde el 2006, y guau, me he dado cuenta que todos aman a la Familia Ingalls tanto como yo, pensé que era la única loca fanática, gracias a ustedes todos somos una familia que admira a otra Gran Familia “Los Ingalls”, yo tambien todo este año 2008 he extrañado muchíiiiiiiiisimo a mi querida Familia Ingalls, desde febrero que pasaron el último episodio en The Film Zone y dijeron que regresaría después de una tal familia bradley o algo así, he pensado que podríamos escribir al canal the Film Zone para pedirles que la pongan pero no e cómo, a alguién se le ocurre, y muchos queremos conseguir la serie completa pero doblada incluso con las voces que pasan en el canal porque como que yo ya me identifique con esas voces jejeje, so conseguimos hacer contacto con el canal podemos pedir que vendan la serie, se podrá?, o es una loca idea, podemos hacer firmas que sepan que existimos o como ven, Besos, Caterine!!!

  398. Lei todos los mensajes que dejaron en esta página y es tan claro que muchos de ustedes son realmente fieles admiradores de esta extraodinaria serie, es genial ver y saber que existen muchas personas que se dejan llevar por lo que se siente en el momento en el que uno esta expectando algo que nos gusta, la casa en la pradera es mi serie favorita como la de ustedes.

  399. Quisiera hacerles una pregunta: en la serie cuando Albert Ingalls se enferma y pues al final se da ese capitulo se da por entendido que murio, de que fue que estaba enfermo?……………

  400. Hola a todos. Como todo fan de la serie he hecho lo imposible por conseguir los dvds de los episodios de la familia Ingalls y tengo bastante, aquellos que esten interesados en realizar una compra, escríbanme a mi mail y les paso el catálogo detallado de todo lo que vendo. Son dvds en audio español,(latino y gallego), de la serie de Michael landon, y tambien otras cosas de Laura Ingalls Wilder(miniseries 2000 y 2005).Les comento que poseo las temporadas 1, 2 5 y 6 completas y episodios sueltos de las temporadas restantes. Pero además quiero conseguir el resto. Ya sea para consultar o para dar informacion de donde lo puedo conseguir, espero sus mails. Muchas Gracias!! Escriban a : hernan_aescobar@hotmail.com

  401. HOLA A TODOS LO FANATICOS DE ESTA HERMOSA SERIE, LA VERDAD ES UN ORGULOLLO SABER QUE SOMOS MUCHOS QUE LLEVAMOS A LA FAMILIA INGALLS EN NUESTROS CORAZONES, ESTA SERIE ES SIN LUGAR A DUDAS LA MEJOR DEL SIGLO XX Y MAS!!.
    ME ENCANTARIA QUE SE PUEDAN PONER EN CONTACTO CONMIGO YA QUE PODRIAMOS ARMAR UN GRAN CLUB DE FANS Y PODRIAMOS PROYECTARNOS METAS, YO TENGO EL AGRADO DE TENER EN MI CASA UNA FOTO AUTOGRAFIADA DE CHARLOTTE STEWARD (LA SEÑORITA BEADDLE) Y ME GUSTARIA QUE USTEDES TAMBIEN PUEDAN COMPARTIR ESA EMOCION, SE QUE SI NOS UNIMOS PODRIAMOS CONSEGUIR MUCHAS COSAS RELACIONADA A LOS INGALLS. MI MAIL ES damyrg@hotmail.com, DESDE YA ESTAN INVITADOS A ESCRIBIRME, FELICIDADES!!!!

  402. Hola a todos. Hace ya bastante tiempo que no entraba al foro. Les tengo una buena noticia. Ya está a la venta la temporada 1 de “La Familia Ingalls” en región 4. Hace alrededor de 15 días lo compré. El precio: $ 440.0 pesos mexicanos. Son 6 discos que tienen el episodio piloto en dos partes, así como casi todos los capítulos de la temporada 1 y digo casi, ya quen o se incluyó el episodio “El Señor es mi Pastor” (“The Lord is My Shepherd”), mismo que en tv fue transmitido en dos partes y es en donde brevemente conocemos a Charles Ingalls, Jr., mismo que fallece, por lo cual Laura se siente culpable y huye de la casa. Ignoro el motivo por el cual no se incluya dicho episodio. En cuanto al audio, no incluye el idioma inglés, solamente en español y es el original, tal cual lo hemos visto desde niños y que hace poco se transmitió por los canales “The Film Zone” y “Retro”. La edición no incluye extras, solamente los episodios. Según se puede leer al reverso de la caja, la edición es de “Tycoon” junton con “Universal”. Ojalá en el futuro sean editadas todas las temporadas. Saludos. Dio.

  403. YA QUE SOMOS CASI TODOS FANATICOS DE LA SERIE SERIA MUY BUENO QUE PODAMOS PASARNOS DATOS RELACIONADOS A LA FAMILIA INGALLS, COMO POR EJEMPLO DIRECCIONES DE LOS ACTORES QUE ALLI PARTICIPARON. LES CUENTO QUE ESTE AÑO TUBE LA DICHA DE ESCRIBIRLE A UNA GRAN ACTRIZ QUE PARTICIPO EN ESTA MARAVILLOSA SERIE Y NO SOLO ME CONTESTO SINO QUE ME ENVIO A MI CASA UNA FOTOGRAFIA SUYA DE LA EPOCA DE LITTLE HOUSE AUTOGRAFIAS, LA VERDAD ME ENCANTARIA QUE USTEDES PUEDAN COMPARTIR LA MISMA EMOCION. MI MAIL ES damyrg@hotmail.com SIENTANSEN INVITADOS A ESCRIBIRME, SERIA GRANDIOSO PODER MANTENER VIVA LA LEYENDA DE LOS INGALLS, ESPERO TODO SALGA BIEN, LES DESEO UN FELIZ 2009 LLENO DE BENDICIONES.

  404. OIGAN NO SABEN EN K CANAL SALE LA FAMILIA INGALLS ES K EN THE FILM ZONE LO KITARON Y KEDRIA SABER EN K CANAL

  405. Sigamos reclamando, luchando para que vuelva lo grande de la familia Ingalls en uno de estos canales de televisión Retro o The Film Zone es que la verdad se extraña, por más que uno lo halla mirado tantas veces pero valía la pena mirarlo y vale la pena. Sergio Nicola.

  406. Hola como estan???
    hacia mucho tiempo que no firmaba… aunque paso muy seguido…
    Les escribo para decirles que tambien quisiera que pasaran esta gran serie en retro o the film zone… Realmente la serie se extraña!!! quiero contarles que Little House es mi serie favorita… tambien Bonanza!!! Mi actor favorito es Michael Landon…
    Para quienes quieran contactarse conmigo: flormaurin@hotmail.com
    Nos vemos!!!

  407. hola!!!!! fanas de la familia Ingalls. Qué bueno que nos unamos a saludarnos y podamos compartir este sentimiento incondicional de nuestra serie favorita. Les cuento que me interesa la idea de juntarnos para conseguir firmas o algo de la serie. He visitado en una oportunidad una página donde se rematan varios artículos que se usaron para hacer la serie. (no se si la vieron) pero me encantaria comprarme algo o TODO relacionado a los personajes.
    Sigamos reclamando para que vuelvan a transmitir la serie!!!!!!!
    A propósito: cuando alguien se entere que van a pasar algun capítulo por the filme zone o retro hagan favor de comunicarlo, ya que muchos trabajamos y no tenemos mucho tiempod de ponernos al tanto con la programación. Bueno, los quiero a todos.

    muchos saludos. N@ti

  408. hola soy rossy estoy muy anciosa de que transmita the film zone la serie cuando pase eso me lo hacen saber por favor

  409. Hola Dunia de Honduras, quiero saber cuando de nuevo van a transmitir la serie por the film, pues desde q dejaron de pasarla hace mas de 1 año yo no he vuelto a verla….xfis sera q la pasan de nuevo…saluos

  410. hola a todos los fans de la familia yngalls,muy pronto pondre subire todos los capitulos de la serie ( o casi todos ) grabados del canal retro en la pagina de taringa porque como ustedes soy un gran fans y aunque la vea mil veces no me canso…unn saludo…

  411. Gracias Daniel!!! Cuando lo hagas por favor avisa por esta misma via,no existe una serie mas linda y emotiva que esta.Y me uno la peticion de que los canales de tv vuelvan a emitir la serie…es que es genial…Cariños a todos

  412. Hola a todos (as): Yo estoy buscando la colección completísima (desde el inicio hasta el final) de esta serie que para mí sigue siendo un exito. Tengo entendido que lo transmitieron en algún momento por los canales Retro y The Film Zone, pero quisiera tenerlo para mí…. Yo tengo el privilegio de haberla visto completa en mi infancia, luego la que resumieron como los mejores días en la casa de la pradera…. Pero yo quiero la primer y original versión…. Alguien me puede ayudar?

  413. Mira Daniel que no había visto tu página…. estoy descargando el MEGAUPLOAD para comenzar a verla… si lo logro y es lo que espero pues estaré mas que felíz…. Me parece un trabajo maravilloso… gracias por compartirlo!!!

  414. bueno estoy muy triste porque sacaron la serie de la familia ingall yo me entretenia mucho y ningun dia me la perdia.es demasiado linda y deja muchas endeñansas .de todo mi corazon les pediria que la vuelvan a dar,me harian muy feliz y tambien a muchas personas .desde ya muchas gracias confio en que va a volver la serial a the filme zone

  415. HOLA A TODOS A QUIENES LES GUSTA ESTA SERIE , ES UNA DE MIS FAVORITAS, AQUI SOLO LAS PUDE CONSEGUIR EN DVD GRABADAS DE LA TELEVISION , POR LO MENOS ASI LO TENGO PARA PODER VERLO, AHORA ESTOY BUSCANDO LA LISTA DE LOS EPISODIOS, PERO EN ORDEN CONSECUTIVO, PARA ES DE LAS MEJORES SERIES QUE SE LLEGARON A HACER, TOMARON ENCUENTA PROBLEMASY SITIACIONES AUN ACTUALES ENNUESTRA SOCIEDAD.
    HASTA LA PROXIMA.

  416. claudia de bs as (campana)

    soy fanatica de la serie ,en realidad creci ,viendo ese programa ,cuando hera chica ,queria tener una familia asi,hoy tengo dos hijas ,ellas tambien son fan.la serie tenia todo un poco ,ttrataban los temas de valores , amistad , mentiras, pero principalmente el amor en la familia.siempre que me entero que lo van a pasar en la tele no me lo pierdo.ahora ase2años que no lo dan aca en Argentina espero tener noticias.

  417. Hola a todos. Como todo fan de la serie he hecho lo imposible por conseguir los dvds de los episodios de la familia Ingalls y tengo la serie completa en español latino, aquellos que esten interesados en realizar una compra, escríbanme a mi mail y les paso el catálogo detallado de todo lo que vendo. Son dvds en audio latino, de la serie de Michael landon, y tambien otras cosas de Laura Ingalls Wilder(miniseries 2000 y 2005).Les comento que poseo todas las temporadas completas incluyendo los tres telefilmes finales, el piloto y los años en la pequeña casa, todos los dvds incluyen extras subtitulados, y están muy bien armados según el orden de los capítulos en cada temporada . Espero sus mails. Muchas Gracias!! Escriban a : heroscobar@hotmail.com

  418. Hola Hernan me puedes mandar por favor todo lo que vendes a mi correo estoy interesasda en adquirirlo:rozio_27@yahoo.com.mx gracias.

  419. hola a todos les cuento que estuve mirando los primeros comentarios del año 2006 donde preguntaban cosas entre otros cynthia y laura…yo no conozco un fan club de la serie en argentina pero me pregunto porque no formarlo y listo…segundo yo tengo todos los capitulos de la serie grabados de la tele(jaja poco previsores uds fanaticos) un consejo? no compren nada por ahi que les van a arrancar la cabeza esperen una nueva reposicion y listo…lamentablemente me sacaron retro pero siempre algun canal los pasa solo es cuestion de armarse de paciencia a mi me llevo como 3 años juntarlos todos…saludos desde Bs As …Alejandro

  420. En Costa Rica vivió por más de 26 años un señor que se llamó Albert Ingalls III, de origen estadounidense. Tuve el honor de ser su amigo y trabajar con él en sus fincas.Falleció en el 2000.
    Experimentaba con uvas en la costa del Pacífico, en un pequeño lugar que se llama Montezuma. También trabajábamos en una plantación de teca y se estuvo recuperando bosque con especies nativas. Era un gran defensor del ambiente. Dimos fuertes luchas en contra del turismo masivo. Estoy viendo la posibilidad de escribir un libro con un título parecido a LAS HUELLAS DE UNA LUCHA, para rescatar lo que se hizo y que los turistas conozcan algunos desastres que hacen algunos empresarios hoteleros.

  421. HOLA A TODOS YO TAMBIEN SOY FANS COMO USTEDES DE ESTA SERIE MARAVILLOSA QUE LA VIA HACE ALGUNOS AÑOS, QUE FELICIDAD DE ENCONTRAR ESTA PAGINA DE FANATICOS EN CASTELLAÑO, ME GUSTA LA SERIE, PERO TAMBIEN ESTOY INTRESADA EN SABER LA VIDA DE ESTA FAMILIA, TENGO MUCHAS PREGUNTAS, SOLO LA SERIE NO HAY MUCHOS VIDEOS EN ESPAÑOL EN YOUTOBE :(, ENCONTRE UN DOCUMENTAL QUE HICIERON DE ESTA SERIE HACE MUY POCO TIEMPO PERO ESTA EN INGLES, PLIS TRADUSCANLO.

    SOBRE LA VERDADERA HISTORIA SE QUE UN TIPO ESTUBO INVESTIGANDO SOBRE LA VERDADERA HISTORIA DE LOS INGALLS, DICIENDO QUE NO ERA COMO ESCRIBIA LAURA, QUISIERA SABER SI TIENEN ESE TEXTO EN ESPAÑOL, HAY ALGUN DESCENDIENTE DE LA FAMILIA DE LOS INGALLS SE QUE POR PARTE DE CHARLES INGALLS NO POR QUE NO TUBO HIJOS, SOLO HIJAS, Y LAURA TUVO UNA HIJA CREO QUE SU HIJA NUNCA TUVO HIJOS, PERO TALVEZ POR PARTE DE LOS HERMANOS DE CHARLES, A DEMAS ME ACUERDO DE UN CAPITULO DONDE CHARLES INGALLS SE VUELVE MILLONARIO, POR QUE TENIA UN PARIENTE QUE ERA DUEÑO DE (CREO NO RECUERDO BIEN) UNA COMPAÑIA DE AUTOS.

    BUENO DESEO CONOCER PERSONAS COMO USTEDES PARA INTERCAMBIAR DATOS DE ESA SERIE.

    Y QUE PASO CON LOS LIBROS DE LAURA INGALLS, SABEN SI LOS VENDEN EN ESPAÑOL,

    GRACIAS

  422. soy liliana amo las series dr la familia ingalls me encantaria q la vuelvan a repetir desde el primer capitulo quisiera tambien conseguir los dvd de todas las temporadas

  423. hola
    una serie realmente linda,como no soy muy adelantada en la tecnologia recien me di cuenta que puedo ver algunos capitulos por internet …como aloro esos años cuando me sentaba frente ala tv y veia la serie

    saludines

    de chile

  424. hola como estan espero que bien …. :) bueno soy una fanatica de la familia Ingalls los veo de tiempo cuando todabia estaba chikita y bueno peliabamos con mi hermano en ese entonces para ver lo que queriamos por q solo teniamos una TELE…… anecdotas siempre me decia ehhh ya viste ese capitulo no t cansas..jejejjeje…. y asi ahora que tengo 23 no me canso me gusta refleja de como una familia humilde y muy unida por el amor y Dios …y otra cosa estaba viendo las fotos hermosas fotos de todos que lindos q son los hermanos LABORTEAUX…..bueno me despido un gran beso a todos.
    Saludos desde : BOLIVIA

  425. ADORO LA SERIE LA FLIA. INGALLS ES MI PREFERIDA Y MAS EN EL PROCESO EN QUE ALMANZO Y LAURA SE ENAMORAN, ME FASCINA..NO ME CANSO DE VERLAS REPETIDAS VECES. SI PUDIERA OBTENER INFORMACION O DVDS O FOTOS DE ELLOS PLIS ME PUEDEN ENVIAR A MI CORREO ELECTRONICO dulce noviembre321@hotmail.com MIL GRACIAS ME AGRADA LA INOCENCIA QUE ENCIERRA, LA HUMILDAD, LOS MULTIPLES VALORES QUE SE ENSEÑAN, SON BUENOS MAESTROS., QUIEN NO DESEARIA CONSTRUIR UNA FAMILIA ASI, ENCONTRAR UN HOMBRE COMO CHALS TENER UNOS HIJOS COMO ELLOS Y PODER SER UNA MADRE DEL TEMPLE DE CAROLAIN…..PLIS ESCRIBANME OK.

  426. Holaaaa a tambien me encanta la familia ingalls!!!!!!! me gustaria saber de donde puedo descargar el libro “la pqueña casa en al pradera” o conseguir los dvd de la serie.Espero que alguien me consteste. Siempre veiamos cada emision con mis hermanas, pertenece tanto a mi infancia!!!!!!!!!!!respondan por favor,graciasssssss

  427. hola soy mica tengo trece años y estoy desesperada!!!!
    quiero que mi mamá vea la serie completa de la familia ingalls xq ella era re fanatica… yo me hice fanatica cuando era mas chica y daban la serie en el retro o en el the film zone… pero sacaron esos dos canales y no la pudimos ver mas a la serie… me acuerodo que mi flia. y yo nos juntabamos a ver la serie jaja
    la extraño

  428. Hola a todos. Les tengo dos buenas noticias. A partir del mes de abril el canal TCM retransmitirá “La Familia Ingalls” de lunes a viernes. Será un capítulo por día con su respectiva repetición. De igual manera, en este mes de febrero saldrá a la venta la temporada 4 de la serie con el audio en español latino. Saludos.

  429. Pingback: 7 de febrero « ¿Qué escritor nació el…?

  430. Dio, en dónde comprás las temporadas de la familia ingalls?Es en Argentina?
    Y cuál es el canal TCM?
    Gracias, y muy buena la página, leí un montón.Cómo sabe Maru de la mejor serie que se transmitió en el mundo!!Habían cosas de la vida real que no sabía, el resto sí porque he visto esta serie tantas veces, pero ahora no la puedo ver y no consigo los dvd!!
    Un beso!

  431. Flor B, Charles no se hace millonario, no era dinero de la época lo que le deja ese tío q fallece, así q no se vuelve rico.
    Laura sí tiene un hijo, igual que Caroline, pero mueren.
    Bueno, saludos.

  432. Hola gaba. El canal TCM (Turner Clasic Movies) se ve en Argentina. Necesitas preguntar a tu distribuidor de cable si lo tienen disponible. En cuanto a la serie, la he comprado en mi país (México) en distintas tiendas, pero hay una que también vende en línea y hace envíos a todas partes del mundo. Es http://www.mixup.com.mx y en el link http://www.mixup.com.mx/mixup/search.aspx?p=Dvd&q=los%20pioneros puedes ver las temporada que de momento tienen disponibles y que son la 3 y la 4 (la cual salió a la venta el día 12 de febrero). Por lo que respecta a las temporadas 1 y 2, al parecer de momento se les agotaron. Espero haberte resuelto tus dudas. Si tuvieras alguna otra, mi correo es diofloal@hotmail.com. Saludos.

  433. Me llamo Paulo soy coodinador del club de fans de la familia ingalls de lima peru.
    tenemos mucho material de la serie en castellano de the film zoom y retro
    en dvd y vhs pero aun asi nos falta. aparte que tengo 1 juego de mesa de la familia ingalls de parker brothers ( es la misma empresa que la de monopolio). es de 80s y siempre jugamos una pichanga entre los integrantes del club asi como algunos invitados.
    estamos en los olivos y el correo electronico es divo_latino@hotmail.com para cualquier cosa que les podamos ayudar o si quieren visitarnos tambien.
    si pudieran informar si hay mas productos o donde conseguirlos por desde ya son joyitas unicas de coleccion del club para todos .

  434. Gracias!
    yo soy de Argentina.
    Cualquier dato, se los paso.
    Dio, muchas gracias por los datos!!!

  435. Hola a todos. Tal y como les dije en el mensaje 529, a partir del próximo lunes se estrena “La Familia Ingalls” por el canal TCM. Ya están siendo transmitidos los promocionales. Saludos.

  436. Sí, una alegría!!
    Lo que no sale en la revista es el horario de repetición. En Argentina es a las 13 hs., pero no sé cuándo repiten el capìtulo.
    Si alguien sabe, estaré agradecida!!

  437. hola amo a la familia ingalls creo que fue muy terrible sobre lo de los actore cuando murieron y me gustaria estudiar como fue que paso porque es lindo oonerse a pensar en los am=ntepasados y como sera que yo que ahora tengo 12 anios y me encanta la historia sin embargo a otros les hacen buerla y no le ponen el valor suficiente para mierar el esfuerso que se hiso bueno voy a seguir investigando sobre el tema chau y para todos aquellos que le hacen burla no se burlen porque les podria pasar a ustedes y no les gustaria chau chau

  438. hola, soy seguidora de esta familia tan bella, una familia de las que ya no se encuentran, es una lastima, que los buenos VALORES, se hayan perdido, es una familia de la que muchos quisieramos tener, ya no hay series tan bonitas y SANAS , como esta, en donde uno aprende el valor del AMOR PURO, y las sanas costumbres, que con el tiempo han cambiado para peor, imaginate criar a tus hijos asi, te dirian que sos autoritaria, y capaz te mandan a los derechos humanos. a los que tienen directv lo pasan de lunes a viernes a las 9 y las 14 Hs.
    BESOS A TODOS Y SIGAMOS ESTE EJEMPLO SIN IMPORTAR QUE OPINEN OTROS

  439. Soy Romeo, abogado y profe de historia, tengo 42 años. Estuve en Minesotta, que es el estado donde esta el pueblo hoy ciudad de Walnut Grove, fundada por jos Hansson. Esta entre Mineapolis y St. Paul. Si dudan de lo relatado por Michael Landon, pueden cotejar que lo que hizo con la historia contada por Laura Ingalls Willder,es totalmente cierto, y pueden buscarlo en un escritor argentino. A ver, la historia de la casa de la pradera, que Landon lleva a la TV tan exquisitamente, y exalta los mejores valores de los pioneros norteamericanos, tiene una realidad casi perfecta. Pero no lo digo yo. Si se toman la molestia de leer a un escritor argentino, que relato aquel estilo de vida en un recorrido por EEUU en 1847, podran comprobar que lo que les digo es cierto, y que lo que lleva Landon a la pantalla, es de una evocación de aquella realidad espectacular. Para sorpresa les digo, que ese escritor argentino sorprendido de aquella forma de vivir, lo conto más de 100 años antes que Landon, y es en el libro “Viajes” y el escritor se llamaba Domingo Faustino Sarmiento. Si quieren comprobar lo que digo leanlo y me contestan.
    Ah !!!, por cierto, tengo grabados en VHS 70 capitulos de la serie. Eso fue en 1997, pensando en mis hijos que aun no tenía. Hoy el más grande de 6 y el de 4, se emboban con un capitulo por dia que les paso. Y su idola es Laura, por supuesto.
    Consejo: no analicen tanto. Disfruten. Esto es lo mismo que buscar lo cientifico de los reyes magos.

  440. hola al igual que todos ustedes soy muy fanatica de la familia ingalls tengo las 5 temporadas pero no estan muy completas y quisiera que si alguno de ustedes tienes todas las temporadas del 1 al 9 o 10 osea hasta el final de esta serie me haga saber de donde la consiguio o quieran vender gracias mi correo es: valery_cary@hotmail.com

  441. Soy la misma del comentario 444, que después volvió a firmar… Y acá estoy de nuevo.

    Y a diferencia de aquel comentario, ahora estoy MUY FELIZ porque vuelvan a emitir la serie!

    Merecía seguir en televisión, ya que es una obra excelente, impecable e inolvidable.

    Dejo saludos y besos!
    =)

  442. hola la verdad no sabia que existia un sitio como este con gente como yo que le encanta la familia ingalls soy de buenos aires y me encantaria conseguir la serie en dvd completa para tenerla y regalarcela a mi familia que tambien son fanaticos si alguien sabe donde la puedo conseguir me aria muy feliz desde ya muchas grasias mi nombre es pablo

  443. Soy maria teresa de Venezuela. Porfavor sigan transmitiendo la serie de familia ingals en el horario de la noche. Quiero verla. Me trae muy bellos recuerdos.-Gracias.

  444. la mejor serie de mi vida fue y sera la familia ingalls me encanta es tan linda y blanca no habra otra igual aqui en paru la estan repitiendo y no me la pierdo nunca

  445. Estoy de acuerdo con todos en que es una serie súper hermosa y con unos valores que debemos practicar en nuestras vidas.
    Quisiera que fuera transmitida en otros horarios aparte del de la mañana. Creo que es importante que otros miembros de la familia puedan verla para encontrarse con algunos principios y valores que se han perdido en nuestras sociedades del siglo XXI.
    Un saludo de Guatemala a todos los seguidores de la mejor serie de los 70s, que aún no ha sido superada por ninguna.

  446. hola de pequeña y hoy de adulta me gusta ver la familia ingalls ojalá siempre la pasen x television enseñe a mi hija a ver la serie jamas pense ver otra vez las pelicúlas junto con mi hija , quiero verlas tambien con mis nietos si Dios me lo permite son todos bellos los actores gracias x haebernos dado lo mejor del mundo¡

  447. ES UNA SERIE QUE CAPITULO A CAPITULO NOS ENSEÑA A VER LA VIDA DE UN MODO DIFERENTE, CON MUCHA FE Y GRAN OPTIMISMO.
    A PESAR DE LAS ADVERSIDADES SUFRIDAS POR ESTA FAMILIA LO RESCATABLE ES QUE SALEN ADELANTE HACIENDO LO QUE TODOS DEBEMOS HACER : SEGUIR VIVIENDO CON LO BUENO Y MALO. POR QUE ESO ES LA VIDA.

  448. hola a todos estoy acuerdo en todos los comentarios siertamente nos enseña muchos valores de la vida que hemos olvidado totalmente,
    la honestidad, la alegria de la familia, y muchas cosas mas, saludos a todos shalom.

  449. Buscando información sobre el libro de Laura Ingalls Wilder titulado “La pequeña casa en la pradera” en el cual se basó la serie televisiva “La familia Ingalls” es que encontré ayer este sitio. Me alegra mucho saber que tanta y tanta gente admire esta maravillosa serie (la mejor que he podido disfrutar en mi vida) que transmite muchísimas enseñanzas y valores (valores que tanto necesitamos y que lamentablemente se han perdido). Lo más loable de la serie es el modelo de familia que representa, el ideal de familia con el que todos soñamos: Padres amorosos, responsables, trabajadores, que cumplen muy bien con su rol paterno y materno, que respetan a sus hijos, pero que también se saben hacer respetar, que predican no tan solo con la palabra sino con el ejemplo; hijos que se corresponden con esos padres, ya que adoran a sus progenitores y los respetan.¿Quién no sueña con una familia así? Si todos pudieramos parecernos en algo a los Ingalls de la serie, el mundo se arreglaría, saldríamos del caos en el que nos encontramos, porque bien cierto es que arreglando a la familia (pilar de la humanidad, que lamentablemente se ha degradado bastante en los últimos tiempos) se arreglaría el mundo.
    Que si la serie difiere mucho o no de la realidad es lo que menos importa. Se trata de una serie televisiva, por lo tanto, es razonable que hayan diferencias con los hechos históricos. Lo importante, reitero, son las enseñanzas que nos deja la serie, el concepto de familia, de amistad, los valores que refleja.
    Al igual que muchos de ustedes son una gran fanática de “La familia Ingalls”, que disfruté mucho siendo niña y que en tiempos más actuales he tenido el placer de volver a mirar en el canal Retro y más recientemente en TCM. En éste úlitmo canal la pasaban hasta julio en dos horarios (a las 8 y a las 13). Yo la miraba por la mañana, pues trabajo en el turno vespertino, pero lamentablemente ahora sólo la pasan a las 13 horas y ya no puedo disfrutar de ella. Me encantaría tener todos los capítulos de todas las temporadas y también adquirir el libro en el cual se basó la serie.

  450. Una pregunta mas arriba en el post 96, dicen que melissa sue anderson,en la vida real queda ciega, eso es una mentira.

  451. Maru no quiso decir que Melisa Sue Anderson quedaba ciega. Se refería al papel que ella representaba. Mary Ingalls (la de la vida real) quedó realmente ciega. En la serie también queda ciega pero no a la misma edad que le ocurrió a la verdadera Mary. Eso es lo que intenta explicar Maru.

  452. Bueno a mi me gusto la Familia Ingalls es una mis mejores serie incluso el capitulo que fue mas triste fue cuando muere Jack el perrito de Laura fue demasiado triste…

    no lo pude creer…

  453. hola me llamo ana me encanta la serie y tengo un nene de 2 años q la mira con migo por el canal retro gracias por seguir apostando a estos programas q nos hacen tan bien

  454. VIVIANA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS, ESO ES REALMENTE LO VALEDERO Y LA IMPORTANCIA DE ESTA SERIE Y ES POR ESO QUE TANTA GENTE LA HA MIRADO Y LA SIGUE VIENDO, PRINCIPALMENTE POR LOS VALORES Y ENSEÑANZAS QUE DEJA EN CADA UNO DE SUS CAPÍTULOS.

  455. HOLA,QUIERO SABER SI ESTA EN ARGENTINA EL LIBRO QUE ESCRIBIO MI MALA FAVORITA,NELLY OLSON,EN REALIDAD ALISON ARNGRIM,Y EN ESPAÑOL,OJALAS QUE SI PERO LO DUDO.QUE BUENA SERIE,CADA ACTOR,QUE BIEN TRABAJO,SON TODOS JUNTOS LOS MEJORES,NO HAY UNO Q ALLA SIDO MAS Q OTRO,TODOS APORTARON,Y A TODOS LOS QUIERO,Y SE EXTRAÑA NO VER AL SEÑOR EDWARD,AUNQUE TIEMPO DESPUES APARTESCA.LA SIGO VIENDO POR TV,Y EL DIA Q LA DEJEN DE DAR LA VERE POR PEDASITOS NI QUE SEA POR ESTE MEDIO,AMO ESTA SERIE,ES DIFICIL Q YO MIRE ALGO,Q ME ATRAPE.BESOS A TODOS LOS FANATICOS/AS

  456. HOLA A MI TANBIEN ME GUSTA VER LA FAMILIA INGALLS SOY DEL PERU-AREQUIPA ME LLAMO MIGUEL (ME HUBIERA DADO EL GUSTO DE CONOCERLA A MELISSA SUE ANDERSON ANTES QUE PIERDA LA VISTA).SI QUIEREN CONECTARSE CONMIGO ESTE ES MI CORREO ELECTRONICO feniz_23@hotmail.com

  457. Hola! yo tmb soy re fana de la familia Ingalls desde muy niña, y ahora la veo en tcm con mi hija de 9 años. Es una pena que no muestren todos los capitulos, sino que los saltean y repiten sin ton ni son…:[ Y bueno..yo esperaba con ansias las siguientes temporadas en donde Laura conoce a Almanzo…pero nada..no llegaban nunca. Hasta que me enteré que los derechos para las últimas temporadas los tiene Retro, Una pena xq no tengo ese canal…alguno sabe donde los puedo ver? Saludos, sil

  458. Sil en youtube puedes ver algunos capítulos de las últimas temporadas (no todas) Pero te aseguro que están aquellos en los que Laura conoce a almanzo, cuando se ponen de novios y también cuando se casan y hasta cuando se divorcian por un dia! jiji
    Gusto conocerlos.
    Soy Marcela y es la primera vez que escribo.
    Saludos

  459. mi nombre es miguel leonardo ortiz de azogues ecuador, he tenido la oportunidad de ver la familia ingals y me parece una serie increible por los valores que enseña, nada de lo que ahora se ve en television que solo induce a la violencia, espero que algun directivo de canales de euador pongan en la programacion esta serie ya que aca se lo puede ver solo por cable.. mis personajes favoritos son carrie, laura y la señora olson ella le da el toque comico a la serie…
    desde ecuador muchos saludos a todos los fans de esta serie………

  460. Para Sil, comentario 560, YA ESTÁN DANDO LAS TEMPORADAS EN LAS QUE LAURA Y ALMANZO ESTÁN CASADOS!!!

    DAN LA SERIE POR TCM EN DOS HORARIOS: A LAS 13, Y A LAS 20 HS.

    Un beso para los fanáticos!

  461. No se puede cubrir el sol con un dedo donde hay mucha corruccion
    abuso e ipocresia la apariencia existe asta que la verdad aparece.
    No se debe creer todo lo q’ se ve mas q’ todo en series de televicion.Fue una ficcion en ese entonces.
    Pero hoy todo lo q’ se sabe de esa familia toda una farsa de apariencia.Es mi opinion.

  462. Clarissa231, sí, es una ficción y como tal la serie no representaba la realidad de la verdadera familia Ingalls.Igualmente hay muchos sitios que dicen más de lo que fue verdaderamente. Fue una transformación, y agradezco porque,para mí, fue la mejor serie.

  463. agradezco mucho a todos sus personajes y creadores de esa serie como la flia ingalls porque hay muchas cosas que nos enseñan a refleccionar en la vida y como asi tambien valorar la flia propia amigos y a seleccionar y aprender que en la vida no todo es el dinero ni lo material como tambien en un capitulo de esa serie la sra ollson descrimina a un enano y eso te hace ver que nosotros tambien tenemos esos defectos y no valoramos a una persona como es y no por lo que es felicitaciones por esa hermosa serie

  464. Más allá de la manipulación nacionalista que se haya hecho con la serie, es lo más parecido al recuerdo de la esencia de mi niñez, en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. El trabajo duro, el calor del hogar, los vecinos cerca (para bien y para mal, como todo), las campanadas de la iglesia (no sé si sonaban en la serie, pero sí en mi pueblo)….. Uno se dá cuenta que, más allá de todos los contratiempos, estaba la familia y uno era feliz, auqnue no se diera cuenta…..

  465. HOLA A TODOS NO ME CANSO DE VER ESA PELICULA, ES UN EJEMPLO DE FAMILIA.
    TODA LA FAMILIA DEBE VERLA JUNTA, ES MUY BONITA.

    FELICITO A MIS AMIGAS QUE TIENE EL GUSTO DE APRECIAR TAN IMPORTANTE SERIE.

  466. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ¡¡¡ NECESITO HACER MASIVA LA PETICION PARA QUE LA SERIE SEA TRANSMITIDA POR DISH UNANCE A MI PETICION JAJAJA HACE TIEMPO FUE TRANSMITIDA POR THE FILM ZONE PERO DESAFORTUNADAMENTE LA QUITARON OJALA LA VUELVAN A TRANSMITIR ESTA HERMOSA LA SERIE

  467. HOLA ME ENCANTA ESTA SERIE TENGO LA TEMPORADA 1,2,3,4,5, Y LA HE VUELTO A VER CON MI NIÑA DE 10 AÑOS Y NOS ENCANTA SI ALGUIEN TIENE MAS AVISENME MI CORREO ES jologa60@hotmail.com SALUDOS A TODOS BYE

  468. Hola, tengo una pequeña duda, sobre el capitulo final de la familia Ingalls, recuerdo claramente que en un episodio cuando Albert sale un poco mas grande se drogaba y al final sobrevivió, lo que me causo intriga, ya que algunos dicen que eso no quedo claro. Aparte se dice que el episodio final fue cuando queman la ciudad de Walnut Grove, y que Laura cuenta, y que cierra el libro, la verdad se me hace muy confuso, ya que el episodio de Albert drogado es mas adelante que cuando Laura cuenta lo que paso en Walnut Grove, aparte recuerdo claramente que en aquel episodio donde Albert se drogaba, Laura fue a donde padre que se habia alejado de todos en una casa a las fueras (y Laura aparecía mayor), ya que debía hacer que su hijo dejara de drogarse, lo que algunos suponen que muere, pero vi que en el final de aquel episodio el sale disculpandose con la maestra que golpeo. En fin alguien puede ayudarme con esto se lo agradecería mucho!

  469. HOla! Los capítulos que muestran sobre Albert así es en la última temporada, pero no en el último capítulo. Albert se recupera, le pide disculpas a la maestra , les habla a sus compañeros y se va, y Laura habla y dice que se recibió de médico pero que después muere de una enfermedad de la sangre, si no me equivoco. En los últimos dos capítulos, Vuelven Charles y Caroline al pueblo, y junto al señor Edwuards, Laura, Almanzo, Los Olson,etc…detonan el pueblo ya que los querían sacar de sus tierras por el ferrocarril, ya que el gobierno firma algo que hace que la tierra en verdad no sea de ellos, entonces detonan todas las casas y los joroban a los otros con justa razón. Les pertenece la tierra, pero no lo que construyeron sobre ella.Así es como explota el pueblo, desaparece, y los hdp que van después, no les pueden decir nada porque la tierra se la dan.
    Espero te haya ayudado. Saludos!

  470. hola, soy colombiana. y agradezco este detalle tan hermoso, pues he sido y seré super fans de esta serie americana, los ingallls, pues lo que me encanta es como sobresalen los buenos valores que para esta epoca ya la gran mayoría han caducado, que lastima.muchas muchas gracias por que apesar del tiempo pasado sus moralejas no pasaran para mi.

  471. Me parece tan buena la serie, que realmente quiero leer el libro pero no lo he encontrado en idioma español
    La obra es fantàstica

  472. La verdad es que no leí todo, pero me parece que muchas de las personas que escribieron aquí no se detuvieron a ver el motivo del blog y… que desean seguir comprando la imagen de “Belleza Americana” que la familia de la pradera siempre quiso vendernos cuando niños (y ahora tambien).

    Saludos,
    L.-

  473. el dia de hoy encontre esta pagina y me parece increible que muchisimas personas como yo les guste tanto esta serie a todas las personas que hablan bien y que con sus comentarios son a favor las felicito las personas que no les gusta o lo ven desde otro punto de vista pues simplemente no la vean y dejenos disfutar la serie

  474. Hola podria alguien decirme si eN Mexico estan trasmitiendo la serie?? les agradesco

  475. Para todos los que preguntan su Albert muere en la serie, las respuesta es si! muere de una sobredosis, no recuerfo si de morfina o que…Aunqye también, en un determinado cap. en el que estudia medicina, la voz en off de laura relata que volvió años después la pueblo de Walnut Grove, recibido de Médico!!! así que no entiendo ese error…nadie se dio cuenta de eso????

  476. Hace años que escribí en esta página… Recuerdo que estaba enojada porque dejaron de emitir tan hermosa serie y el canal no me daba respuestas del por qué. Por suerte, hace un tiempo que es posible ver La Familia Ingalls en el canal TCM. Vale aclarar que soy de Argentina y tengo 21 años.
    Me alegro muchísimo de que aún exista ese sitio web, y que continúe recibiendo mensajes tan cálidos.
    Besoss a todos! Y doy gracias si te tomaste la molestia de leer mi mensaje. =)

  477. ¡ HOLA !

    ME ENCANTAN LOS INGALLAS Y DESDE HACE MUCHO QUIERO SABER COMO SE LLAMA EL TEMA MUSICAL QUE LAURA INGALLS Y ALMANZO WAILER BAILAN JUNTOS EN EL EPISODIO CUANDO ELLA CUMPLE SUS 16 AÑOS

    ¿ALGUIEN PODRIA AYUDARME, NECESITO URGENTE EL NOMBRE Y SI ES POSIBLE EL GRUPO INTERPRETE ?????

    ES LA ULTIMA CANCION !!!!

    MUCHAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME PUEDAN
    AYUDAR……

  478. Hola a todos ¿alguien podria pasarme el mail de esta chica MARU? ya que necesito saber unas cosas y se que ella es bastante fanatica de la serie pero cuando le mande un correo al que aca aparece me dice como que ese mail no existe. Y una cosa mas. Alguien podria decirme donde puedo encontrar los episodios SEGUNDA PRIMAVERA, DULCES DIECISEIS, A COMBATIR EQUIPO, EL ULTIMO VERANO, POR EL AMOR DE BLANCHE, PUEDO TOMAR ESTE BAILE y el ultimo de la novena temporada que se llama HOLA Y ADIOS. Tambien el especial de la sexta temporada que se llama LOS AÑOS EN LA PEQUEÑA CASA pero en español latino, ya que los que vi estan en español de España. Desde ya muchisimas gracias.

  479. Fernando, Maru borró sus fotologs y dejó de intervenir en Espectadores hace casi cuatro años. Suena lógico que su cuenta de correo electrónico también haya sido cancelada.

    Aprovecho esta respuesta para “cerrar” el post que Espectadores le dedicó a La familia Ingalls en julio de 2006. Estoy segura de que los fans de la serie sabrán encontrar otro espacio donde intercambiar información sobre su programa favorito; de lo contrario me disculpo por las molestias ocasionadas.

    Saludos a todos.

Los comentarios están cerrados.